¿Tiro el coche o lo arreglo?

Si por "meter al chapista" quieres decir "meter en bancada".... yo no lo haría.
Si no pueden alinear las ruedas traseras tras cambiar los amortiguadores... es porque hay algo muy raro.
Se me ocurre: 1) Son los amortiguadores equivocados (o están defectuosos). 2) uno de los dos extremos donde van fijados ha sufrido algo absurdamente grave, y ha cambiado la geometría / dimensiones de hueco... 3) No tienen idea.

1) es creíble, por buenos que sean en el taller. 2) me parece muy teórico... es lo que llevaría a meter al coche a bancada. 3) tu sabrás que confianza tienes en ese taller.

No entiendo porque venderlo a un particular te iba a traer dolores de cabeza. El precio, los kms y los años cuadran para lo que sería un coche normal. No te estarían timando.

Pero se honesto... Todos queremos a nuestros coches... y los intentamos mantener bien.... pero también todos decimos que nuestro coche está en buen estado... porque queremos verlo asi.

Yo soy muy de coches de segunda mano. Aviso por anticipado.

Meter 2K€ en un coche que vale 1.5K€ segun pones arriba.... como que no suena bien. Aunque el coche te dure 2 años, tu "inversión anual" en el coche ya es de 1K€ / año... (si no sale nada más, a un coche de 18 años, 400 K-km).

Para mi, eso esta en el rango alto en lo que es una inversión anual en coche razonable, y también alto en el nivel de riesgo que viene con la opción.

Por supuesto, si el arreglo son 1K€ en vez de 2K€, todo cambia...

Solo decirte que, de forma inmedia o no, vas a tener que cambiar de coche... y que si quieres considerar uno de 2ª mano que esté decente (por el precio que pones, u otro), vas a tener que dedicarle tiempo a buscarlo... Y tal vez debieras empezar ya.

Ese coche está en precio suelo, no va a perder dinero.

Yo pillaría los amortiguadores en el Oscaro, si van como en el mío para los de atrás no necesitas ni compresor de muelles.

No, imposible. Dice que lleva once años con él y que iba perfecto y suave, que es como van estos coches.

Los del taller son unos Pacos que le están diciendo cosas al tuntún para sacarle la pasta.

Sí, claro 9.000 pavos por un M57 con 400.000km. Ahora mismo. meparto: meparto: meparto:

No sois reales. Decís cosas a boleo y eso no ayuda al OP ni a nadie.

Si dice q va en modo flanders y gasta las ruedas de atras en 13.000 km suele ser porq esta estropeado de cotas por la bancada mal hecha. Ademas los mecanicos le dicen q no son capaces de alinear q es lo tipico de cuando se ha hecho mal la bancada. Si quiere q lo lleve a otros mecanicos para descartar. Yo con un coche asi haria lo q dije. Amortiguadores nuevos y a tomar por ojo ciego. Si luego va mal me deshago de el.

Mas de 400.000 km. Entiendo que es diesel. No creo que merezca la pena arreglarlo. Mira a ver lo que te dan por el y pilla uno a plazos. Yo no me lo pensaba.
Precísamente ayer me llamaron de mi banco para que mirase su web de venta de coches de renting. Lo único que vi a plazos hasta 300 € al mes (lo que puedo permitirme ahora) eran Opel Corsa, Citroen C3, Clio..... coches de 4 o 5 años, entre 50.000 y 100.000 km y sobre 15.000 €. Desmoralizante.

Tienes en buen estado lo más esencial: motor y tras*misión, y estos cacharros tienen fama de indestructibles, ni se te ocurra cambiarlo por una cosa de Dacia que no te durará ni la mitad. Si el ruido es metálico, pueden ser los silent blocks de los amortiguadores o de la dirección, que tendrán las gomas destruidas, y por esto no te deberían clavar demasiado.
PD: te lo dice alguien con un Honda con 23 años y más de 400000 km. Un coche que te compres hoy día dudo que te dure tanto.
Ese es el tema, que lo que pueda comprar hoy va a ser una morralla ecológicamente sostenible. Como comenté antes, viajo a menudo con mi compañero en su León 1.5 TSi 150 con 30.000 km y es como viajar en un carromato. También lo he conducido y está a años luz de mi E39, con todo lo viejo que está.

Si por "meter al chapista" quieres decir "meter en bancada".... yo no lo haría.
Si no pueden alinear las ruedas traseras tras cambiar los amortiguadores... es porque hay algo muy raro.
Se me ocurre: 1) Son los amortiguadores equivocados (o están defectuosos). 2) uno de los dos extremos donde van fijados ha sufrido algo absurdamente grave, y ha cambiado la geometría / dimensiones de hueco... 3) No tienen idea.

1) es creíble, por buenos que sean en el taller. 2) me parece muy teórico... es lo que llevaría a meter al coche a bancada. 3) tu sabrás que confianza tienes en ese taller.

No entiendo porque venderlo a un particular te iba a traer dolores de cabeza. El precio, los kms y los años cuadran para lo que sería un coche normal. No te estarían timando.

Pero se honesto... Todos queremos a nuestros coches... y los intentamos mantener bien.... pero también todos decimos que nuestro coche está en buen estado... porque queremos verlo asi.

Yo soy muy de coches de segunda mano. Aviso por anticipado.

Meter 2K€ en un coche que vale 1.5K€ segun pones arriba.... como que no suena bien. Aunque el coche te dure 2 años, tu "inversión anual" en el coche ya es de 1K€ / año... (si no sale nada más, a un coche de 18 años, 400 K-km).

Para mi, eso esta en el rango alto en lo que es una inversión anual en coche razonable, y también alto en el nivel de riesgo que viene con la opción.

Por supuesto, si el arreglo son 1K€ en vez de 2K€, todo cambia...

Solo decirte que, de forma inmedia o no, vas a tener que cambiar de coche... y que si quieres considerar uno de 2ª mano que esté decente (por el precio que pones, u otro), vas a tener que dedicarle tiempo a buscarlo... Y tal vez debieras empezar ya.
No, yo a bancada tengo claro que no lo meto. Como digo, el coche en mis 11 años no le he encontrado problemas de estabilidad ni ha gastado irregular los neumáticos. No creo que el chasis esté doblado; si hay algo me inclino más por el puente trastero. He estado mirando y puentes de segunda mano están sobre los 300 €. Es lo bueno de este coche, que se encuentran muchos repuestos usados a precio asequible.

No creo que se hayan equivocado con los amortiguadores; los talleres les pasan el nº de bastidor al recambista y ya salen los que son compatibles. El taller, como digo, no es el mío habitual porque está en otra ciudad donde voy a menudo, pero por otras veces que he ido parecen competentes.

jorobar. Me encantaba ese coche.

¿No te planteas hacerle apaños tu mismo? Si tienes uno que te permita pararlo un poco mientras lo arreglas....

Yo te recomendaría el canal de M539 Restorations (en youtube). Solo va con gasolina, pero es solo para BMWs y se entiende muy bien... y tiene calidad.
Podría apañarmelas para hacerle cambios de aceite, pero cambiar amortiguadores ya me queda grande.

Ademas hay otra cosa importante, si los kilometros son principalmente de autovia/carretera o ciudad.

Un motor de 400.000 km bien mantenido que la gran mayoria sean a revoluciones constantes (autovia o carretera) sufre menos desgaste que la misma cantidad pero casi todo ciudad.
Prácticamente todos en autovía. Vivo en una ciudad más bien pequeña y callejeo muy poco con el coche; suelo moverme a pie o en bus urbano.

¿Has pasado las ITV hasta ahora?
Si es que SI, te intentan bombachar en ese taller.
Sí, las ha pasado todas. A veces me han tirado para atrás por poca eficacia del freno de mano pero ese fallo es endémico de ese modelo. Tensar zapatas y solucionado. Por lo demás, de amortiguación y suspensión nunca me han dicho nada.

Así es. El límite lo pone la carrocería. Mientras no tengas un golpe fuerte, no se la coma el óxido, no se incendie...... y que haya repuestos, claro.

20 años son una diferencia abismal entre un coche de 2004 y otro de 1984, pero no es tanta entre uno de 2004 y otro de 2024.

Totalmente de acuerdo.

Vease este hilo para ver coches con muchos años funcionando : Opinión: - Vengo de cuba y aquello es un dolido paraíso [fotos]

Precísamente ayer me llamaron de mi banco para que mirase su web de venta de coches de renting. Lo único que vi a plazos hasta 300 € al mes (lo que puedo permitirme ahora) eran Opel Corsa, Citroen C3, Clio..... coches de 4 o 5 años, entre 50.000 y 100.000 km y sobre 15.000 €. Desmoralizante.
No se tio. Prueba suerte con el viejo. Es un buen coche.

Buenas.

Resulta que la semana pasada llevé el coche al taller por ruidos fuertes al pasar por baches o badenes. Me dijeron que los 4 amortiguadores estaban reventados y que había que cambiarlos (una pasta). Les acabo de llamar a ver si ya lo tenían terminado y me dijeron que le habían puesto los amortiguadores pero que no eran capaces de alinear las ruedas traseras. Me preguntaron si el coche había tenido algún golpe trastero fuerte pero desde que está conmigo (11 años, lo compré usado) no había tenido nada. Me dicen que tienen que revisar el chasis y el puente trastero pero que es posible que haya que meterlo a un chapista si tiene algo de eso tocado. Lo cual significa más pasta.

El coche está bien de motor, cambio, frenos, interior en buen estado,...... pero tiene 18 años y muchos km, más de 400.000. En esas condiciones no me atrevo a venderlo a un particular, ya que me podría traer bastantes dolores de cabeza. Y los CV a los que lo he llevado me lo tasan entre 1400 y 1600 €.

La cuestión es que ahora mismo no me puedo meter a gastar 20.000 € en un coche nuevo, que es lo que vale un utilitario o uno chino. Y los coches usados medianamente decentes no se encuentran por menos de 10.000 €.

La cuestión es: ¿me gasto en esta reparación pongamos 2000 € y tiro unos pocos años más con el que tengo o lo malvendo y me arriesgo con otro usado?
cambia de taller. pagales por lo que han hecho y lleva a que te lo alineen a un taller de neumaticos de poligono industrial y punto

Volver