¿Tiro el coche o lo arreglo?

no, no sirve porque la ingenieria aeronautica no desarrolla sus productos bajo los mismos condicionantes que lo hace la industria del automovil. no tiene nada que ver. Es que hablar de que con 20 años un coche bien mantenido es viejo es una vergüenza. Estamos hablando de coches de la D que muchos se quitan por falta de mantenimiento, cuidado o por cansancio del propietario porque nos autoconvencemos de que "no sale a cuenta reparar". Tambien es un factor cultural, en España, el mantenimiento de un vehículo no concibe el vehiculo al completo si no solo cambios de aceite, pastillas y discos de freno. No se entiende el cambiar partes de la suspension, muelles o incluso asiento del conductor.
pero comparar el desarrollo de un avión con el de un coche es para pegarse un tiro.
 
Hombre, tanto como 50€ cada uno...... he mirado en varios recambistas y los 4 (gama básica tipo Monroe o Meyle) se van a 500 €, copelas aparte que también están cascadas.

Mi indecisión viene por lo que comentas: sigue siendo un coche de gran calidad de construcción y rodadura que un utilitario o compacto nuevo actual no va a tener.
Mira los Kayaba, BBB y por la mitad de precio.
 
Hombre, tanto como 50€ cada uno...... he mirado en varios recambistas y los 4 (gama básica tipo Monroe o Meyle) se van a 500 €, copelas aparte que también están cascadas.

Mi indecisión viene por lo que comentas: sigue siendo un coche de gran calidad de construcción y rodadura que un utilitario o compacto nuevo actual no va a tener.
500€ te parece mucho para todo el trabajo que han desempeñado esas piezas previamente?
1070 me he gastado yo la semana pasada y solo en mantenimiento preventivo acortando plazos de cadena de distribucion, calentadores, correa de acceosorios y poleas, bomba del agua, liquido de frenos y refrigerante..y ademas cambiar el aceite que no tenía ni 6000Km

"ejquelacadenaesparasiempre", igual que el aceite de la caja de cambios o el de la dirección.
 
si con mantenimiento adecuado te refieres a remanufacturación completa del motor, entonces sí. Es lo que se hace, por ejemplo, con los motores cummins diesel pero volvemos a lo de siempre, has de asumirlo
 
500€ te parece mucho para todo el trabajo que han desempeñado esas piezas previamente?
1070 me he gastado yo la semana pasada y solo en mantenimiento preventivo acortando plazos de cadena de distribucion, calentadores, correa de acceosorios y poleas, bomba del agua, liquido de frenos y refrigerante..y ademas cambiar el aceite que no tenía ni 6000Km

"ejquelacadenaesparasiempre", igual que el aceite de la caja de cambios o el de la dirección.
No, no me parece un precio excesivo. Sólo le decía al forero que decía que podía conseguir amortiguadores a 50 € unidad.

La cadena de distribución es algo que también tengo pendiente, aunque de momento no hace ruido al arrancar, que es lo que suele pasar cuando está estirada.
 
Nada más que decir. Quédate con el E39 y si lo cambias que sea por capricho.
400.000km no son nada para ese motor si está bien mantenido, aunque suene a frase de cuñao. Es la verdad.
Hay mucha tontería con los kilómetros, pero lo que de verdad cuenta es el mantenimiento.

Y te recomiendo encarecidamente que cambies de taller porque son unos nefastos. Los amortiguadores por muy reventados que estén no provocan ruidos.
Si tienes ruidos a cama vieja es por los silentblocks, pero el amortiguador en sí ya puede estar totalmente reventado que no produce ruidos.
leche tío, no digas que no mete ruido porque un amortiguador roto como pilles baches..... Te puedes aburrir del ruidito que mete, todo el rato clack clack clack, es cierto que por autopista no suena pero como pilles un baden o un bache.... Aparte que la ITV no la pasa ni de coña. Lo que no me acaba de cuadrar es lo que dicen que no son capaces de alinear el coche.... No se, me huele a que le quieren sacar los cuartos,
 
si con mantenimiento adecuado te refieres a remanufacturación completa del motor, entonces sí. Es lo que se hace, por ejemplo, con los motores cummins diesel pero volvemos a lo de siempre, has de asumirlo
Por lo que he leído en foros, BMW vende motores m57 306D1 (el de mi coche) reconstruidos por ellos mismos y con garantía oficial por 4000 €.
 
En mi casa ha habido varios Bmw, mi padre con uno como el tuyo se trago una rueda de camión en plena autopista a más de 100 km/h, al coche hubo que cambiarle muchas piezas pero no dobló el chasis. Yo tuve un 520i gasolina con 350.000 y siempre fue como la seda.
Son coches durisimos, de cuando los coches todavía se hacían para durar , yo no lo cambiaría.
Por otro lado la línea del E 39 es preciosa, es un coche muy equilibrado estéticamente.
Mi consejo es cambiar de taller y tener los mantenimientos, aceite, correas, filtros y refrigerante al día, si cuidas el motor, puede durarte mucho más.
 
No, no me parece un precio excesivo. Sólo le decía al forero que decía que podía conseguir amortiguadores a 50 € unidad.

La cadena de distribución es algo que también tengo pendiente, aunque de momento no hace ruido al arrancar, que es lo que suele pasar cuando está estirada.

Busca en autodoc, los ridex desde 39€ y kyb desde 66.

La cadena en un coche bien mantenido con un buen aceite calcula unos 800-900k y si no, unos 500k.

Si no hace ruido es que lo cuidas.

Por cierto editó para decirle que en mi opinión es el último BMW que yo consideraría un auténtico BMW estéticamente.

Muelte al Bangle.
 
Última edición:
leche tío, no digas que no mete ruido porque un amortiguador roto como pilles baches..... Te puedes aburrir del ruidito que mete, todo el rato clack clack clack, es cierto que por autopista no suena pero como pilles un baden o un bache.... Aparte que la ITV no la pasa ni de coña. Lo que no me acaba de cuadrar es lo que dicen que no son capaces de alinear el coche.... No se, me huele a que le quieren sacar los cuartos,

Suenan las copelas o cualquier otro elemento de goma que esté hecho cosa. En sí el amortiguador puede estar totalmente para tirar y que no meta ruido.
 
Yo repararía en otro taller. Los coches de 2024 ya no se compran, hay que meterse en un infierno de renting de por vida... No solo por el precio, las reparaciones y mantenimientos son antieconomicos.

Lo que tienes ahora es un coche. Lo que te puedas comprar en 2024 no es un coche, es una computadora compleja, con ruedas y motor, que ningún mecánico Paco esta preparado para diagnosticar, entre otras cosas porque raramente el fallo que pueda tener vaya a ser mecánico.

Así que toca "alquilarla". Si se te joroba ni que sea el puñetero velocímetro, que ahora es un ordenador, en el peor de los casos con su pantalla LCD que va conectado a un BUS, no pasas ITV y te toca casi seguro reemplazarlo entero, minimo 600€ la broma... Suma y sigue....
 
Última edición:
Busca en autodoc, los ridex desde 39€ y kyb desde 66.

La cadena en un coche bien mantenido con un buen aceite calcula unos 800-900k y si no, unos 500k.

Si no hace ruido es que lo cuidas.

Por cierto editó para decirle que en mi opinión es el último BMW que yo consideraría un auténtico BMW estéticamente.

Muelte al Bangle.

jorobar, pero eso es una cosa. roto2
Lo de la cadena es cierto que pueden durar una burrada, aunque no está de más comprobar si está estirada o no.

El E60 parece asiático, pero con el F10 volvieron a sacársela porque parece un E34 modernizado. Para mí el último Serie 5 que merece la pena es el F10/F11. Luego ya ni sé cómo se llaman ni me importa. jojojo
 
Volver