Se compra un Land Rover, le vienen 20.000 euros en averías.

land-rover-santana-13.jpeg

Mi tío tiene en el pueblo uno de esos en tonalidad verde, como el de la foto. Creo recordar que lo compró ya de segunda mano en los 90. Solo tiene dos asientos, lo demás es espacio para carga y el suelo lo tiene forrado de poliéster (a lo bruto).
El cacharro (que debe tener ya tropecientos mil kms.) aun funciona bien pero no creo que pase de los 90 km/h...aunque para el uso que le da (cargar leña, patatas, sacos de pienso, etc.) tampoco le hace falta más....

.
En realidad no digo que no sean fiables, pero como bien dices su funcion principal es carga por lo que te sorprenderias que kilometraje tan reducido tienen estos aparatos. algunos tienen 50-60 mil kilometros despues de 40 años.

Land Rover Is the Worst Car Brand You Can Buy for Dependability

"... The Range Rover may not be as reliable as a Genesis or a Lexus will be, but it’s more prestigious than a Genesis or a Lexus is.

That’s one of the other reasons this company continues to be successful despite its reliability issues. It still has the image of being a high-class automaker which makes cars for the rich and famous. People looking to be a part of that class may want a Land Rover despite its flaws ..." sonrisa:

.

yo estaba mirando en pillarme un discovery sport del 2017 y se me quitaron las ganas cuando empeze a investigar fiailidad etc etc haber que ya sabia que land rover actualmente en fiabilidad esta en la cosa pero empeze a mirar el modelo y se me quitaron las ganas rapido.
es mas lei un comentario que me izo bastante gracia: los unicos que disfruntan el land rover son los primeros propietarios¡¡apartir de hay todo es extres para los siguientes¡

Mi tío tiene en el pueblo uno de esos en tonalidad verde, como el de la foto. Creo recordar que lo compró ya de segunda mano en los 90. Solo tiene dos asientos, lo demás es espacio para carga y el suelo lo tiene forrado de poliéster (a lo bruto).
El cacharro (que debe tener ya tropecientos mil kms.) aun funciona bien pero no creo que pase de los 90 km/h...aunque para el uso que le da (cargar leña, patatas, sacos de pienso, etc.) tampoco le hace falta más....

.
esos eran otra epoca lo actual no tiene que ver con esa epoca

El impacto del vídeo ha sido notable en TikTok. El coche lo ha tenido solo durante cuatro años y ha tenido que pisar el taller hasta una vez por año como mínimo. El primer año que lo sacó del concesionario, el coche empezó a dar fallos en algo que se suponía no debía dar.

Se rompió la cadena de distribución, por lo que la reparación empezó a “atracar” la cartera de Mireia. Esta primera avería costó a la propietaria descontenta con Land Rover en torno a los 3.000 euros (más o menos, ya que no ofrece las cifras concretas pese a que asegura tener las facturas en la mano).

La segunda avería no tardó en aparecer, solo que esta vez quiso elevar el tono en cuanto al coste de la reparación. Esta vez se rompió el turbo, estando el coche en un presunto buen estado, y su reparación (que básicamente consistió en cambiarlo) costó en torno a los 6.000 euros, teniendo en cuenta tanto la pieza como la mano de obra.

Mireia ha tenido que llevar el coche hasta cinco veces a la casa oficial para diferentes reparaciones “graves” que todas superaban las cuatro cifras. En total, esta joven se ha gastado en torno a los 20.000 euros, según sus propias declaraciones en las redes sociales, en arreglar un coche que tiene tan solo 173.000 kilómetros.

Tras esto, llegó la mayor “fiesta” para Land Rover. Poco tiempo después directamente se rompió la caja de cambios, lo que llevó a Mireia a pagar nada menos que en torno a los 9.000 euros para repararla. Y lo mejor llega ahora.

Nada más salir del taller, según detalla la denunciante, el coche comenzó a presentar ruidos raros. Llamó por teléfono a Land Rover y le dijeron que lo llevara. Al día siguiente en el taller oficial recibieron el vehículo para decirle que había un problema con el palier, una de las partes de la tras*misión de un coche.

En este caso, la avería fue algo más “barata” y se quedó en los 1.000 euros. Pero para que Mireia no estuviera disgustada por el infierno que había pasado, en Land Rover tiraron la casa por la ventana para regalarle un pequeño termo de café. “No te ayudan, no te dicen nada y no se hacen responsables de nada

A ver si alguien busca y sube el video de tick tock de Mireia...
que hubiese comprado toyota rav 4 o el highlander

carracos igual y 100% fiables

.
ah pero llega a 90km/h roto2

no he ido en uno de esos pero si en los patrol de la epoca con los motores mas flojos y se las veian y deseaban para llegar a 80 (no son para correr estos coches)

yo mismo tengo un montero que es del 90 y ya a 100 va a fuego

o son todoterrenos top o modernos para ir sueltos a esas velocidades o van apuradetes

por eso me sorprende que llegue a 90 roto2

¿Para que quieren las charos SUVs o vehículos de esos enormes?

Al Ranger Rover los locales de los desiertos jovenlandeses cuando pasaban por las dunas decían: "Ohhh!! el Gran Dromedario del desierto".

Mucha gente para referirse a un SUV o 4x4 decían "Fulano se ha comprado un Land Rover"

Un Land Rover antiguo, salido de la fábrica de Santana es cuasi eterno , aún veo alguno por el pueblo tirando de un remolque con 500 kilos de leña y matrícula de 1980.
Pero la Land Rover actual , con coches tan chulos como desmesurados son auténticas máquinas de POSTUREO .
Preguntad a dueños de Range Rover o Jaguar F Pace si son fiables.... Te dirán que quedan preciosos en las fotos de Instagram.

Eso es un mito muy extendido.... los Land Rover-Santana antiguos eran igual de MALOS, la única diferencia con los modernos es que como eran mucho más simples, se arreglaban prácticamente con un martillo y un destornillador, pero las averías eran continuas dándoles trato duro: roturas de palieres, problemas de ballestas, fugas de aceite y líquidos por todos lados, cosas que se salían o desajustaban por las vibraciones, etc. Pero eso, como salían baratos de reparar y si eras mañoso lo podías hacer tú pues hacían el servicio.... mi tío del pueblo por ejemplo tenía al suyo tan "controlado" que decía que con un solo vistazo al motor y lugar donde goteara sabía si se tenía que preocupar por la fuga de turno o no...

Pero vamos, que no es casualidad que en África y medio mundo lo más popular sean los Land CRUISER, no los Land Rover, a años luz en cuanto a fiabilidad....

Volver