Se compra un Land Rover, le vienen 20.000 euros en averías.

Eso es un mito muy extendido.... los Land Rover-Santana antiguos eran igual de MALOS, la única diferencia con los modernos es que como eran mucho más simples, se arreglaban prácticamente con un martillo y un destornillador, pero las averías eran continuas dándoles trato duro: roturas de palieres, problemas de ballestas, fugas de aceite y líquidos por todos lados, cosas que se salían o desajustaban por las vibraciones, etc. Pero eso, como salían baratos de reparar y si eras mañoso lo podías hacer tú pues hacían el servicio.... mi tío del pueblo por ejemplo tenía al suyo tan "controlado" que decía que con un solo vistazo al motor y lugar donde goteara sabía si se tenía que preocupar por la fuga de turno o no...

Pero vamos, que no es casualidad que en África y medio mundo lo más popular sean los Land CRUISER, no los Land Rover, a años luz en cuanto a fiabilidad....
Matrícula ZA 44444 y aún en funcionamiento , pero no como coche clásico de caprichito , remolque cargado de leña , bidón de fertilizante denro y por caminos de tierra . No sé , esa durabilidad es muy poco frecuente.

Ahora que pruebe con un italiano o mejor con un Tesla que son superfiables. De los japones que se olvide no son para ella.

ah pero llega a 90km/h roto2

no he ido en uno de esos pero si en los patrol de la epoca con los motores mas flojos y se las veian y deseaban para llegar a 80 (no son para correr estos coches)

yo mismo tengo un montero que es del 90 y ya a 100 va a fuego

o son todoterrenos top o modernos para ir sueltos a esas velocidades o van apuradetes

por eso me sorprende que llegue a 90 roto2

jorobar, os la cogéis con papel de fumar eh?

Por eso he escrito no creo . Ni idea de cuanto coge de velocidad, nunca lo he conducido, pero da la impresión de eso, de no ser muy rápido.....y menos conduciendo mi tío, que tiene 79 años y lo usa para lo que ya he dicho, cargar cosas y siempre va en plan tranki.

También me acuerdo de que el trasto al arrancar suelta una humareda que pondría catatónica a la Greta.....

.

yo estaba mirando en pillarme un discovery sport del 2017 y se me quitaron las ganas cuando empeze a investigar fiailidad etc etc haber que ya sabia que land rover actualmente en fiabilidad esta en la cosa pero empeze a mirar el modelo y se me quitaron las ganas rapido.
es mas lei un comentario que me izo bastante gracia: los unicos que disfruntan el land rover son los primeros propietarios¡¡apartir de hay todo es extres para los siguientes¡

100.000 - 200.000 € a tocateja por el modelo del año manda, usarlo a tope 2-3 años hasta que sale el restilyng manda, pillar el nuevo en cuanto caduca la garantía manda, timar a muertos e hambre que sólo pueden pillarlo de segunda reventado de kilometros manda. Así lo hacemos en la jovenlandesaleja. Tomar nota.

Si se hubiera comprado uno de estos, con 20000 euros le daba para el coche, la gasolina y las averías durante veinte años. Pero claro, no queda cuqui en el Insta...
biggrin.gif

Ver archivo adjunto 1341121
Yo veo una mujer bajarse de ese coche , con su vaquero, sus botas sucias de barro y unas gafas de sol y tengo flechazo instantáneo.

Llamame práctico, pero esos coches son para mujeres con dos ovarios, no remilgadas .

land-rover-santana-13.jpeg

Mi tío tiene en el pueblo uno de esos en tonalidad verde, como el de la foto. Creo recordar que lo compró ya de segunda mano en los 90. Solo tiene dos asientos, lo demás es espacio para carga y el suelo lo tiene forrado de poliéster (a lo bruto).
El cacharro (que debe tener ya tropecientos mil kms.) aun funciona bien pero no creo que pase de los 90 km/h...aunque para el uso que le da (cargar leña, patatas, sacos de pienso, etc.) tampoco le hace falta más....

.
Un Land Rover antiguo, salido de la fábrica de Santana es cuasi eterno , aún veo alguno por el pueblo tirando de un remolque con 500 kilos de leña y matrícula de 1980.
Pero la Land Rover actual , con coches tan chulos como desmesurados son auténticas máquinas de POSTUREO .
Preguntad a dueños de Range Rover o Jaguar F Pace si son fiables.... Te dirán que quedan preciosos en las fotos de Instagram.
Si claro, todo el puñetero día desmontando todo, parte palieres, siega el piñón de la segunda, holguras de casquillos de delante, crucetas... el motor no dura una cosa... y el 3 apoyos sacaba a veces la biela por el costado, la dinamo dejaba de cargar, se le atascaba el cambio.

Que fruta cosa, gracias a uno de esos aprendí mecánica de pequeño, lo peor es que el masoca de mi viejo lo tiene guardado.
Nosotros teníamos un Land Rover Santana cuando yo era un crío y cuando no se rompía una cosa se jodía otra. La de mecánica que aprendimos con ese coche...

También te digo que las averías no costaban 6.000 euros obviamente. Las piezas eran baratas y si no en la chatarrería las tenías a espuertas.

Pero sí, era un coche para gente con tiempo...
Estuve a punto de comprarme un Land Rover Santana, en mi pueblo había muchos al ser de montaña, pero mi mecánico me dijo que se rompían y se desajustaban bastante. Sobre todo los palieres.
Aparte de lo que habéis dicho de la conducción de verdad, para hombres según el Fary.

Lo cierto es que se han revalorizado un huevo pero no dejan de ser trastos. Un Patrol les daba veinte vueltas, de ahí que se lo comiera con patatas en el mercado.

Ahora tengo un Fiesta 1.4 tdci que me costó 2.800 euros en 2015 y le he hecho 70.000 km, alguna avería he tenido pero con lo que esta payasa se ha gastado sólo en una avería tengo yo coche y kilometraje pagado años. Pero claro, yo no luzco una bestia por la carretera.

El impacto del vídeo ha sido notable en TikTok.
hasta ahí he leído.que algo tenga impacto en el centro mundial de reunión de demorados y estultoes no tiene ningún valor, es más cualquier cosa que salga de ese sitio poco agradable humano debería de carecer del más mínimo interés para cualquier persona medianamente normal

Yo se de primera mano y no porque lo haya tenido de que el Land Rover es la marca que de nuevo mas pisa el taller, turbos rotos con 15 dias en todoterrenos de 70k u 80k pavos, fallos de centralitas, centralitas y sensores quemados, averias super extrañas por doquier. Un puñetero caos esa marca.

Yo se de primera mano y no porque lo haya tenido de que el Land Rover es la marca que de nuevo mas pisa el taller, turbos rotos con 15 dias en todoterrenos de 70k u 80k pavos, fallos de centralitas, centralitas y sensores quemados, averias super extrañas por doquier. Un puñetero caos esa marca.
De todoterrenos de "lujo", en cuanto a diseño, los que más me gustan son Mercedes. Tienen unas líneas bonitas, bonitas.

Para deportivos, me quedo con BMW.

Según las estadísticas de las aseguradoras, es una de las marcas que más pisa el taller.
Las que menos: lexus, toyota, nissan, sab, bmw

Si se hubiese comprado un volvo del 2010 tendría un coche de verdac y se habría ahorrado pasta en postureo y averías.
¿Dónde carajos está el amacajas cuándo se le necesita?

Yo veo una mujer bajarse de ese coche , con su vaquero, sus botas sucias de barro y unas gafas de sol y tengo flechazo instantáneo.

Llamame práctico, pero esos coches son para mujeres con dos ovarios, no remilgadas .

El problema es que eso es un oxímoron y nunca lo verás en la realidad. Si conduce ese tipo de coche no se manchará de barro los pies.
Es como esperar que tu paquete de amazon te lo entregue un unicornio volador.

Volver