Sufriendo por si no pasaba la ITV, me sorprendió y lo pasó a la primera. Le quería hacer algunas cosas de mantenimiento y pensando ya en irme al pueblo con el coche, ya que no pudimos ir el año pasado. Al pueblo ya ni llega directamente el autobús. Necesitas pasar la noche en la capital, para coger otro por la mañana que te lleve. Para volver la misma cosa. O vas en vehículo propio o directamente no vas.
Pues bien, poco después de la ITV me volvió otra vez el fallo recurrente de hace dos años. La pérdida de potencia en cuestas pronunciadas y testigo de fallo de inyección. Hace dos años dieron con el fallo y era el turbo sucio. Después de limpiarlo, el coche iba bastante bien. Pero a los dos meses, volvió a darme fallo subiendo una cuesta. Ya me puse de mala leche. Pero no volvió a darme problemas después. ¡Hasta ahora!.
Lo llevé a mi mecánico de confianza y no sabe qué le sucede. Primero me dijo del caudalímetro. Pero ahora me dice que no, que no es eso. Que van a desmontar la egr a ver si así. Pero que es complicado, porque es fácil que se rompa.
No está dispuesto en tal caso a limpiarla al ser eléctrica, sino a poner otra nueva. Es decir, que se iría sobre cerca de 300€ por esa cosa y no es seguro que sea eso. Porque a otro coche similar le marcaba egr, le puso una nueva y seguía fallando.
Lo que le pasa al coche es que si piso a fuego en cuestas en cuarta, le cuesta subir y acaba saliendo el modo protección. El coche después funciona bien, pero sin turbo. En segunda o tercera no sucede. Puedo subir a esas marchas hasta el corte, que no entra en modo protección.
No tengo dinero para comprarme otro coche y si me compro uno usado, seguramente sea asiduo a talleres y directamente paso. La alternativa que tengo es un coche compartido que se paga por horas y kilómetros recorridos, que tengo a 3km. Pero el problema es ir al pueblo. Necesitas un coche de alquiler de marcas de siempre, donde las pocas que me dejan alquilar con tarjeta de débito, me sale el coche mínimo a 30€/día.
Estoy sinceramente pensando en mandar el coche a tomar por pandero. Si fuera diciembre, ni me lo pensaba. Pero me joroba no poder llevarlo al pueblo y tener gastos extras que no quiero pagar. Lo que destine en el coche, hace que luego no tenga dinero extra para disfrutar allí.
Si es la EGR, he pensado en que no hagan nada. Le echo gasoil del bueno que deja más limpia la admisión, bote de humos ya aditivos y a dejar el motor caliente, a ver si desprende la cosa. Eso o cambiar de mecánico. Pero el que tenía no me solía dar problemas y ahora hay mucho pirata por ahí.