Estoy al punto de mandar el coche al desguace y vivir ya la agenda 2030 (solucionado)

Sufriendo por si no pasaba la ITV, me sorprendió y lo pasó a la primera. Le quería hacer algunas cosas de mantenimiento y pensando ya en irme al pueblo con el coche, ya que no pudimos ir el año pasado. Al pueblo ya ni llega directamente el autobús. Necesitas pasar la noche en la capital, para coger otro por la mañana que te lleve. Para volver la misma cosa. O vas en vehículo propio o directamente no vas.

Pues bien, poco después de la ITV me volvió otra vez el fallo recurrente de hace dos años. La pérdida de potencia en cuestas pronunciadas y testigo de fallo de inyección. Hace dos años dieron con el fallo y era el turbo sucio. Después de limpiarlo, el coche iba bastante bien. Pero a los dos meses, volvió a darme fallo subiendo una cuesta. Ya me puse de mala leche. Pero no volvió a darme problemas después. ¡Hasta ahora!.

Lo llevé a mi mecánico de confianza y no sabe qué le sucede. Primero me dijo del caudalímetro. Pero ahora me dice que no, que no es eso. Que van a desmontar la egr a ver si así. Pero que es complicado, porque es fácil que se rompa.

No está dispuesto en tal caso a limpiarla al ser eléctrica, sino a poner otra nueva. Es decir, que se iría sobre cerca de 300€ por esa cosa y no es seguro que sea eso. Porque a otro coche similar le marcaba egr, le puso una nueva y seguía fallando.

Lo que le pasa al coche es que si piso a fuego en cuestas en cuarta, le cuesta subir y acaba saliendo el modo protección. El coche después funciona bien, pero sin turbo. En segunda o tercera no sucede. Puedo subir a esas marchas hasta el corte, que no entra en modo protección.

No tengo dinero para comprarme otro coche y si me compro uno usado, seguramente sea asiduo a talleres y directamente paso. La alternativa que tengo es un coche compartido que se paga por horas y kilómetros recorridos, que tengo a 3km. Pero el problema es ir al pueblo. Necesitas un coche de alquiler de marcas de siempre, donde las pocas que me dejan alquilar con tarjeta de débito, me sale el coche mínimo a 30€/día.

Estoy sinceramente pensando en mandar el coche a tomar por ojo ciego. Si fuera diciembre, ni me lo pensaba. Pero me joroba no poder llevarlo al pueblo y tener gastos extras que no quiero pagar. Lo que destine en el coche, hace que luego no tenga dinero extra para disfrutar allí.

Si es la EGR, he pensado en que no hagan nada. Le echo gasoil del bueno que deja más limpia la admisión, bote de humos ya aditivos y a dejar el motor caliente, a ver si desprende la cosa. Eso o cambiar de mecánico. Pero el que tenía no me solía dar problemas y ahora hay mucho pirata por ahí.
Yo sufrí algo parecido y, tras muchas vueltas, resultó ser la válvula de descarga del turbo, lo cambié por un gasolina sin turbo y hasta hoy.
 
Dale las gracias a greta , la fruta egr otro trasto caro para jorobar los coches y no "contaminar"
 
Sufriendo por si no pasaba la ITV, me sorprendió y lo pasó a la primera. Le quería hacer algunas cosas de mantenimiento y pensando ya en irme al pueblo con el coche, ya que no pudimos ir el año pasado. Al pueblo ya ni llega directamente el autobús. Necesitas pasar la noche en la capital, para coger otro por la mañana que te lleve. Para volver la misma cosa. O vas en vehículo propio o directamente no vas.

Pues bien, poco después de la ITV me volvió otra vez el fallo recurrente de hace dos años. La pérdida de potencia en cuestas pronunciadas y testigo de fallo de inyección. Hace dos años dieron con el fallo y era el turbo sucio. Después de limpiarlo, el coche iba bastante bien. Pero a los dos meses, volvió a darme fallo subiendo una cuesta. Ya me puse de mala leche. Pero no volvió a darme problemas después. ¡Hasta ahora!.

Lo llevé a mi mecánico de confianza y no sabe qué le sucede. Primero me dijo del caudalímetro. Pero ahora me dice que no, que no es eso. Que van a desmontar la egr a ver si así. Pero que es complicado, porque es fácil que se rompa.

No está dispuesto en tal caso a limpiarla al ser eléctrica, sino a poner otra nueva. Es decir, que se iría sobre cerca de 300€ por esa cosa y no es seguro que sea eso. Porque a otro coche similar le marcaba egr, le puso una nueva y seguía fallando.

Lo que le pasa al coche es que si piso a fuego en cuestas en cuarta, le cuesta subir y acaba saliendo el modo protección. El coche después funciona bien, pero sin turbo. En segunda o tercera no sucede. Puedo subir a esas marchas hasta el corte, que no entra en modo protección.

No tengo dinero para comprarme otro coche y si me compro uno usado, seguramente sea asiduo a talleres y directamente paso. La alternativa que tengo es un coche compartido que se paga por horas y kilómetros recorridos, que tengo a 3km. Pero el problema es ir al pueblo. Necesitas un coche de alquiler de marcas de siempre, donde las pocas que me dejan alquilar con tarjeta de débito, me sale el coche mínimo a 30€/día.

Estoy sinceramente pensando en mandar el coche a tomar por ojo ciego. Si fuera diciembre, ni me lo pensaba. Pero me joroba no poder llevarlo al pueblo y tener gastos extras que no quiero pagar. Lo que destine en el coche, hace que luego no tenga dinero extra para disfrutar allí.

Si es la EGR, he pensado en que no hagan nada. Le echo gasoil del bueno que deja más limpia la admisión, bote de humos ya aditivos y a dejar el motor caliente, a ver si desprende la cosa. Eso o cambiar de mecánico. Pero el que tenía no me solía dar problemas y ahora hay mucho pirata por ahí.
Qué marca es tu vehículo?
Si es italiano, tienen un fallo orate que es que los conectores de los inyectores a veces dejan de hacer contacto y el inyector deja de funcionar, salta el fallo motor y se queda sin potencia. Se arregla cerrando los conectores con un destornillador de precisión o comprando los conectores nuevos, que valen20 euros como mucho. Si los pillas en AliExpress son iguales y cuestan 5.
 
Encima he mirado sitios de alquiler de coches para vacaciones y brutales las subidas. La barata que tenía fichada sobre 150€ de subida. Es decir, más de 500 leleles por dos semanas de cosa. Entre lo que gasto allí y el puñetero coche, casi me sale igual que una semana en Benidorm a mismas fechas.

La más cara que he visto, casi 900 leleles para lo mismo. Ambas coche similar. Ford fiesta o similar y con el seguro estafa para evitar pagar con tarjeta de crédito.

La alternativa a moverse pasa por la cosa de las ciudades de 15 minutos. Hablan mucho de prescindir del coche. Pero la alternativa es mucho peor.
 
Has buscado en foros de Renault acerca del fallo? No parece de egr eso. Es algo muy aleatorio. Tampoco de un tubo rajado porque el fallo seria continuo. Parece de electroválvulas que comanden EGR o turbo más bien.

https://www.youtube.com/live/33l8tQhziZM?antiestéticature=share

Mira lo que dice este
 
Última edición:
De todas formas no se qué hacéis usando coches diesel para 8000 km anuales , que serán el 70% en ciudad y en frío....

Todo lo que a menos de 15000 no merece la pena diesel.

Vendo hace 3 años un Mazda 3 del 2006. 1.6 gasolina 105 cv por 2800 euros. Ni me dio un solo problema desde que se compró de concesionario, ni su dueña nueva (compañera de trabajo de mi mujer) ha tenido en estos tres años que hacer nada más que cambiar el aceite, 100 euros en el aurgi me costaba, cada dos años y 20.000 km.

Un par de baterías de 70 euros, un cambio de suspensión de 400 y filtros de aire y habitáculo es todo lo que lleva en 16 años de usos. 160.000 km. Y va suave suave. Y etiqueta C

Pero seguir gastando dinero de más en coches diesel que van a avería por año porque gastan 5 litros en vez de 7...
 
Eso o cambiar de mecánico. Pero el que tenía no me solía dar problemas y ahora hay mucho pirata por ahí.
Pues para no darte problemas y no ser pirata ya te está contando que desmontar la EGR “es complicado” y “se puede romper”, para clavarte 300€ por cambiarla.
 
tienes puerto obd?

pilla el lector que son 10 pabos y desde el movil ves todos los parametros en tiempo real

te salen todas las presiones, aceite, turbo, oxigeno, todo lo de la egr, diferencia entre % abierto y cuanto solicita el coche, presiones escape etc...

te dara pistas de que esta pasando
 
hazme caso, peroxido de hidrogeno, sirve para todo, como la midicina de pipi, que cura todas las enfermedades y sirve para limpiar muebles, la gente no lo sabia y se moria de el bichito cuando algo que todo el mundo tiene en casa los hubiese salvado, y te limpia el coche y te pasa la itv, por ibrarse de ese oxigeno y ser agua hace lo que haga falta, la temenos cogida por los bemoles...
 
De todas formas no se qué hacéis usando coches diesel para 8000 km anuales , que serán el 70% en ciudad y en frío....

Todo lo que a menos de 15000 no merece la pena diesel.

Vendo hace 3 años un Mazda 3 del 2006. 1.6 gasolina 105 cv por 2800 euros. Ni me dio un solo problema desde que se compró de concesionario, ni su dueña nueva (compañera de trabajo de mi mujer) ha tenido en estos tres años que hacer nada más que cambiar el aceite, 100 euros en el aurgi me costaba, cada dos años y 20.000 km.

Un par de baterías de 70 euros, un cambio de suspensión de 400 y filtros de aire y habitáculo es todo lo que lleva en 16 años de usos. 160.000 km. Y va suave suave. Y etiqueta C

Pero seguir gastando dinero de más en coches diesel que van a avería por año porque gastan 5 litros en vez de 7...

Eso es. Los diesel modernos (desde mediados del 2000 a esta parte) como te den guerra... Egr, turbo, caudalímetro, fap, electroválvulas... Que corren mucho y gastan poco pero que no te de problemas...

Estuve mirando hace unos meses para comprarme un coche y es tentador un diesel grande con bajo consumo pero me acojonaban los posibles problemas. Y si haces km lo asumes pero si no...
 
El filtro del gasoil lo cambié hace menos de 10000km. El coche sólo hace ahora entre 2000 y 5000k al año. Tiene 161000k teniendo casi 21 años- Pero lo necesito cuando tengo que hacer viajes lejanos o una urgencia. No es lo mismo llegar a un sitio en 10 minutos, que coger un metro y 2 autobuses para llegar al mismo sitio hora y media después. O cuando voy al pueblo a 600km, que ahí sin coche eres un muerto en vida.

Me cambié de mecánico por malas praxis. El que tengo es uno jubilado que trabaja como autónomo para complementar su pensión. Pero parece que ahora va a lo fácil y tampoco me está gustando.

La gracia del coche, es que tiene cosas que hacerle, que siempre tengo que posponer, porque le salen averías más urgentes y estoy hasta las narices. Si cada uno tengo que dejarme 500-1000€ en averías solamente, estoy hasta la narices.

El punto de inflexión fue 2018. Se me jodió el embrague y muchos me pedían una burrada. 1500€/2000€ por cambiar el puñetero embrague. Hasta que un colega me recomendó el mecánico actual que lo hizo por 700€ y hasta hoy he podido aguantar el coche 5 años después. Pero estoy hasta las narices que no haya un año ya, que sólo me dedique a mantenimientos básicos.

Ahí tienes el problema, un coche diesel tiene q andar, no hacer 5k km al año.

Lo de los mecánicos es siempre igual, te captan, y luego poco a poco te van sangrando, es de 1° de mecánica, jaja
 

Ha dicho que cuando lo revoluciona no le pasa, o sea que ya debería estar limpio. Hay algo que por debajo de ciertas rpm no manda actuar al turbo y eso es lo que hay que ver. Hay casos en fotos con el fallo ese.
 
Volver