Mis coches están hechos cosa

Hace muuuchos años, mi Xsara 1.9d se calentaba.
Mandé al taller purgar y limpiar el circuito. Limpiar radiador. Termostato Ok... Quité tapas varias para permitir mejor entrada de aire al radiador. Culata Ok.
Pues un día, delante del motor en marcha, se encendieron los ventiladores de la refrigeración... bueno, mejor dicho, se encendió uno, porque el otro no lo hizo. Resultado, una mala conexión de ese ventilador. Se saneó la conexión y problema solucionado.
 
inyectores y mira bomba aceite.

por 2000 y pico tienes c5 2.0 hdi de los primeros y el reestilizado con 200.000km? vale pero a ese motor puedes hacerle otros 100.000
la distri en ese motor es cada 10 años o a los 250
no es un cochw precioso pero si digno. Si es el re estyling no lleva hidro, aunque en los c5 no se gastaba como en el xantia


Compress_20230818_205547_7803.jpg

si sacas 3500 por las tartanas tienes para un C5 + una buena revision y mantenimiento
 
Última edición:
Yo creo que un coche cuyo sistema de refrigeración funcione correctamente no debería pasar de 92/95 grados aún con 45 grados y subiendo una pendiente larga. Creo haber leído que a partir de 105 grados ya hay riesgo de que se formen burbujas en el circuito y de ahí a que el motor se abrase hay un paso.

No siempre es así. Yo tengo dos Opel noventeros por capricho y el electroventilador entraba a 105 grados desde que salieron del concesionario. Me cansé de ver la aguja a esa temperatura y lo que hice fue cambiar el termo contacto que llevan en el radiador por otro regulado a 90 grados.

Y sobre el calentamiento, si no gasta ni tira refrigerante, es que no circula bien o tienes el circuito medio obstruido. Puede ser la bomba de agua, la correa de la bomba que este floja, radiador sucio,......,..

Como no te cuesta mucho y es barato, empieza por añadir al circuito algún producto para limpiarlo.
 
Última edición:
Como dije antes, estoy convencido de que no es culata. Lo del valor actual, calculo que podría sacar unos 4000 vendiendo los dos. Con ese dinero lo único que puedo comprar es otro que seguramente estará en las mismas condiciones.
Entonces vada uno vale 2K para hablar en números redondos.

Decide qué hacer teniendo en cuenta el dinero que realmente vale el coche, no por cuanto crees que podrías venderlo.
 
Tengo un par de coches. Uno viejo (20 años) y otro aún más viejo (28 años).

Ahora en verano, subiendo pendientes prolongadas, se calientan cosa mala, sobre todo si llevo el AA puesto. Ya voy precavido y, un par de km antes de empezar a subir, lo apago, pongo calefacción a tope, bajo una marcha y circulo pisando poco el acelerador. Pero, aun así, al subir puertos de montaña la temperatura se acerca mucho a los 100º.

Los he llevado al taller. Les han cambiado bomba de agua, anticongelante...., nada. Les he metido agua a presión entre las rejillas del radiador para quitar mosquitos y bichos varios. Siguen igual.

Ya sé que muchos me diréis que los tire a la chatarra y compre uno nuevo o usado de no mas de 2 o 3 años y 50.000 km. Pero es que ahora mismo por cualquier utilitario tricilíndrico te piden 18.000 € y un compacto ya se va a 22.000. Y los usados con pocos años equivalentes andan por 13.000/15.000 €. jorobar, si he visto unos cuantos Passats TDI 130 de 2002/2003 por los que no se cortan en pedir 4000 €.

También podría deshacerme de uno de ellos e invertir más pasta en el otro. Pero me estoy temiendo que si lo hago y el otro también casca, al final me veo gastando 3000 pavos en cosas iguales que las que tengo.

He estado mirando para desplazarme en bus para viajes interurbanos y la verdad que sale bastante a cuenta.

¿Qué opinaís del tema?

aYgXwmm_460s.jpg


si pintas cualquier vehiculo con los colores de los disipadores Noctua, bajas la temperatura 20 grados a los cores, los cilindros y la junta la trocola del tiron

lo sabe todo el mundo que vea los videos de gamersnexus habitualmente

a ver si leemos mas
 
No siempre es así. Yo tengo dos Opel no enteros y el electroventilador entraba a 105 grados desde que salieron del concesionario. Me cansé de ver la aguja a esa temperatura y lo que hice fue cambiar el termo contacto que llevan en el radiador por otro regulado a 90 grados.

Y sobre el calentamiento, si no gasta ni tira refrigerante, es que no circula bien o tienes el circuito medio obstruido. Puede ser la bomba de agua, la correa de la bomba que este floja, radiador sucio,......,..

Como no te cuesta mucho y es barato, empieza por añadir al circuito algún producto para limpiarlo.
si la correa esta floja en el 1.9td creo que es la distribucion, van en la misma, tiene que aflojar 650€
 
Busquemos la opcion mas barata y original.
Antes de tirar el coche a la sarama pilla radial u otra herramienta cortante para instalar una boca se aire al estilo coche de rally.
5€ y entrara aire a saco al motor
Compress_20230818_210656_6094.jpgCompress_20230818_210655_5833.jpgCompress_20230818_210656_6274.jpg

El OP tendra que medir donde tiene que poner la entrada para quee el aire refresque el bloque
 
Como dije antes, estoy convencido de que no es culata. Lo del valor actual, calculo que podría sacar unos 4000 vendiendo los dos. Con ese dinero lo único que puedo comprar es otro que seguramente estará en las mismas condiciones.
tener 2 coches viejos es una absurdez, 2 seguros, 2 itv, 2 itvm, 2 todo...
vendelos por esos 4000eur que dudo que los saques, si acaso 500 en el chatarrero desguace.
 
Entonces vada uno vale 2K para hablar en números redondos.

Decide qué hacer teniendo en cuenta el dinero que realmente vale el coche, no por cuanto crees que podrías venderlo.
esos coches no valen ni 1000eur,

y yo vendí el mio en 2016 por 1000eur porque habia que hacer la distribución y cambiar neumáticos y frenos traseros...
mecagonto
 
BMW 530d E39 y Peugeot 405 Td.

Pues ambos me parecen buenos coches, sobre todo el BMW.

De hecho es que el 530d E39 en buen estado, con Servotronic y cambio automático sobre todo, es un coche muy placentero de conducir, por encima de la mayoría de lavadoras actuales.
Si hace tiempo que no le haces mantenimiento: Revisa que el viscoso del ventilador esté bien, limpieza del circuito, refrigerante del güeno azul de BMW, bomba de agua y termostato nuevos, y a devorar kilómetros gostando.
 
inyectores y mira bomba aceite.

por 2000 y pico tienes c5 2.0 hdi de los primeros y el reestilizado con 200.000km? vale pero a ese motor puedes hacerle otros 100.000
la distri en ese motor es cada 10 años o a los 250
no es un cochw precioso pero si digno. Si es el re estyling no lleva hidro, aunque en los c5 no se gastaba como en el xantia


Ver archivo adjunto 1551134

si sacas 3500 por las tartanas tienes para un C5 + una buena revision y mantenimiento

¿Cambiar un 530d E39 por una cosa de Citroën C5? roto2

PD: Todos esos C5 llevan hidroneumática, que es lo único atractivo del coche. Los de siguiente generación, mucho más agraciados estéticamente, sí que tenían versiones con muelles en los más bajos de gama.
Pero comprar un Citroën sin hidroneumática es como comprar un "BMW" de tracción delantera.
 
Por 3000 euros tienes hondas accord o civics de principios de los 2000 que te pueden durar 7 años más
 
¿Cambiar un 530d E39 por una cosa de Citroën C5? roto2

PD: Todos esos C5 llevan hidroneumática, que es lo único atractivo del coche. Los de siguiente generación, mucho más agraciados estéticamente, sí que tenían versiones con muelles en los más bajos de gama.
Pero comprar un Citroën sin hidroneumática es como comprar un "BMW" de tracción delantera.
cambiar 2 coches que no van bien antes de que revienten por algo del monton fiable y que cualquier mecanico sabe arreglar con milea de recambios baratos disponibles.

Pense que la hidro se dejo de usar en en lavado de cara sel 2005 que sufrio el C5.
Lo abarataron y quitaron la hidro junto 2.0.
Quiza va por versiones.

Yo creo que para ir y venir al curro un C5 cumple por 2000€

yo tampoco soy muy exigente y nunca me gustaron los BMW de los 80 en adelante…
salvo alguna rara excepcion
 
Date al bricolaje. Si se calientan empieza por flush de refrigerante, lo sacas, cambias el termostato, y poner refrigerante nuevo abriendo los purgadores. Los coches viejos tienen piezas mucho mas resistente para poder manipularlas cuando no se tiene mucha práctica, los actuales son delicadísimos,
Cambia también el líquido de frenos y de servodirección para que tiren bien. El aceite por descontado.
 
Volver