Mis coches están hechos cosa

Menudo llorón el @asiqué metiénome en el ignore gaiamente por esta tontería. meparto: meparto: meparto:


Ha quedado en ridículo, porque recomendarle una cosa de C5 de primera generación a un tío que lleva un E39 no hay ni por dónde cogerlo.
Luego ha soltado cuatro tópicos de bar típicos intentando inventar autoestima y finalmente me ha metido a ignoraditos a máxima humillación.
 
si no funciona = tartana

mi hdi 2.0 nunca, NUNCA, desde 2006 y con 225.000 km me ha fallado.
Nunca ha fallado nada, ni calentón, ni fallar el AC ni nada.
Lo único roto que hay en mi vehículo es la palanca de regular el limpia, que ya ves tu que tragedia… por no soltar el panel y ponerla de nuevo uso el dedo.
REPITO NINGUNA AVERÍA CON USO INTENSIVO
Mantenimiento barato y punto.

Es mejor no saber de coches pero si saber algo de mecánica por 2 cosas;
1 arreglar algo por ti mismo
2 que no te robe dinero el mecánico, tal como te ha pasado.

Sigue con ese "cochazo" hasta que el día que mas lo necesites reviente todo tras gastar 2 veces su valor.


edit;
te estoy poniendo un c5 hdi por 2000€ por que según tu has mirado un passat de la misma época por 2 o 3 veces ese dinero y te parece caro, lo que me dio a entender que estas tieso.


tu mismo llamas cosas a tus coches en el primer post

disfruta tus cosaS de coches averiados y se mas agradecido.
No he dicho que sean cosas. Sino que están hechos cosa. Todo se repara. Y mi E39 reparado se caga mil veces en tu HDi . Y si, estoy algo tieso. Y tu también, para andar con un HDi de 2006.
 
Menudo llorón el @asiqué metiénome en el ignore gaiamente por esta tontería. meparto: meparto: meparto:


Ha quedado en ridículo, porque recomendarle una cosa de C5 de primera generación a un tío que lleva un E39 no hay ni por dónde cogerlo.
Luego ha soltado cuatro tópicos de bar típicos intentando inventar autoestima y finalmente me ha metido a ignoraditos a máxima humillación.
No tiene ni fruta idea de coches. Y encima me llama tieso cuando el anda con un Hdi de 2006.
 
Pero vamos a ver, tu mecánico es incapaz de diagnosticar el problema del calentamiento?
Porque tampoco es un asunto tan misterioso.
Se trata de lubricar y refrigerar correctamente el motor.
Qué es eso de ponerse a cambiar piezas a lo orate y que siga igual?

El coche suelta humo de algun tonalidad?
El refrigerane está manchado?
 
inyectores y mira bomba aceite.

por 2000 y pico tienes c5 2.0 hdi de los primeros y el reestilizado con 200.000km? vale pero a ese motor puedes hacerle otros 100.000
la distri en ese motor es cada 10 años o a los 250
no es un cochw precioso pero si digno. Si es el re estyling no lleva hidro, aunque en los c5 no se gastaba como en el xantia


Ver archivo adjunto 1551134

si sacas 3500 por las tartanas tienes para un C5 + una buena revision y mantenimiento
Como se columpia la peña con los km...
 
No tiene ni fruta idea de coches. Y encima me llama tieso cuando el anda con un Hdi de 2006.

Es un pesado que siempre repite lo mismo y un ridículo. Presumiendo de que su Citroën Jumpy no se ha averiado, cuando lo más seguro es que la lleve reventada y aguante el trote porque los HDi de esa época eran fiables y aguantan, pero eso no significa que no tenga averías ni cosas mal.

Debe de estar fina, viendo que prefiere meter el dedo no sé dónde antes que cambiar la palanquita del limpia, el tío cutre.

Pero ni puñetera. Hay que ser muy pueblerino para llamar tartana a un E39.
 
No he dicho que sean cosas. Sino que están hechos cosa. Todo se repara. Y mi E39 reparado se caga mil veces en tu HDi . Y si, estoy algo tieso. Y tu también, para andar con un HDi de 2006.
IMG_20230820_152554.jpg
cosaS IGUALES A LAS QUE TENGO


la diferencia es que mi vehiculo es de trabajo no mio particular.
y esta adaptado para trabajar, si te descuidas vale mas que tu bmw majo, estan cotizadisimas. El mercado actual es muy raro y mas para una furgo con etiqueta sin adblue.

no se que sera estar tieso, pero vivo con zulo , nave , furgo… pagado y remando para mi no para otros.

No tengo 2 coches por que el garaje del zulo se reserva al HDI que hay que cuidarlo como herramienta de trabajo que es.

Si quiero ir de viaje con el coche voy y alquilo uno. Cuando eso lo devuelvo y a otra cosa.

Fui lo bastante listo como para comprar el zulo y la nave en un sitio comunicado con 4 trasportes publicos distintos, mas coche mas ir andando;
1 metro
2 tranvia
3 autobus urbano
4 tren provincial
5 autobus provincial


La autentica saluc es ir en metro con una mochila y la herramienta. Llegar, hacer el trabajo y cobrar 60 + iva la hora y volver en metro al poligano.
 
Última edición:
Para tener un coche 30 anios hay que mantenerlo bien, con esto me refiero a ir cada anio al taller y hacerle la correspondiente revisión e ir cambiando las piezas que lo vayan requiriendo en el momento adecuado, sobre todo si son coches con acabados cutres como los franceses. Por supuesto una conducción tranquila y razonada sons supuestsos imprescindibles.
 
Para tener un coche 30 anios hay que mantenerlo bien, con esto me refiero a ir cada anio al taller y hacerle la correspondiente revisión e ir cambiando las piezas que lo vayan requiriendo en el momento adecuado, sobre todo si son coches con acabados cutres como los franceses. Por supuesto una conducción tranquila y razonada sons supuestsos imprescindibles.
Y dependiendo de los kms que tenga, el mío 133mil está como nuevo y tiene 31 años.
 
La junta cvlata, si consume agua, mezclarse agua y aceite
 
Arreglar lo viejo siempre es la mejor opción.

En cuanto a la temperatura, desarma el radiador y limpialo. Puedes cambiar el termostato (muy fácil) y también comprobar el sensor del ventilador haciéndole un puente, esté se suele encontrar en la tapa de balancines.

Quizá tengas culatazo ya.
 
Tengo un par de coches. Uno viejo (20 años) y otro aún más viejo (28 años).

Ahora en verano, subiendo pendientes prolongadas, se calientan cosa mala, sobre todo si llevo el AA puesto. Ya voy precavido y, un par de km antes de empezar a subir, lo apago, pongo calefacción a tope, bajo una marcha y circulo pisando poco el acelerador. Pero, aun así, al subir puertos de montaña la temperatura se acerca mucho a los 100º.

Los he llevado al taller. Les han cambiado bomba de agua, anticongelante...., nada. Les he metido agua a presión entre las rejillas del radiador para quitar mosquitos y bichos varios. Siguen igual.

Ya sé que muchos me diréis que los tire a la chatarra y compre uno nuevo o usado de no mas de 2 o 3 años y 50.000 km. Pero es que ahora mismo por cualquier utilitario tricilíndrico te piden 18.000 € y un compacto ya se va a 22.000. Y los usados con pocos años equivalentes andan por 13.000/15.000 €. jorobar, si he visto unos cuantos Passats TDI 130 de 2002/2003 por los que no se cortan en pedir 4000 €.

También podría deshacerme de uno de ellos e invertir más pasta en el otro. Pero me estoy temiendo que si lo hago y el otro también casca, al final me veo gastando 3000 pavos en cosas iguales que las que tengo.

He estado mirando para desplazarme en bus para viajes interurbanos y la verdad que sale bastante a cuenta.

¿Qué opinaís del tema?

Estoy en tu situación solo que con un sólo coche que ha superado los 400.000 km. Lo único que he sacado en claro hasta el momento es que el siguiente no va a ser otro diésel por culpa de lo que causa el Ad-Blue. Acabaré comprando uno nuevo de gasolina o uno poco usado de gasóleo que no necesite ese aditivo aunque debería decir aditivos porque al Ad-Blue parece ser que conviene sí o sí añadirle un anticristalizador para prevenir, ¡fruta porquería!
 
Volver