¿Tiro el coche o lo arreglo?

El caso es que quizás no estés calculando bien el valor económico que tiene para ti el coche, me explico.

Si intentas venderlo te pueden dar 1500-2000€ (es una suposición). Pero con ese dinero no puedes acceder a un coche de segunda mano. Ni con 6000€ tampoco. Si se te rompe del todo tendrías que gastarte un pastizal en otro coche. Y además es posible que lo que te compres lo prohiban en breve, porque no tiene el combustible autorizado, porque es híbrido de tipo A y solo se permiten los híbridos de tipo B. Vamos, una operación de riesgo.

Resumen: si lo piensas bien, ese coche tuyo de segunda mano podría valer (para ti) más de los 1500-2000€
Es lo que he explicando antes. Los coches nuevos, incluso un MG chino, no bajan de 18.000 € financiado. Y un usado con pocos años y km, aunque sea un compacto generalista de 100 cv, no baja de 10.000 €.
 
Yo creo que te quieren cobrar las vacaciones delos trabajadores del taller, lo mejor que puedes hacer es ir a un taller de neumáticos, un taller de verdad pero solo de neumáticos y que te cambien las ruedas y alineen todo, es imposible que si esta tan mal nadie se haya dado cuenta, es un gran coche con un motor de los que no quedan ¿El dueño del taller no te habrá dicho que se lo queda por hacerte un favor?
 
Yo creo que te quieren cobrar las vacaciones delos trabajadores del taller, lo mejor que puedes hacer es ir a un taller de neumáticos, un taller de verdad pero solo de neumáticos y que te cambien las ruedas y alineen todo, es imposible que si esta tan mal nadie se haya dado cuenta, es un gran coche con un motor de los que no quedan ¿El dueño del taller no te habrá dicho que se lo queda por hacerte un favor?
No, pero según son muchos talleres no me extrañaría de que ofreciera 1200 € como un "favor".
 
Tienes en buen estado lo más esencial: motor y tras*misión, y estos cacharros tienen fama de indestructibles, ni se te ocurra cambiarlo por una cosa de Dacia que no te durará ni la mitad. Si el ruido es metálico, pueden ser los silent blocks de los amortiguadores o de la dirección, que tendrán las gomas destruidas, y por esto no te deberían clavar demasiado.
PD: te lo dice alguien con un Honda con 23 años y más de 400000 km. Un coche que te compres hoy día dudo que te dure tanto.
 
Buenas.

Resulta que la semana pasada llevé el coche al taller por ruidos fuertes al pasar por baches o badenes. Me dijeron que los 4 amortiguadores estaban reventados y que había que cambiarlos (una pasta). Les acabo de llamar a ver si ya lo tenían terminado y me dijeron que le habían puesto los amortiguadores pero que no eran capaces de alinear las ruedas traseras. Me preguntaron si el coche había tenido algún golpe trastero fuerte pero desde que está conmigo (11 años, lo compré usado) no había tenido nada. Me dicen que tienen que revisar el chasis y el puente trastero pero que es posible que haya que meterlo a un chapista si tiene algo de eso tocado. Lo cual significa más pasta.
Si por "meter al chapista" quieres decir "meter en bancada".... yo no lo haría.
Si no pueden alinear las ruedas traseras tras cambiar los amortiguadores... es porque hay algo muy raro.
Se me ocurre: 1) Son los amortiguadores equivocados (o están defectuosos). 2) uno de los dos extremos donde van fijados ha sufrido algo absurdamente grave, y ha cambiado la geometría / dimensiones de hueco... 3) No tienen idea.

1) es creíble, por buenos que sean en el taller. 2) me parece muy teórico... es lo que llevaría a meter al coche a bancada. 3) tu sabrás que confianza tienes en ese taller.

El coche está bien de motor, cambio, frenos, interior en buen estado,...... pero tiene 18 años y muchos km, más de 400.000. En esas condiciones no me atrevo a venderlo a un particular, ya que me podría traer bastantes dolores de cabeza. Y los CV a los que lo he llevado me lo tasan entre 1400 y 1600 €.

No entiendo porque venderlo a un particular te iba a traer dolores de cabeza. El precio, los kms y los años cuadran para lo que sería un coche normal. No te estarían timando.

Pero se honesto... Todos queremos a nuestros coches... y los intentamos mantener bien.... pero también todos decimos que nuestro coche está en buen estado... porque queremos verlo asi.

La cuestión es que ahora mismo no me puedo meter a gastar 20.000 € en un coche nuevo, que es lo que vale un utilitario o uno chino. Y los coches usados medianamente decentes no se encuentran por menos de 10.000 €.

La cuestión es: ¿me gasto en esta reparación pongamos 2000 € y tiro unos pocos años más con el que tengo o lo malvendo y me arriesgo con otro usado?
Yo soy muy de coches de segunda mano. Aviso por anticipado.

Meter 2K€ en un coche que vale 1.5K€ segun pones arriba.... como que no suena bien. Aunque el coche te dure 2 años, tu "inversión anual" en el coche ya es de 1K€ / año... (si no sale nada más, a un coche de 18 años, 400 K-km).

Para mi, eso esta en el rango alto en lo que es una inversión anual en coche razonable, y también alto en el nivel de riesgo que viene con la opción.

Por supuesto, si el arreglo son 1K€ en vez de 2K€, todo cambia...

Solo decirte que, de forma inmedia o no, vas a tener que cambiar de coche... y que si quieres considerar uno de 2ª mano que esté decente (por el precio que pones, u otro), vas a tener que dedicarle tiempo a buscarlo... Y tal vez debieras empezar ya.

 
Yo soy muy de coches de segunda mano. Aviso por anticipado.

Meter 2K€ en un coche que vale 1.5K€ segun pones arriba.... como que no suena bien. Aunque el coche te dure 2 años, tu "inversión anual" en el coche ya es de 1K€ / año... (si no sale nada más, a un coche de 18 años, 400 K-km).

Para mi, eso esta en el rango alto en lo que es una inversión anual en coche razonable, y también alto en el nivel de riesgo que viene con la opción.

Por supuesto, si el arreglo son 1K€ en vez de 2K€, todo cambia...

Solo decirte que, de forma inmedia o no, vas a tener que cambiar de coche... y que si quieres considerar uno de 2ª mano que esté decente (por el precio que pones, u otro), vas a tener que dedicarle tiempo a buscarlo... Y tal vez debieras empezar ya.

Pues se nota más bien poco...

No es meter 2k en un coche de 1,5k, sino en uno de 70k altamente depreciado.

No puedes comprar un coche de éstos sin invertir pasta, y a poco que hagas no es raro que superes su valor de mercado porque están en lo más bajo ahora mismo.
Eso sí, depreciación nula.
 
Pues se nota más bien poco...

No es meter 2k en un coche de 1,5k, sino en uno de 70k altamente depreciado.

No puedes comprar un coche de éstos sin invertir pasta, y a poco que hagas no es raro que superes su valor de mercado porque están en lo más bajo ahora mismo.
Eso sí, depreciación nula.
Entendamonos...

El M539 Restorations compra BMWs viejos (y baratos) y le mete un pastizal absurdo para dejarlos perfectos. No es el caso de la mayoría de la gente... ni el creo que se menciona aqui.

Cuando me compro un coche, me digo que si no hay nada "grave" en los primeros 6 meses no me la han colado. Y además preveo que el primer año van a salir "detales / imprevistos" que querré arreglar.

Digo "detalles / imprevistos": algo menor que vea (cuero palanca de cambios), o algo que surja (cargar el A/C).

Creo que la mayor parte de la gente lo entiende igual. Si me gasto X€ en un coche, y lo espero mantener para uso diario un num de años... pues es porque va a salir un costo de ello.

Lo de pareces insinuar de
"se ha comprado un coche de 70 K€, por solo 1.5 K€... y va a tener que meter una cantidad no-determinada pero mayor que 1.5 K€ para recuperar una parte de la depreciación que ha sufrido"...

Pues como que no lo veo en el mensaje del OP.
 
Entendamonos...

El M539 Restorations compra BMWs viejos (y baratos) y le mete un pastizal absurdo para dejarlos perfectos. No es el caso de la mayoría de la gente... ni el creo que se menciona aqui.

Cuando me compro un coche, me digo que si no hay nada "grave" en los primeros 6 meses no me la han colado. Y además preveo que el primer año van a salir "detales / imprevistos" que querré arreglar.

Digo "detalles / imprevistos": algo menor que vea (cuero palanca de cambios), o algo que surja (cargar el A/C).

Creo que la mayor parte de la gente lo entiende igual. Si me gasto X€ en un coche, y lo espero mantener para uso diario un num de años... pues es porque va a salir un costo de ello.

Lo de pareces insinuar de
"se ha comprado un coche de 70 K€, por solo 1.5 K€... y va a tener que meter una cantidad no-determinada pero mayor que 1.5 K€ para recuperar una parte de la depreciación que ha sufrido"...

Pues como que no lo veo en el mensaje del OP.

Me compré un E320 CDI y en las primeras semanas se me fue el turbo y tuve que cambiárselo. ¿Me la colaron?
No, es algo normal en un coche viejo con muchos kilómetros. Lo arreglé y listo.

No puedes ir con la mentalidad de que vas a tener un coche de éstos plenamente funcional y sin problemas por 2000-3000€, porque eso no existe.
No insinúo nada, digo: Gastarse 2000€ bien invertidos en un E39 no es nada y si te parece mucho vas en patinete o te financias un Julai Koño.

El aire acondicionado no se carga. Si hay que recargarlo es porque tiene fuga y debe solucionarse primero.

Por suerte no creo que nadie de quienes compramos estos coches lo entienda como tú, salvo cuatro jinchos.
De lo contrario no quedaría ni uno sano en las carreteras...
 
Nada más que decir. Quédate con el E39 y si lo cambias que sea por capricho.
400.000km no son nada para ese motor si está bien mantenido, aunque suene a frase de cuñao. Es la verdad.
Hay mucha tontería con los kilómetros, pero lo que de verdad cuenta es el mantenimiento.
Ademas hay otra cosa importante, si los kilometros son principalmente de autovia/carretera o ciudad.

Un motor de 400.000 km bien mantenido que la gran mayoria sean a revoluciones constantes (autovia o carretera) sufre menos desgaste que la misma cantidad pero casi todo ciudad.
 
uff ves como el motor es bueno jajajaaa te ha durado 400 mil

Nada en esa circunstancia , mi recomendación es que le prendas FUEGO

No jorobes, con mi humilde Renault 1.5 DCI llevo ya 410.000 kilómetros sin averías, sobre todo una vez que anulé la fruta válvula EGR que es lo único que se atascaba. Hay muchos motores que bien mantenidos son eternos y no hay que irse a marcas alemanas o japonesas aunque desde luego tengo claro que mi próximo coche será un japonés porque son líderes en fiabilidad.
 
Última edición:
Volver