Buenas.
Resulta que la semana pasada llevé el coche al taller por ruidos fuertes al pasar por baches o badenes. Me dijeron que los 4 amortiguadores estaban reventados y que había que cambiarlos (una pasta). Les acabo de llamar a ver si ya lo tenían terminado y me dijeron que le habían puesto los amortiguadores pero que no eran capaces de alinear las ruedas traseras. Me preguntaron si el coche había tenido algún golpe trastero fuerte pero desde que está conmigo (11 años, lo compré usado) no había tenido nada. Me dicen que tienen que revisar el chasis y el puente trastero pero que es posible que haya que meterlo a un chapista si tiene algo de eso tocado. Lo cual significa más pasta.
Si por "meter al chapista" quieres decir "meter en bancada".... yo no lo haría.
Si no pueden alinear las ruedas traseras tras cambiar los amortiguadores... es porque hay algo muy raro.
Se me ocurre: 1) Son los amortiguadores equivocados (o están defectuosos). 2) uno de los dos extremos donde van fijados ha sufrido algo absurdamente grave, y ha cambiado la geometría / dimensiones de hueco... 3) No tienen idea.
1) es creíble, por buenos que sean en el taller. 2) me parece muy teórico... es lo que llevaría a meter al coche a bancada. 3) tu sabrás que confianza tienes en ese taller.
El coche está bien de motor, cambio, frenos, interior en buen estado,...... pero tiene 18 años y muchos km, más de 400.000. En esas condiciones no me atrevo a venderlo a un particular, ya que me podría traer bastantes dolores de cabeza. Y los CV a los que lo he llevado me lo tasan entre 1400 y 1600 €.
No entiendo porque venderlo a un particular te iba a traer dolores de cabeza. El precio, los kms y los años cuadran para lo que sería un coche normal. No te estarían timando.
Pero se honesto... Todos queremos a nuestros coches... y los intentamos mantener bien.... pero también todos decimos que nuestro coche está en buen estado... porque queremos verlo asi.
La cuestión es que ahora mismo no me puedo meter a gastar 20.000 € en un coche nuevo, que es lo que vale un utilitario o uno chino. Y los coches usados medianamente decentes no se encuentran por menos de 10.000 €.
La cuestión es: ¿me gasto en esta reparación pongamos 2000 € y tiro unos pocos años más con el que tengo o lo malvendo y me arriesgo con otro usado?
Yo soy muy de coches de segunda mano. Aviso por anticipado.
Meter 2K€ en un coche que vale 1.5K€ segun pones arriba.... como que no suena bien. Aunque el coche te dure 2 años, tu "inversión anual" en el coche ya es de 1K€ / año... (si no sale nada más, a un coche de 18 años, 400 K-km).
Para mi, eso esta en el rango alto en lo que es una inversión anual en coche razonable, y también alto en el nivel de riesgo que viene con la opción.
Por supuesto, si el arreglo son 1K€ en vez de 2K€, todo cambia...
Solo decirte que, de forma inmedia o no, vas a tener que cambiar de coche... y que si quieres considerar uno de 2ª mano que esté decente (por el precio que pones, u otro), vas a tener que dedicarle tiempo a buscarlo... Y tal vez debieras empezar ya.