Estoy al punto de mandar el coche al desguace y vivir ya la agenda 2030 (solucionado)

A mi me pasaba lo mismo y era una manguera de aire del diámetro de un bolígrafo que iba al sensor de presión del turbo que estaba agujereada. Al no detectar la presión del turbo los inyectores cortaban y saltaba el fallo de motor en el salpicadero.
A mí también me da que es eso.

Tengo un motor TDI 1.9 90CV que le pasa lo mismo, vas en 4 o 5ta y llega un momento en el que se corta de repente el turbo y si ibas adelantando a otro coche en la autovía o peor en carretera te quedas con una cara de augusto que ni te cuento.

Al final un día revisando qué podría ser me encontré toda una maraña de tubos de goma tal como los describes, más de uno rajado o desconectado de lo que, investigando un poco, más tarde me enteré que era el sensor de presión.

De esto va un año ya, y siempre lo pospongo. Lo que sí hice apenas pillé el coche fue quitar la EGR y ponerle un tobo recto que compré en AliExpress por 5€. Tarda más en calentar pero le siento una pizca más de pimienta (siempre que el turbo funcione, claro).
 
yo vendi un trasto por 1000 eur, estaba bien, compacto con un motor honda indestructible 1.4 SI atmosférico gasolina, con AC, había que cambiar neumáticos y frenos traseros y me dió pereza y lo vendí.

me hubiera gustado destrozarlo por una pista de arena....
 
Si, quemando rueda. Y además con la fruta de tu progenitora como copiloto.
 
Última edición:
en un diesel no se si se conseguira la suficiente temperatura para la pirolisis, ceo que no, en un gasolina se pulveriza el agua oxigenada en la toma de aire de la admision con el motor caliente y subidito de vueltas y deberia bastar, pero en un diesel no se si conseguira suficiente temperatura.
 
Sufriendo por si no pasaba la ITV, me sorprendió y lo pasó a la primera. Le quería hacer algunas cosas de mantenimiento y pensando ya en irme al pueblo con el coche, ya que no pudimos ir el año pasado. Al pueblo ya ni llega directamente el autobús. Necesitas pasar la noche en la capital, para coger otro por la mañana que te lleve. Para volver la misma cosa. O vas en vehículo propio o directamente no vas.

Pues bien, poco después de la ITV me volvió otra vez el fallo recurrente de hace dos años. La pérdida de potencia en cuestas pronunciadas y testigo de fallo de inyección. Hace dos años dieron con el fallo y era el turbo sucio. Después de limpiarlo, el coche iba bastante bien. Pero a los dos meses, volvió a darme fallo subiendo una cuesta. Ya me puse de mala leche. Pero no volvió a darme problemas después. ¡Hasta ahora!.

Lo llevé a mi mecánico de confianza y no sabe qué le sucede. Primero me dijo del caudalímetro. Pero ahora me dice que no, que no es eso. Que van a desmontar la egr a ver si así. Pero que es complicado, porque es fácil que se rompa.

No está dispuesto en tal caso a limpiarla al ser eléctrica, sino a poner otra nueva. Es decir, que se iría sobre cerca de 300€ por esa cosa y no es seguro que sea eso. Porque a otro coche similar le marcaba egr, le puso una nueva y seguía fallando.

Lo que le pasa al coche es que si piso a fuego en cuestas en cuarta, le cuesta subir y acaba saliendo el modo protección. El coche después funciona bien, pero sin turbo. En segunda o tercera no sucede. Puedo subir a esas marchas hasta el corte, que no entra en modo protección.

No tengo dinero para comprarme otro coche y si me compro uno usado, seguramente sea asiduo a talleres y directamente paso. La alternativa que tengo es un coche compartido que se paga por horas y kilómetros recorridos, que tengo a 3km. Pero el problema es ir al pueblo. Necesitas un coche de alquiler de marcas de siempre, donde las pocas que me dejan alquilar con tarjeta de débito, me sale el coche mínimo a 30€/día.

Estoy sinceramente pensando en mandar el coche a tomar por ojo ciego. Si fuera diciembre, ni me lo pensaba. Pero me joroba no poder llevarlo al pueblo y tener gastos extras que no quiero pagar. Lo que destine en el coche, hace que luego no tenga dinero extra para disfrutar allí.

Si es la EGR, he pensado en que no hagan nada. Le echo gasoil del bueno que deja más limpia la admisión, bote de humos ya aditivos y a dejar el motor caliente, a ver si desprende la cosa. Eso o cambiar de mecánico. Pero el que tenía no me solía dar problemas y ahora hay mucho pirata por ahí.
La EGR no se limpia ni se cambia, SE BLOQUEA. Física (chapita metálica atornillada)o electrónicamente (dejarla cerrada fija) como tú quieras. Pasas la ITV igual y te quitas el 70% de averías del diésel de los últimos 20 años

200€ y adiós problemas. Yo la tengo así desde hace 5 años cuando era muy recurrente el fallo motor y quedarme sin turbo y desde entonces nunca más

Necesitas un mecánico honesto y "atrevido" o si no nunca darás con soluciones de este tipo y te bombacharán con limpiezas y cambios de piezas caros e innecesarios
 
5 litros con cuantos de gasoil?
eso se hacia antes en loa diesel paco y funcionaba.
yo lo he hecho en mi primer clio 1.9d del 2001, en un clio dci 85 comprado en el 2010 de conce y en un golf vii 2.0 tdi que he tenido año y medio.

Bueno si es para mantenimiento echas litro o dos litros. Si es para limpieza yo he llegado a ponerle 7 litros de 98... y andar 200 km. Eso sí, echa un litro de aceite de 2T -elde las motos- cuando acabes la paliza.... Eso es para lubricar la sequedad que les has provocado por la gasolina...

Sinceramente si le echas 4 o 5 litros de gasofa y te das una vuelta, aparcas y te olvidas de la vida tampoco te va a pasar nada. Usa aditivos de vez en cuando..
EDIT; Ahora tengo un fabia 1.2 tsi así q ya no lo hago
 
Volver