Mis coches están hechos cosa

Date al bricolaje. Si se calientan empieza por flush de refrigerante, lo sacas, cambias el termostato, y poner refrigerante nuevo abriendo los purgadores. Los coches viejos tienen piezas mucho mas resistente para poder manipularlas cuando no se tiene mucha práctica, los actuales son delicadísimos,
Cambia también el líquido de frenos y de servodirección para que tiren bien. El aceite por descontado.


Lo ha explicado antes un forero. El asunto es que millones de piezas plásticas, gominosas y plasticosas...se degradan y rompen. Porque sí.

Habría que tener un taller como "Joyas sobre ruedas" y ser como Ed.





Uno de los mayores errores de mi vida fue NO hacerme con un chalet. Aunque no es sólo por eso...
 
cambiar 2 coches que no van bien antes de que revienten por algo del monton fiable y que cualquier mecanico sabe arreglar con milea de recambios baratos disponibles.

Pense que la hidro se dejo de usar en en lavado de cara sel 2005 que sufrio el C5.
Lo abarataron y quitaron la hidro junto 2.0.
Quiza va por versiones.

Yo creo que para ir y venir al curro un C5 cumple por 2000€

yo tampoco soy muy exigente y nunca me gustaron los BMW de los 80 en adelante…
salvo alguna rara excepcion

El BMW E39 es de lo mejor que ha hecho la marca. Compararlo con una cosa de C5 es hasta de mal gusto.
El M57 es un motor fiable y con consumos reducidos, además de tener un sonido precioso y 193cv. Vamos, que cambiarlo por un C5 chuchurrío me parecería absurdo.

El Peugeot sí que podría tirarlo por un barranco tranquilamente, aunque tampoco me parece un coche ofensivo y además los motores son rocas. Los Peugeot molones eran los trasera, como el 505 y anteriores.
 
El BMW E39 es de lo mejor que ha hecho la marca. Compararlo con una cosa de C5 es hasta de mal gusto.
El M57 es un motor fiable y con consumos reducidos, además de tener un sonido precioso y 193cv. Vamos, que cambiarlo por un C5 chuchurrío me parecería absurdo.

El Peugeot sí que podría tirarlo por un barranco tranquilamente, aunque tampoco me parece un coche ofensivo y además los motores son rocas. Los Peugeot molones eran los trasera, como el 505 y anteriores.
bmw es la marca de la etnia y similar. Sobre todo los viejos.
Claro que si es tan fiable como es que el OP plantea quitarlo por que ni pasando por el mecanico va bien.
 
No te gastes más en ninguno de los dos. Ve en autobús y ahorra ese dinero para comprarte otro cuando puedas. Mientras vas en el bus puedes ir mirando por internet por si sale algo ajustado a tu presupuesto.
 
No te gastes más en ninguno de los dos. Ve en autobús y ahorra ese dinero para comprarte otro cuando puedas. Mientras vas en el bus puedes ir mirando por internet por si sale algo ajustado a tu presupuesto.
el tema con los poliganos es que aveces hay 1 autobus que te hace perder 1 hora a apartendel viaje por no coincidir en horarios

En mi poligano hay tren, metro y tranvia. Pero cuando voy a otros poliganos no hay nada, y aqui en vizcaya hay poliganos incluso subiendo por en el monte, no es coña.

tu opcion no es mala si le cuadra

Yo pienso que es mejor quitarlos y pillar algo normalucho hasta que tenga dinero par uno bueno. Con suerte y viendo la ridicula situacion el coche de 20 años que compre no se devalua cuando lo venda dentro de 3
 
bmw es la marca de la etnia y similar. Sobre todo los viejos.
Claro que si es tan fiable como es que el OP plantea quitarlo por que ni pasando por el mecanico va bien.

No, no es la marca de esos hijos de Satanás.

Claro, lo que diga un cualquiera de internet sin aportar ni el mantenimiento que le ha hecho ya determina la fiabilidad de un motor.
El M57, salvo por lo de las palometas de admisión, que a estas alturas es algo ampliamente superado, es un motor muy fiable.
No al nivel de un OM606 (E300 TD W210), OM613 (E320 CDI W210) u OM648 (E320 CDI W211) , pero muy fiable de todos modos.

Si le hubieses recomendado que vendiese ambos y se buscase un buen E320 CDI estarías siendo coherente y tu recomendación tendría fundamento.
 
No, no es la marca de esos hijos de Satanás.

Claro, lo que diga un cualquiera de internet sin aportar ni el mantenimiento que le ha hecho ya determina la fiabilidad de un motor.
El M57, salvo por lo de las palometas de admisión, que a estas alturas es algo ampliamente superado, es un motor muy fiable.
No al nivel de un OM606 (E300 TD W210), OM613 (E320 CDI W210) u OM648 (E320 CDI W211) , pero muy fiable de todos modos.

Si le hubieses recomendado que vendiese ambos y se buscase un buen E320 CDI estarías siendo coherente y tu recomendación tendría fundamento.

Puea ciando voy a zonas de etnia abundan.

Yo aporto mi opinion, no voy a escribir lo que tu digas, faltaba mas.

Si te molesta ya sabes, me pones en ignore.

No eres tu a quien va dirigida mi idea. Tampoco obligo a nadie a comprar nada.

Nunca recomendare a nadie comprar un BMW ni viejo ni nuevo
 
Última edición:
Puea ciando voy a zonas de etnia abundan.

Yo aporto mi opinion, no voy a escribir lo que tu digas, faltaba mas.

Si te molesta ya sabes, me pones en ignore.

No eres tu a quien va dirigida mi idea. Tampoco obligo a nadie a comprar nada.

Nunca recomendare a nadie comprar un BMW ni viejo ni nuevo

No hace falta porque ya tiene uno.

No he dicho que me moleste, el sano debate está bien.
 
El BMW E39 es de lo mejor que ha hecho la marca. Compararlo con una cosa de C5 es hasta de mal gusto.
El M57 es un motor fiable y con consumos reducidos, además de tener un sonido precioso y 193cv. Vamos, que cambiarlo por un C5 chuchurrío me parecería absurdo.

El Peugeot sí que podría tirarlo por un barranco tranquilamente, aunque tampoco me parece un coche ofensivo y además los motores son rocas. Los Peugeot molones eran los trasera, como el 505 y anteriores.
Yo el segundo mejor coche que he tenido fue un E36 325i coupé, todos se reían porque era de etniano, pero cuando lo conducían cambiaban de opinión.
 
¿Qué es eso de limpia circuito de refrigeración? ¿Es un líquido que venden?
Efectivamente. Por lo que cuestan, merece la pena probar antes de cambiar más piezas.

limpiador-circuito-refrigeracion-3cv_4163872_48000097.jpg

limpiador-radiador-y-circuito-3cv_sku_7024277_25530813.jpg
 
Tengo un par de coches. Uno viejo (20 años) y otro aún más viejo (28 años).

Ahora en verano, subiendo pendientes prolongadas, se calientan cosa mala, sobre todo si llevo el AA puesto. Ya voy precavido y, un par de km antes de empezar a subir, lo apago, pongo calefacción a tope, bajo una marcha y circulo pisando poco el acelerador. Pero, aun así, al subir puertos de montaña la temperatura se acerca mucho a los 100º.

Los he llevado al taller. Les han cambiado bomba de agua, anticongelante...., nada. Les he metido agua a presión entre las rejillas del radiador para quitar mosquitos y bichos varios. Siguen igual.

Ya sé que muchos me diréis que los tire a la chatarra y compre uno nuevo o usado de no mas de 2 o 3 años y 50.000 km. Pero es que ahora mismo por cualquier utilitario tricilíndrico te piden 18.000 € y un compacto ya se va a 22.000. Y los usados con pocos años equivalentes andan por 13.000/15.000 €. jorobar, si he visto unos cuantos Passats TDI 130 de 2002/2003 por los que no se cortan en pedir 4000 €.

También podría deshacerme de uno de ellos e invertir más pasta en el otro. Pero me estoy temiendo que si lo hago y el otro también casca, al final me veo gastando 3000 pavos en cosas iguales que las que tengo.

He estado mirando para desplazarme en bus para viajes interurbanos y la verdad que sale bastante a cuenta.

¿Qué opinaís del tema?
Haz una prueba muy sencilla, cuando esté el coche en caliente comprueba si el manguito del refrigerante está rígido al apretar, si lo está es cosa del termóstato que no abre.

Edito: Quiero decir que el manguito de entrada este excesivamente duro y el de salida blando, eso es síntoma de que el agua no circula.
En un coche con el circuito de refrigeración funcionando ambos mangitos tendrán cierta presión y estarán algo duros.
 
Última edición:
Yo el segundo mejor coche que he tenido fue un E36 325i coupé, todos se reían porque era de etniano, pero cuando lo conducían cambiaban de opinión.

Es que esos comentarios son de barra de bar, de gente que habla tirando de tópicos y con cero conocimiento real.

El motor M50 de ese 325i es una verdadera delicia, además de ser una roca en fiabilidad. Nadie que lo haya probado puede decir que no le guste, porque sólo con el sonido ya se te ponen los pelos de punta. Es una gozada estirar las marchas buscando los 192cv que entrega a altas rpm.

Pero claro, el que ni lo ha probado suelta una parida que nada tiene que ver con el coche, como decir que son de etnianos. Como si no hubiese etnianos con Citroën, menuda tontería de argumento.
 
Volver