¿Tiro el coche o lo arreglo?

Te están intentando estafar.
Mira si te han cambiado alguna pieza más y llévalo a otro taller.
Preferiblemente de la casa.
Eso sí, primero pide por escrito todas las intervenciones que han realizado en el taller. En escrito, con detalle y que te entreguen las piezas cambiadas.
Una mala alineación del trén por algún golpe fuerte que haya deformado el chasis se nota en los neumáticos si es muy pequeño. Si es más grave lo notas en la circulación, como te tira para un lado.
Si no han visto ninguna de los dos sintomas, te están timando.
Edito: si los mecánicos son extranjeros (ruamanos, búlgaros, etc.), lo más probable es que les interese el coche y están intentando que se los vendas barato...o se los regales.
 
Te están intentando estafar.
Mira si te han cambiado alguna pieza más y llévalo a otro taller.
Preferiblemente de la casa.
Eso sí, primero pide por escrito todas las intervenciones que han realizado en el taller. En escrito, con detalle y que te entreguen las piezas cambiadas.
Una mala alineación del trén por algún golpe fuerte que haya deformado el chasis se nota en los neumáticos si es muy pequeño. Si es más grave lo notas en la circulación, como te tira para un lado.
Si no han visto ninguna de los dos sintomas, te están timando.
Edito: si los mecánicos son extranjeros (ruamanos, búlgaros, etc.), lo más probable es que les interese el coche y están intentando que se los vendas barato...o se los regales.
He tenido noticias esta misma mañana.

Al parecer, al final no está el chasis tocado. Han conseguido dejar mejor la alineación de las ruedas traseras pero sin conseguir llegar a las cotas correctas. Me han dicho que es posible que el puente trastero esté mal.

También han cambiado las copelas de los amortiguadores traseros y una bieleta de suspensión. Cuando vaya a recogerlo y vea la factura desglosada os podré decir algo más.

Este taller no tiene mecánicos extranjeros aunque eso tampoco es garantía de nada.
 
Desde luego yo repararía ese coche. A ver, los amortiguadores son elementos de desgaste y con 400.000 km me parece que los que llevaba están más que amortizados. Lo que te dicen del eje trastero, estoy con lo que te dice el otro forero, cambia de taller.
 
....me dijeron que le habían puesto los amortiguadores pero que no eran capaces de alinear las ruedas traseras. Me preguntaron si el coche había tenido algún golpe trastero fuerte pero desde que está conmigo (11 años, lo compré usado) no había tenido nada. Me dicen que tienen que revisar el chasis y el puente trastero pero que es posible que haya que meterlo a un chapista si tiene algo de eso tocado. Lo cual significa más pasta....
Te respondes tú mismo, el coche está bien y te están contando un cuento chino con protagonista estilo disney (nigga/lgtb/tras*/msulman/discapacitado). Aquí se trata de dinero, y que el taller en el que has caído tiene más criminales que una mezquita de la franja de gaza
 
Si te sirve, yo sigo manteniendo mi coche que tiene 17 años y teniendo etiqueta B, no tengo intención de cambiarlo hasta que me prohíban circular con él.

Hace poco me he gastado 1300€ en cambiarle los frenos enteros de delante, las ruedas delanteras, el radiador del A/A y más partes del A/A para arreglarlo porque no enfriaba y el filtro del combustible.

Hace 2 años le hice la distribución y otros 600€.

Un coche es caro de mantener, pero más caro es comprar nuevo a los precios actuales que están todos. Lo que es obsceno es el precio que tienen los de segunda mano
 
Buenas.

Resulta que la semana pasada llevé el coche al taller por ruidos fuertes al pasar por baches o badenes. Me dijeron que los 4 amortiguadores estaban reventados y que había que cambiarlos (una pasta). Les acabo de llamar a ver si ya lo tenían terminado y me dijeron que le habían puesto los amortiguadores pero que no eran capaces de alinear las ruedas traseras. Me preguntaron si el coche había tenido algún golpe trastero fuerte pero desde que está conmigo (11 años, lo compré usado) no había tenido nada. Me dicen que tienen que revisar el chasis y el puente trastero pero que es posible que haya que meterlo a un chapista si tiene algo de eso tocado. Lo cual significa más pasta.

El coche está bien de motor, cambio, frenos, interior en buen estado,...... pero tiene 18 años y muchos km, más de 400.000. En esas condiciones no me atrevo a venderlo a un particular, ya que me podría traer bastantes dolores de cabeza. Y los CV a los que lo he llevado me lo tasan entre 1400 y 1600 €.

La cuestión es que ahora mismo no me puedo meter a gastar 20.000 € en un coche nuevo, que es lo que vale un utilitario o uno chino. Y los coches usados medianamente decentes no se encuentran por menos de 10.000 €.

La cuestión es: ¿me gasto en esta reparación pongamos 2000 € y tiro unos pocos años más con el que tengo o lo malvendo y me arriesgo con otro usado?
a ver entiendo que has cambiado los amortiguadores...

sigue haciendo esos ruiditos?

si ha dejado de hacerlos = que le amen sigue con el

si los hace = sube el volumen de la radio XD de todas formas parece q solo los hace en badenes o baches... no parece tan tan grave el asunto mas aun si es un coche reventado a kms

reparar que coche es? si es un eje rigido mierder puedes mirar otro de desguace

otro tema es q sea suspension independiente y tal... pero q vamos es cuestion de localizar la pieza deformada si es el caso... los neumaticos como estan? presentan alguna anomalia?

la verdad es q es raro el tema... es q pueden ser o copelas o silentblocks tmb lo del ruido

estiralo pero ves haciendote la idea que toca ir pensando en renovar... y actua en consecuencia son muchisimos kms el coche esta amortizado tmb en tiempo
 
Última edición:
vale he leido mas y es que ni se te ocurra

estaran intentando bombacharte para quedarse el coche

si el coche va bien rezuma me reafirmo mas a tema silentblocks o alguna cosa...

mas aun si dices que simplemente es "un ruidito" en un momento particular (resaltos u badenes) y el coche es un buen coche

cambia de taller!
 
jorobar, pero eso es una cosa. roto2
Lo de la cadena es cierto que pueden durar una burrada, aunque no está de más comprobar si está estirada o no.

El E60 parece asiático, pero con el F10 volvieron a sacársela porque parece un E34 modernizado. Para mí el último Serie 5 que merece la pena es el F10/F11. Luego ya ni sé cómo se llaman ni me importa. jojojo
No te equivoques , van bien , sobre todo los kyb, en serio, pero ridex ha mejorado muchísimo en 10 años, está a la altura de los monroe normales y a la mitad de precio.
 
jorobar, pero eso es una cosa. roto2
Lo de la cadena es cierto que pueden durar una burrada, aunque no está de más comprobar si está estirada o no.

El E60 parece asiático, pero con el F10 volvieron a sacársela porque parece un E34 modernizado. Para mí el último Serie 5 que merece la pena es el F10/F11. Luego ya ni sé cómo se llaman ni me importa. jojojo
En realidad la cadena no es mejor que la correa, piensa que cambiar una cadena te puede salir por un pastizal, solo la cadena de mi A4 vale casi 700€ y hay que desmontar , sacar motor etc, por lo que solo has ganado en autonomía, en pasta sale parecido y si das caña estira, por muy bien que lleves el mantenimiento.
Aun así, a mí dame cadena la verdad.
 
El coche, como digo, va perfecto de motor y tiene un rodar que ya quisieran muchos coches nuevos de ahora. Cuando voy en el Seat Leon nuevecito de mi compañero de trabajo es como ir montado en una carreta.
A ver, si te rueda bien y llevas varios años, no entiendo porque quieres meterlo en chapa. Es absurdo.
Ponle los 4 amortiguadores, en un sitio económico, y a tirar para adelante.
Y ya cuando se fastidie al desguace.

¿El del taller es de confianza? Porque o puede ser que te esté intentando sacar más dinero, o que sea algo tikismikis. Si es eso último se lo dices, que con 400k km y si ha tirado bien todos estos años, que no se puede gastar un duro en eso. Que ir tirando y ya.
 
El coche no ha estado gastando irregular los neumáticos traseros, aunque se los funde en un suspiro. He probado varias primeras marcas y me duran entre 13.000/15.000 km atrás y eso que no le piso al coche.
Las ruedas siempre desgastan más donde va la tracción.
Es normal que te gaste más atrás.
 
El tema es que el taller donde está (no es al que voy habitualmente) también trabaja chapa y pintura y no me fío de que quieran también hacerle algún trabajillo de esos.
Pues ya está claro. Te quieren sacar extra.
Fin del hilo.
 
He tenido noticias esta misma mañana.

Al parecer, al final no está el chasis tocado. Han conseguido dejar mejor la alineación de las ruedas traseras pero sin conseguir llegar a las cotas correctas. Me han dicho que es posible que el puente trastero esté mal.

También han cambiado las copelas de los amortiguadores traseros y una bieleta de suspensión. Cuando vaya a recogerlo y vea la factura desglosada os podré decir algo más.

Este taller no tiene mecánicos extranjeros aunque eso tampoco es garantía de nada.
Uff, vaya taller.
Las bieletas se cambian a par, no una sola.
Por un lado porque aunque la otra esté bien externamente, 99% estará jodida, no se puede ver bien hasta que se desmonta.
Y por otro porque una bieleta cuesta una ridiculez, y por 20 o 30 e no merece la pena no cambiar las dos.

Además las bieletas suelen ser lo que más suena de la suspensión y lo que antes se fastidia. Igual el ruido se hubiera quitado solo cambiando las bieletas.
 
En realidad la cadena no es mejor que la correa, piensa que cambiar una cadena te puede salir por un pastizal, solo la cadena de mi A4 vale casi 700€ y hay que desmontar , sacar motor etc, por lo que solo has ganado en autonomía, en pasta sale parecido y si das caña estira, por muy bien que lleves el mantenimiento.
Aun así, a mí dame cadena la verdad.

jorobar, tengo mirado el kit de cadena con tensores para mi Mercedes V8 y está entorno a los 300 pavos. Eso sí, qué pereza cambiarlo...
No hay que sacar motor porque en Mercedes no son tan macho cabríoes como en Audi, que ponen la distribución detrás. roto2
No sé si será tu caso, pero vamos...

Sí, yo también prefiero la cadena. Hablamos de que puedes tener un coche con más de 300.000km y la cadena perfecta.
 
Arréglalo. Es un cochazo.

Y cambia de taller, porque te están estafando. Si un coche va mal de equilibrado y alineado en el eje trastero se nota porque no va bien y es como si "bailase".
Además eso no tiene absolutamente nada que ver con los amortiguadores, ni los ruidos tampoco.
Se lo quiere quedar alguno de los mecánicos a precio de desguace.
 
Volver