Mis coches están hechos cosa

ahora ya se acaba el verano, aguantalos el invierno y en mayo mandas el que se caliente más al chatarrero

que modelos son?

jojo lo de poner la calefacción a 40 grados fuera tiene que ser divertido, calefacción a 60 grados y fuera aire fresco a 40 jaajajajaj

No soy tan masoca. Cuando hago eso, bajo las ventanillas y sólo dejo abiertos los aireadores laterales.
 
Un coche que se calienta es porque tiene alguna avería grave.
El mío tiene 31 años y va de querida progenitora, no tiene relación los años que tenga sino el uso acumulado y el no mantenimiento.
Me supongo que se está mamando el refrigerante por la culata o algo así.
No. Ambos mantienen el nivel siempre correcto. Además, cuando la culata está tocada y pasa refrigerante a los cilindros suele salir humo blanco.
 
1. Descartados bomba de agua, ventilador de radiador, termoswitch, tuberías de refrigeración posiblemente obstruídas, etc. lo más probable es que se trate de la junta de culata.

2. El coste de reparación es alto, tanto que si tú no eres capaz de hacer el trabajo en casa con tus propias herramientas, quizás sí tengas que pensar en comprar otro coche.

3. A partir de 20 años, y a menos que tengas un modelo especial y que merezca considerarse un "clásico moderno", debes plantearte si su valor actual merece el coste de reparación.

Como dije antes, estoy convencido de que no es culata. Lo del valor actual, calculo que podría sacar unos 4000 vendiendo los dos. Con ese dinero lo único que puedo comprar es otro que seguramente estará en las mismas condiciones.
 
No. Ambos mantienen el nivel siempre correcto. Además, cuando la culata está tocada y pasa refrigerante a los cilindros suele salir humo blanco.
Pues es raro, yo insisto en puede haber una obstrución en algún punto del circuito, o termoventilador / termostato no trabajan bien. Aunque el radiador se vea bien, puede tener alguna obstrución interna. Es que si no es de la culata y la bomba del refrigerante la has puesto nueva, no hay mucho más.
 

Pues si, básicamente para ir a trabajar. Aquí donde vivo, no hay huevones de que pongan autobuses a los principales polígonos industriales. Que no están en el quinto infierno, sino a 15/20 km.
 
Descarboniza el interior del motor. Posiblemente estén los segmentos pegados, y la compresión sea malísima, teniendo que revolucionar mucho el motor para obtener potencia en subidas.

El radiador aunque no presente fugas y tenga buen aspecto exterior, puede estar bastante obturado interiormente por lodo adherido.
 
Yo echaría un limpia circuito de refrigeración, debe estar lleno de mugre.
¿Eso te lo han hecho en el taller o sólo se han limitado a cambiar piezas y cobrar mano de obra?
 
100º tampoco es tanto, creo que antes cuando los marcadores eran analógicos lo normal eran 90º.
Yo creo que un coche cuyo sistema de refrigeración funcione correctamente no debería pasar de 92/95 grados aún con 45 grados y subiendo una pendiente larga. Creo haber leído que a partir de 105 grados ya hay riesgo de que se formen burbujas en el circuito y de ahí a que el motor se abrase hay un paso.
 
Descarboniza el interior del motor. Posiblemente estén los segmentos pegados, y la compresión sea malísima, teniendo que revolucionar mucho el motor para obtener potencia en subidas.

El radiador aunque no presente fugas y tenga buen aspecto exterior, puede estar bastante obturado interiormente por lodo adherido.

Lo de descarbonizar supongo que te refieres a usar ultrasonidos, porque esas descarbonizaciones de feu vert y similares no hacen nada.
 
En principio un tricilindrico no tiene que dar problemas porque si.
Así a bote pronto:

images.jpegseat-ibiza-reference-colour-candy-white.jpgday-exterior-4.png

Llegará un momento en que tus joyas darán más y más problemas.

Yo me los quitaría los dos y me iría a por el Seat Ibiza 80 cv sin turbo, o si tienes más pasta el Yaris 125 cv.

Si tiene que ser 4 cilindros pues el Mazda 2 o Hyundai.

Habría que ver precios pero uno que me gusta es el i30 atmosférico.

 
Yo creo que un coche cuyo sistema de refrigeración funcione correctamente no debería pasar de 92/95 grados aún con 45 grados y subiendo una pendiente larga. Creo haber leído que a partir de 105 grados ya hay riesgo de que se formen burbujas en el circuito y de ahí a que el motor se abrase hay un paso.
los coches antiguos están hechos de otros materiales, recuerdo el 600 de mi padre que había que echarle agua cada dos por tres y tan normal.
 
Volver