¿Tiro el coche o lo arreglo?

Nada más que decir. Quédate con el E39 y si lo cambias que sea por capricho.
400.000km no son nada para ese motor si está bien mantenido, aunque suene a frase de cuñao. Es la verdad.
Hay mucha tontería con los kilómetros, pero lo que de verdad cuenta es el mantenimiento.

Y te recomiendo encarecidamente que cambies de taller porque son unos nefastos. Los amortiguadores por muy reventados que estén no provocan ruidos.
Si tienes ruidos a cama vieja es por los silentblocks, pero el amortiguador en sí ya puede estar totalmente reventado que no produce ruidos.
Sí provocan ruidos, justo acabo de cambiar los delanteros por ese motivo bastante antes de lo habitual, huid de vehículos Peugeot todo lo que podáis.
 
jorobar, tengo mirado el kit de cadena con tensores para mi Mercedes V8 y está entorno a los 300 pavos. Eso sí, qué pereza cambiarlo...
No hay que sacar motor porque en Mercedes no son tan macho cabríoes como en Audi, que ponen la distribución detrás. roto2
No sé si será tu caso, pero vamos...

Sí, yo también prefiero la cadena. Hablamos de que puedes tener un coche con más de 300.000km y la cadena perfecta.
Buena idea lo de cambiar el kit de cadena de distribución, los patines se gastan. Pero mucho cuidado de no comprar recambios chinos ( no digo que sea tu caso).
Respecto a lo de la distribución de algunos Audi, es cierto que hay que sacar el motor y es una frutada,.
 
Buena idea lo de cambiar el kit de cadena de distribución, los patines se gastan. Pero mucho cuidado de no comprar recambios chinos ( no digo que sea tu caso).
Respecto a lo de la distribución de algunos Audi, es cierto que hay que sacar el motor y es una frutada,.

Tengo mirado esto:

No entiendo por qué hay 90 pavazos de diferencia entre un kit y otro, siendo de la misma marca. Veo que el tipo de cadena es diferente: cerrada vs. con grillete de unión

Que bueno, realmente la cadena es igual pero una viene cerrada y otra abierta.

Puedo preguntar en el conce directamente también. Muchos recambios los compro directamente en el concesionario Mercedes, que a veces son bastante más baratos de lo que cabría esperar.
 
Tengo mirado esto:

No entiendo por qué hay 90 pavazos de diferencia entre un kit y otro, siendo de la misma marca. Veo que el tipo de cadena es diferente: cerrada vs. con grillete de unión

Que bueno, realmente la cadena es igual pero una viene cerrada y otra abierta.

Puedo preguntar en el conce directamente también. Muchos recambios los compro directamente en el concesionario Mercedes, que a veces son bastante más baratos de lo que cabría esperar.
He estado mirando las dos referencias y tampoco veo donde está la diferencia , aparte de los 90 e en el precio.. Quizás alguien que halla trabajado como recambista pueda explicarnoslo, quizás sea cuestión de logística, stocks y esas cosas lo que marca la diferencia de precio...., pero no tengo ni idea.

A mi 300 e, me parece un precio asumible
La cambias tu?
 
He estado mirando las dos referencias y tampoco veo donde está la diferencia , aparte de los 90 e en el precio.. Quizás alguien que halla trabajado como recambista pueda explicarnoslo, quizás sea cuestión de logística, stocks y esas cosas lo que marca la diferencia de precio...., pero no tengo ni idea.

A mi 300 e, me parece un precio asumible
La cambias tu?

Exacto, además he mirado las referencias en el EPA de Mercedes y coinciden. Sí, el precio me parece más que razonable, la verdad.

Sí, la cambiaría yo. En caso de hacerlo tendré que comprar también los útiles de bloqueo y la remachadora de cadena, que no los tengo.
 
Me pasa algo similar. Pero mi coche sólo tiene 165000km. Eso sí, casi 22 años. Me he gastado más de 500€ hace poco. Ahora la semana que viene me toca la itv y tiene mal la caja de cambios. En realidad lleva mal 6 años. Tras un año de cambiar el embrague. Empezó a hacer ruido de turbina si le pisabas mucho en primera. Ahora lo hace en segunda. Hace unos días estirando marchas para limpiar carbonilla, en la segunda ronda, en segunda al corte, la caja de cambios se calentó en exceso y metía un olor a aceite quemado. Tiene unos rodamientos desgastados y va a más.

Hay cajas de desguace por 200€ + 10h de mano de obra. ¿Pero y si tampoco están bien los engranajes de esa caja?. Una caja reconstruida, ya vale más que el valor del coche. Además que luego al de unos meses, me falla un inyector, la egr, etc... y a seguir metiendo más pasta.

En mi caso, como no estoy trabajando, puedo sobrevivir con el carsharing de mi zona, aunque sea caro. El problema es cuando vaya al pueblo, que el tras*porte público es sarama. Si vas en autobús, te tienes que mover con taxis entre pueblos. O Alquilarme un coche con seguro "a todo riesgo". Pero implica dejarme cerca de 1000€ + lo que gaste allí, para dos semanas de nada.

Para el op, pues ya depende de prioridades. Si necesitas el coche para currar, pues igual te sale a cuenta. Pero con 400000km, pienso que ya esta amortizadísimo.

Para moverse, si no llueve mucho en tu zona, no descartes una moto de poca cilindrada. Luego vas ahorrando para comprar algo medio decente.

El problema es que como los coches nuevos están muy caros, también lo están los usados. Recuerdo cuando cambié el embrague, que por mi zona había coches funcionales a partir de 500€. Ahora esos coches parten de 2000€.

Edit: Se me olvidaba. Vete a un taller exclusivo de neumáticos y diles que te ajusten la dirección. A ver qué te dicen.
 
Última edición:
a ver entiendo que has cambiado los amortiguadores...

sigue haciendo esos ruiditos?

si ha dejado de hacerlos = que le amen sigue con el

si los hace = sube el volumen de la radio XD de todas formas parece q solo los hace en badenes o baches... no parece tan tan grave el asunto mas aun si es un coche reventado a kms

reparar que coche es? si es un eje rigido mierder puedes mirar otro de desguace

otro tema es q sea suspension independiente y tal... pero q vamos es cuestion de localizar la pieza deformada si es el caso... los neumaticos como estan? presentan alguna anomalia?

la verdad es q es raro el tema... es q pueden ser o copelas o silentblocks tmb lo del ruido

estiralo pero ves haciendote la idea que toca ir pensando en renovar... y actua en consecuencia son muchisimos kms el coche esta amortizado tmb en tiempo
Aún no lo he probado. Esta tarde lo recojo del taller.

He estado preguntando en desguaces y un puente trastero son unos 300 €, más mano de obra. No me parece tanto dinero, en caso de tener que hacerlo. Lo bueno de mi coche es que hay mucho repuesto en desguace, no hay que ir a piezas nuevas.

Lo de renovar, lo he pensado pero no por los km, que ya digo que funciona perfecto. Lo pienso porque estoy seguro de que en algún momento prohibirán circular a los coches sin etiqueta ambiental por cualquier tipo de carretera.
 
jorobar, tengo mirado el kit de cadena con tensores para mi Mercedes V8 y está entorno a los 300 pavos. Eso sí, qué pereza cambiarlo...
No hay que sacar motor porque en Mercedes no son tan macho cabríoes como en Audi, que ponen la distribución detrás. roto2
No sé si será tu caso, pero vamos...

Sí, yo también prefiero la cadena. Hablamos de que puedes tener un coche con más de 300.000km y la cadena perfecta.
Detrás y 3 cadenas....
 
En realidad la cadena no es mejor que la correa, piensa que cambiar una cadena te puede salir por un pastizal, solo la cadena de mi A4 vale casi 700€ y hay que desmontar , sacar motor etc, por lo que solo has ganado en autonomía, en pasta sale parecido y si das caña estira, por muy bien que lleves el mantenimiento.
Aun así, a mí dame cadena la verdad.
El problema de cambiar cadena en motores dispuestos longitudinalmente es que hay que desmontar el frontal. Eso es los viejos como el mío que la llevan delante; ahora los fabricantes la ponen en la parte de atrás y toca sacar la caja de cambio, así que la faena es todavía mayor.
 
A ver, si te rueda bien y llevas varios años, no entiendo porque quieres meterlo en chapa. Es absurdo.
Ponle los 4 amortiguadores, en un sitio económico, y a tirar para adelante.
Y ya cuando se fastidie al desguace.

¿El del taller es de confianza? Porque o puede ser que te esté intentando sacar más dinero, o que sea algo tikismikis. Si es eso último se lo dices, que con 400k km y si ha tirado bien todos estos años, que no se puede gastar un duro en eso. Que ir tirando y ya.
Lo de meterlo a chapista fué porque al principio me dijeron que igual estaba tocado de chasis al no entrar las ruedas traseras en cotas de alineación. Pero al final me han confirmado que no era el caso, que de tener mal algo sería el puente trastero.

El taller lo conozco algo, porque está en otra ciudad a la que voy a menudo pero no es la mía. He ido allí algunas veces por recomendación.
 
No, imposible. Dice que lleva once años con él y que iba perfecto y suave, que es como van estos coches.

Los del taller son unos Pacos que le están diciendo cosas al tuntún para sacarle la pasta.


Sí, claro 9.000 pavos por un M57 con 400.000km. Ahora mismo. meparto: meparto: meparto:

No sois reales. Decís cosas a boleo y eso no ayuda al OP ni a nadie.

Solo a tí se te ocurre pedir rigor en este foro. No que fueras nuevo.
 
Tengo mirado esto:

No entiendo por qué hay 90 pavazos de diferencia entre un kit y otro, siendo de la misma marca. Veo que el tipo de cadena es diferente: cerrada vs. con grillete de unión

Que bueno, realmente la cadena es igual pero una viene cerrada y otra abierta.

Puedo preguntar en el conce directamente también. Muchos recambios los compro directamente en el concesionario Mercedes, que a veces son bastante más baratos de lo que cabría esperar.
Acabo de mirar y hoy la diferencia es 31. Mira a ver si te interesa porque hay días con ofertas y días que no.

Me imagino que la cerrada habrá que desmontar más, y costará más la mano de obra. Pero será más segura.
Y meter la unión de la abierta pues no podrá ser un pasador cualquiera y costará algo más también
 
Volver