¿Se puede evitar tirar los pcs viejos el año que viene con windows 10 ltsc 2019?

Pero a ver, yo tengo windows 11 funcionando en un pc con tecnologia de hace 10 años, hay formas de instalarlo sin problemas...
El problema es que las nuevas versiones de W11 piden un juego de instrucciones que la CPUs antiguas no tienen y no arranca tras la instalación. Al final es o quedarse en W10 sin soporte, en W11 sin soporte, o pasarse a Linux sonrisa:

El problema es que las nuevas versiones de W11 piden un juego de instrucciones que la CPUs antiguas no tienen y no arranca tras la instalación. Al final es o quedarse en W10 sin soporte, en W11 sin soporte, o pasarse a Linux sonrisa:
Bueno, si la cpu ya es muy muy antigua si... pero al menos en mi xeon aliexpresero sigue rulando sin problemas.

Obviamente si ya es muy antigua toca linux si o si.

Yo tengo un Quad Core del año de la pera y uso Linux.

PC viejo y Windows es incompatible.
Si ya empiezan a ser muy viejunos si, yo le he dado vida a un minipc hp que tengo, linux mint y lo uso para kodis, multimierda, torrents... va de querida progenitora. Es acojonante, he tirado el puñetero firestick de cosa que usaba, se cortaba todo el rato el acestream, ahora va como la seda en el minipc viejuno.

Lo malo del linux es, por ejemplo, tengo una cuenta de skyshowtime a medias con unos colegas, y no lo puedes ver, es que no va ni en el navegador... pero bueno, pa eso siempre puedes enviar desde el movil a un chromecast, pero son tocadas de bemoles. Con jewflix, crunchyroll, etc.. aun los puedes ver en el mozilla aunque no haya app en linux.

De hecho lo he buscado y la cpu tiene que tener el juego de instrucciones SSE4. 2
Miradlo antes de hacer nada en las specs de vuestro procesata en el hinternec.

Pues esto de actualizar al win 10 enterprise LTSC parece una muy buena opción para los que aún estamos con el 7 y tenemos portátil antiguo (16 años).

Lo que veo que parece que hay licencias con actualizaciones de seguridad hasta 2027 y otras hasta 2032.

¿Sabéis algo de esto?

Algún forero ha probado de meter este enterprise y activarlo??

Que tal ha ido??

Es una única instrucción POPCNT, absurda, que lo que hace es contar el nº de bits a 1 de un único entero, no es ni siquiera SIMD. Se puede sustituir fácilmente por varias instrucciones de las antiguas si se quisiera, Microsoft lo está usando como mecanismo de obsolescencia programada, al ver que ya la gente se saltaba las restricciones del TPM y del secure boot.
La prueba: Windows 11 para ARM no la exige, ARM al ser RISC no tiene instrucción equivalente sino que la sustituye por varias.

Pues esto de actualizar al win 10 enterprise LTSC parece una muy buena opción para los que aún estamos con el 7 y tenemos portátil antiguo (16 años).

Lo que veo que parece que hay licencias con actualizaciones de seguridad hasta 2027 y otras hasta 2032.

¿Sabéis algo de esto?

Algún forero ha probado de meter este enterprise y activarlo??

Que tal ha ido??
Tienes que instalar el Windows 10 LTSC IoT 2022, que tiene soporte hasta 2032, el no IoT sólo tiene soporte hasta 2027.
Yo acabo de migrar mi portatil de 2015 a este y va bastante bien. Cuando lo instalas te pregunta si quieres la versión IoT o la no que lo es.

Tienes que instalar el Windows 10 LTSC IoT 2022, que tiene soporte hasta 2032, el no IoT sólo tiene soporte hasta 2027.
Yo acabo de migrar mi portatil de 2015 a este y va bastante bien. Cuando lo instalas te pregunta si quieres la versión IoT o la no que lo es.
Hay que ser un puñetero petulante para instalar Windows existiendo Linux, lo siento, Windows ya es un sistema legacy para demorados mentales.

Mayor prueba aún: todas las versiones de Windows 11 anteriores a 24H2 no la exigían.
Bueno, puede colar por el hecho de que "la tecnología avanza y las versiones nuevas blao blao blao". Pero si ese mismo "avance" se produce tanto con la instrucción como sin ella...

Me he bajado, de la página de microsoft el win 10 enterprise LTSC 64 bits de evaluación (en español).
De aquí

Aquí no especifica de que año es.

¿Que dices que al instalarlo me pregunta si quiero lot o no???

Se que luego se pasa a full en vez de evaluación.

¿Como lo has activado?

(Me puedes responder por privado, si quieres).
(No homo)

Por cierto, además del soporte, ¿Que diferencia hay del loT con el no loT?

Aquí se da mucha información sobre los windows ltsc :

Respecto a la licencia, se dice:

... se trata de una edición enfocada principalmente a empresas. Las licencias son mucho más caras que las de las ediciones Home y Pro, y se deben comprar a Microsoft (acreditando que somos empresas) como licencias por volumen. Cualquier uso fuera de la empresa es ilegal, por mucho que no tengamos la marca de agua en el escritorio.

Es cierto que hay muchas tiendas de claves que nos venden licencias muy baratas para poder usar Windows LTSC en nuestra casa como si se tratase de una versión cualquiera más. Pero estas claves, recordamos, son ilegales. Los Términos de uso de Microsoft prohíben el uso de estas ediciones fuera de las empresas. ¿Podemos usarlo? Sí. ¿Legalmente? No. ¿Podemos tener problemas? Tampoco.

Última edición:
Volver