[...]
Terribles Escritorios
El escritorio de Windows es moderno y hermoso. Hay un par de anuncios sobre una instalación nueva, pero eso es todo. Es suave como la mantequilla, tiene todas las funciones que necesitas, está bien organizado y se siente profesional.
Puedo usar el escritorio de Windows a diario y olvidarme de que existe porque simplemente funciona muy bien. Di esto por sentado cuando cambié a Linux; Los escritorios Linux son una broma triste que generalmente intentan desesperadamente copiar Windows mientras carecen de funciones y tienen errores graves. Repasémoslos, ¿de acuerdo?
- Gnome: un teléfono inflado con una horrible compatibilidad con extensiones y temas. Sin iconos de escritorio ni vistas previas de carpetas. Cada vez que quieras abrir una aplicación, debes lidiar con este enorme cajón de aplicaciones en pantalla que interrumpe tu flujo de trabajo. Puede usar extensiones como arc-menu para solucionar este problema, hasta que Gnome rompa las API en la próxima versión.
- KDE Plasma: Un ataque a un escritorio con muchos problemas de interfaz de usuario y errores que se acumulan. Hay como 10 aplicaciones temáticas diferentes y todas hacen lo mismo. Breeze-dark es una antiestética estructura metálica gris. Los escenarios son un desastre desorganizado. ¿Por qué algunos temas fallan en Nvidia mientras Gnome los maneja bien? ¿Por qué Dolphin no puede tener atajos de teclado sensatos? Las aplicaciones predeterminadas para KDE apestan. La suite PIM de KDE (kaddressbook, korganizer) es absolutamente patética y no sé cómo usarla, ni nadie más. KDE es como Windows XP con metanfetamina para emular a Windows 10. O para dar una mejor analogía, como Steve Urkel con metanfetamina para emular a Arnold Schwarzenegger. Simplemente terrible.
- Cinnamon: Se siente como un pirata Jack Sparrow barato de Windows 10. Todo es muy torpe y de baja calidad. Las animaciones no parecen naturales y se integra mal con las aplicaciones GTK y Qt. En mi opinión, es el DE menos importante, pero es básicamente un clon barato de Windows.
- Xfce, lxde, lxqt, mate: está bien para pcs antiguos, pero no tanto para computadoras modernas. Muchos de ellos son feos y carecen de funciones. Ninguno de ellos tiene una indexación de búsqueda adecuada. XFCE no tiene animaciones de ventana, Mate no tiene búsqueda de aplicaciones, lxde es abandonware que usa abandonware (openbox) como administrador de ventanas y lxqt es un festival de errores.
- TWM: Las únicas personas que los toman en serio son estos hipsters que dicen que "DE es inflado" y que no tienen más vida que mejorar su sistema Arch Linux. No estoy aprendiendo un montón de atajos de teclado y archivos de configuración para una interfaz que tiene una calidad 1/64 de la de Windows.
Tener un DE que sea rico en funciones y estable es extremadamente importante, y ningún DE en Linux cumple con ese criterio.
Y no, los DE de Linux no están a la vanguardia en comparación con Windows. A los fanáticos de Linux les gusta argumentar que "Linux hizo cosas de escritorios múltiples primero". Sí, bueno, Windows tenía una copia de seguridad/restauración funcional como 20 años antes que Linux (Linux recién ahora está resolviendo esto con btrfs), así como un tema consistente y una gran usabilidad incluso en los días de Windows 95. Idc que fue primero. Me importa cuál funciona mejor, qué Windows se lleva la corona en ese caso.
[...]