El otro día instalé gnu/linux y volví a windows de nuevo

Windows 11 me parece una gran cosa. Lo tengo bajado, pero aunque lo instale extraoficialmente (el pc no lo soporta), hay muchas quejas. Sobre todo de bloatware y lentitud. Es más lento que el 10, por mucho que la gente diga que va incluso mejor. Tiene muchas animaciones, que hace que vaya con lag. Da lag hasta botón derecho del ratón. roto2
Tengo W11 instalado desde el primer día y me amaron tres cosas principalmente: que no podía poner la barra de tareas en vertical, que se cargasen el menú de inicio que tenía el W10 y que iba más pesado que éste último. A pesar de eso lo dejé instalado, porque yo no uso Windows apenas y con W11 puedo acceder a mis particiones de Linux nativamente, cosa que con el 10 no se puede.

Hace poco salió una iso nueva y creo que deberías probarla, ya que últimamente el sistema lo noto mucho más ligero que antes. Los programas se abren rápido, no percibo tanta latencia como antes y ahora hasta te dejan eliminar programas que se resistían a desinstalarse, como el visor de fotos.

Vamos, que después de quitar morralla, deshabilitar servicios y tunear un par o tres de cosas, es prácticamente lo mismo que el W10. Y no, W11 no te espía si sabes cómo configurarlo y el que no lo crea, que lo compruebe con Wireshark.

De momento si me roban los datos del pc, mis cuentas... Me tendré que jorobar. Porque la alternativa es susto o fin.
Pues tienes más posibilidades de que te los roben en W10 que en W11. En W11 vienen habilitadas por defecto medidas de seguridad muy potentes, que son las responsables de esa pérdida de rendimiento con respecto al 10, aunque se pueden deshabilitar si te hacen la vida imposible, pero yo no lo haría.

Reitero que navegar con Edge en W11 es más seguro que hacerlo con Firefox en Linux.
 
¿Pero se dónde leches te sacas eso? roto2

Las actualizaciones son para todo el sistema, desde el kernel al software, pasando por librerías, códecs, controladores y todo absolutamente, porque Linux dispone de un sistema de reportes con el que la gente voluntariamente colabora para que los desarrolladores los resuelvan, y por eso está todo en constante evolución.
No es como Windows, que intentas contactar para que te resuelvan un problema y te dicen que llames al fabricante de tu ordenador tragatochos

¿Años para que salga una actualización en Linux? ¡Pero si no paran de actualizar! meparto:

Como verás estoy hablando como sistema operativo en ordenadores de un hogar.

Y ahí lo más importante son los programas que vas a usar en tu día a día, por eso hablo de las actualizaciones del programa. Cuando tienes experiencia y usas innumerables programas te darás cuenta que en Linux la mayoría tienen errores.

Pero es normal, como dije esos programas los preparan para muchas distribuciones y para muchas versiones de esa distribución, y para las diferentes entornos de escritorio, es imposible que este funcionando al 100%

De ahí que saquen tantas actualizaciones constantemente, porque esta lleno de bugs.

Luego Linux como entorno de desarrollo, o como servidores ya es otro tema, ahí la estabilidad ya se nota.... Pero es normal, los servidores se configuran, se preparan, se dejan ahí funcionando, se actualizan, y aun por encima influye mucho quien desarrolla todo.
 
Tengo W11 instalado desde el primer día y me amaron tres cosas principalmente: que no podía poner la barra de tareas en vertical, que se cargasen el menú de inicio que tenía el W10 y que iba más pesado que éste último. A pesar de eso lo dejé instalado, porque yo no uso Windows apenas y con W11 puedo acceder a mis particiones de Linux nativamente, cosa que con el 10 no se puede.

Hace poco salió una iso nueva y creo que deberías probarla, ya que últimamente el sistema lo noto mucho más ligero que antes. Los programas se abren rápido, no percibo tanta latencia como antes y ahora hasta te dejan eliminar programas que se resistían a desinstalarse, como el visor de fotos.

Vamos, que después de quitar morralla, deshabilitar servicios y tunear un par o tres de cosas, es prácticamente lo mismo que el W10. Y no, W11 no te espía si sabes cómo configurarlo y el que no lo crea, que lo compruebe con Wireshark.


Pues tienes más posibilidades de que te los roben en W10 que en W11. En W11 vienen habilitadas por defecto medidas de seguridad muy potentes, que son las responsables de esa pérdida de rendimiento con respecto al 10, aunque se pueden deshabilitar si te hacen la vida imposible, pero yo no lo haría.

Reitero que navegar con Edge en W11 es más seguro que hacerlo con Firefox en Linux.
Que si, que vale, que lo que tu digas en un furo de cosa sin pruebas algunas es la verdad. Que te peines.
 
Como verás estoy hablando como sistema operativo en ordenadores de un hogar.

Y ahí lo más importante son los programas que vas a usar en tu día a día, por eso hablo de las actualizaciones del programa. Cuando tienes experiencia y usas innumerables programas te darás cuenta que en Linux la mayoría tienen errores.

Pero es normal, como dije esos programas los preparan para muchas distribuciones y para muchas versiones de esa distribución, y para las diferentes entornos de escritorio, es imposible que este funcionando al 100%

De ahí que saquen tantas actualizaciones constantemente, porque esta lleno de bugs.

Luego Linux como entorno de desarrollo, o como servidores ya es otro tema, ahí la estabilidad ya se nota.... Pero es normal, los servidores se configuran, se preparan, se dejan ahí funcionando, se actualizan, y aun por encima influye mucho quien desarrolla todo.

Eres consciente que todo tiene bugs. Absolutamente todo. Ocurre que aplicas un sesgo de confirmación.

He dicho pro activa y por pasiva que Windows no es un SO ya que no gestiona los recursos del sistema y es es la primera definición de un SO. además, como software es idempotente y conceptualmente es ya no inseguro no, si no absurdo.

Mira colega, si te quieres creer tus mentiras allá tu pero es que te falta calle a paladas. Pero claro, según tu experiencia(sin demostrar) lo que tu has vivido con tu punto de vista ya es ley y de facto a la vez sin siquiera entender el concepto del software libre(con sus cosas buenas y malas).

Quédate en Windows y deja de dar por saco, ahí, quietecito.
 
Me parece muy complicado discutir sobre si Windows (el 11) es mejor o peor que linux (miles de derivadas diferentes de las varias ramas que hay).

En instalación, un Linux con calamares o fedora con anaconda, y muchas más.... Se instalan en 20 minutos con todo el software generalista que se necesita. Windows tarda bastante más y el tiempo de afinarlo es mayor.

Actualizaciones se reciben a la par (más en Windows si usas debian y menos en Windows si usas arch).

Ahora, el empecinamiento de comparar la experiencia de uso de un equipo actual con Windows frente a la de un pc obsoleto de hace diez años o más con distribuciones modernas... No lo entiendo. Coger un equipo desahuciado para meterle software moderno porque ya no tiene soporte y quejarse de que un Linux actual no va... No sé yo. Hay distribuciones especializadas en equipos antiguos, pero coger un equipo sin soporte por parte de Microsoft o de Apple y pretender que siga teniendo vida útil y a la última.... Complicado. Ahí no ha llegado ni ChromeOs, y lo ha intentado.

Por otra parte, entiendo que Linux perdió la batalla cuando no llegó ni a teléfonos, ni a tablets, ni a nada. El mercado de usuario doméstico no es rentable y linux no se rige por leyes de mercado, así que toca tragar con cosas que.. Bueno.

Pero vamos, yo ahora no uso Linux para jugar porq fornite no va y es a lo único que juega mi hija. Si hay dos grandes plataformas de juegos y una es pro Linux y la otra no, por oposición... El cliente final quiere convergencia y facilidades en su gran mayoría.

Siempre hacen lo mismo y luego se frustran, jorobar, si es es el meme de la bicicleta y que ellos se ponen el palo en el radio.

Usan un PC de cosa y que ya no mueve Windows y se frustran, luego le ponen GNU/Linux esperando que sea la panacea y realmente suele ir mejor pero claro, le meten un navegador que consumo a lo mínimo 2GB de RAM en multhilo con WebGL y sin decodificación de vídeo por que Netflix y patata.... aaaah amigo, claro, por eso Windows no iba. Microoptimizan esperando que el núcelo y el DE no les coma muchos recursos pero luego el bocadillo de panceta. Es que son catetos con ganas.

Mi PC, un Ryzen 5 1600, 32GB de RAM y una RX580 con EndeavourOS y el PC vuela. Le instalo juegos desde FirGirl Repack que están que te cagas de descomprimidos y los instalo antes que un PC con las mismas caracteristicas pero con Windows. Es que es simple, un benchmark con el mismo hard y el mio vuela.

¿y el poratil que tengo de hace 10 años? Manjaro XFCE y que haga lo que pueda.

Si es que la gente es estulto. Seguro que los que se quejan son lso que se compran el iPhone por 1500€ y el cargador de segunda mano por aliexpress por 10€.
 
Na, si lo se. En el portátil de trabajo le metí ubuntu y para que funcionase le monitor externo tela..., en cambio en mi PC con EndeavourOS todo, absolutamente todo me fue a la primera. ¿que antes radeon era una cosa? pues sí, siempre tuve problemas incluso con YaST con openSUS 10 pero ahora es una delicia.

Que esperan tener un Windows con otro nombre. a Estos tipos de usuario no quiero ni que se instalen GNU/Linux. Son como los borrachos que se quejan de sus problemas y cuando les dices como solucionarlos se enfadan. No quieren solucionar sus problemas si no quejarse. Pues que les den y se queden en su cosa de software.
 
Que si, que vale, que lo que tu digas en un furo de cosa sin pruebas algunas es la verdad. Que te peines.
Podría hacerlo, pero no lo haré por 3 motivos.

Primero: No tienes ni fruta idea de lo que hablas, por lo tanto, cualquier explicación técnica que pudieras leer no ibas a entenderla y aunque la entendieses, seguirías negándolo todo y expresando.

Segundo: Además de bocazas, eres un flipao de cosa, así que prefiero que sigas sumido en tu ignorancia.

Le instalo juegos desde FirGirl Repack que están que te cagas de descomprimidos
Tercero: A ti la seguridad te importa una cosa.
 
Podría hacerlo, pero no lo haré por 3 motivos.

Primero: No tienes ni fruta idea de lo que hablas, por lo tanto, cualquier explicación técnica que pudieras leer no ibas a entenderla y aunque la entendieses, seguirías negándolo todo y expresando.

Segundo: Además de bocazas, eres un flipao de cosa, así que prefiero que sigas sumido en tu ignorancia.


Tercero: A ti la seguridad te importa una cosa.

No le importas a nadie.
 
la mayoria de peña que trabaja en programación y demás utiliza mac o en su defecto windows osea que tranquilo, los linuxeros son bartolos que hacen muchisimo ruido porque buscan casito y ya

que en ingenieria informatica vienen todos flipados con los portatiles con la partición de linux que luego no la tocan en 5 años meparto: meparto: meparto: meparto:

no se trata de presumir ante los demas.

hacer cualquier cosa en programacion es mas facil en linux.

realmente si quieres lucirte y parecer el mas listo y duro de todos, lo admirable seria capaz de hacerlo en windows o mac, donde todo es de pago, y hay mil veces menos codigo fuente disponible.
 
Menos mal que el OP desinstaló Debian 12 y volvió a Windows, porque podría haberse encontrado con esto y haber perdido sus datos:


Y esto ocurre en el (supuestamente) sistema de archivos más robusto y en la distribución (supuestamente) más fiable de Linux.
 
Menos mal que el OP desinstaló Debian 12 y volvió a Windows, porque podría haberse encontrado con esto y haber perdido sus datos:


Y esto ocurre en el (supuestamente) sistema de archivos más robusto y en la distribución (supuestamente) más fiable de Linux.
Jajaja te pillas el caso esquina para darle validez a tu postura. Eres el Patxi López del foro. Te comento, me rio de ti y no contigo.
 
Volver