Por qué dejo el mundo Linux y vuelvo a Windows

Hombre es que el uso de escritorio nunca ha sido el punto fuerte de Linux, eso es de 1º de Linux. Aun así yo lo usaría de no ser porque juego bastante en el PC; y así suele ser el 90% de casos que conozco: "Yo lo usaría pero es que necesito el Photoshop por temas de trabajo", "yo lo usaría pero en el trabajo usamos este megaescáner de documentos de última generación y no tiene drivers"... etc. y así todo.
Cualquier usuario suficientemente experimentado de Linux sabe que no es para usarlo como si fuera un Windows. Para programar, para servidores, para centros de datos, para teléfonos móviles... etc. ahí sí que Linux sobresale.
 
Bueno, yo creo que hay pocas diferencias entre Manjaro y Arch, eh? Pero a ambas comunidades les interesa diferenciarse por muchos motivos, ideológicos sobre todo. Las aplicaciones propias de Manjaro son totalmente válidas en arch (vamos, creo que Endeavour tiene la del hardware fusilada, aunque también es parecida a la de Arco, que como viene de Manjaro... lo mismo surgen todas del mismo sitio) y pamac es altamente recomendable para usarse como gestor de paquetes. Pero como es de Manjaro, muchas derivadas en Arch te plantan octopi o directamente nada, porque encima cada vez que un gestor cuaja, su desarrollador lo abandona. Vamos, que Arch tiene también sus historias.
Pero claro, siempre te van a indicar que no uses en Manjaro los repos de Arch, como es lógico. Si justo hacen lo contrario... Más diferente es KaOS, que viene de Chakra y a su vez de Arch pero ya sí está muy alejado (y aún así, comparten paquetes).

Para mí Manjaro es la distro de entrada por preferencia. No entiendo el uso de Mint en su lugar, que se dedica a decontruir todo lo que construye Ubuntu para hacerla menos propietaria y más cercana a Debian. A mí me parece de chalados. Y luego que a mí, estabilidad, lo que se dice estabilidad, no me ha dado nunca (ni mx tampoco).
 
Hombre es que el uso de escritorio nunca ha sido el punto fuerte de Linux, eso es de 1º de Linux. Aun así yo lo usaría de no ser porque juego bastante en el PC; y así suele ser el 90% de casos que conozco: "Yo lo usaría pero es que necesito el Photoshop por temas de trabajo", "yo lo usaría pero en el trabajo usamos este megaescáner de documentos de última generación y no tiene drivers"... etc. y así todo.
Cualquier usuario suficientemente experimentado de Linux sabe que no es para usarlo como si fuera un Windows. Para programar, para servidores, para centros de datos, para teléfonos móviles... etc. ahí sí que Linux sobresale.

Te pongo una analogía. Cuando todos empezamos a utilizar smartphones, en increíblemente poco tiempo se popularizó Whatsapp. Hasta el punto de que en tiempo absolutamente récord, todo tu entorno lo adopta como herramienta básica de comunicación.

Después te enteras de que surgen otras aplicaciones. Más completas, con más funciones, más seguras como pueda ser Telegram.

¿Y?

El problema es que cuando no necesitas más, el cambio produce un estrés y una inversión de tiempo. Sí, utilizar Telegram no cuesta nada (lo tuve en su momento...), pero resulta que a nivel comunicacional no eres 'compatible' con el 95% de la gente que te conoce. Que por cierto, también tienen whatsapp.

Eso escalado a un sistema operativo, implica un estrés mucho mayor (hasta que lo dominas, sabes sus trucos, consigues hacerlo funcionar todo, encontrar software sustitutivo, etc puede ser mucho tiempo!), y una dedicación que, simplemente, no te compensa en absoluto. ¿Más seguro? Puede ser. ¿Más estable? Seguro también, pero es que hace mucho que no tengo problemas de estabilidad.

Simplemente, el usuario no quiere pegarse unos años metiéndose en un mundo desconocido, y aceptar las consecuencias, porque con lo que tiene, tiene más que suficiente. Y su conocimiento de dónde están las cosas, cómo solucionar los problemas, acumulado durante años, hace que cambiar le de una perecita terrible. Más saber (sobre todo si lo intentó en el pasado...) que en algún momento se puede quedar colgado de la brocha por encontrarse en una situación de la que no sabe salir. Como encima su productividad dependa de eso, pues cagada.

Incluso el responsable de programación de la empresa donde trabajo intentó (por razones bastante objetivas...) hacer que los programadores usaran Linux en el escritorio. Y desistió, viendo la cantidad de problemas que generaba. Pero no por el propio Linux, sino porque aunque seguramente todos lo conocían, casi ninguno lo dominaba.
 
Bueno, yo creo que hay pocas diferencias entre Manjaro y Arch, eh? Pero a ambas comunidades les interesa diferenciarse por muchos motivos, ideológicos sobre todo.

Probablemente porque Manjaro Gmbh (la empresa que está detrás de Manjaro) quiere vivir de prestar servicios a empresas y si los de Arch te solucionan todo gratis... mal negocio.


No entiendo el uso de Mint en su lugar, que se dedica a decontruir todo lo que construye Ubuntu para hacerla menos propietaria y más cercana a Debian.

Y aún así la gente sigue viéndolos igual.

1000059083.png

Lo curioso es que Mint quiera debianizarse cuando tiene LMDE basado en Debían...
 
Hombre, estaría cachondo que hubieras estado mirando en los foros de Microsoft. Una cosa es que sean distintos y otra que no tengan nada en común.

Ya, pero si el aspecto es parecido y todo lo aplicable de una es aplicable a la otra, eso de que "las diferencias son realmente grandes" cae por su propio peso.
 
gracias, lo hago por demas foreros, como usted q no le da para usar el paint siquiera

Dos viviendas céntricas en propiedad, informático funcionario de carrera por oposición en turno libre, patentes a mi nombre … no sé usar el Paint, tampoco sé quién es tu querida progenitora.
 
Ya, pero si el aspecto es parecido y todo lo aplicable de una es aplicable a la otra, eso de que "las diferencias son realmente grandes" cae por su propio peso.
¿Y entonces por qué usas Manjaro y no Arch? Tú sabrás mejor que nadie si es diferente o exactamente igual pensando:
 
si usas programas de diseño o juegos windows/mac

si usas solo internet y/o eres programador linux

Linux es excelente si le das ese uso.

Pero no andeis crackeando cosa en windows y usando internet roto2
 
¿Y entonces por qué usas Manjaro y no Arch? Tú sabrás mejor que nadie si es diferente o exactamente igual pensando:

Hice unas pruebas, me gustó, lo instalé en casa y allí se quedó. Que lo use no me impide darme cuenta que las diferencias con Arch son escasitas, escasitas.
 
Hice unas pruebas, me gustó, lo instalé en casa y allí se quedó. Que lo use no me impide darme cuenta que las diferencias con Arch son escasitas, escasitas.
Meter un pen, arrancar, instalar y funcionar en 15 minutos.

Primera y gran diferencia respecto a Arch, no es moco de pavo, por mucho hierro que tú le quieras quitar
 
si usas programas de diseño o juegos windows/mac

si usas solo internet y/o eres programador linux

Linux es excelente si le das ese uso.

Pero no andeis crackeando cosa en windows y usando internet roto2
Sólo uso Linux y trabajo profesionalmente con programas de diseño, es del todo falso que Windows/Mac sean mejores para diseño...otra cosa es que algunos estultoes no hayan salido en su vida del entorno de Adobe y Autodesk y piensen que no hay mundo fuera de esas empresas de cosa.
Respecto a juegos ya es evidente y tienes muchos test que demuestran que Linux le saca entre un 20 y un 30% más de rencimiento a la misma máquina para los mismos juegos que a Windows
Pero sinceramente, paso de la guerra Windows/Linux, esto es una cuestión de salvación personal, no me voy a dedicar a salvar de la quema a los usuarios de Windows, que se joroben por iluso.
 
Volver