El otro día instalé gnu/linux y volví a windows de nuevo

en base a tu experiencia? cuantos viruses te entraron?
Los mismos que en Windows: cero.

Usando cualquier distribución GNU/Linux, desde el momento en el que pulsas el botón de arranque del PC y hasta que comienza a cargar el sistema operativo, ya estás situado por detrás de otras opciones más seguras como MacOS y Windows 10/11.
 
Como profesionales, en los PCs que nos llegan para arreglar o ampliar siempre instalamos Linux, concretamente Linux Mint XFCE o Cinnamon. La instalación es mucho más rápida, te olvidas de andar pillando licencias de cosa y el mantenimiento posterior se simplifica muchísimo. A los clientes que no tienen ni idea de informática con sólo indicarles que instalen desde el gestor de software y que mantengan el equipo actualizado, ya sabes que no vuelves a verlos hasta que estén interesados en un PC nuevo. He leído a algunos ignorantes despotricar contra Linux en este hilo, son eso, simples ignorantes que no tienen ni fruta idea de informática, de lo que es Linux y de lo que ha significado para el desarrollo de internet y de todo tipo de dispositivos. No quiero ni imaginarme cómo sería nuestra vida informática sin Linux, para todos, incluso para los ignorantes que despotrican de él y que, igual sin saberlo, lo usan más que la fruta cosa de Windows.
También, de forma altruista, actualizo e instalo Linux a personas mayores y gente sin recursos. Ni loco les instalaria Windows, ni loco. Incluso llegamos a instalar Linux en los PCs de una residencia de ancianos, a algunos ancianos les gusta navegar y es fundamental que lo que les queda de vida, al menos navegen con agilidad, libertad y libres de malware, también libres de publicidad.
Supongo que todavía hay mucha inercia de "profesionales" formados con Windows que se muestran reacios al cambio y que deben recibir algún ingreso haciendo de revendedores de licencias de Windows y de antivirus. En todo caso muy triste.
 
Buf no es lo que quiero. Si acaso meterle copias automaticas (timeshift? o algo así) y restaurar si se rompe algo. Pero bueno, es Fedora espero que sea tan estable como Windows 10 (no se me ha roto en 3 años en este PC), por algo no me he puesto Arch.
Si le estoy encontrando fallitos por ejemplo los altavoces bluetooth no se reconectan automaticamente al encender, y cosas así.

No lo puedes meter en dual boot. Yo tengo la misma instalación de Fedora en el equipo de trabajo desde la F37.
 
Los mismos que en Windows: cero.

Usando cualquier distribución GNU/Linux, desde el momento en el que pulsas el botón de arranque del PC y hasta que comienza a cargar el sistema operativo, ya estás situado por detrás de otras opciones más seguras como MacOS y Windows 10/11.
supongo que hablas de pc de escritorio con antivirus no? porque fuera de este ámbito, al windows y al mac ni se les ve ni se les espera... casi todo es linux, que para estar por detras bien que se las va apañando, y sin antivirus, cosa más rara oye...
 
supongo que hablas de pc de escritorio con antivirus no? porque fuera de este ámbito, al windows y al mac ni se les ve ni se les espera... casi todo es linux, que para estar por detras bien que se las va apañando, y sin antivirus, cosa más rara oye...
Hoy en día en un hogar cualquiera hay más dispositivos con Linux que con Windows, y la gente sin saberlo. Realmente Windows ya es un producto nicho y casi me atrevería a decir que legacy. Ya no vale la pena Windows para nada, en todo caso para tenerlo virtualizado por si algún programa merder total no funciona con Wine.
 
Volver