Microsoft aconseja que tires tu pc si no puede actualizarse a windows 11

pos me parece genial que la gente se pire a linux

que no se flipen estos de mocosoft que la peña esta mas tiesa que la mojama y cada vez estan menos pa tonterias

los pc viejos ya suelen ir bien con linux, los nuevos quiza no (drivers) pero con el tiempo se soportan y van feten

e igualmente al windows 10 aun le queda bastante trote aunque dejen de actualizarlo

solo se pondran a upgradear las empresas pogre y los geymers que incluso algunos juegos "competitivos" las versiones de windows 11 necesitan tambien el TPM (no se pa q supongo q pa meter rootkits y basuras de los sistemas "anticheat")

Precisamente ayer tuve la ocasión de pasarme unas horas con Windows 11, vaya fruta cosa de sistema operativo

Linux no es una "alternativa", Linux es el camino a seguir. Los datos de uso de Linux ya no hay quien se los crea, a parte de que en servidores su uso es ampliamente mayoritario, no tenemos ni fruta idea de lo que está pasando en sudamérica, India, China, Surafrica, Rusia...
Si yo estoy de acuerdo que Win (el que sea) es un cosa, pero resto no hace que Linux sea la alternativa, y la verdadera culpa de todo la tienen los linuxeros, que si no admitir la realidad nunca harán nada para solucionarlo.

que gran cambio

pasar de usar un so usano por otros so usano, ejecutados sobre cpu usanas.

Linux no es americano, y el núcleo ARM tampoco lo es.

En todo caso, eso no afecta para nada al usuario.

Si yo estoy de acuerdo que Win (el que sea) es un cosa, pero resto no hace que Linux sea la alternativa, y la verdadera culpa de todo la tienen los linuxeros, que si no admitir la realidad nunca harán nada para solucionarlo.
El que no lo admite eres tú. Somos muchos millones de usuarios los que utilizamos Linux casi en exclusiva en ordenadores de casa.

En todo caso, como te decía, el futuro es Android. Los ordenadores de sobremesa "desaparecerán" en no muchos años para dar paso a pantallas con WiFi conectadas al móvil.

Linux no es americano, y el núcleo ARM tampoco lo es.

En todo caso, eso no afecta para nada al usuario.

La mayor parte de las empresas que contribuyen a la distribuciones linux son norteamericanas.(en múltiples metricas, tanto por dinero metido, como por lineas de codigo o horas de trabajo)

La arquitectura ARM, de la cual yo no menciono nada no es de una empresa americana , sino inglesa(notese la gran diferencia, sarcasticamente)

Que no afecta al usuario no es más que tu opinión, sin base ni fundamento alguno, como suele ser normal.

El que no lo admite eres tú. Somos muchos millones de usuarios los que utilizamos Linux casi en exclusiva en ordenadores de casa.

En todo caso, como te decía, el futuro es Android. Los ordenadores de sobremesa "desaparecerán" en no muchos años para dar paso a pantallas con WiFi conectadas al móvil.
Sois (somos) menos del 5% de esos millones de usuarios (y gracias a Valve, sino no llegábais, llegábamos) al 3%.
Sobre lo de android, estoy esperando mucho tiempo que Google de ese paso, ¿Porque no lo ha hecho aún? ChromeOs no cuenta.

Este ordenador de ofimática sobre el que escribo tiene 8Gb de RAM, i5, disco duro SSD y funciona perfectamente y a gran velocidad, excepto para Vill que me dice que no puedo actualizar a windows 11.

El de casa de mis padres tiene windows XP aun y ahí sigue, está conectado a internet que dicen que es un riesgo pero mientras tengas un firewall y un antivirus tampoco creo sea un riesgo tan grande, si de hecho los updates de windows normalmente joroban más cosas que arreglan.

Yo tengo el win11 en un xeon del año la pera en placa chinorra, se ha actualizado hasta ahora sin problemas

MSX (basic), MS-Dos, Dr-Dos, CP-M, Win 2, Win 3, Win 3.1 para trabajo en grupo, Os2-Warp (el mejor de todos), Win 95, Win 98, Win 2000, Mandrake 7, WinXP, Win7, Mandriva, Debían, Ubuntu, Gentoo, Win10, Raspian (servidor para OpenHab), Win 11, MacOs (máquina virtual).
Creo que he usado más SSOO que vas a tocar tu en tu vida, así que creo que se muy bien de lo que hablo, si Linux fuera alternativa no tendría el 5% de cuota que tiene.
Como se decía del Cid, qué buen sistema operativo si hubiese tenido buenas aplicaciones... y drivers.

Yo lo admiré / sufrí en mi negocio, hasta que me cansé de volverme loco tratando de emplear los sistemas y los escáneres que tenía que usar.

Después de aquello dejé de experimentar, sufrí el win98, pasé al XP en el que aguanté como un campeón hasta que me pasé al Win7 que me sorprendió muy positivamente y que mantuve hasta hace cinco años, más o menos, cuando me pasé a win10 LTSC con el que espero, si es posible, seguir trabajando hasta que tire el remo.

OS2 me hizo caer en las redes de microsoft, en donde me las he apañado para evitar los truños monstruosos y sobrevivir con los sistemas aceptables. De hecho, seguiría con win7 (y me imagino que tendré que seguir con win10, pase lo que pase, porque me temo que algunas aplicaciones que uso, y a las que no puedo renunciar, tienen más de diez doce años ahora, y llegará un momento en el que dejen de ser compatibles con el siguiente win que me vea obligado a instalar. Llegado ese momento tendré que tener un ordenador para las relaciones exteriores y otro para el trabajo interno.

Estimados foreros: yo sí uso Windows 11.

Uso Windows 11 para lo que debe servir, para arrancar un hipervisor en el que tengo, entre otras máquinas virtuales (VMs), una con Ubuntu Linux, que es mi verdadero entorno de trabajo. Yo segmento mi trabajo/ocio/etc. en entornos, y por eso uso VMs. Me sirvo de Windows 11 pero no trabajo con Windows 11, ¿sí?

BTW Llevo usando regularmente Linux desde 1996 (Mandrake), aunque en esa época toqué también brevemente Yggdrasil y versiones iniciales de Debian. Todo ello tras trabajar con varios "sabores" de UNIX -- HP/UX, Sun OS (después Solaris); como se podrá comprender, los SS/OO basados en UNIX/Linux son ya mi querencia natural. Hasta trabajé con VMS montado en un flamante cluster de Digital... qué tiempos...

Saludos,

OTROSÍ DIGO: en los últimos 10 años he tenido que trabajar en ambientes Windows Server, y me refiero a administrar Windows Server en condiciones; hasta algún curso de Windows Server he impartido. "Quicir" con esto que, sin ser yo un talibán del SW libre, mi preferencia por UNIX/Linux sigue siendo clara y distinta (Descartes dixit, que no "pixie-y-dixie").

OTROSÍ MÁS DIGO: al forero que ha relacionado todos los SS/OO que ha utilizado, puede que se le haya olvidado (si tiene un teléfono inteligente que no sea de la manzanita mordida), que también ha usado Android, otro "sabor" más de Linux :p

OTROSÍ SEGUNDO MÁS DIGO: algunas de mis VMs ejecutan las primeras versiones de Windows (1.0., 2.0, y más) y hasta de MS-DOS. Ocupan muy poco y me encanta tras*portarme en el tiempo de vez en cuando...

Última edición:
La mayor parte de las empresas que contribuyen a la distribuciones linux son norteamericanas.(en múltiples metricas, tanto por dinero metido, como por lineas de codigo o horas de trabajo)
La empresa que más aporta a los entornos Linux de escritorio es Canonical, fundada por un sudafricano y con sede principal en Londres.

La arquitectura ARM, de la cual yo no menciono nada no es de una empresa americana , sino inglesa(notese la gran diferencia, sarcasticamente)
¿Qué tienen que ver los ingleses con EEUU?

Que no afecta al usuario no es más que tu opinión, sin base ni fundamento alguno, como suele ser normal.
Eres tú quien no para de hacer afirmaciones sin ninguna base fundamental. Hay que creerte porque sí.

La empresa que más aporta a los entornos Linux de escritorio es Canonical, fundada por un sudafricano y con sede principal en Londres.

¿Qué tienen que ver los ingleses con EEUU?

Eres tú quien no para de hacer afirmaciones sin ninguna base fundamental. Hay que creerte porque sí.

¿Que tiene que ver Sudafrica con eeuu?
¿Que tienen que ver los ingleses con eeuu?

¿Son distintos los limones de las limas?
¿Las naranjas no se parecen en nada a los pomelos?

Media vida en el foro y no te enteras de nada.

Volver