Por qué dejo el mundo Linux y vuelvo a Windows

Si hablamos de esa cpu, la veo justita para Cinnamon pero yo tengo un pc con una cpu todaví apeor y tira bien con cinnamon, para ofimática, navegación sencillo, ver la tele...aún así, por asegurarse el tiro, xfce consumirá algo menos de RAM, puede ser mejor opción
En general los usuarios de Linux subestimamos a nuestras máquinas y acabas viendo usuarios con Antix en PCs no demasiado viejos, es un error.
Esto lo escribo con una cpu Core2 Duo T7100, pc del año 2007, con Mint XFCE, y funciona ok, ahora, no se le pueden pedir milagros a un PC con 17 años a sus espaldas.
 
Si hablamos de esa cpu, la veo justita para Cinnamon pero yo tengo un pc con una cpu todaví apeor y tira bien con cinnamon, para ofimática, navegación sencillo, ver la tele...aún así, por asegurarse el tiro, xfce consumirá algo menos de RAM, puede ser mejor opción
Sí, realmente Linux Mint va como un tiro en cualquier cacharro. Es solvente incluso en un Centrino mononúcleo con 1GB de RAM.

Yo lo he instalado hasta en portátiles Pentium-4 y Atom, y en ellos ya va justito por el disco duro mecánico, pero con un SSD se podrían usar muy bien.
 
Hola majetes, estoy buscando un hilo o lo que sea con tutorial para niños de 5 años para:

Instalar lo-que-sea de linux pero que vaya en:

1-LENOVO ideapad 110
2-ACER ASPIRE 5733Z

que son los dos portátiles a quienes le está haciendo corte de mangas windows

La idea es poner el SO, navegador que vaya bien y a correr, haciendo todo online con navegador

Repito, tutorial ELI5

gracias de antevraso, lisensiados
Dime qué aceite le echo a mi caja. Es un Renault Clio azul. Y la de mi señora un FIAT 500 colorao.

Pues igual. No digas modelos que son irrelevantes. Di micro, RAM y disco duro, así como gráfica si la tiene dedicada.
 
Yo uso los dos. En dos ordenadores tengo sólo Linux, en un portátil sólo Windows, y en el que más uso, una máquina con un i9 128 gb de RAM y un par de gpu, los dos. Linux es la eterna promesa para el usuario final, que jamás se cumple. Yo uso habitualmente Windows, pero cuando quiero programar redes de neuronas y algoritmos de Machine learning, y tengo que tirar de Julia y librerías de Python, paralelismo y demás, me paso a Linux. Da menos guerra instalar las librerías, tal vez eso cambie en el futuro, pero esas cosas van mejor en Linux, o dan menos complicaciones, quizá por haber sido desarrolladas ahí y no en Windows.

Los dos sistemas te la juegan. Windows se puede quedar colgado en una actualización, salir la pantalla azul y a reinstalar de cero perdiéndolo todo. Y Linux para un usuario que no sea informático es un purgatorio si encuentras en la red lo que necesitas, si no, un infierno. Me pasaría a mac sin problemas, pero no creo que los ordenadores que venden a precio contenido puedan competir con los maquinones con 2 ó 4 gpu que te puedes montar por pocos miles de euros. Estuve usando un tiempo un MacBook Pro con M1, y estaba bien, y era rápido, pero lo encuentro un poco opaco de cara al usuario.
 
Volver