Por qué dejo el mundo Linux y vuelvo a Windows

Pero shishi, si te dedicas a cosas que requieren software bajo otro SO pues vale. Pero como SO operativo linux se lo come con patatas. Que necesito usar una aplicacion de windows, pa eso tengo el proxmox, se virtualiza y punto bowling. Llevo con linux desde hace lo menos 20 años y no lo cambio por nada. Que tengo que usar algo de otros sistemas? pues se usa, nos ha estropeado, pero en mi ordenador personal no me hacen falta esas aplicaciones que dices, al menos a mi no. Cada uno verá.

Más vivo que nunca. A nivel comunidad se está recibiendo a mucho usuario nuevo y es la distro de moda. Recoge a mucho archero, además. Más con Nobara y bazzite, derivadas suyas, está siendo la opción por defecto para juegos (Bazzite es la distro que replica steam os en una fedora inmutable y que se está usando para los ordenadores de mano - consolas de Windows). El desarrollo es 100% trabajadores de red hat, así que los piques por lo de comunitaria y libre y tal y cual siempre están ahí.
Más bien es un no-perecido gracias a IBM.
Me alegro...nuestro profesor de sistemas nos hizo cambiar de ubuntu a fedora...y realmente se noto el cambio en su momento ara 12 años... con KDE...que recuerdos.

Me alegro...nuestro profesor de sistemas nos hizo cambiar de ubuntu a fedora...y realmente se noto el cambio en su momento ara 12 años... con KDE...que recuerdos.
Uf, Fedora siempre fue Gnome primero, segundo y postre.

Uf, Fedora siempre fue Gnome primero, segundo y postre.
Sin desmerecer a Fedora, que es una de las Distros de referencia, Hace ya más de un año que estoy con opensuse en mis ordenadores de uso personal y tengo que decir que estoy muy satisfecho con el. En servidores sigo usando Debian.

Sin desmerecer a Fedora, que es una de las Distros de referencia, Hace ya más de un año que estoy con opensuse en mis ordenadores de uso personal y tengo que decir que estoy muy satisfecho con el. En servidores sigo usando Debian.

En su momento había dicotomías. Manjaro kde y Antergos gnome. Opensuse kde y Fedora gnome. A día de hoy da lo mismo, en realidad. Yo usé mucho opensuse pero me harté de zypper y de ciertas particularidades que hicieron que me fuese a fedora. Fedora tiene el peor instalador del mundo, eso sí. Anaconda, Puff...

En su momento había dicotomías. Manjaro kde y Antergos gnome. Opensuse kde y Fedora gnome. A día de hoy da lo mismo, en realidad. Yo usé mucho opensuse pero me harté de zypper y de ciertas particularidades que hicieron que me fuese a fedora. Fedora tiene el peor instalador del mundo, eso sí. Anaconda, Puff...
Yo vengo de APT y zypper me gusta bastante, estoy comodo con la distro. Pero si, a dia de hoy, podria tener Debian, Fedora, Arch, Opensuse... Y KDE, Plasma KDE. Con Gnome no puedo.

Informáticos intentando justificar lo injustificable
Y dale con la burra al trigo, mi padre tiene un PC que no sabe administrar. Iba a ser igual de cenutrio con cualquier sistema operativo. Lleva usando debian desde que compro el pc hace 8 años y tiene de sobra y a mi me quita un problema porque el cacharro se administra practicamente solo. Objetivamente es un sistema mas seguro, robusto, estable y con mejor adaptación a hardware viejo. Es software libre, no incurres en gastos a no ser que quieras aportar algo. Y para usarlo como ordenador personal es la mejor opción, con DIFERENCIA. Si le hubiese puesto un windows te puedo asegurar que tendria que haber gastado mucho mas tiempo, con el. Mi padre hace lo mismo y yo estoy mas tranquilo.

Lo tuyo va a ser pclinuxos... xD Son preferencias; yo no salgo de gnome y me cuesta moverme de la paquetería rpm.

Yo vengo de APT y zypper me gusta bastante, estoy comodo con la distro. Pero si, a dia de hoy, podria tener Debian, Fedora, Arch, Opensuse... Y KDE, Plasma KDE. Con Gnome no puedo.

Hola majetes, estoy buscando un hilo o lo que sea con tutorial para niños de 5 años para:

Instalar lo-que-sea de linux pero que vaya en:

1-LENOVO ideapad 110
2-ACER ASPIRE 5733Z

que son los dos portátiles a quienes le está haciendo corte de mangas windows

La idea es poner el SO, navegador que vaya bien y a correr, haciendo todo online con navegador

Repito, tutorial ELI5

gracias de antevraso, lisensiados

Hola majetes, estoy buscando un hilo o lo que sea con tutorial para niños de 5 años para:

1-LENOVO ideapad 110
2-ACER ASPIRE 5733Z

La idea es poner el SO, navegador que vaya bien y a correr, haciendo todo online con navegador

Repito, tutorial ELI5

gracias de antevraso, lisensiado
Ambos portátiles te soportarán perfectamente Linux Mint Cinnamon, si las cpus fueran un poco más viejas ya terecomendaría Linux MInt xfce.
Asegúrate de que lleven un SSD, vale la pena pasar de HDD a SSD
No te asustes con la instalación es mucho más fácil de instalar que Windows y una vez instalado verás que tienes todo el software necesario para un usuario medio instalado.

1-LENOVO ideapad 110
2-ACER ASPIRE 5733Z

Repito, tutorial ELI5

gracias de antevraso, lisensiados
Del Lenovo IdeaPad 110 hay demasiadas versiones, desde un puro Celeron hasta un i7 de 8 núcleos.

No obstante, todo el manual que necesitas es para aprender a crear un pendrive de arranque con Rufus. Si sabes hacer eso, entonces también sabes instalar un Linux Mint.

Ambos portátiles te soportarán perfectamente Linux Mint Cinnamon, si las cpus fueran un poco más viejas ya te recomendaría Linux MInt xfce.
Hombre, el Acer lleva un Pentium bastante chusquero.

Yo le recomiendo XFCE simplemente porque es más intuitivo para cualquiera que llegue a Linux por primera vez, con independencia del equipo en el que lo vaya a instalar.

Hombre, el Acer lleva un Pentium bastante chusquero.

Yo le recomiendo XFCE simplemente porque es más intuitivo para cualquiera que llegue a Linux por primera vez, con independencia del equipo en el que lo vaya a instalar.
Si hablamos de esa cpu, la veo justita para Cinnamon pero yo tengo un pc con una cpu todaví apeor y tira bien con cinnamon, para ofimática, navegación sencillo, ver la tele...aún así, por asegurarse el tiro, xfce consumirá algo menos de RAM, puede ser mejor opción

Volver