Linux siempre será una fruta cosa para hacer la función que tiene que hacer un SO en la casa de alguien que no es informático ni quiere serlo.
Trabajo con decenas de dispositivos que llevan kernel Linux, para hacer funciones muy específicas, manejar datos, dar respuestas rápidas y poco más, son chismes de estado sólido que se encienden y se apagan a diario y están puteadísimos, todos con ARM. Y ya no controlo, pero sé que los servicios host en la nube también corren con Linux y no dan ni un error. Pero ya está.
Ni Mint, ni Zorin, ni santas pishas, para un usuario final que quiere que el ordenador le resuelva sus problemas y no le genere nuevos: NO.
Salvo que sea tu afición, disfrutes dedicándole tiempo a corregir problemas sencillos con comandos largos y búsquedas en foros y bueno, ver que todo funciona te de gustito personal.
Digan lo que digan, ni Mint 22 ni Zorin 17, ya los he probado, y no, no sirven para un usuario medio que prefiere dedicar su tiempo libre a algo lejos del puñetero ordenador.