Por qué dejo el mundo Linux y vuelvo a Windows

Sí que hace falta un poco de fe (sí, fe, como las religiones), para comprar un software o máquina que no sabes muy bien lo que hace por dentro (me refiero al software privativo), y confiarle a la máquina alguna responsabilidad medianamente importante.
 
Sólo uso Linux y trabajo profesionalmente con programas de diseño, es del todo falso que Windows/Mac sean mejores para diseño...otra cosa es que algunos estultoes no hayan salido en su vida del entorno de Adobe y Autodesk y piensen que no hay mundo fuera de esas empresas de cosa.
Respecto a juegos ya es evidente y tienes muchos test que demuestran que Linux le saca entre un 20 y un 30% más de rencimiento a la misma máquina para los mismos juegos que a Windows
Pero sinceramente, paso de la guerra Windows/Linux, esto es una cuestión de salvación personal, no me voy a dedicar a salvar de la quema a los usuarios de Windows, que se joroben por iluso.

yo uso linux y windows, no soy sospechoso de ninguna guerra.

Ni de coña linux resuelve diseño y programas técnicos como hace windows. Pero ni de coña. Otra cosa es que te apañes con blender y gimp roto2 Pero y CAD/BIM/SOLIDWORKS y miles de plugins y programas necesarios?
Y luego adobe nada que ver con lo que hay en linux, pero nada. Sigue siendo lo mejor.

Y no por capacidad, si no porque no existen directamente y no hay nada que se le acerque. Lo mismo con muchos juegos que no funcionan.

Luego están los estandares tambien, que tienes que poder abrir y editar cosas que te manden xD

Si yo estoy deseando mandar win a tomar por saco, pero no hay forma jeje
 
yo uso linux y windows, no soy sospechoso de ninguna guerra.

Ni de coña linux resuelve diseño y programas técnicos como hace windows. Pero ni de coña. Otra cosa es que te apañes con blender y gimp roto2 Pero y CAD/BIM/SOLIDWORKS y miles de plugins y programas necesarios?
Y luego adobe nada que ver con lo que hay en linux, pero nada. Sigue siendo lo mejor.

Y no por capacidad, si no porque no existen directamente y no hay nada que se le acerque. Lo mismo con muchos juegos que no funcionan.

Luego están los estandares tambien, que tienes que poder abrir y editar cosas que te manden xD

Si yo estoy deseando mandar win a tomar por saco, pero no hay forma jeje
Ni de coña sabes de lo que hablas. Una cosa es el sistema operativo y otra las aplicaciones disponibles para el sistema operativo.

Las aplicaciones que mencionas no existen en Linux y, presumiblemente, nunca existirán. La razón es comercial, no técnica: no tiene sentido comercial invertir en versiones de esas aplicaciones para un sistema operativo que en el mercado del escritorio tiene una cuota de mercado tan baja.

Ahora bien, supongamos que el día de mañana se inventa una tecnología mágica que permite convertir aplicaciones de un sistema operativo a otro a cambio de un coste bajo. En ese escenario, se elegiría sistema operativo por razones técnicas y Windows pasaría a la irrelevancia.

Por motivos comerciales se usa Windows en el escritorio. Microsoft en escenarios donde no tiene esa ventaja y tiene que competir - por ejemplo, servidores -, se lleva las migajas.
 
Ni de coña sabes de lo que hablas. Una cosa es el sistema operativo y otra las aplicaciones disponibles para el sistema operativo.

Las aplicaciones que mencionas no existen en Linux y, presumiblemente, nunca existirán. La razón es comercial, no técnica: no tiene sentido comercial invertir en versiones de esas aplicaciones para un sistema operativo que en el mercado del escritorio tiene una cuota de mercado tan baja.

Ahora bien, supongamos que el día de mañana se inventa una tecnología mágica que permite convertir aplicaciones de un sistema operativo a otro a cambio de un coste bajo. En ese escenario, se elegiría sistema operativo por razones técnicas y Windows pasaría a la irrelevancia.

Por motivos comerciales se usa Windows en el escritorio. Microsoft en escenarios donde no tiene esa ventaja y tiene que competir - por ejemplo, servidores -, se lleva las migajas.

windows no se dejará de usar porque el borregomatrix es un ser de costumbres. Mucho la tendría que soltar microsoft con los nuevos windows.

Del resto, estás escribiendo lo mismo que dije yo. Que Linux no sirve para cosas tecnicas y de diseño porque no están esos programas, no por motivos técnicos. Iba en respuesta a uno que decia que perfectamente se puede usar linux para diseño y cosas técnicas y eso... ni de broma. Gimp y blender le vale a freelancers, o un estudio de nerds rebeldes que trabajen de forma aislada del mundo. Los estándares son los que son y lo son por algo tambien. En cuanto a programas cad/bim/solidworks/estructuras... ya ni comento.

Antes de decir que "no se de lo que hablo", lee bien.
 
Linux siempre será una fruta cosa para hacer la función que tiene que hacer un SO en la casa de alguien que no es informático ni quiere serlo.

Trabajo con decenas de dispositivos que llevan kernel Linux, para hacer funciones muy específicas, manejar datos, dar respuestas rápidas y poco más, son chismes de estado sólido que se encienden y se apagan a diario y están puteadísimos, todos con ARM. Y ya no controlo, pero sé que los servicios host en la nube también corren con Linux y no dan ni un error. Pero ya está.

Ni Mint, ni Zorin, ni santas platanos, para un usuario final que quiere que el ordenador le resuelva sus problemas y no le genere nuevos: NO.

Salvo que sea tu afición, disfrutes dedicándole tiempo a corregir problemas sencillos con comandos largos y búsquedas en foros y bueno, ver que todo funciona te de gustito personal.

Digan lo que digan, ni Mint 22 ni Zorin 17, ya los he probado, y no, no sirven para un usuario medio que prefiere dedicar su tiempo libre a algo lejos del puñetero ordenador.
Mi padre lleva con Debian 8 años y no sabe hacer la o con un canuto así que deja de decir insensateces.
 
que tal fedora? sigue vivo?
Más vivo que nunca. A nivel comunidad se está recibiendo a mucho usuario nuevo y es la distro de moda. Recoge a mucho archero, además. Más con Nobara y bazzite, derivadas suyas, está siendo la opción por defecto para juegos (Bazzite es la distro que replica steam os en una fedora inmutable y que se está usando para los ordenadores de mano - consolas de Windows). El desarrollo es 100% trabajadores de red hat, así que los piques por lo de comunitaria y libre y tal y cual siempre están ahí.
 
nada nuevo, linux siempre ha sido un compendio de cosas amalgamadas, y muchisimas horas perdidas en solventar problemas inexistentes en windows.
 
yo uso linux y windows, no soy sospechoso de ninguna guerra.

Ni de coña linux resuelve diseño y programas técnicos como hace windows. Pero ni de coña. Otra cosa es que te apañes con blender y gimp roto2 Pero y CAD/BIM/SOLIDWORKS y miles de plugins y programas necesarios?
Y luego adobe nada que ver con lo que hay en linux, pero nada. Sigue siendo lo mejor.

Y no por capacidad, si no porque no existen directamente y no hay nada que se le acerque. Lo mismo con muchos juegos que no funcionan.

Luego están los estandares tambien, que tienes que poder abrir y editar cosas que te manden xD

Si yo estoy deseando mandar win a tomar por saco, pero no hay forma jeje
No jorobes, si no has mandado a Windows a tomar por ojo ciego es porque no tienes la suficiente inteligencia y flexibilidad mental para adoptar otro software distinto al que llevas usando servilmente desde hace décadas. A mi me la soplan los productos de Adobe y Autodesk, son todos una fruta sarama comparado con el software libre que hay para Linux.
 
Más vivo que nunca. A nivel comunidad se está recibiendo a mucho usuario nuevo y es la distro de moda. Recoge a mucho archero, además. Más con Nobara y bazzite, derivadas suyas, está siendo la opción por defecto para juegos (Bazzite es la distro que replica steam os en una fedora inmutable y que se está usando para los ordenadores de mano - consolas de Windows). El desarrollo es 100% trabajadores de red hat, así que los piques por lo de comunitaria y libre y tal y cual siempre están ahí.
Fedora es una maravilla, la tenemos en la tele del salón y cada vez que vienen visitas alucinan.
 
No jorobes, si no has mandado a Windows a tomar por ojo ciego es porque no tienes la suficiente inteligencia y flexibilidad mental

Tu eres orate macho xD

Para la cosa que harás te valdrá gimp jajaja

y los calculos de estructuras con la calculadora que hay que ser "flexibles" jojo

archivos bim ya ni hablar, que tu esas cosas de gente "no inteligente" que use windows no tratas xD prefieres perder competencias y ser muy inteligente que utilizar BIM.

Cuando te lleguen archivos en formatos de programas de windows de equipos de trabajo grandes ya ni hablamos xD
 
Última edición:
No jorobes, si no has mandado a Windows a tomar por ojo ciego es porque no tienes la suficiente inteligencia y flexibilidad mental para adoptar otro software distinto al que llevas usando servilmente desde hace décadas. A mi me la soplan los productos de Adobe y Autodesk, son todos una fruta sarama comparado con el software libre que hay para Linux.

Claro chaval.
Ala tomate el Zyprexa.
 
Mi padre lleva con Debian 8 años y no sabe hacer la o con un canuto así que deja de decir insensateces.
A tu padre le has puesto un debian con su navegador, su correo y su office y será más feliz que una perdiz. Hay hasta ISOS que vienen con todo ya instalado y plugnplay. Si, y qué?, eso es como decirme que la peña que no sabe ni leer ni escribir están todos usando consolas de videojuegos que llevan linux dentro y no tienen ni un problema.

El día que te enteres de que el decodificador que usas para ver el fútbol tiene linux dentro harás una fiesta.
 
A tu padre le has puesto un debian con su navegador, su correo y su office y será más feliz que una perdiz. Hay hasta ISOS que vienen con todo ya instalado y plugnplay. Si, y qué?, eso es como decirme que la peña que no sabe ni leer ni escribir están todos usando consolas de videojuegos que llevan linux dentro y no tienen ni un problema.

El día que te enteres de que el decodificador que usas para ver el fútbol tiene linux dentro harás una fiesta.
callate mandril, si no me conoces. No sabes ni de lo que hablas xD
 
Volver