Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
Demasiados problemas que no he visto nunca en Mint. A mí me ha cogido las impresoras a la primera, el gestor de software funciona perfectamente, los programas de Windows se instalan igual que en Windows...Pues mira, lo último que padecí con zorin en un Lenovo portátil con i5 4gen y 16 de RAM, instalación nueva, formateo de disco, sin particiones ni cosas raras, para un chaval, músico, informática de usuario justo. Pues no había manera de que andara el instalador de software, la “tienda” de aplicaciones. Un problema que tenía más gente, mirando soluciones en foros, probando mil veces apiolar proceso, meter comandos, volver a instalar… hasta que pasé de todo y puse synaptic, me pongo a instalarle lo básico, opera, imposible, Brave, da errores, lo instalo de otra manera, se me instala pero se quedan dos braves a la vista, no puedo sacar el Brave erróneo de allí, ni dejarlo allí pero que no salgan dos braves… bueno, da igual, se lo doy al chaval. Me llama: que con la impresora suya una deskjet no va, pues no, no hubo forma. Bueno, da igual, le monto un servidor de impresión en una raspberry y le hago “wifi” la impresora y listos, a correr, ya imprime.
A la semana, no sé qué programa de música que le dicen en la universidad que tiene que usar que ha estado hablando con los compis y que nadie usa Linux y no sabe no sé qué….
Como es mi sobrino, pues oye, he tenido paciencia, de verdad que pensaba que le hacía un favor. Pero le dije, vente a casa, Me trajo el PC, descargué windows 10 en 15 minutos. Compré una licencia por 4,99 pagada con bizum en 5 minutos. Se instaló como una bala. Va como una bala. Le puse Openoffice y los programas que traía de música en un pendrive, ni un problema, listos. A tomar por pandero, no me ha vuelto a llamar.
Yo de Linux no sé nada, es cierto, apenas lo he trasteado, pero es que no me interesa trastear con ordenadores, si algo no va bien desde el minuto 1 de la instalación y me exige dedicar tiempo a corregir cosas que tendrían que andar porque no hay motivo para que no ande, no me sirve.
Con Mint me pasó en su día con otro portátil que no hubo manera de que reconociera el bluetooth integrado, lo mismo, foros, prueba esto, prueba lo otro… y paciencia tengo la justa para la informática, lo reconozco.
Te reconozco que el módulo bluetooth está dando por el pandero desde la actualización al 21.3. Aún no he actualizado al 22, así que no sé cómo está la cosa, pero no deja de ser una cuestión tras*itoria que solucionarán antes o después y que no deja de ser habitual en Windows (no olvidemos la inexistencia de menú Inicio en Windows 8, los problemas con la barra de tareas en bichito-10 ó la cosa de menús contextuales de bichito-11, por poner sólo unos ejemplos que dificultan enormemente el uso normal del sistema; y eso por no hablar de Windows Me o Windows Vista).
Bonus track: Momento mítico de los grandes éxitos de Microsoft