Roswell
Decir sí a ser libre
En el caso de un Mad Max chungo de corazones, más allá del agua, los latunes y todo eso, piensa que lo que más vas a necesitar van a ser tus manos. Y una familia lo más fiel posible.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La tierra no caduca
Posiblemente el mejor comentario del hilo.Hay un sitio donde sí puedes acumular cosas sin problema de espacio y llevarlas siempre contigo...
Tu cabeza
Yo me gasté 1000€ en dos placas y un inversor. Ahora las placas valen menos de la mitad. Se me quedó cara de giliA ver... Es lo que han dicho arriba. Tener algo de repuesto, siempre viene bien por si pasa algo. Pero acabar acumulando a lo diógenes, pues no. Cosa que era lo que hacía.
Sobre la comida. Otro ejemplo. Tenía un gato que era adicto a comer y ya no le podías quitar de viejo esa costumbre. De lo contrario despertaba a los vecinos, al gritar mucho. Era un gato dominante y siempre quería salirse con la suya. Siempre le compraba de más. Por si acaso. En caso de crisis, es fácil acceder a comida humana. Pero para mascotas es otra cosa.
Al final el gato murió el año pasado de viejo y tenía un montón de latas suyas. Algunas se aprovecharon para otros animales. Pero al no coger otro gato por ahora, al final tuve que llevarme más de 100 latas, al veterinario. Para recoger una protectora de animales. Las latas caducaban este año.
Lo que habéis dicho. Un pc de repuesto, otro teclado/ratón. Una linterna a pilas, algo de cash para emergencias, comida para tirar una semana a lo sumo... Más es vivir en miedo permanente con "¡qué viene el lobo!.
No caigáis en mi error. Hay gente que tiene varias tiendas de campaña en casa, placas solares a batería portátiles y un montón de miércoless. El problema es cuando te quedas con cara de orate, que a pesar de todo, el mundo sigue girando.
No tiene sentido acumular 'cosas'...
Para eso está el saqueó...
Si el mundo en el que vivimos cae, se toman las medidas para el problema en cuestión, no antes...
Primero fue la comida. Que si nos van a volver a encerrar, que si los bancos caen... Nada. Palmé pasta, y me tuve que comer ese extra de comida que no necesitaba.
Luego me pasó algo curioso. Empecé a vaciar la casa de miércoless. Por miedo a un posible colapso mundial y posterior desahucio por no poder pagar el alquiler. Pensé en que era mejor tener lo mínimo imprescindible, por si tuviera que irme corriendo al pueblo, con lo poco que pudiera cargar en el coche.
No pasó nada de eso. Es más, a pesar de todos los problemas con la inflación, en casa nos va algo mejor que cuando hice eso.
Luego me vino el acaparamiento de cosas de electrónica/informática. Por si venía un colapso de la cadena de suministros, una hipermegainflación que no podrías comprar ya cosas nuevas, etc...
Empecé a acumular ordenadores, smartphones, accesorios y otras cosas. Como si fuera el desmond en la serie Perdidos, donde vivía en un bunker:
La realidad. Ya empieza el apagado de antenas 3g y 2gb. En uno dos años voy a tener problemas con las llamadas de los teléfonos que tengo, porque no están soportados con voz sobre 4g (la forma de llamar del presente y futuro). Por lo tanto me voy a tener que comprar en el futuro algo nuevo sí o sí. Quiera o no. De nada me sirve tener 10 teléfonos funcionales, con posibles roms custom, si en 1-2 dos años, no voy a poder hacer ni una llamada de emergencia, si no pago una tarifa voip.
Lo que hice es tirar los teléfonos que sólo soportaban 3g. Empecé a vender el resto de teléfonos y quedarme con 4 o 5, que ya de por sí, igual me quito después alguno más. Los pequeños muy duros, los dejaré como reproductores mp3, que para eso, deben de ser interminables. He pensando que es mejor actualizar la tablet y así me duelen menos los ojos.
Con los ordenadores. Ahora mismo tengo dos torres. Una mediana, una pequeña, un minipc, que por ahora es lo que uso en el día a día. Una minitorre debajo de la tv del salón y otra todavía más pequeña. Además de un AIO guardado en un armario y un portátil de 12.1". Además de otro de 15" de peores prestaciones y estado. También tengo piezas de repuesto, como memorias ram, discos duros, fuentes de alimentación. Luego realmente esos equipos se encienden en momentos puntuales.
De momento estoy quitando piezas sobrantes y vender ciertas cosas. Puede que una minitorre del salón se la quede mi hermano.
La realidad es que los pcs, a partir de finales del 25, se van a devaluar muchísimo por el fin del soporte de windows 10. De qué me sirve tener varios pcs para intercambiar, si tienen una media de 10 años. A nada que necesite un pc compatible con windows 12 o lo que haya, va a tener que ser más reciente sí o sí.
El tema de la ropa. Mi hermano me ha dado muchísima ropa que no usa. Pero es que ya no cabía más en el armario. He hecho una limpia muy seria en varias tandas. Hay cosas que guardamos, pero no lo vamos a volver a usar. Como el uniforme de la mili y el traje de bodas. Tenía muchas camisas que disfruté mucho de ellas, cuando era un niñato. Pero ya no me quedan bien y no pegan en estos tiempos actuales.
Mi experiencia es mala en ese sentido. He acumulado muchas cosas por si viene el lobo o viene una burbuja, como en la minería, donde muchas cosas de informática se pusieron a precios prohibitivos.
La realidad es que hice el canelo y al igual que me pasó con la comida. Toca deshacerse de las cosas que compraste sin necesidad o por si acaso.
Viendo lo visto, es mejor tener dinero, por si algo rompe, compras algo, que tener muchas cosas, que luego se acaban haciendo obsoletas.
Leí hace tiempo en el foro, de uno que conocía a un arqueólogo. Su vida eran dos maletas grandes. Con eso se movía a todas partes. No necesitaba más.
Creo que la filosofía es ésa. Tener el menor lastre posible. No una mochila enorme, exacerbada por miedo a la carencia