La pregunta del millón, es que cuando todo caiga, porque algo va a caer, antes o después, si vais a HOLDEAR bastante, vender cuando perdais oponer Stop en precio de compra (mitica para perder todo lo ganado), o qué vais a hacer.
Y puede quedarle 1 mes.
Pues la mayoría de acciones las mantendré, las única que quiero quitarme a corto medio plazo es Shell y quizás Grifols ya que la veo muy estancada y tiene mucha deuda.
Lo que tengo claro que si hay una caída grande es no perder la calma y aprovecharme de las gangas que podrá haber.
Es mucho mejor que muchas carteras de colegas value que tengo. Aún así huele a platano de viejo. Los precios de esas acciones reflejan la personalidad de sus dueños.
Alibaba la que más me gusta.
No es una mala cartera para jubilarte con millones y vivir del dividendo, pero si eres una persona joven... hasta los 80, no te jubilas... y eso suponiendo que tu cartera sea de al menos 80.000
"Aún así huele a platano de viejo. Los precios de esas acciones reflejan la personalidad de sus dueños." ¿A qué te refieres con eso?
Si no estuviéramos viviendo en esta etapa tan absolutamente incierta seguramente mis compras hubieran sido mucho más agresivas pero estando en esta situación prefiero combinar acciones de crecimiento con acciones defensivas.
De hecho yo empecé en bolsa no para forrarme, sino porque tenía mucho dinero parado en el banco después de haber trabajado como un burro varios años y los trileros del banco me querían ofrecer uno de sus famosos fondos allá por Febrero del 2020. Miré cuentas depósitos en otros bancos y eran lamentables, los que más daban eran 250€ y solo el primer año, así que decidí invertir por mi cuenta.
Yo le doy al menos 3/6 meses.mas de euforia. Las burbujas al final se estiran a precios ridículos. Y ojo que las subidas se aceleran antes del Crash. No me extrañaría tener todo 2021 históricamente alcista y luego la ostra de realidad en 2022
Es lo que yo pienso, puedes intentar juagar predecir el futuro y vender todo frente al posible miedo de la gran caída, y equivocarte 8 o 10 meses en los cuales la bolsa está alcista y te lo pierdes. De hecho yo después de las compras de finales de Marzo y principios de Abril tenía miedo a seguir comprando porque esperaba otra gran caída que nunca ocurrió y en ese tiempo perdí oportunidades de compra tremendas. Que va a caer? Eso está claro, pero nadie sabe cuando será, lo mejor es tener pies de plomo en cada compra y guardar efectivo para posibles caídas.
Me interesa un poco el caso de logista. Entiendo que debería haberse beneficiado más de la situaciín actual y del aumento tan grande de la mensajería y el tema online. En cambio sus fundamentales son como si nada hubiera pasado e incluso ha empeorado un poco.
¿Esto a que podría ser debido?
¿Realmente hay indicios de que pueda seguir avanzando bien en el mundo de la paquetería y crecer?
Es una empresa tremendamente sólida que encima hoy en día cotiza a unos valores bastante bajos y que tiene uno de los dividendos mas altos y resistentes de España. Respecto a los fundamentales (mañana publican resultados) se ve un incremento de las ventas año tras año, no tienen deuda y muchísima caja. Obviamente no es una empresa que te vaya a hacer +20% cada año pero a mi si entre el dividendo (de unos 7%) y vaya subiendo poco a poco me vale.
Yo soy farmacéutico y cada vez Logista Pharma va englobando más mercado, de hecho ya trabajan con Procter & Gamble, GSK, Zambon... etc supongo que irán aumentando mucho más esta nueva vertiente en contraposición del tabaco.