Hilo del Inversor por Dividendos 2024

¿Bayer es una?. Me casa en algunas cosas, pero no en otras como la deuda.
No digo que sea Bayer, pero en tono general si digo que nunca vas a encontrar una empresa que al mismo tiempo esté barata y esté perfecta.

El motivo por las caidas en los precios suelen ser "problemas", ya sean geopolíticos, algun escándalo, etc...

Respecto a Bayer y solo por responder a tu pregunta: https://www.bayer.com/sites/default/files/2024-08/bayer-half-year-financial-report-q2-2024.pdf

- Página 16. 2.4km en operating activities + Total cash al final del periodo de casi 4km.
- Página 18. Tienes 31.5km en current liabilities + 35.8 de equity. Además tienes casi 120km en la suma de liabilities + equity.

En otras palabras:
- No pueden cubrir su deuda con su cashflow.
- Pueden cubrir su deuda vendiendo cosas.
= Por eso esta al precio que esta.

Qué opináis del anuncio de Volkswagen ayer? Creo que es algo cantado que la indústria automovilística europea está tocada de gloria si no son lo suficientemente ágiles, pero creo que esto es el inicio de una crisis más profunda en europa. Ayer se confirmaron los aranceles a los coche chinos (que ya estaban siendo garantizados), pero creo que aún así, la entrada en un par de años de estas firmas en europa va a barrer totalmente la indústria. Qué pensáis? Saludos!

Qué opináis del anuncio de Volkswagen ayer? Creo que es algo cantado que la indústria automovilística europea está tocada de gloria si no son lo suficientemente ágiles, pero creo que esto es el inicio de una crisis más profunda en europa. Ayer se confirmaron los aranceles a los coche chinos (que ya estaban siendo garantizados), pero creo que aún así, la entrada en un par de años de estas firmas en europa va a barrer totalmente la indústria. Qué pensáis? Saludos!
Todo sea por eliminar los bonitos motores térmicos y desplazarse con coches a pilas que una vez fabricados quizás contaminen menos...
Están salvando el aire del planeta, la UE sola...
Si yo fuese Alemania le diría a la UE: "U os dejais de calentones globales y emisiones varias o me salgo de la UE y os pagais vosotros la fiesta..."

Última edición:
Todo sea por eliminar los bonitos motores térmicos y desplazarse con coches a pilas que una vez fabricados quizás contaminen menos...
Están salvando el aire del planeta, la UE sola...
Si yo fuese Alemania le diría a la UE: "U os dejais de calentones globales y emisiones varias o me salgo de la UE y os pagais vosotros la fiesta..."
Es que esa es la cuestión: Quién es Alemania? Quién es España? Francia? Italia?...
Si hicieran un referéndum para lo que indica, en todos los países casi seguro que saldría lo que ha comentado, pero cuatro hijomios a sueldo de hijomios de mayor rango se han arrogado la representación de los países para cualquier tema, incluso aquellos que requerirían consultar a la población (aquí excluyo a la "nueva población").

Alguien me pidió hacer una entrada con el tema de la deuda a corto y el cashflow. Aqui lo teneis: *Tema mítico* : - Hilo del Inversor por Dividendos 2024

¿Seríais tan amable de indicarme quién me lo pidió? Asi lo podre poner en la entrada. Gracias.
Yo lo pedi. No se si alguien mas. Pero para añadirlo al guia burros como un punto mas a mirar.

Y añadiria otro punto sobre proge/diversidad. Me gusto mucho el analisis del equipo directivo de una empresa de hace unos dias. Con todo lo de la 'tension picante' y lo bandos de cabrios defendiendo a sus princesas. LOL. Pero real como la vida misma.

Es que esa es la cuestión: Quién es Alemania? Quién es España? Francia? Italia?...
Si hicieran un referéndum para lo que indica, en todos los países casi seguro que saldría lo que ha comentado, pero cuatro hijomios a sueldo de hijomios de mayor rango se han arrogado la representación de los países para cualquier tema, incluso aquellos que requerirían consultar a la población (aquí excluyo a la "nueva población").
Alemania es la pilinguita de EEUU.

Hoy ha pagado Telenor 4.5 NOK por acción.
Al precio actual (130 NOK) es algo más de un 7% bruto de rentabilidad.

Los cierres de las factorías en Alemania, son de fábricas de eléctricos que no se venden una miércoles. Quizás es el cambio de paradigma y la idea de hacer coches más pequeños de unos 20.000 euros osea, lo que era antes.

Es lógico que cierren fábricas de automóviles. Se produce un número excesivo y ya hay demasiados en circulación. El automóvil particular no debe ser accesible a la mayoría, porque eso produce problemas de todo tipo. Debe ser, en cambio, accesible solo a una pequeña minoría, digamos al 1% de la población.

Yo lo pedi. No se si alguien mas. Pero para añadirlo al guia burros como un punto mas a mirar.

Y añadiria otro punto sobre proge/diversidad. Me gusto mucho el analisis del equipo directivo de una empresa de hace unos dias. Con todo lo de la 'tension picante' y lo bandos de cabrios defendiendo a sus princesas. LOL. Pero real como la vida misma.
En realidad hay poco sobre lo que hablar. Yo lo tengo claro: Empresa proge = Me quito.

En su dia tuve a Walt Disney. Empezaron a wokizarse, y cuando subió de valor la vendí. Y en Banco Santander no entro aunque venga el niño Jesus a jurarme un 50% de rentabilidad anual dividenderil.

Volver