Que haríais en mi situación? desinvertir para comprar vivienda o seguir ahorrando y esperar

Tú no has pisado un juzgado en tu vida, basta ver las tonterías que dices, como el otro indigente mental que habla de "pruebas" en instrucción.

Las órdenes de alejamiento como CAUTELARES en viogen se acuerdan casi todas, buena parte de ellas de oficio sin que las in terese una acusación particular. Excluyendo viogen sí se deniegan muchas.

Las órdenes de alejamiento son primero PROVISIONALES, no cautelares, porque no son medidas del orden civil sino penal, cateto. He intervenido en cientos de casos de viogen en los que la orden de alejamiento se ha denegado. Animo con esas oposiciones a funcionario raso, que mal lo llevas.
 
Muchas gracias por vuestros consejos.

Diversas opiniones. Vivir con los padres o con pareja, ahora mismo no lo contemplo.

La opción más segura es seguir como estoy, seguir ahorrando y esperar a tener algo más de capital. Y mientras no me suban el alquiler, creo que es buena opción. Si el alquiler subiese espero haber tenido tiempo para conseguir algo más de ahorro para compensar si los precios de la vivienda han subido desde entonces.

Otra opción es ir a los pisos de rango de precio más bajos dentro de lo aceptable que rondan los 80.000€ con IVA y gastos hipoteca 90.000€. Tendría que poner 18.000€ Y me quedaria con unos 15.000 de inversiones + 5000€en cuenta. Me subirían los gastos y seguramente tendría que comprar algún muebles pero me podría quedar con unos 10.000€ en total de ahorro aprox. Que se me quedaría en unos 350€ mes fijos. Pero pienso que ya que me voy a descapitalizar mejor uno de 100.000 que de 80.000 que no hay tanta diferencia en cuanto a importe y si en cuanto a calidad, ascensor...

La idea, como comenta un forero de que las inversiones me las puedo llevar a cualquier sitio y no el piso, también me atrae, pero el sentimiento es el de tirar el dinero en alquiler, el que creo que más me fastidia. Y me gustaría cambiar esa situación.

Voy a intentar ir viendo hipotecas por si consigo encontrar alguna que ronde los 300€ si es asi, iria algo más holgado. Y como comentaba Feministo, pisos de 50-60m2, si voy a vivir solo en ellos, y si en el futuro la situación cambiase seguramente aunque tardase se pudiese vender.

Ya os contaré si encuentro algo decente. Y repito muchas gracias por las opiniones, me ayudan mucho. No solo en este hilo.

Un saludo
Yo alucino con los jóvenes. Necesitáis piso de más de 70 metros con ascensor. Yo estuve 16 años en piso de 50 metros sin ascensor con pareja y crío pequeño y no me morí. Más adelante, cuando me pude meter ya me mude a un duplex de poco más de 100 metros que tengo casi pagado.
Y respecto a la pregunta no puedo aconsejarte, ya que tanto la bolsa como los precios de los pisos están burbujeados. Solo te digo como dato que en Barcelona al menos en unos 4, 5 años los precios de los alquileres han subido al doble.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros consejos.

Diversas opiniones. Vivir con los padres o con pareja, ahora mismo no lo contemplo.

La opción más segura es seguir como estoy, seguir ahorrando y esperar a tener algo más de capital. Y mientras no me suban el alquiler, creo que es buena opción. Si el alquiler subiese espero haber tenido tiempo para conseguir algo más de ahorro para compensar si los precios de la vivienda han subido desde entonces.

Otra opción es ir a los pisos de rango de precio más bajos dentro de lo aceptable que rondan los 80.000€ con IVA y gastos hipoteca 90.000€. Tendría que poner 18.000€ Y me quedaria con unos 15.000 de inversiones + 5000€en cuenta. Me subirían los gastos y seguramente tendría que comprar algún muebles pero me podría quedar con unos 10.000€ en total de ahorro aprox. Que se me quedaría en unos 350€ mes fijos. Pero pienso que ya que me voy a descapitalizar mejor uno de 100.000 que de 80.000 que no hay tanta diferencia en cuanto a importe y si en cuanto a calidad, ascensor...

La idea, como comenta un forero de que las inversiones me las puedo llevar a cualquier sitio y no el piso, también me atrae, pero el sentimiento es el de tirar el dinero en alquiler, el que creo que más me fastidia. Y me gustaría cambiar esa situación.

Voy a intentar ir viendo hipotecas por si consigo encontrar alguna que ronde los 300€ si es asi, iria algo más holgado. Y como comentaba Feministo, pisos de 50-60m2, si voy a vivir solo en ellos, y si en el futuro la situación cambiase seguramente aunque tardase se pudiese vender.

Ya os contaré si encuentro algo decente. Y repito muchas gracias por las opiniones, me ayudan mucho. No solo en este hilo.

Un saludo
Oir decir en burbuja que alquilar es tirar el dinero es para mataros


Que pasa que los intereses de la hipoeca no es tirar el dinero?


Y el ibi, y los impuestos y notari?

jorobar q manera de hacer cuentas

Sige ahorrando e invirtiendo

Los ahorros son un activo

La casa y el alquiler un gasto
 
Y comprar ese piso con esa entrada, apalancándote todo lo que puedas, y siguiendo viviendo en el alquiler que tienes y poniendo ese piso comprado en alquiler igualmente?.

Digo, hasta que se vayan pagando letras, vaya avanzando la cosa y no quede tanto de pagar del mismo?.

Que ratio ves que puedes sacar a ese piso en cuanto a alquiler/hipoteca?.

Quiero decir, es 1-1?, por cada renta que cobres a tu potencial inquilino, cubre la letra mensual de la hipoteca?, incluso queda Cash Flow?.

1250€ en Extrem es un muy buen sueldo hoy en dia, la vida es más barata que en el Norte por ejemplo
 
Yo compraría, porque Gonzalo Bernardos lleva varios meses animando a comprar antes de que se disparen.
 
Las órdenes de alejamiento son primero PROVISIONALES, no cautelares, porque no son medidas del orden civil sino penal, cateto. He intervenido en cientos de casos de viogen en los que la orden de alejamiento se ha denegado. Animo con esas oposiciones a funcionario raso, que mal lo llevas.
Cachis, baia apatinazo del abojado de secanomeparto:meparto:meparto:

Si es que hasta Chat GPT hay veces que mete la gambameparto:meparto:meparto:
 
Que harías vosotros? Usar los 33.000€ para meterse en la compra de la vivienda y liquidar las acciones? 22.400€ + muebles... Con esto realmente me quedo algo peor de como estoy ahora, porque el alquiler y la hipoteca es similar, pero tendré que pagar el seguro, IBI, cuota de la comunidad... mis gastos mensuales subirían un poco, lo mismo de 400 a 500€ al mes. Y perdería los 110€ mensuales netos de ingreso por los dividendos (de media).

Si ganaras un sueldo alto, no te daría este "consejo" porque la vivienda ahora está carísima pero en tu situación particular, con un pequeño ahorro en acciones y un sueldo justito creo que vender las acciones y comprarte una vivienda en propiedad te va a dar mucha tranquilidad y estabilidad, y te blinda frente a posibles escenarios adversos que no podrías afrontar con ese sueldo.

Cómprate la vivienda.

Si el escenario fuera otro.. si me dijeras "gano 5.000 euros limpios al mes y vivo en Palma de Mallorca" (que está en plena burbuja absurda).. entonces te diría: busca cómo generar esos ingresos o similares en otra parte y múdate, y NO te compres un piso en Palma ni loco.
 
Desde la barra del bar ..espera a la próxima crisis para comprar ? La últimas fue en 2020 ..pronto llegará
 
+1.

Primero piso. No casa, piso. El mas pequeño que veas. Mejor estudio si puedes. Mejor hecho una cosa. Máximo 2 habitaciones. NUNCA vayas con tu novia ni lo hables con tu familia.

Si la letra es mas del 20% de tu sueldo no te metas. Si la hipoteca es a mas de 20 años no te metas. Haz todo lo posible por plazo fijo. Y mírate al menos 6 ofertas distintas PATEANDO, nada de cálculos por internet o teléfono. Que te vean la cara.

PS: Tengo 5 viviendas. Creo que algo debo de saber.
Ok y si se da el caso de perder el trabajo? Teniendo esa soga al cuello de la zipoteca luego como se paga?
 
jorobar que obsesión con los pisos, son la fin en vida.
Comprate un terreno, aunque sea en un pueblo lejos, y cuando puedas te construyes una casa, y sino puedes, te compras una prefabricada y la colocas en el terreno,...
Los Españoles tienen obsesión con los pisos soviéticos,...
 
En mi opinión no vendería las acciones, ya es una cartera maja que te da un 5% de dividendo. Las dividenderas no han brillado últimamente y si vendes el activo quizás luego te sea más difícil volver a entrar en él, porque las subidas en bolsa suelen ser en muy poco tiempo,

Si ves que andas justo, ahorra un poco más, además lo más probable es que los tipos bajen y a poco tiempo consigas mejores condiciones de financiación . Ponte fechas para tener un calendario claro

En cualquier caso mucha suerte
 
Yo nunca me descapitalizaría para comprar vivienda, especialmente teniendo en cuenta que tienes un alquiler que está bien.

Con los dividendos, posibles revalorizaciones futuras y el ahorro de tu trabajo seguirías acumulando más rápido.

Esa es mi opinión, pero es una decisión personal.

Pero bueno, si al final liquidas y compras la casa, no pasa nada, vuelta a empezar con el plan.

Y bueno, honestamente, si está la opción de vivir con los padres en lugar de vivir de alquiler hasta que puedas comprar un inmueble, es preferible hacerlo desde un punto de vista financiero.
Que edad tienes y cuanto mides y pesas?
 
Si no te planteas cambiar de ciudad, ni de país, y no vas a heredar la propiedad de ningún familiar a corto plazo, es mejor que compres un piso en el que quieras vivir y que puedas pagar. Generalmente se paga menos de hipoteca que de alquiler y después de un par de décadas es tuyo. Históricamente ha sido la mejor opción en España, mucho mejor que el alquiler con diferencia.
 
En Extremadura con menos de 35 años tienes bonificacion de ITP al 3%, asi que el 12% que calculas se quedaria en un 5% con todos los gastos. Y para amueblar un piso pequeño te sobra dinero con 2000. Si tiras de wallapop lo puedes hacer con menos.
Yo recomiendo compra. El alquiler de ahora depende del propietario que puede dejar de alquilarlo o subir el precio. Ademas en tu vivienda siempre puedes acomodarla a tu gusto. Incluso puedes alquilar una habitacion o la vivienda completa si te fallan los numeros
 
Y comprar ese piso con esa entrada, apalancándote todo lo que puedas, y siguiendo viviendo en el alquiler que tienes y poniendo ese piso comprado en alquiler igualmente?.

Digo, hasta que se vayan pagando letras, vaya avanzando la cosa y no quede tanto de pagar del mismo?.

Que ratio ves que puedes sacar a ese piso en cuanto a alquiler/hipoteca?.

Quiero decir, es 1-1?, por cada renta que cobres a tu potencial inquilino, cubre la letra mensual de la hipoteca?, incluso queda Cash Flow?.

1250€ en Extrem es un muy buen sueldo hoy en dia, la vida es más barata que en el Norte por ejemplo
Yo no sé en qué clase de mundo vivís algunos, seguramente no te has parado muy bien a leer lo que has escrito, primeramente dices de compar para alquilar seguir viviendo de alquiler... Eso no se sostiene por ningún lado, compras para alquilar si ya tienes vivienda o vives con tus padres. Y lo segundo me ha apiolado... 1250 euros es muy buen sueldo... Eso es un sueldo de cosa vivas donde vivas.
 
Volver