Muchas gracias por vuestros consejos.
Diversas opiniones. Vivir con los padres o con pareja, ahora mismo no lo contemplo.
La opción más segura es seguir como estoy, seguir ahorrando y esperar a tener algo más de capital. Y mientras no me suban el alquiler, creo que es buena opción. Si el alquiler subiese espero haber tenido tiempo para conseguir algo más de ahorro para compensar si los precios de la vivienda han subido desde entonces.
Otra opción es ir a los pisos de rango de precio más bajos dentro de lo aceptable que rondan los 80.000€ con IVA y gastos hipoteca 90.000€. Tendría que poner 18.000€ Y me quedaria con unos 15.000 de inversiones + 5000€en cuenta. Me subirían los gastos y seguramente tendría que comprar algún muebles pero me podría quedar con unos 10.000€ en total de ahorro aprox. Que se me quedaría en unos 350€ mes fijos. Pero pienso que ya que me voy a descapitalizar mejor uno de 100.000 que de 80.000 que no hay tanta diferencia en cuanto a importe y si en cuanto a calidad, ascensor...
La idea, como comenta un forero de que las inversiones me las puedo llevar a cualquier sitio y no el piso, también me atrae, pero el sentimiento es el de tirar el dinero en alquiler, el que creo que más me fastidia. Y me gustaría cambiar esa situación.
Voy a intentar ir viendo hipotecas por si consigo encontrar alguna que ronde los 300€ si es asi, iria algo más holgado. Y como comentaba Feministo, pisos de 50-60m2, si voy a vivir solo en ellos, y si en el futuro la situación cambiase seguramente aunque tardase se pudiese vender.
Ya os contaré si encuentro algo decente. Y repito muchas gracias por las opiniones, me ayudan mucho. No solo en este hilo.
Un saludo