Mi Cartera casi 1 año después

A intel vigilala porque le están comiendo la tostada por todos lados. Los 7nm dicen que para 2022 y tsmc ya esta en 5 nm.
Y en servidores Nvidia con Arm va a por todo así que vigila las noticias de cerca.
 
Menuda diferencia con ese comienzo en marzo/abril. Aún recuerdo a arriba/abajo repartiendo estopa con lo de American Airlines xD

Por mi parte me parece correctísima. Hay algunas que no me gustan, pero bueno, es tema de gustos personales. En algunos detallitos (por ejemplo elegir Alibaba por encima de Amazon) se ve un salto de nivel brutal comparado con lo que colgaste hace medio año. El curro grande ya está hecho, ahora solo hay que tener manos de hierro y huevones para ir comprando cuando vayan llegando a los precios de entrada. Eso y de vez en cuando mirarse alguna empresa nueva para no perder la práctica.

Veo ese post que hice y me da vergüenza ajena la verdad, la salvajada que le metí al Santander para empezar no fue ni medio normal, y la caña que me metisteis fue merecida, aunque yo en ese momento no lo entendía y muchos me parecíais unos prepotentes, ahora os doy la razón, con American Airlines quizás me metisteis miedo en exceso y vendí en pérdidas cuando si me hubiera esperado hubiera sacado bastante, llegó a ponerse a 20$ cuando yo la había comprado en 14$, por ejemplo Shell ahora mismo ha caído más. Aunque la verdad que aerolíneas asustaban bastante, véase ahora IAG y tener esas acciones cayendo a peso es que hasta me costaba dormir.

Poco a poco he ido aprendiendo, a base de leer y ver vídeos sobre todo. En este foro no escribo demasiado pero leo todo lo que puedo, y obviamente no puedes tomarte todo al dedillo, pero vas sacando ideas de un sitio u otro y al final confeccionas tu cartera en base a tus objetivos. Ahora esta cartera me da tranquilidad pase lo que pase, aún así quiero protegerme aún más porque no sabemos que puede pasar de aquí a final de año.
 
veo tu cartera, saco la bola de cristal:
61ozRTYpCZL._AC_SX522_.jpg

Y veo tu cartera en unos meses:
1600628711517.jpeg

Mientras veas que anuncian que te metas en bolsa a bombo y platillo en prensa, tv e internet...
Ni con un palo!

Peero es tu pasta, tienes plena libertad en quemarla como quieras.

Yo tengo parte en cryptos, parte en metales preciosos y minerales preciosos/semipreciosos, y el resto bienes raíces. Bolsa ZERO (0.00€).
 
@FeministoDeIzquierdas, @PatrickBateman, @Jsantos16 , que aquí el bufón de Tesla dice que somos la misma persona.

Tienes razón, es tan cierto que somos la misma persona como que tú tienes acciones de Tesla (*)

(*) ironía

Bufón, cambia de personaje, que te has encasillado. Crea algo más dramático. No sé, un pensionista que tiene todos sus ahorros en Santander, BBVA y Telefónica, daría mucho juego. Venga, porfa, que lo estamos deseando.

Mejor ignorarlo, es un troll de manual
 
A intel vigilala porque le están comiendo la tostada por todos lados. Los 7nm dicen que para 2022 y tsmc ya esta en 5 nm.
Y en servidores Nvidia con Arm va a por todo así que vigila las noticias de cerca.

Sisi ya se que ya no tendrá el monopolio de antaño, pero sigue siendo una gran empresa, que aunque no vaya a crecer los crecimientos de años anteriores, tiene buenos cimientos y ahora esta excesivamente castigada.
 
veo tu cartera, saco la bola de cristal:
61ozRTYpCZL._AC_SX522_.jpg

Y veo tu cartera en unos meses:
Ver archivo adjunto 436998

Mientras veas que anuncian que te metas en bolsa a bombo y platillo en prensa, tv e internet...
Ni con un palo!

Peero es tu pasta, tienes plena libertad en quemarla como quieras.

Yo tengo parte en cryptos, parte en metales preciosos y minerales preciosos/semipreciosos, y el resto bienes raíces. Bolsa ZERO (0.00€).

Es tu opinión pero no la comparto, más riesgo tienen las cryptos por ejemplo, la bolsa puede tener dar muchos tumbos más, en eso estoy de acuerdo, pero de ahí a que digas que podemos perderlo todo la gente que invertimos en bolsa lo veo muy atrevido. Se ha conseguido salir de las mayores crisis del mundo, incluída la del 29, así que con esta no será diferente y mas cuando se seleccionen acciones concretas que puedan resistir o incluso se vean beneficiadas en esta situación, y ojo que yo soy el primero que quiero meter oro en mis inversiones para darme más seguridad, pero de ahi a que haya un caso en todas las bolsas de no retorno no lo veo la verdad.
 
Es tu opinión pero no la comparto, más riesgo tienen las cryptos por ejemplo, la bolsa puede tener dar muchos tumbos más, en eso estoy de acuerdo, pero de ahí a que digas que podemos perderlo todo la gente que invertimos en bolsa lo veo muy atrevido. Se ha conseguido salir de las mayores crisis del mundo, incluída la del 29, así que con esta no será diferente y mas cuando se seleccionen acciones concretas que puedan resistir o incluso se vean beneficiadas en esta situación, y ojo que yo soy el primero que quiero meter oro en mis inversiones para darme más seguridad, pero de ahi a que haya un caso en todas las bolsas de no retorno no lo veo la verdad.
De jovenzuelo palmé 7.000€ salidos de mi sangre, desde entonces no juego a bolsa (ya pague la inocentada), además ahora el 98% de las tras*acciones son robots que operan en base a dios sabe que algoritmos, es un puñetero cachondeo, se hunde el mundo, la bolsa sube, la economía va como un cohete, la bolsa cae...

La mayor parte de esas empresas ganan mas pasta trapicheando con sus acciones que produciendo bienes/servicios. Cuando se anuncian a bombo, es para pillar pardillos y pelarlos. Para ganar de verdad, tienes que hacer 3 master, meter tropocientas horas y tener los nervios de acero toledano, y sobretodo capacidad para dejar mucha pasta congelada años si vienen mal dadas.

Si lo haces como diversión, con pasta que no necesitas para vivir, y te sacas unos duros, ole por ti!
Pero no quita para que avise a los incautos, que si fuera tan fácil forrarse, lo habrían prohibido!.

Si quieres jugar con la montaña rusa, métete a cryptos, hacen unas osciladas muy rentables... Pero con pasta que no necesitas, el resto en dinerito "de los dioses" (platino, oro, plata...), tierras, etc.
 
De jovenzuelo palmé 7.000€ salidos de mi sangre, desde entonces no juego a bolsa (ya pague la inocentada), además ahora el 98% de las tras*acciones son robots que operan en base a dios sabe que algoritmos, es un puñetero cachondeo, se hunde el mundo, la bolsa sube, la economía va como un cohete, la bolsa cae...

La mayor parte de esas empresas ganan mas pasta trapicheando con sus acciones que produciendo bienes/servicios. Cuando se anuncian a bombo, es para pillar pardillos y pelarlos. Para ganar de verdad, tienes que hacer 3 master, meter tropocientas horas y tener los nervios de acero toledano, y sobretodo capacidad para dejar mucha pasta congelada años si vienen mal dadas.

Si lo haces como diversión, con pasta que no necesitas para vivir, y te sacas unos duros, ole por ti!
Pero no quita para que avise a los incautos, que si fuera tan fácil forrarse, lo habrían prohibido!.

Si quieres jugar con la montaña rusa, métete a cryptos, hacen unas osciladas muy rentables... Pero con pasta que no necesitas, el resto en dinerito "de los dioses" (platino, oro, plata...), tierras, etc.

Estoy de acuerdo que hay veces que la bolsa actúa de forma totalmente irracional y es muy fácil perder pasta.

"Si lo haces como diversión, con pasta que no necesitas para vivir, y te sacas unos duros, ole por ti!"

Es totalmente lo que pretendo, es un dinero que podría dejar perfectamente parado 10 años y no pasaría nada, mi intención es que poco a poco la bolsa me pueda dar unos ingesos extra a mi sueldo y que en vez de tenerlo parado en el banco este dinero trabaje, por eso también tengo muchas acciones de dividendos, ya que eso es algo seguro pase lo que pase con la acción. Aun así tienes razón que hay que tener nervios de acero, no es fácil mantener una acción cuando ves que se desmorona.

Las cryptos veo que te puedes forrar pero también veo muy fácil perderlo todo.

Donde inviertes en metales preciosos?
 
Buenas inversiones, sobre todo las dos primeras. A shell debes prestarle atención. Se quieren meter en Eléctricas. Si les sale bien tienes la vida solucionada, pero si no yo me las quitaría si pierden por encima del 40%.



¿Por qué no metes ETFs en un plan de pensiones privado? Así no pagas a hacienda por los dividendos y reinvierten automáticamente.



Ya llevo yo aunque la compré mas abajo. PACIENCIA.



El resto:
- Yo no me meto en Españolas.
- Coca-cola, Microsoft, etc...no estan mal para nada pero veo poco recorrido en un futuro.
- El resto las veo bien, aunque necesitaría tiempo para hacer un estudio a fondo.

En general me parece una buena cartera pero vas a necesitar mucha sangre fria para aguantar y no vender, sobre todo en los próximos meses. Si lo consigues vas a tener cartera hasta el 2022.

Eso si, y marca mis palabras: En el 2022 pon stop-loss en todas tus acciones.

Shell tuve suerte que pude vender bastantes a 17, y aun así estoy teniendo unas pérdidas bastante altas, al menos de momento va repartiendo un dividendo bastante alto. Espero que pueda repuntar poco a poco. El rumbo que quiere llevar parece bastante bueno en base a este contexto.

Ese ETF es acumulativo, no reparte dividendo.

Coca cola es cierto que mucho recorrido ya no tendrá, pero bueno le aporta estabilidad a la cartera. Microsoft si que la veo aun con mucho crecimiento y un valor tremendamente bueno para dormir tranquilo.

No tengo problemas en aguantar 1 o 2 años estas inversiones, no tengo prisa en mover ese dinero, la mayoría de ellas me dan bastante tranquilidad. La verdad que cuanta más paciencia (siempre en unos limites) más resultados tienes, si te precipitas la cagas casi siempre y acabas perdiendo dinero.
 
Estoy de acuerdo que hay veces que la bolsa actúa de forma totalmente irracional y es muy fácil perder pasta.

"Si lo haces como diversión, con pasta que no necesitas para vivir, y te sacas unos duros, ole por ti!"

Es totalmente lo que pretendo, es un dinero que podría dejar perfectamente parado 10 años y no pasaría nada, mi intención es que poco a poco la bolsa me pueda dar unos ingesos extra a mi sueldo y que en vez de tenerlo parado en el banco este dinero trabaje, por eso también tengo muchas acciones de dividendos, ya que eso es algo seguro pase lo que pase con la acción. Aun así tienes razón que hay que tener nervios de acero, no es fácil mantener una acción cuando ves que se desmorona.

Las cryptos veo que te puedes forrar pero también veo muy fácil perderlo todo.

Donde inviertes en metales preciosos?
Bullion y monedas, normalmente JMBullion, precovir también tienda física con certificados, monedas fnmt... Como todo, múltiples sitios, me gusta diversificar, por si acaso. (bemoles, cesta...).
 
Buena cartera.

KO no me convence. Tienen un payout demasiado alto y veo que hay mejores inversiones.

Te recomiendo Standard & Poors (SPGI). Yo la tengo y puedes tenerla de por vida en cartera:
Bolsa: - Tesis de inversión: Moody's (MCO) y S&P Global (SPGI)

Coca Cola es una posición muy pequeña en mi cartera y me da estabilidad y el dividendo lo veo totalmente sostenible, llevaba aumentando como 50 años.

Le echare un ojo a tus recomendaciones! Porque quitando Shell la mayoría son valores que quiero mantener años y años.
 
Que tecnológica de las grandes grandes creéis que es mejor en relación calidad/precio? Estoy dudando entre Microsoft, Facebook o Alphabet, las 3 son unos gigantes que aún tienen mucho recorrido y además no tienen precios desorbitados, estoy esperando una nueva corrección para entrar en alguna de las 3. Cuál opináis que es más interesante?
 
Que tecnológica de las grandes grandes creéis que es mejor en relación calidad/precio? Estoy dudando entre Microsoft, Facebook o Alphabet, las 3 son unos gigantes que aún tienen mucho recorrido y además no tienen precios desorbitados, estoy esperando una nueva corrección para entrar en alguna de las 3. Cuál opináis que es más interesante?

No tengas mucho en cuenta esta opinión porque seguramente está desactualizada, y posiblemente sesgada, probablemente me la podía haber ahorrado, pero la voy a escribir.

Sesgada porque Google es la niña de mis ojos, dicho esto, no sé como cotiza ahora, si está barata, si está cara... si subirá, si bajará, etc. Ni siquiera la llevo ahora mismo. En lo que ha publicidad online se refiere, no tienen rival, no sólo en lo que a publicidad integrada en su buscador se refiere, sino que administran la mayoría de la publicidad que se imprime en sitios externos. Además a lo largo de los años, han ido ampliando el alcance de su negocio con innumerables inversiones y adquisiciones, léase YouTube o Android, con el cual yo diría que dominan hoy por hoy el segmento de los sistemas operativos móviles, lo cual les reporta pingües beneficios, no solo publicitarios, sino también procedentes de comisiones de su tienda de aplicaciones .

Facebook nunca me ha gustado, por lo que la opinión, es también bastante subjetiva y sesgada, sin conocerla a fondo ni mucho menos, lo único que me llama la atención es Oculus, su rama de realidad virtual. Tienen que sacar una buena pasta por publicidad, pero se tiene que limitar casi exclusivamente a Facebook, WhatsApp por ejemplo no se monetiza hoy por hoy con publicidad. Si la gente empiza a dejar de lado Facebook, Instagram o WhatsApp por alguna otra red social o aplicación por el estilo, me da que están dolidos, cierto es, que teniendo el volumen que tienen, si están alerta, actúan rápido y no se les resisten, pueden engullir cualquier posible amenaza, antes de que crezca y les pueda plantar cara.

En cuanto a Microsoft, sin conocer a fondo su estado actual, son Microsoft, quién no conoce Microsoft, y lo realmente importante, quién no está atado a Microsoft de una forma u otra, quién puede prescindir hoy por hoy de Windows o de su suit de ofimática, la han cagado mucho, quién no recuerda Zune por ejemplo, pero Windows es un coloso capaz de hacer frente a muchas cagadas hoy por hoy, me parece a mí. También cabe mencionar su éxito en el campo de las consolas con Xbox.

Dicho también todo esto, seguro que alguien puede complementar, o corregir la opinión expuesta, con datos algo más precisos, actuales y objetivos.
 
Volver