Hilazo de Twitter: "LA INVERSIÓN EN DIVIDENDOS: VIRTUDES E INEFICIENCIAS. FASES Y OBSOLESCENCIA"

El señor que escribió el hilo, Ovidio, anda por Dubái trabajando en su empresa y no publica en redes sociales por ahora. A ver si tiene tiempo para volver a X porque hacía unos hilos semanales muy interesantes.
 
hola,

Invertir por dividendos es bastante sencillo si sigues la teoria. Que es muy simple.

Es tan simple que la mayoria la ignora porque no puede ser tan simple

Consiste en tener retornos de inversion razonables durante un periodo razonablmente largo de tiempo.

retornos de inversion puede ser de cualquier cosa (inmobiliario, acciones, etf, empresas etc)

Lo complicado es la constancia, la paciencia amigos.

Hay que tirarse 10 - 20 años no haciendo nada de nada solo esperar y viviendo tu vida y la gente no es capaz.... 15 años? la mayoria no aguanta ni 6 meses

Asi que igual es bueno tratar temas de como ser capaz de aguantar y tener paciencia y menos en qeu invertir y demas.

Os lo dice alguien que ha llegado al final de ese camino de 15 años y lo que realmente importa es eso. La paciencia y el no hacer nada el 99% del tiempo

Saludos
 
El artículo es decente, aunque hay cosas que no comparto en absoluto.

Como inversor en dividendos, cuando dice que tenemos que invertir nuestros dividendos para tener una rentabilidad similar, CIERTO, pero el lado bueno del dividendo lo compensa. Tenemos la posibilidad de usar esos dividendos como un seguro, y si me quedo en paro? y si necesito pagar X cosa... No estoy obligado a vender una parte de mi cartera para ello.

En mi caso prefiero una rentabilidad algo inferior y tener más seguridad, y lo bueno es que puedo usarlo si lo necesito, y si no no, y apenas lo notaré. Es importante para mi tener ese riesgo "relativamente cubierto" y entiendo que para una parte importante de la comunidad de inversión por dividendo también.

El tema es... Hasta que alcances una cantidad que con ella puedas aplicar una estrategia de dividendos y puedas vivir con eso... ¿qué es más rentable, un índice o los dividendos?
 
hola,

Invertir por dividendos es bastante sencillo si sigues la teoria. Que es muy simple.

Es tan simple que la mayoria la ignora porque no puede ser tan simple

Consiste en tener retornos de inversion razonables durante un periodo razonablmente largo de tiempo.

retornos de inversion puede ser de cualquier cosa (inmobiliario, acciones, etf, empresas etc)

Lo complicado es la constancia, la paciencia amigos.

Hay que tirarse 10 - 20 años no haciendo nada de nada solo esperar y viviendo tu vida y la gente no es capaz.... 15 años? la mayoria no aguanta ni 6 meses

Asi que igual es bueno tratar temas de como ser capaz de aguantar y tener paciencia y menos en qeu invertir y demas.

Os lo dice alguien que ha llegado al final de ese camino de 15 años y lo que realmente importa es eso. La paciencia y el no hacer nada el 99% del tiempo

Saludos

De eso nada. Tienes que saber elegir empresas, analizarlas, saber cuando aportar y cuando salirse vendiéndolas. Si fuese comprar x acciones e ir metiendo pasta en las caídas y olvidarse, sería huevonudo.
 
De eso nada. Tienes que saber elegir empresas, analizarlas, saber cuando aportar y cuando salirse vendiéndolas. Si fuese comprar x acciones e ir metiendo pasta en las caídas y olvidarse, sería huevonudo.
Qué hace el viejo buffet? Grandes negocios, a precios adecuados
Y prácticamente no vende jamás

Mi consejo es invertir por dividendos y cuando te aburras, gestionar unas opciones para quitarte el aburrimiento

6 años mis Main
10 años llevan ahí mis bbva, Santander y similares
15 años llevan mis Airbus

Ahora, en opciones haré 10 operaciones al nes
 
Qué hace el viejo buffet? Grandes negocios, a precios adecuados
Y prácticamente no vende jamás

Mi consejo es invertir por dividendos y cuando te aburras, gestionar unas opciones para quitarte el aburrimiento

6 años mis Main
10 años llevan ahí mis bbva, Santander y similares
15 años llevan mis Airbus

Ahora, en opciones haré 10 operaciones al nes

Buffet puede hacer lo que quiera. No tenemos nada que ver con esa gente. Lo primero es saber que empresas comprar y saber analizar por si tienes que venderla. Si fuese como digo, tan facil de comprar grandes empresas a precios bajos sin analizar y esperar, no haría falta saber analizar nada.
 
Si el objetivo es conseguir 500.000€ que den una rentabilidad del 5% me parece un objetivo muy ambicioso. Hay que jugar las cartas bien a lo largo de mucho tiempo. No es imposible pero sí que es difícil. En cualquier caso, llegar a un punto intermedio en el que conseguir un 25% - 50% del dinero que te hace falta ya sería todo un éxito.

PD: de todas formas acordaos que la imaginación del legislador no tiene límites. Y el que quiera entender que entienda.
 
Si el objetivo es conseguir 500.000€ que den una rentabilidad del 5% me parece un objetivo muy ambicioso. Hay que jugar las cartas bien a lo largo de mucho tiempo. No es imposible pero sí que es difícil. En cualquier caso, llegar a un punto intermedio en el que conseguir un 25% - 50% del dinero que te hace falta ya sería todo un éxito.

PD: de todas formas acordaos que la imaginación del legislador no tiene límites. Y el que quiera entender que entienda.

Con eso no dejas de remar. Si empiezas muy joven y aportando regularmente una cantidad decente si llegarías joven. Pero en este país, hasta casi finales del 2000 la gente no se ha empezado a meter en la inversión que no sea el ladrillo.
 
Con eso no dejas de remar. Si empiezas muy joven y aportando regularmente una cantidad decente si llegarías joven. Pero en este país, hasta casi finales del 2000 la gente no se ha empezado a meter en la inversión que no sea el ladrillo.
Eso es educación
Yo estoy cerca de ser abuelo, al final se trata de ahorrar e invertir un poco cada mes y, con reinvertirlos dividendos ( que fiscalmente tienen peaje) es similar a buscar un depósito, un plan de pensiones y similares.

Mi abuelo era un hombre de pueblo, pero invertía un poquito en acciones. Las miraba una vez al mes. Hubo acciones del BBVA suyas hasta 5 años después de su fin
Mi progenitora compró tef, las compró con sus primeros sueldos y no volvió a comprar después, pero las mantuvo 30 años.

pensemos que los alemanes cuando se jubilan tienen una pensión del 50% que el gobierno no puede asegurar. Miedo me da siendo español y con pensiones del 80%, para mantenerlo funcionando. Si no ahorramos e invertimos vamos a estar peor
 
Toda esta farsa de rendimientos constantes consiste en la mayor secreción de cosa de la historia. Para que los amos consigan sus objetivos a base de pagar traidores y adormecer a la población.

Pero viene un cambio de ciclo, los amos ya casi lo han conseguido y tienen el ojo ciego escocido de tanto soltar billetes; ahora toca comer grillos, goyim de cosa.

Dentro de poco, el bendito índice tocará la fosa de las Marianas y luego la sabana del Serengeti.

Eso sí, al que le ha tocado esta anormalidad de dos décadas...ha acertado la loto. Todo es timing.
 
Última edición:
Eso es educación
Yo estoy cerca de ser abuelo, al final se trata de ahorrar e invertir un poco cada mes y, con reinvertirlos dividendos ( que fiscalmente tienen peaje) es similar a buscar un depósito, un plan de pensiones y similares.

Mi abuelo era un hombre de pueblo, pero invertía un poquito en acciones. Las miraba una vez al mes. Hubo acciones del BBVA suyas hasta 5 años después de su fin
Mi progenitora compró tef, las compró con sus primeros sueldos y no volvió a comprar después, pero las mantuvo 30 años.

pensemos que los alemanes cuando se jubilan tienen una pensión del 50% que el gobierno no puede asegurar. Miedo me da siendo español y con pensiones del 80%, para mantenerlo funcionando. Si no ahorramos e invertimos vamos a estar peor

Ya. Las acciones que mete el banco a los ancianos desde hace décadas ahí están pero yo no veo que mis padres hayan amasado una fortuna con ello. No es comprar y esperar. Hay que saber. Mejor que tenerlo parado es, pero si quieres que pase a ser algo más que un dinero extra y ser una renta, hay que estudiar.
 
Toda esta farsa de rendimientos constantes consiste en la mayor secreción de cosa de la historia. Para que los amos consigan sus objetivos a base de pagar traidores y adormecer a la población. No había ocurrido nunca, salvo en los años 20 por otros motivos (y mirad cómo acabó).

Pero viene un cambio de ciclo, los amos ya casi lo han conseguido y tienen el ojo ciego escocido de tanto soltar billetes; ahora toca comer grillos, goyim de cosa.

Dentro de poco, el bendito índice tocará la fosa de las Marianas y luego la sabana del Serengeti.

Eso sí, al que le ha tocado esta anormalidad de dos décadas...ha acertado la loto. Todo es timing.

El Crash del 29 ocurrió porque no había regulación ninguna. Desde entonces ha habido otras crisis pero al final es cíclico. ¿Un cambio de sistema a que?
 
El tema es... Hasta que alcances una cantidad que con ella puedas aplicar una estrategia de dividendos y puedas vivir con eso... ¿qué es más rentable, un índice o los dividendos?

La respuesta es bastante evidente Galvani, es obvio que lo más rentable es un índice, tanto a nivel de tiempo (gastas casi cero) y también de rentabilidad.

Pero lo he mencionado en el mensaje, para mi, los dividendos es una estrategia que me ayuda a nivel psicológico en las caídas, y me ayuda a mantener la posición con un -60%, por ejemplo. Y además estoy cubriendo un riesgo, las rentas mensuales de los dividendos, me ayudarán si las necesito, y no tendré que vender parte de mis acciones. Si me vienen mal dadas es mejor tener sueldo + 200€ que solo el sueldo, esto espero que se comprenda.

Y si, sé que esto tiene desventajas, pero suplir el riesgo + tranquilidad en mi inversión hace que me encuentre cómodo invirtiendo, y eso para mi, es lo más importante, porque si no fuese así habría vendido en las caídas de 2018, o en las de 2020 o en las de 2022...

Y sobre el tema de rentabilidad, aunque un índice sea más rentable (que lo es) si lo comparas con un índice de aristócratas del dividendo, no es tanta diferencia como la mayoría de la gente supone, aunque a largo plazo se note (eso si).

Y mientras no los necesite puedo reinvertir, el dividendo me da mucha opcionalidad, teniendo un índice o empresas compounders, la única opción que tengo es seguir invirtiendo o vender si me hace falta el dinero, este como este el mercado. Y los dividendos te permiten usar esas rentas para ir tirando si los necesitas, que lo mismo para mucha gente no es tan importante, pero yo he tenido malas épocas y este tipo de rentas me ayudan bastante.

Un saludo
 
Cuando un artículo habla de hacer timing ya sé que es una auténtica cosa poco buena, el que se crea más listo entrando y saliendo del mercado lo lleva claro, además de comprar más caro lo que va a hacer es pagar más a hacienda y al broker.

Justo lo que le interesa a los alubios, que andes jugando con la volatilidad.
 
Cuando un artículo habla de hacer timing ya sé que es una auténtica cosa poco buena, el que se crea más listo entrando y saliendo del mercado lo lleva claro, además de comprar más caro lo que va a hacer es pagar más a hacienda y al broker.

Justo lo que le interesa a los alubios, que andes jugando con la volatilidad.


Tienes razón, pero deberíamos distinguir dos tipos de "timing". No es lo mismo estar entrando y saliendo constantemente, que hacerlo de dos en dos años. Por ejemplo, esperar a que haya la típica crisis geopolítica donde el mercado sobrereacciona y pega una bajada del 20 o 30%, y aprovechar ese momento para comprar, y vender cuando se empiezan a ver máximos históricos todas las semanas, y hay una sensación generalizada de euforia que no se fundamenta en nada.

Yo para el timing me suelo fijar mucho en este indicador de Pánico y Avaricia. Cuando está en uno de los dos extremos, suelo tomar decisiones.

https://edition.cnn.com/markets/antiestéticar-and-greed
 
Volver