Hilazo de Twitter: "LA INVERSIÓN EN DIVIDENDOS: VIRTUDES E INEFICIENCIAS. FASES Y OBSOLESCENCIA"

Tienes razón, pero deberíamos distinguir dos tipos de "timing". No es lo mismo estar entrando y saliendo constantemente, que hacerlo de dos en dos años. Por ejemplo, esperar a que haya la típica crisis geopolítica donde el mercado sobrereacciona y pega una bajada del 20 o 30%, y aprovechar ese momento para comprar, y vender cuando se empiezan a ver máximos históricos todas las semanas, y hay una sensación generalizada de euforia que no se fundamenta en nada.

Yo para el timing me suelo fijar mucho en este indicador de Pánico y Avaricia. Cuando está en uno de los dos extremos, suelo tomar decisiones.

https://edition.cnn.com/markets/antiestéticar-and-greed
Es complicado hasta con esos indicadores, pueden estar sobrecomprados y sobrevendidos más tiempo del que podríamos imaginarnos. Yo creo que es mejor ir acumulando por sectores cuando estén baratos, pero tratar de vaticinar cuando va a corregir el mercado es tremendamente complicado.
 
Es complicado hasta con esos indicadores, pueden estar sobrecomprados y sobrevendidos más tiempo del que podríamos imaginarnos. Yo creo que es mejor ir acumulando por sectores cuando estén baratos, pero tratar de vaticinar cuando va a corregir el mercado es tremendamente complicado.

Ya lo dijo Keynes en su día: "El mercado puede mantenerse irracional durante más tiempo del que tú puedes mantenerte solvente"
 
Yo creo que el tema de los dividendos está sobrevalorado. Me explico: las empresas pueden reinvertir en crecimiento o bien entregar dividendos. Por las carácterísticas de cada sector, de cada empresa y las circunstancias temporales de ese momento no siempre es posible reinvertir en crecimiento así que muchas empresas entregan parte de las ganancias en forma de dividendo. Mejor hacer eso que invertir en lo que sea y como sea.
Para un inversor pepito obtener incremento en el valor de la acción o bien obtener dinero en dividendos son circustancias equivalenes desde un punto de vista objetivo. Otra cosa es que en un determinado momento tener acciones con buenos dividendos te resulte muy cómodo para cubrir gastillos personales o que si estás en fase de acumulación te interese más invertir en empresasa que crezcan en valor.

A donde quiero llegar es que ser dividendero o invest value (o como se llame) no son ni son antagónicos ni separan modos de vida distintos. Si eres un inversor pepito y encuentras la oportunidad de comprar una buena empresa olvídate de si da dividendos o no. Eso no es lo importante.
 
Yo creo que el tema de los dividendos está sobrevalorado. Me explico: las empresas pueden reinvertir en crecimiento o bien entregar dividendos. Por las carácterísticas de cada sector, de cada empresa y las circunstancias temporales de ese momento no siempre es posible reinvertir en crecimiento así que muchas empresas entregan parte de las ganancias en forma de dividendo. Mejor hacer eso que invertir en lo que sea y como sea.
Para un inversor pepito obtener incremento en el valor de la acción o bien obtener dinero en dividendos son circustancias equivalenes desde un punto de vista objetivo. Otra cosa es que en un determinado momento tener acciones con buenos dividendos te resulte muy cómodo para cubrir gastillos personales o que si estás en fase de acumulación te interese más invertir en empresasa que crezcan en valor.

A donde quiero llegar es que ser dividendero o invest value (o como se llame) no son ni son antagónicos ni separan modos de vida distintos. Si eres un inversor pepito y encuentras la oportunidad de comprar una buena empresa olvídate de si da dividendos o no. Eso no es lo importante.
Bastante de acuerdo con lo que dices. No entiendo el por qué de ese pique absurdo entre comunidades.

Los dividenderos simplemente sacrifican algo de rendimiento por el beneficio de ir cobrando los dividendos poco a poco, con la paz que ello te puede proporcionar si en algún momento los necesitas (despido, complimentar pensión, etc.), y sin la necesidad de vender.
 
Resumen


Los dividendos son lo mas

Pero no seas orate compra y vende que es mejor....

Menuda tonteria

Se ve q el que lo ha escrito no ha invertido de forma seria y con cantidades en su vida
 
Volver