No tengas mucho en cuenta esta opinión porque seguramente está desactualizada, y posiblemente sesgada, probablemente me la podía haber ahorrado, pero la voy a escribir.
Sesgada porque Google es la niña de mis ojos, dicho esto, no sé como cotiza ahora, si está barata, si está cara... si subirá, si bajará, etc. Ni siquiera la llevo ahora mismo. En lo que ha publicidad online se refiere, no tienen rival, no sólo en lo que a publicidad integrada en su buscador se refiere, sino que administran la mayoría de la publicidad que se imprime en sitios externos. Además a lo largo de los años, han ido ampliando el alcance de su negocio con innumerables inversiones y adquisiciones, léase YouTube o Android, con el cual yo diría que dominan hoy por hoy el segmento de los sistemas operativos móviles, lo cual les reporta pingües beneficios, no solo publicitarios, sino también procedentes de comisiones de su tienda de aplicaciones .
Facebook nunca me ha gustado, por lo que la opinión, es también bastante subjetiva y sesgada, sin conocerla a fondo ni mucho menos, lo único que me llama la atención es Oculus, su rama de realidad virtual. Tienen que sacar una buena pasta por publicidad, pero se tiene que limitar casi exclusivamente a Facebook, WhatsApp por ejemplo no se monetiza hoy por hoy con publicidad. Si la gente empiza a dejar de lado Facebook, Instagram o WhatsApp por alguna otra red social o aplicación por el estilo, me da que están dolidos, cierto es, que teniendo el volumen que tienen, si están alerta, actúan rápido y no se les resisten, pueden engullir cualquier posible amenaza, antes de que crezca y les pueda plantar cara.
En cuanto a Microsoft, sin conocer a fondo su estado actual, son Microsoft, quién no conoce Microsoft, y lo realmente importante, quién no está atado a Microsoft de una forma u otra, quién puede prescindir hoy por hoy de Windows o de su suit de ofimática, la han cagado mucho, quién no recuerda Zune por ejemplo, pero Windows es un coloso capaz de hacer frente a muchas cagadas hoy por hoy, me parece a mí. También cabe mencionar su éxito en el campo de las consolas con Xbox.
Dicho también todo esto, seguro que alguien puede complementar, o corregir la opinión expuesta, con datos algo más precisos, actuales y objetivos.