Mi Cartera casi 1 año después

ni ganarás mucho ni perderás mucho porque estás diversificado, no pegarás el pelotazo, tendrás unos resultados es decir unas rentabilidades mediocres muy acorde a lo que haga el mercado o en el mejor de los casos un poco mejor que el mercado si has seleccionado bien las acciones, no es mi estilo de inversión, y creo que muchos diversificais tanto por los libros que os leeis donde gestores de grandes capitales invierten tanto pero porque invierten millones que no es el caso

Yo firmaría ahora mismo tener una rentabilidad del 8-10% cada año, yo en bolsa no busco forrarme, para eso ya tengo mi trabajo, sino sacarle rentabilidad a mis ahorros.
 
Última edición:
Si querías entrarle a Unilever se te ha puesto a tiro esta semana. La tienes a <45€ en la bolsa de Amsterdam y a ~ £39 en el LSE. Como eliminaron la estructura de doble sede y la sede fiscal única está ahora en Londres, el dividendo debería llegar con retención cero en origen. Te lo confirmo en marzo.

Me encanta que hables de Logista en el hilo, supone el 4% en mi cartera a un precio medio de ~14€. No me gusta mucho que Imperial Brands aun conserve el 50% del capital, sin embargo.

Unilever se está poniendo a punto de caramelo si, y seguramente le acabe metiendo algo próximamente ya que cumple los requisitos que busco.

Respeto a Logista la veo con bastante potencial y un seguro de vida con un dividendo buenísimo, (los resultados del otro dia fueron súper buenos) sobre lo de imperial brands es algo negativo pero no creo que le influya demasiado si sigue haciendo las cosas bien.
 
Como ves pfizer, yo también la tengo y me parece una buena empresa a largo plazo pero a pesar de haberse visto beneficiada por el cobi19 o eso creo, que esta mas barata que precorona lo cual me llama la atención.
 
Yo firmaría ahora mismo tener una rentabilidad del 8-10% cada año, yo en bolsa no busco formarme, para eso ya tengo mi trabajo, sino sacarle rentabilidad a mis ahorros.

formarme no FORRARME, pegar el pelotazo, ganar mucho dinero, de hecho los que invertís así que no teneis ni fruta idea replicais los libros que os habeis leido donde grandes inversores con grandes capitales de muchos millones de euros diversifican, y tampoco mucho sino mira la cartera de warren buffet, y algunas de sus charlas donde dice que solo necesitas 3 buenas empresas para ser rico, solo 3 , el mercado está lleno de oportunidades , pienso que no intentarlo por lo menos es de estúpidos que no valen , no se la juegan borregos amaestrados que para no perder prefieren no intentarlo
 
mira la cartera de warren buffet, y algunas de sus charlas donde dice que solo necesitas 3 buenas empresas para ser rico, solo 3 , el mercado está lleno de oportunidades , pienso que no intentarlo por lo menos es de estúpidos que no valen , no se la juegan borregos amaestrados que para no perder prefieren no intentarlo

De buen rollo:

1. La cartera de Warren Buffet no es de Warren Buffet Sino de Berkshire Hathaway, donde él es uno de los dueños pero "solo" tiene un 15% de la empresa. Su cartera (la de la empresa) es así:
Warren+Portfolio.png


Eso son 43 empresas en total, pero eso solo es la mitad del cuento. La otra mitad es que su empresa es DUEÑA de 70 empresas que no cotizan (aún) en ningun mercado. Empresas como Duracell o Fruit of the Loom (por citar algunas conocidas en España).

Así que en realidad Warren Buffett tiene mas de 100 empresas, que no son muchas para el fortunón que tiene, pero que contradice eso que dice de las 3 empresas.

2. A Warren Buffett le encanta decir obviedades, "trucos" para niños, o hablar a toro pasado, y esta bien porque así nunca le pillan en errores "de adivino". Pero de lo que él dice a lo que él hace va un trecho bastante grande.

¿Has visto muchas entrevistas de él hablando de invertir en empresas de dividendos? No. Lo que lees es que él habla de invertir en tecnológicas porque el 22% de su cartera es Apple. Eso si, si cualquiera se para a sumar su segunda y tercera posición verá que son financieras y ya suman mas de ese 22%. Y respecto a dividendos él rara vez se mete en una empresa que no los dé, y de hecho cuando se mete EXIGE dividendos mas altos para él. Curioso ya que Berkshire Hathaway no da dividendos. Osea, "haz lo que digo, no lo que hago".

Warren Buffet es un inversor por dividendos y a larguísimo plazo y solo tienes que ver su cartera para comprobarlo. Esta bien diversificado, con cierta exposición a empresas nuevas, pero lo rellenito de su inversión esta en empresas establecidas y con dividendos.

Por último, como curiosidad, Buffett solo se metió en Amazon hace un par de años (2018-2019 si la memoria no me falla) y que yo sepa aún no ha entrado en Tesla (se rumorea que lo ha hecho en 2020).
 
De buen rollo:

1. La cartera de Warren Buffet no es de Warren Buffet Sino de Berkshire Hathaway, donde él es uno de los dueños pero "solo" tiene un 15% de la empresa. Su cartera (la de la empresa) es así:
Warren+Portfolio.png


Eso son 43 empresas en total, pero eso solo es la mitad del cuento. La otra mitad es que su empresa es DUEÑA de 70 empresas que no cotizan (aún) en ningun mercado. Empresas como Duracell o Fruit of the Loom (por citar algunas conocidas en España).

Así que en realidad Warren Buffett tiene mas de 100 empresas, que no son muchas para el fortunón que tiene, pero que contradice eso que dice de las 3 empresas.

2. A Warren Buffett le encanta decir obviedades, "trucos" para niños, o hablar a toro pasado, y esta bien porque así nunca le pillan en errores "de adivino". Pero de lo que él dice a lo que él hace va un trecho bastante grande.

¿Has visto muchas entrevistas de él hablando de invertir en empresas de dividendos? No. Lo que lees es que él habla de invertir en tecnológicas porque el 22% de su cartera es Apple. Eso si, si cualquiera se para a sumar su segunda y tercera posición verá que son financieras y ya suman mas de ese 22%. Y respecto a dividendos él rara vez se mete en una empresa que no los dé, y de hecho cuando se mete EXIGE dividendos mas altos para él. Curioso ya que Berkshire Hathaway no da dividendos. Osea, "haz lo que digo, no lo que hago".

Warren Buffet es un inversor por dividendos y a larguísimo plazo y solo tienes que ver su cartera para comprobarlo. Esta bien diversificado, con cierta exposición a empresas nuevas, pero lo rellenito de su inversión esta en empresas establecidas y con dividendos.

Por último, como curiosidad, Buffett solo se metió en Amazon hace un par de años (2018-2019 si la memoria no me falla) y que yo sepa aún no ha entrado en Tesla (se rumorea que lo ha hecho en 2020).

da igual que la cartera de berksire hataway esté diversificada, lo está porque no pueden invertir tanto en unos pocos valores, los fondos de inversión funcionan así hay que disminuir el riesgo, pero los inversores particulares como nosotros no, no hace falta, de hecho si encuentras un o unos pocos valores donde invertir y crees que va a funcionar hay que meter toda la pasta ahí y dejarse de mediocridades diversificando
 

Es lo que pensaba en un principio, meterle al SP500 o al MSCI, luego consideré que prefería hacerlo por mi cuenta ya que podía sacar algo más y además contaría con el extra de los dividendos.

Como ves pfizer, yo también la tengo y me parece una buena empresa a largo plazo pero a pesar de haberse visto beneficiada por el cobi19 o eso creo, que esta mas barata que precorona lo cual me llama la atención.

La verdad que llama la atención poderosamente, a mi sinceramente no me quita el sueño llevarla en negativo, de hecho tengo intención de aumentar posiciones.
formarme no FORRARME, pegar el pelotazo, ganar mucho dinero, de hecho los que invertís así que no teneis ni fruta idea replicais los libros que os habeis leido donde grandes inversores con grandes capitales de muchos millones de euros diversifican, y tampoco mucho sino mira la cartera de warren buffet, y algunas de sus charlas donde dice que solo necesitas 3 buenas empresas para ser rico, solo 3 , el mercado está lleno de oportunidades , pienso que no intentarlo por lo menos es de estúpidos que no valen , no se la juegan borregos amaestrados que para no perder prefieren no intentarlo

No creo que para una persona con poca experiencia, diversificar sea una mala opción, al revés, por un lado puede ser que no obtengas rentabilidades bestiales pero en caso de caída se amortigua mucho la ostra. Si eliges 3 acciones y 1 de ellas por cualquier cosa cae, tu rentabilidad se ve muy jodida.

En qué estás invertido tú?
 
formarme no FORRARME, pegar el pelotazo, ganar mucho dinero, de hecho los que invertís así que no teneis ni fruta idea replicais los libros que os habeis leido donde grandes inversores con grandes capitales de muchos millones de euros diversifican, y tampoco mucho sino mira la cartera de warren buffet, y algunas de sus charlas donde dice que solo necesitas 3 buenas empresas para ser rico, solo 3 , el mercado está lleno de oportunidades , pienso que no intentarlo por lo menos es de estúpidos que no valen , no se la juegan borregos amaestrados que para no perder prefieren no intentarlo

Discurso más optimista que realista, y parece sacado del sector de las apuestas.
En cualquier sala Codere, tienes un montón de optimistas intentando forrarse en las oportunidades más descabelladas.

Hay una delgada linea entre el optimista en forrarse y la carne de cañon

da igual que la cartera de berksire hataway esté diversificada, lo está porque no pueden invertir tanto en unos pocos valores, los fondos de inversión funcionan así hay que disminuir el riesgo, pero los inversores particulares como nosotros no, no hace falta, de hecho si encuentras un o unos pocos valores donde invertir y crees que va a funcionar hay que meter toda la pasta ahí y dejarse de mediocridades diversificando

Las probabilidades de que puedes encontrar pocos valores y que todos sean jugadas de "forrarse" es muy baja, y jugando con chicharros las posibilidades de que pierdas todo o la mayoría son muy altas.

Pero esta claro que en la anormalidad actual si lo hubieras metido todo 3 "oportunidades" como tesla, overstock, otros de la burbuja dopada y por supuesto bitcoin, pues tu plantemiento parece correcto.

Jugando a posteriori también las salas de CODERE y Williams estan llenas de oportunidades de haberse forrado.
 
da igual que la cartera de berksire hataway esté diversificada, lo está porque no pueden invertir tanto en unos pocos valores, los fondos de inversión funcionan así hay que disminuir el riesgo, pero los inversores particulares como nosotros no, no hace falta, de hecho si encuentras un o unos pocos valores donde invertir y crees que va a funcionar hay que meter toda la pasta ahí y dejarse de mediocridades diversificando
No creo que para una persona con poca experiencia, diversificar sea una mala opción, al revés, por un lado puede ser que no obtengas rentabilidades bestiales pero en caso de caída se amortigua mucho la ostra. Si eliges 3 acciones y 1 de ellas por cualquier cosa cae, tu rentabilidad se ve muy jodida.

En qué estás invertido tú?

De buen rollo como siempre esta muy bonito eso de hablar a toro pasado y de "mediocridades" desde la barrera.

Mi cartera del 2020 la expuse entera, y la del 2021 la tienen a mano en tiempo real unos 30 foreros. Éstos pueden confirmar que mi cartera esta diversificada en sectores, riesgos, y paises. Éste modelo de cartera (diversificación pero con mucho peso en lo que esté o vaya a estar "de moda") es algo aprendido de las carteras de Buffett y otros pero sobre todo basada en los principios del señor Lynch.

Decir "mediocridades diversificando" es llamar mediocre a las mayores fortunas del mundo, empezando por Buffett (como he demostrado) pero incluyendo a Jeff Bezzos (recordemos que Amazon era una librería online) o incluso Tesla (que empezó solo con los coches para atacar a todo el ecosistema eléctrico y a otros proyectos como SpaceX). OJO que yo no hablo de copiar carteras sino metodología.

De hecho, el fondo mas famoso de todos los tiempos, Vanguard, se basa totalmente en diversificación.

Así que me uno a la pregunta de @Jsantos16, ¿@humin, qué tal tu cartera? ¿dónde podemos ver tus beneficios de los últimos años?

Te hablo de la mia. 20 años de inversor. Perdí dinero con mi primera cartera (me duró menos de un año), donde aprendí a las malas en no confiar en chicharros, o daytradring, o forex. A partir de ahí mi cartera y mi vida de inversor ha sido siempre diversificar.

A veces he pegado minipelotazos, otras veces he tenido valores en rojo, pero al haber diversificado ni los primeros me han hecho rico ni los segundos me han hundido. Lo que si es conseguido es que todos los años SIN EXCEPCIÓN mis inversiones en bolsa me han proporcionado beneficios LIQUIDOS (cash en la mano) de al menos un 4% sobre lo invertido.

Mi cartera actual tiene 4 claros sectores: Farmaceuticas (21%), Telecomunicaciones (21%), Energía y "Utilities" (15%), y Tecnologías (16%). Es una cartera con una sobrevalorización de un 17% en 2020, con sus beneficios líquidos aparte, y en Enero ya hemos cosechado dividendos.

Si Warren Buffett hubiera seguido tu consejo de las 3 empresas y éstas hubieran sido Aerolíneas, Wirecard, y Cruceros....¿cómo habría acabado? Por cierto, Buffett tenía BILLONES en Aerolíneas, que perdió...pero como estaba diversificado no le hizo ningún daño.
 
De buen rollo como siempre esta muy bonito eso de hablar a toro pasado y de "mediocridades" desde la barrera.

Mi cartera del 2020 la expuse entera, y la del 2021 la tienen a mano en tiempo real unos 30 foreros. Éstos pueden confirmar que mi cartera esta diversificada en sectores, riesgos, y paises. Éste modelo de cartera (diversificación pero con mucho peso en lo que esté o vaya a estar "de moda") es algo aprendido de las carteras de Buffett y otros pero sobre todo basada en los principios del señor Lynch.

Decir "mediocridades diversificando" es llamar mediocre a las mayores fortunas del mundo, empezando por Buffett (como he demostrado) pero incluyendo a Jeff Bezzos (recordemos que Amazon era una librería online) o incluso Tesla (que empezó solo con los coches para atacar a todo el ecosistema eléctrico y a otros proyectos como SpaceX). OJO que yo no hablo de copiar carteras sino metodología.

De hecho, el fondo mas famoso de todos los tiempos, Vanguard, se basa totalmente en diversificación.

Así que me uno a la pregunta de @Jsantos16, ¿@humin, qué tal tu cartera? ¿dónde podemos ver tus beneficios de los últimos años?

Te hablo de la mia. 20 años de inversor. Perdí dinero con mi primera cartera (me duró menos de un año), donde aprendí a las malas en no confiar en chicharros, o daytradring, o forex. A partir de ahí mi cartera y mi vida de inversor ha sido siempre diversificar.

A veces he pegado minipelotazos, otras veces he tenido valores en rojo, pero al haber diversificado ni los primeros me han hecho rico ni los segundos me han hundido. Lo que si es conseguido es que todos los años SIN EXCEPCIÓN mis inversiones en bolsa me han proporcionado beneficios LIQUIDOS (cash en la mano) de al menos un 4% sobre lo invertido.

Mi cartera actual tiene 4 claros sectores: Farmaceuticas (21%), Telecomunicaciones (21%), Energía y "Utilities" (15%), y Tecnologías (16%). Es una cartera con una sobrevalorización de un 17% en 2020, con sus beneficios líquidos aparte, y en Enero ya hemos cosechado dividendos.

Si Warren Buffett hubiera seguido tu consejo de las 3 empresas y éstas hubieran sido Aerolíneas, Wirecard, y Cruceros....¿cómo habría acabado? Por cierto, Buffett tenía BILLONES en Aerolíneas, que perdió...pero como estaba diversificado no le hizo ningún daño.


Si a ti te vale bien por ti, la bolsa está ahi y tu decides como acercarte al mercado, creo que la personalidad de cada uno la relación con el dinero y tus necesidades van a determinar tus inversiones.Como han dicho yo me muevo o me he movido mucho por el mundo del juego, y mi visión de la bolsa es para pegar pelotazo y cambiar mi vida significativamente o seguir con mi vida como llevo hasta ahora, pobre ya soy , o bueno clase media, y voy a tener que seguir trabajando igual que hasta ahora, tener 10k o 20k-40k en mi vida no me van a cambiar nada la vida, eso es lo que vale un buen coche y casi ni eso y hay gente que se lo gasta como si nada, entonces mi visión de la bolsa es si tu multiplicas eso por x4 x5 x10 , ojo eso ya es otro cantar, ahi están tesla, nio y algunas más oportunidades habrá habido de pegar pelotazo duro, tener 200k eso ya es un life change casi , te puedes pegar un año sabático o dos, o reinvertirlo con unas posibilidades de life change grandes, y a eso es a lo que voy porque para mi tener 30k-40 k mas o menos en el banco me la rezuma mi vida es igual practicamente trabajar ahorrar todo sigue igual mismo lugar de vivir, como mucho podría tener un buen coche, pero hace lo mismo un coche de 5k que uno de 30k

Hay una charla de warren buffet que paso de buscarla que dice que si tu ves unas pocas acciones o muy pocas que crees que van a hacerlo bien , que le metas a tope de pasta que vas a generate valor y eso es basicamente lo que yo hago.Los fondos de inversiones están capados porque por ley tienen que diversificar y eso es un peso grande para tener resultados excepcionales.Mira el fondo true value el chaval del canal del arte de invertir, aunque es buen inversor como mucho cada año lleva de un 15% a un 20%

Mis resultados, pues he tenido de todo, palmar un 50% de la inversión, y otras veces casi multiplicar x3 , ahí me forré bastante .Actualmente tengo una inversión a mi entender bastante prometedora , no crypto no bitcoin, es de bolsa americana que es la mejor, que en unos meses que llevo está a algo más del 100%, sector tecnológico que igual que tu creo que es de los mejores junto con farmas.

.Por ahí hay gente que se ha hecho millonaria con tesla y gamestop.

Por cierto ganar un 4% es una miseria para eso no invierto en bolsa, eso se puede ganar en 1 solo dia.

La inversión es asimetrica quiero decir que tu inviertes 20k, puedes perder 20k no más, pero puedes multiplicar tu dinero x5 por ejemplo y raro sería la inversión de perderlo todo.Hacerse rico con 1 vez que lo hagas es suficiente, logicamente tienes que parar en algún punto y cuando tienes mucha pasta ponerla en un lugar seguro a que te rente, no puedes estar toda la vida haciendo inversiones por todo tu capital porque lo más seguro es que lo pierdas, con que encuentres 3 compañias excepcionales ya te puedes hacer rico, a ver que me dices.
 
Si a ti te vale bien por ti, la bolsa está ahi y tu decides como acercarte al mercado, creo que la personalidad de cada uno la relación con el dinero y tus necesidades van a determinar tus inversiones.Como han dicho yo me muevo o me he movido mucho por el mundo del juego, y mi visión de la bolsa es para pegar pelotazo y cambiar mi vida significativamente o seguir con mi vida como llevo hasta ahora, pobre ya soy , o bueno clase media, y voy a tener que seguir trabajando igual que hasta ahora, tener 10k o 20k-40k en mi vida no me van a cambiar nada la vida, eso es lo que vale un buen coche y casi ni eso y hay gente que se lo gasta como si nada, entonces mi visión de la bolsa es si tu multiplicas eso por x4 x5 x10 , ojo eso ya es otro cantar, ahi están tesla, nio y algunas más oportunidades habrá habido de pegar pelotazo duro, tener 200k eso ya es un life change casi , te puedes pegar un año sabático o dos, o reinvertirlo con unas posibilidades de life change grandes, y a eso es a lo que voy porque para mi tener 30k-40 k mas o menos en el banco me la rezuma mi vida es igual practicamente trabajar ahorrar todo sigue igual mismo lugar de vivir, como mucho podría tener un buen coche, pero hace lo mismo un coche de 5k que uno de 30k

Hay una charla de warren buffet que paso de buscarla que dice que si tu ves unas pocas acciones o muy pocas que crees que van a hacerlo bien , que le metas a tope de pasta que vas a generate valor y eso es basicamente lo que yo hago.Los fondos de inversiones están capados porque por ley tienen que diversificar y eso es un peso grande para tener resultados excepcionales.Mira el fondo true value el chaval del canal del arte de invertir, aunque es buen inversor como mucho cada año lleva de un 15% a un 20%

Mis resultados, pues he tenido de todo, palmar un 50% de la inversión, y otras veces casi multiplicar x3 , ahí me forré bastante .Actualmente tengo una inversión a mi entender bastante prometedora , no crypto no bitcoin, es de bolsa americana que es la mejor, que en unos meses que llevo está a algo más del 100%, sector tecnológico que igual que tu creo que es de los mejores junto con farmas.

.Por ahí hay gente que se ha hecho millonaria con tesla y gamestop.

Por cierto ganar un 4% es una miseria para eso no invierto en bolsa, eso se puede ganar en 1 solo dia.

La inversión es asimetrica quiero decir que tu inviertes 20k, puedes perder 20k no más, pero puedes multiplicar tu dinero x5 por ejemplo y raro sería la inversión de perderlo todo.Hacerse rico con 1 vez que lo hagas es suficiente, logicamente tienes que parar en algún punto y cuando tienes mucha pasta ponerla en un lugar seguro a que te rente, no puedes estar toda la vida haciendo inversiones por todo tu capital porque lo más seguro es que lo pierdas, con que encuentres 3 compañias excepcionales ya te puedes hacer rico, a ver que me dices.


Pero no olvides que hasta que no tengas la pasta en tu bolsillo no tienes nada.
No te recomiendo generar demasiadas ilusiones o planes para gastar ese 100% o x2 porque ni el stop loss te garantiza al 100% una cantidad.
 
Siempre con el debido respeto y objetividad:

Si a ti te vale bien por ti, la bolsa está ahi y tu decides como acercarte al mercado, creo que la personalidad de cada uno la relación con el dinero y tus necesidades van a determinar tus inversiones.

Creo que aqui no vale eso de "cada uno en su estilo". El dinero es dinero. Las inversiones deben estar siempre orientadas a la maximización del dinero.

La relación de TODOS con el dinero es: Cuanto mas, mejor.

Creo que es indiscutible, pero en cualquier caso coméntame si me equivoco.


Como han dicho yo me muevo o me he movido mucho por el mundo del juego, y mi visión de la bolsa es para pegar pelotazo y cambiar mi vida significativamente o seguir con mi vida como llevo hasta ahora, pobre ya soy , o bueno clase media, y voy a tener que seguir trabajando igual que hasta ahora, tener 10k o 20k-40k en mi vida no me van a cambiar nada la vida, eso es lo que vale un buen coche y casi ni eso y hay gente que se lo gasta como si nada, entonces mi visión de la bolsa es si tu multiplicas eso por x4 x5 x10 , ojo eso ya es otro cantar, ahi están tesla, nio y algunas más oportunidades habrá habido de pegar pelotazo duro, tener 200k eso ya es un life change casi , te puedes pegar un año sabático o dos, o reinvertirlo con unas posibilidades de life change grandes, y a eso es a lo que voy porque para mi tener 30k-40 k mas o menos en el banco me la rezuma mi vida es igual practicamente trabajar ahorrar todo sigue igual mismo lugar de vivir, como mucho podría tener un buen coche, pero hace lo mismo un coche de 5k que uno de 30k

repruebo los refranes ya que se suelen usar de forma errónea, pero aqui si cuadra: "El que juega por necesidad, pierde por obligación".

Hablas y mezclas juego y bolsa por el hecho de que hay un componente "suerte", pero en el juego esa suerte es "verdadera" (es casi imposible precedir dónde va a caer una bola en un casino sin poder calcular la fuerza de tiro de quien tira la bola, la inclinación de la mesa, fuerzas centrífugas, etc...). Las probabilidades de ganar/perder incluso estan marcadas por ley.

En la bolsa, salvando honrosas excepciones y trampas, ese componente suerte no existe. ¿Es "suerte" tener inversión en farmaceuticas porque ahora, por "suerte", ha venido una esa época en el 2020 de la que yo le hablo? Pues no. Te lo dice uno que estaba en China cuando saltó el el bichito 1.0 (SARS). ¿Es suerte comprar vivienda justo cuando explotó la burbuja? No. Se sabía desde hacía años. Tanto es así que yo mismo vendí mi primer piso en plena burbuja, guardé el dinero durante años, y me sirvió de base para comprar mis cuatro viviendas actuales, tres de ellas compradas al caer los precios.

El problema es que nos dejamos llevar por las excepciones. Miramos a Tesla, a GME, y queremos jugar a ver si nos toca. Tú mismo basas tu filosofía en buscar ese pelotazo.

Y desde el respeto te pregunto: ¿Qué tal te ha ido? Dices en la misma frase que eres pobre/clase media. Hay una gran diferencia...

Hay una charla de warren buffet que paso de buscarla que dice que si tu ves unas pocas acciones o muy pocas que crees que van a hacerlo bien , que le metas a tope de pasta que vas a generate valor y eso es basicamente lo que yo hago.Los fondos de inversiones están capados porque por ley tienen que diversificar y eso es un peso grande para tener resultados excepcionales.Mira el fondo true value el chaval del canal del arte de invertir, aunque es buen inversor como mucho cada año lleva de un 15% a un 20%

Dos datos:
Warren Buffet dice siempre cositas políticamente correctas, pero luego hace cosas curiosas. Por ejemplo, su cartera tiene mas de 100 empresas. Si unimos a todas las participaciones pequeñas son superiores a sus participaciones grandes. Warren Buffet tiene un 50% mas o menos en 3 o 4 empresas, es una gran parte de su portfolio, pero desde luego esta muy diversificado.

Y otra cosa que hace Warren Buffett es:
- Mantiene sus acciones durante muchos años en el tiempo.
- Es MUY de dividendos.

Mis resultados, pues he tenido de todo, palmar un 50% de la inversión, y otras veces casi multiplicar x3 , ahí me forré bastante .Actualmente tengo una inversión a mi entender bastante prometedora , no crypto no bitcoin, es de bolsa americana que es la mejor, que en unos meses que llevo está a algo más del 100%, sector tecnológico que igual que tu creo que es de los mejores junto con farmas.

Ya pero al final, a día de hoy, ¿cuánto tienes disponible? ¿Cuántas de esas oportunidades has convertido en cash? Porque mientras no esté en el banco no existe.

Yo soy dividendero. Me la rezuma que mis acciones de Lenovo, compradas a 0.55 euros, estén ahora a +105%. Me la rezuma que mis acciones de Norsk Hydro estén a +76%, ya que SOLO me importa el dividendo de éstas porque ése es el dinero que llega a mi banco. El resto son tonterías.

Por ahí hay gente que se ha hecho millonaria con tesla y gamestop.

¿Y? Hay gente que nace siendo "hijo de", ¿y? ¿Qué quieres demostrar con ésto, ¿que tú también lo puedes conseguir? ¿Lo has conseguido?

Si la respuesta es no, razono un caso de ludopatía.

Por cierto ganar un 4% es una miseria para eso no invierto en bolsa, eso se puede ganar en 1 solo dia.

Creo que no me has entendido. Cuando hablo de un 4% hablo de lo MÍNIMO anual exclusivo en dividendos. No cuento ventas de acciones ni otros beneficios.

Por cierto, ¿has ganado tú un 4%, TODOS LOS AÑOS, desde hace 20 años? Si ponemos lo que has ganado y perdido durante todos los años que has invertido en bolsa, ¿qué sale?

La inversión es asimetrica quiero decir que tu inviertes 20k, puedes perder 20k no más, pero puedes multiplicar tu dinero x5 por ejemplo y raro sería la inversión de perderlo todo.Hacerse rico con 1 vez que lo hagas es suficiente, logicamente tienes que parar en algún punto y cuando tienes mucha pasta ponerla en un lugar seguro a que te rente, no puedes estar toda la vida haciendo inversiones por todo tu capital porque lo más seguro es que lo pierdas, con que encuentres 3 compañias excepcionales ya te puedes hacer rico, a ver que me dices.

¿Te ha pasado? ¿Te has vuelto rico?

Aqui te dejo la progresión de Warren Buffett, igual así entiendes lo que quiero decir:
Warren-Buffett%E2%80%99s-Net-Worth-By-Age-chart.png


Por último te dejo un regalo: Vales tanto como lo que tengas a día de hoy.
 
De buen rollo:

Warren Buffet es un inversor por dividendos y a larguísimo plazo y solo tienes que ver su cartera para comprobarlo. Esta bien diversificado, con cierta exposición a empresas nuevas, pero lo rellenito de su inversión esta en empresas establecidas y con dividendos.

Por último, como curiosidad, Buffett solo se metió en Amazon hace un par de años (2018-2019 si la memoria no me falla) y que yo sepa aún no ha entrado en Tesla (se rumorea que lo ha hecho en 2020).


Mas que dividendos invierte en empresas con una beta baja ( menor volatilidad que el mercado) , de ahí se explica que haya generado alpha en todo su historial.
En teoría debería tener menor riesgo y menor rendimiento ( no alpha) pero con todas las crisis de las ultimas decadas no ha ocurrido eso.
Si teneis conocimientos basicos sobre gestion de portafolios y os interesa hay bastante info si buscais " low volatility anomaly" o por low beta anomaly.

2015-01-28-16_43_51-Why-Low-Volatility-Anomaly-Exists_-Alpha-Architect.png

Low Volatility Investing Archives - Alpha Architect
 
Mas que dividendos invierte en empresas con una beta baja ( menor volatilidad que el mercado) , de ahí se explica que haya generado alpha en todo su historial.
En teoría debería tener menor riesgo y menor rendimiento ( no alpha) pero con todas las crisis de las ultimas decadas no ha ocurrido eso.
Si teneis conocimientos basicos sobre gestion de portafolios y os interesa hay bastante info si buscais " low volatility anomaly" o por low beta anomaly.

Ver archivo adjunto 576343

Low Volatility Investing Archives - Alpha Architect
Me descubro ante ustec porque tienes toda todita la razón. Lo que pasa es que suele ocurrir que las dividenderas suelen tener beta baja.

Comentario perfecto y recomendación perfecta, poco mas puedo decir. Para complementar y para abrir boca recomiendo este podcast: Animal Spirits Talk Your Book: The Low Vol Anomaly - The Irrelevant Investor

Es del 2019 pero ayuda para asentar conceptos.
 
Volver