Duda. Expertos en mecánica

Apuesto por caudalimetro o mariposa de admisión.
Espero que nos digas que fue finalmente

Está hecho para ambas situaciones. Si no estuviera hecho para trabajar a ralentí ni llevaría ventilador, como algunos coches de carreras.

Lo reventaría por otros motivos, no por tenerlo a ralentí. Eso que dices es una burrada.
Como si quieres dejarlo dos días a ralentí, que no va a explotar nada (siempre y cuando esté bien mantenido y con todo funcionando como es debido).

jorobar, vaya reunión de cuñaos. roto2

Rarísimo un coche gasolina del 2007 con catalizador, ¿eh? El mío del 91 lo lleva y en EE.UU. incluso desde los 70 llevaban esa cosa.
Lo raro sería que siendo de ese año no lo llevase, ya que para entonces era obligatorio.
Puea si, ya ves.... Tienes razón debe llevar catalizador, he confundido catalizador con FAP.
En fin... Algunos saltais a la mínima, no se que shishi hacéis en un foro de cuñaos cuándo tendríais que estar diseñando cohetes para la nasa....

Puea si, ya ves.... Tienes razón debe llevar catalizador, he confundido catalizador con FAP.
En fin... Algunos saltais a la mínima, no se que shishi hacéis en un foro de cuñaos cuándo tendríais que estar diseñando cohetes para la nasa....

Pero si la NASA son una panda de mamarrachos que hacen volteretas delante de una pantalla verde. roto2

Fue lo primero que pensé, que lo llevaba en automático y éste le cambió a segunda en plena rampa. Hay que llevarlo en secuencial si la calzada es inclinada. Bueno, de hecho yo lo llevo siempre en secuencial para reducir en las paradá y controlar velocidad cuesta abajo.

Lo que pasa que, si es como el mío, en la pantalla del salpicadero indica qué marcha está engranada. Inmediatamente ves dónde está el problema.

1711788346705.png

Yo he tirado por el embrague porque un camión con el que trabajaba hace unos meses dio los mismos síntomas y terminó siendo el embrague.

Cambio automático, tirones en marchas cortas y patinazos a veces subiendo rampas cuando iba cargado (se subía de revoluciones y se quedaba sin fuerza).
En marchas largas en principio no daba problemas, pero al final también pegaba trompicones en 8ª y hasta en 10ª; se puso intratable.

Los detalles que ha dado el OP son bastante escasos, pero encaja con lo que me hacía el camión.

Yo he entendido que se subía de revoluciones con la frase en la que dice "...no tenía fuerza y como que patinaba".

Es complicado de interpretar sin más detalles, pero la otra opción serían los neumáticos, que no tendrían nada que ver con los tirones en frío.

Volver