O que ya no queda diésel barato que se pueda quemar a lo orate, en vez de para las redes de tras*porte y el sector agrícola, sino por parte de todo quisque, de cada vecinito con su cochecito. Que ya no puede ser más eso de que haya tanto cacharro con ruedas quemando combustibles fósiles sin que nos achicharremos vivos con la cosa que expulsa por el tubo de escape.
Que todo puede ser, eh?
A lo mejor resulta que no es una conspiración y que todos los gobiernos del planeta te están diciendo la fruta verdad cuando te tratan de explicar que ya no podemos ir todos los europeos en coche ahora que tooooooodos esos millones de chinos ya no van en bici. ¿Te has parado a pensarlo?
Nah, es mejor llamarme a mí vendido a nosequé contubernio bolivariano que considerar la posibilidad de que no se trate de clasismo, sino de que a medida que avanza el capitalismo hay cosas que dejan de ser viables para el consumo de las masas. Y sí, los ricos siempre tendrán de todo porque esa es la base del sistema que hay. Si te parece mal que ellos vayan a conservar sus coches y tú no pues hazte comunista y a la cabeza de tus propiedades pones el confiscado y el expropiado de los bienes de lujo, pero no me jorobes conque están "expulsando a los obreros del centro de las ciudades" cuando lo que pasa aquí es que han sido ellos los que han vuelto inviable su modo de vida al sobrecargarlo hasta hacerlo colapsar.
No hay pa tós, pimpollo. Cuando antes lo asumas mejor te irá.