Aire acondicionado coche, fallo intermitente, himbestigando el fallo

Hoy comprobé relés y están los tres OK también lleva un diodo y un disyuntor térmico al lado de los ventiladores (Tuve que desmontar parachoques para llegar a ellos).

Despues de montarlo todo, al encender el coche de nuevo el aire ya no funciona ni en frío, ni con motor caliente, quizás al sacar el conector de presostato algo se rompió, ya no tengo ni idea, me pongo en manos del taller. Supongo el compresor se ha ido averiando poco a poco, de ahí que se ponga el ralentí a 2000rpm en semáforos a veces.

El caso es que al aparcar el llegar a casa se puso el ventilador a una velocidad que no había oído jamás, como un avión.
O sea tenía un mal contacto o estaba trabado y con la prueba del multímetro se activó.

Ya hice suficiente, no puedo hacer más.
El 27 irá a taller, me encomiendo a DIOS para que den con ello y no me claven.
 
Ya encontré el puñetero fallo, me ponen gas R134a pero no me cambian el presostato y da errores porque es distinto del e R12 que es el sistema que tenia mi coche.
Por otra parte en el manual dice que puedes hacer el cambio de sistema solo cambiando boquillas así que como para fiarse de Renault.

Hay que cambiar presostato, y la verdad pocas opciones y muy caras.
Este es el código: 7700827348.
Mañana iré al desguace a ver si cuela.


1724114861499.png
 
Ya encontré el puñetero fallo, me ponen gas R134a pero no me cambian el presostato y da errores porque es distinto del e R12 que es el sistema que tenia mi coche.
Por otra parte en el manual dice que puedes hacer el cambio de sistema solo cambiando boquillas así que como para fiarse de Renault.

Hay que cambiar presostato, y la verdad pocas opciones y muy caras.
Este es el código: 7700827348.
Mañana iré al desguace a ver si cuela.


Ver archivo adjunto 2021580
¿De qué año es tu 21? Yo tengo un 405 de 1995 y ya lo tengo bastante mal para encontrar piezas de desguace. Tengo también problemas con el AA y me han dicho que hay que cambiar el compresor y que va a tener que ser reconstruido porque no encuentran en desguace.
 
¿De qué año es tu 21? Yo tengo un 405 de 1995 y ya lo tengo bastante mal para encontrar piezas de desguace. Tengo también problemas con el AA y me han dicho que hay que cambiar el compresor y que va a tener que ser reconstruido porque no encuentran en desguace.
COmpresores hay muchos, no creo que tengas problemas en ponerlo nuevo.
Mi coche es del 92 y compresor tiene para elegir nuevo o usado.
 
¿De qué año es tu 21? Yo tengo un 405 de 1995 y ya lo tengo bastante mal para encontrar piezas de desguace. Tengo también problemas con el AA y me han dicho que hay que cambiar el compresor y que va a tener que ser reconstruido porque no encuentran en desguace.
Buscalo tu nuevo, qué web de referencias usas?
yo partsouq también hay catcar
 
Al final he decidido seguir usando el gas antiguo R12 que es el que el sistema que tengo y que le den por ojo ciego a la legislación.
Aparte tengo una botellita en casa, importada por una empresa española LOL, en realidad es un sustituto...

BdYCDje.jpg

Si no es una lotería y muchas cosas que cambiar: presostato, quizás botella dehidrante, mangueras que fueron hechas para otro gas...

Así solo tengo que cambiarle las boquillas al coche para que coincida la del manómetro.
 
Última edición:
Alguien sabe cómo sacar ese sensor sin romper nada?
Necesito ideas, es una tuerca del 22, una bastada y no hay espacio para meter casi nada.

He pensado quitar cubrecarter pero aun así...

Ahí entre los tres tubos de la derecha:

eLwzWyn.jpg
ja2m5n9.png
 
Volver