Cambio de coche (nuevo).... desolado estoy

Yo tengo un SUVebordillos (sí lo sé, merezco latigazos del floro), concretamente un Mazda CX5 gasolina, 2000cc, sin turbo, 165CV y de momento va para 6 años y sin averías (cruzo los dedos y toco madera), sólo el mantenimiento anual en casa oficial (menos de 200€ todas las revisiones), ruedas y la batería este año. Ya voy por los 100.000 km.
Por cierto, el consumo entre 7-8 litros, siendo la mayor parte en autovía.

Añado: Me gustaría tener un Ford Ranger sólo para jorobar a los gretas roto2 .

Última edición:
Bueno, retomo el asunto:
Tras un periodo de "reeducación" y tras debatir "amistosamente" las opciones disponibles en SUV de caracteristicas similares, hemos decidido reservar el Corolla. De las diferentes propuestas, es la que da más por un precio relativamente contenido.
Agradezco todos vuestros comentarios. Espero no equivocarme.

Saludos

Tengo un SUV y no mola. Para que quieres un coche alto, crossroad si el 99,9% del tiempo vas por carretera asfaltada.

Tienen mas inconvenientes:

1.- Mas consumo
2.- Cabecea más y se marea uno más.
3.- Poco maletero y espacio trastero pequeño.
4.- Menos seguridad dinámica, al tener el centro de gravedad más alto tiene menos estabilidad.

Tengo un Mercedes S con 20 años y un Infiniti FX50 de 10 años. El Infiniti apenas lo uso. MI hija entra y vomita por el cabeceo que genera. Un viaje largo con un SUV es imposible hacerlo. Es sólo para las Charos para marcar estatus cuando van a recoger a los niños en el colegio, por si tienen que subir un bordillo.

Si quieres el coche para ir del punto A al punto B, y valoras que la chapa sea dura, un SKODA, si quieres un motor mejor, mas elástico y chapa menos solida, entonces un TOYOTA.

Que coches llevan los taxistas? Pues eso.

El corolla es un coche acondroplásico por dentro con las dimensiones de un Škoda fabia por dentro, es muy bajo y toca con facilidad, un pantallote horrible que quita visibilidad, las revisiones cada 15000 km obligatorias en la casa mientras en otros marcas son cada 30000 km tu tienes que hacer el doble no sólo que gastarás más en revisiones sino la tortura de llevarlo a la casa , no es coche japonés sino fabricado en uk o Turquía según versión, maletero pequeñajo, el sistema híbrido tiene sus limitaciones si vas cargado ¿ realmente lo necesitas? acabados malos no comparables a otros del segmento, por ejemplo el Mazda 3 japonés 100. % motor atmosférico cambio manual no la castaña del cvt, y gasta parecido.

Resumen: coche acondroplásico por dentro, mal acabado, revisiones caras y tediosas obligatorias en la casa.

Sólo lo recomendaría si no quieres diésel y haces muchos km en autovía; conduciendo sólo y a velocidades legales logras consumos bajos.

Ojo yo tengo un Prius 2 450.000 km pero es un coche muchos mas espacioso y mejor acabado.

Dile que a ella le tiene que dar igual porque tiene que comerte la platano mientras conduces

En qué medida estáis tragando con el tema eco ?
O acaso es un winwin comprar coche con motorcillo eléctrico para colar la etiqueta?

Yo andaba pensando en el Yaris Cross por haber oído que había versión con tracción total. Hasta que empecé a mirar información y di, entre otras cosas, con este vídeo. La tracción total del Yaris, mediante un motorcillo eléctrico asistiendo a las ruedas traseras, es de juguete

Vaya mlerda el Yaris o_Oo_O

Bueno, retomo el asunto:
Tras un periodo de "reeducación" y tras debatir "amistosamente" las opciones disponibles en SUV de caracteristicas similares, hemos decidido reservar el Corolla. De las diferentes propuestas, es la que da más por un precio relativamente contenido.
Agradezco todos vuestros comentarios. Espero no equivocarme.

Saludos

Menos mal... Vaya horror ceder ante alguien que no tiene ni fruta idea sobre un tema.

es que esto va mucho mas alla, aqui te estas jugando el seguir siendo el rey de la casa o convertirte en un pelele afeminado que hace lo que su mujer le dice

Si no eres capaz de convencerla en el tema coche tu opinión no cuenta en casa.

Dile que elija el tonalidad.

Pues yo me he metido pal cuerpo 2 coches de gasolina. 740 cv entre ambos, nuevos, uno a la espera de fabricación aún.
Se acabó el lonchafinismo en los coches para mi familia.
Los dos diesel aún los mantenemos.

Pues yo me he metido pal cuerpo 2 coches de gasolina. 740 cv entre ambos, nuevos, uno a la espera de fabricación aún.
Se acabó el lonchafinismo en los coches para mi familia.
Los dos diesel aún los mantenemos.

Una curiosidad: ¿para qué sirve realmente tener un coche con cerca de 400 CV?

Venía a decir que le enseñes a tu mujer fotitos de coches para que elija el más bonito y seleccione tonalidad y tú ya si eso eliges motor, opciones, financiación... así se acaba antes.

Pero veo que llego tarde.

Volver