Consejos para vender un coche de 2º mano

vender a un particular es un dolor

tu eres honesto, el que compra no. podrian explotar el coche la primera semana, y hacerte a ti responsable. y si que tienes que dar garantias

mis coches los finiquito yo, y cuando entra uno nuevo se va el otro al desguace por 500 pavos

te van a dar 4 duros y te van a llegar problemas, si esta bien y no lo quieres clnservar, regalaselo a algun familiar y te quitas dolores de cabeza...
 
Pues he estado mirando problemas así pero en mi ARGT pero los problemas de eso aplicados en mi coche, no encajan tanto con lo que le pasa, pero es que me he explicado muy poco hehe. Y esta frase que acabo de poner no se yo si se va a entender

Quiero decir que a un ARGT con ese problema, no le pasa lo que le pasa al mío. Pero oye por lo menos una cosa descartada que no había mirado, así que gracias!

Voy a intentar acotarlo lo mejor que se:

Lo que oigo:

Es un ruido no constante (dura poco), metálico tipo roce intermitente muy rápido (como una carraca de metal + algo) normalmente en bajas marchas y en bajas revoluciones.

Produce un volumen bajo, desde dentro no se oye. Si bajas las ventanillas, se oye en la parte inferior derecha del motor. Y en una zona urbana con tráfico, incluso con las ventanillas abiertas no se oye.

Puede sonar sin haber cambiado de marcha también, mientras recupero revoluciones partiendo de régimen bajo.



Lo que sé:

Sé que la tras*misión no es. Ya la hice mirar.

El embrague me da miedo que sea porque es chungo, pero no es lo mas probable. (Yo escribí esto por ponerme en lo peor)

Podría ser que sea algo mas tirando a estructural.

Del palo de (me lo invento): una tapa mal ajustada que con la vibración, toca algo.

Un amigo mío, escuchando el coche también me dijo que podría ser (el tío sabe mucho mas de mecánica que yo).

Dentro de esos casos me planteaba mirar la tapa del colector de escape, temas de flexibles y parafernalias varias de esas.

@Steven Seagull perdón por citarte, pero igual con esos detalles y tus conocimientos me toca la lotería sonrisa:

Puede ser eso que dices: Alguna tapa o protector anticalórico que roza.
Este tipo de averías es imposible diagnosticarlas sin tener el coche delante, y aun teniéndolo por lo que comentas hace falta mirarlo entre dos para provocar que se produzca y luego investigar de dónde viene.

El embrague lo dudo porque el ruido sería más acusado y notarías diferencia entre pisarlo o no.
 
vender a un particular es un dolor

tu eres honesto, el que compra no. podrian explotar el coche la primera semana, y hacerte a ti responsable. y si que tienes que dar garantias

mis coches los finiquito yo, y cuando entra uno nuevo se va el otro al desguace por 500 pavos

te van a dar 4 duros y te van a llegar problemas, si esta bien y no lo quieres clnservar, regalaselo a algun familiar y te quitas dolores de cabeza...

Que dejéis de inventaros mentiras. No tiene que dar ninguna garantía.
 
Que dejéis de inventaros mentiras. No tiene que dar ninguna garantía.

Puse un enlace con el RD que lo regula, no solo eres un ignorante, sino necio ademas, el querer salvar tu infantil orgullo puede acabar ocasionando problemas a los foreros que te lean.
 
Puede ser eso que dices: Alguna tapa o protector anticalórico que roza.
Este tipo de averías es imposible diagnosticarlas sin tener el coche delante, y aun teniéndolo por lo que comentas hace falta mirarlo entre dos para provocar que se produzca y luego investigar de dónde viene.

El embrague lo dudo porque el ruido sería más acusado y notarías diferencia entre pisarlo o no.
Check

A ver si engaño a algún colega este finde. Zenkiu
 
Puse un enlace con el RD que lo regula, no solo eres un ignorante, sino necio ademas, el querer salvar tu infantil orgullo puede acabar ocasionando problemas a los foreros que te lean.

Es lo mismo de siempre cambiándole el nombre, además de una majadería como una catedral.
Si en el contrato viene reflejado que el comprador es conocedor del estado del vehículo, poco puede rascar después...

Sólo en un país de etnianos asquerosos se podría pretender por ley que el tío al que le compras un coche viejo y con kilómetros te cambie la batería a los diez meses. jajajaja meparto: meparto: meparto:

Si quieres también te encero la pintura por si pierde brillo y te hago un detallado mensual, no te joroba. :mad
 
Es lo mismo de siempre cambiándole el nombre, además de una majadería como una catedral.
Si en el contrato viene reflejado que el comprador es conocedor del estado del vehículo, poco puede rascar después...

Sólo en un país de etnianos asquerosos se podría pretender por ley que el tío al que le compras un coche viejo y con kilómetros te cambie la batería a los diez meses. jajajaja meparto: meparto: meparto:

Si quieres también te encero la pintura por si pierde brillo y te hago un detallado mensual, no te joroba. :mad

Poner que el comprador es conocedor del estado del vehiculo sin describirlo pormenorizadamente es lo mismo que no poner nada.
 
Poner que el comprador es conocedor del estado del vehiculo sin describirlo pormenorizadamente es lo mismo que no poner nada.

Y ofrecer una garantía que excluye mal uso por parte del comprador es como no ofrecer nada, porque no se puede demostrar ni una cosa ni la otra.

La garantía sólo tiene sentido si viene del fabricante, que a su vez exige unas condiciones de uso y que pases las revisiones en sus instalaciones o con su equipo técnico.

Exigirle algo remotamente parecido a un particular es un despropósito que lo único que busca es explotar el mercado de segunda mano.
Pero vamos, que a los etnianuzos que intentan aprovecharse se os detecta rápido, así que bloqueo y a otra cosa.
 
Y ofrecer una garantía que excluye mal uso por parte del comprador es como no ofrecer nada, porque no se puede demostrar ni una cosa ni la otra.

La garantía sólo tiene sentido si viene del fabricante, que a su vez exige unas condiciones de uso y que pases las revisiones en sus instalaciones o con su equipo técnico.

Exigirle algo remotamente parecido a un particular es un despropósito que lo único que busca es explotar el mercado de segunda mano.
Pero vamos, que a los etnianuzos que intentan aprovecharse se os detecta rápido, así que bloqueo y a otra cosa.

Cuando te comas el marrón recuerda mi sonrisa, fulastre.
 
Yo te doy un consejo y te lo dice uno que compra y vende unos 4-5 coches al año.

Véndelo averiado, pon en el contrato , que el vehículo se vende averiado , motor roto , con fallos eléctricos, así de sencillo, te aseguro que he visto a un tío pisar el acelerador a fondo en punto muerto hasta explotar el motor, unos días antes de que termine la garantía.

Hay de todo, es lo que hay , yo los compro averiados y muy baratos, normalmente cambio motor y embrague de desguace, los reparo y vendo, afortunadamente tengo ya una especie de fama o experiencia en el mundillo y me conocen, casi se puede decir que busco bajo pedido, pero si fuera un particular no me arriesgo a dar con un cabrón el cual tenga un amigo en un taller y pagues más de averías ocultas que el valor del coche.

Ojo.

Edito, tienes un buen coche pero delicado, los alfa son así, elije si puedes un comprador que conozca la marca o te puede volver loco, los coches cuando cambian de mano, (no me preguntes por qué) dan problemas SIEMPRE.
 
Yo te doy un consejo y te lo dice uno que compra y vende unos 4-5 coches al año.

Véndelo averiado, pon en el contrato , que el vehículo se vende averiado , motor roto , con fallos eléctricos, así de sencillo, te aseguro que he visto a un tío pisar el acelerador a fondo en punto muerto hasta explotar el motor, unos días antes de que termine la garantía.

Hay de todo, es lo que hay , yo los compro averiados y muy baratos, normalmente cambio motor y embrague de desguace, los reparo y vendo, afortunadamente tengo ya una especie de fama o experiencia en el mundillo y me conocen, casi se puede decir que busco bajo pedido, pero si fuera un particular no me arriesgo a dar con un cabrón el cual tenga un amigo en un taller y pagues más de averías ocultas que el valor del coche.

Ojo.

+1.000

Así te aseguras de no tener problemas con sarama como el del mensaje de arriba.
 
Véndelo averiado, pon en el contrato , que el vehículo se vende averiado , motor roto , con fallos eléctricos, así de sencillo, te aseguro que he visto a un tío pisar el acelerador a fondo en punto muerto hasta explotar el motor, unos días antes de que termine la garantía.

Hmmm ¿pero está feo no?

¿dices de publicarlo normal pero cuando firmemos ponerle que por tener tiene hasta el sida y así ya no me puede decir nada?

Quiero decir, si el tío me lo compra por el mismo precio que lo vendo... bueno. Pero no se. Al final me gustaría sacarle por lo menos parte del dinero que vale.

Tendrás razón, pero no se yo. O igual me he ido por la tangente y no lo he pillado bien.

Edito, tienes un buen coche pero delicado, los alfa son así, elije si puedes un comprador que conozca la marca o te puede volver loco, los coches cuando cambian de mano, (no me preguntes por qué) dan problemas SIEMPRE.

Si, filtraré por gente que haya tenido AR o similares antes. También a gente que no lo vaya a usar como coche de diario.

De lo segundo no me libro.
A una que por desconocimiento o mala fe, conduzca de una forma que vaya dañando poco a poco algo... Cada coche es un mundo y este efectivamente es frágil.

Gracias por tu msg!
 
+1.000

Así te aseguras de no tener problemas con sarama como el del mensaje de arriba.

Alguien con más conocimiento te acaba de dejar en evidencia, y tu en vez de disculparte con el op, la tomas conmigo que solo señalo las normas que rigen el asunto.

Claramente guano que no vale ni para reciclar.
 
Hmmm ¿pero está feo no?

¿dices de publicarlo normal pero cuando firmemos ponerle que por tener tiene hasta el sida y así ya no me puede decir nada?

Quiero decir, si el tío me lo compra por el mismo precio que lo vendo... bueno. Pero no se. Al final me gustaría sacarle por lo menos parte del dinero que vale.

Tendrás razón, pero no se yo. O igual me he ido por la tangente y no lo he pillado bien.



Si, filtraré por gente que haya tenido AR o similares antes. También a gente que no lo vaya a usar como coche de diario.

De lo segundo no me libro.
A una que por desconocimiento o mala fe, conduzca de una forma que vaya dañando poco a poco algo... Cada coche es un mundo y este efectivamente es frágil.

Gracias por tu msg!
Yo particularmente le diría, obviamente ya en persona:

Mira , yo no puedo darte garantías por qué no te conozco, no sé si mañana vas a cambiar el aceite y se te va a olvidar el tapón, en el contrato voy a poner que lo vendo averiado, si quieres lo llevamos al taller que tú quieras, pagamos la revisión a medias y si tiene algún problema pago yo y además a gusto, por qué se que está perfecto, pero en el contrato voy a venderlo como si estuviera averiado.

A ver, te aseguro que yo se como actuar ante "pesados" precisamente tengo uno que vendí hace unos meses , desde hace mes y medio en el taller "por qué le suena algo" , te aseguro que ese tío no me vuelve a tocar los mismísimos por que "le suena algo" a un coche de 3000€ y el del taller ni lo va a mirar hasta que yo se lo diga.

Le suena todo ostra, que son 12 años de coche, claro que le suena algo !!!iluso!!!
 
Lo primero, que filtres a tus compradores, no te busques problemas.

Después, se honesto y claro. Cuenta todo lo que tenga el coche, tal y como lo pintas no parece que esté nada mal.

Facturas, presenta todas las que tengas.

Un coche limpio dice mucho de su dueño. Que el AA funcione bien, es mucho. El motor JTD es duro y fiable, puedes cargar las tintas en esos aspectos para venderlo bien.

Si tiene un ruidito, se sincero, lo que has dicho me parece bien.

Y en el contrato, deja claro que: "El comprador conoce el estado del coche y renuncia a reclamaciones posteriores". Ofrécete para que lleve el coche a donde el quiera para revisarlo, o para revisar ese ruidito, eso te hará ganar puntos (paga el, claro), pero explícale que la ley está fatal y la gente tiene la cara muy dura y tienes que andar así. Si es razonable, lo entenderá.

Puede parecer una tontería, pero si el primer mensaje que te mandan, es: "¿Me lo puedes rebajar?" Ya es suficiente como para mandarlo a la cosa. Que menos que un buenos días, disculpe, estoy interesado. Le importaría que le preguntara...En definitiva, educación.

Yo ya he comprado-vendido algunos coches y cuando compro, me fijo siempre en la propia persona. Y cuando vendo igual. En una conversación te das cuenta de muchas cosas.
 
Volver