Consejos para vender un coche de 2º mano

Si, filtraré por gente que haya tenido AR o similares antes. También a gente que no lo vaya a usar como coche de diario.

De lo segundo no me libro.
A una que por desconocimiento o mala fe, conduzca de una forma que vaya dañando poco a poco algo... Cada coche es un mundo y este efectivamente es frágil.

Gracias por tu msg!

Siempre es muchísimo mejor y más cómodo tratar con un aficionado, porque va a entender lo que hay y no te va a marear con insensateces.
Si le vendes a alguien que por desconocimiento pueda llegar a la errónea conclusión de que se la has intentado colar, ya tienes al tío dando la chapa.
Siendo el coche que es, la probabilidad de vendérselo a alguien aficionado y apañado para cuidar los coches es bastante alta. Mucho más que si fuera un Quashquai, un Modus o alguna cosa infecta similar.
 
A ver, te aseguro que yo se como actuar ante "pesados" precisamente tengo uno que vendí hace unos meses , desde hace mes y medio en el taller "por qué le suena algo" , te aseguro que ese tío no me vuelve a tocar los mismísimos por que "le suena algo" a un coche de 3000€ y el del taller ni lo va a mirar hasta que yo se lo diga.

Le suena todo ostra, que son 12 años de coche, claro que le suena algo !!!iluso!!!

Jajajajaj ostras

A ver que voy de honesto pero si se pone orate, pues yo mas hehe

Mira , yo no puedo darte garantías por qué no te conozco, no sé si mañana vas a cambiar el aceite y se te va a olvidar el tapón, en el contrato voy a poner que lo vendo averiado, si quieres lo llevamos al taller que tú quieras, pagamos la revisión a medias y si tiene algún problema pago yo y además a gusto, por qué se que está perfecto, pero en el contrato voy a venderlo como si estuviera averiado.
Creo que por ahí va la cosa si. Es una buena idea.
Lo del taller yo les voy a decir que (si me dicen cual), lo llevamos a mirarlo sin problema.
La cucaña no me termina de convencer del todo, pero la tendré en cuenta.

Quashquai, un Modus o alguna cosa infecta similar.
meparto:


Siendo el coche que es, la probabilidad de vendérselo a alguien aficionado y apañado para cuidar los coches es bastante alta
Espero que si. Y con salir del ecosistema Walapop / Milanuncios te has quitado ya la mitad de los pesaos.

Supongo que en otras ciudades será parecido pero por aquí además hay mucha subcultura "petrolhead". Hay muchos talleres de repros, tunning...

Tenemos también una carretera que es básicamente una Autobahn. (Una autopista sin terminar pero abierta, sin apenas tráfico, sin radares, sin controles, bien mantenida y con un paseo bonito) Mi pista de pruebas de maquina de toda la vida, vaya.

También mucho señor de 50 años sin equilibrio para moto y demasiado peluquín para descapotable con ganas de un capricho.

Pretendientes seguro que saca.
 
Puse un enlace con el RD que lo regula, no solo eres un ignorante, sino necio ademas, el querer salvar tu infantil orgullo puede acabar ocasionando problemas a los foreros que te lean.

Pero mira que sois brasas y sobrados. Y eso sin tener ni fruta idea, que aun si supiéseis algo, tendría un pase.

Los artículos que copies y pegues sin entenderlos de la LGDCU no vienen al caso, porque no se aplican en una venta entre particulares. Lo dice la propia ley, pero claro, hay que leerla, y ser capaz de entenderla. Un particular no está obligado a ofrecer garantía.

Los textos de becario de portales del motor, en este tema de las garantías, están llenos de cagadas, no los tomes como una autoridad porque no lo son. Les falta aprender lo mismo que a tí, que es lo que te han tratado de explicar: la diferencia entre responder por vicios ocultos conforme al 1484 y siguientes del código civil, y tener que ofrecer una garantía (responsabilidad por falta de conformidad del bien).
 
Pero mira que sois brasas y sobrados. Y eso sin tener ni fruta idea, que aun si supiéseis algo, tendría un pase.

Los artículos que copies y pegues sin entenderlos de la LGDCU no vienen al caso, porque no se aplican en una venta entre particulares. Lo dice la propia ley, pero claro, hay que leerla, y ser capaz de entenderla. Un particular no está obligado a ofrecer garantía.

Los textos de becario de portales del motor, en este tema de las garantías, están llenos de cagadas, no los tomes como una autoridad porque no lo son. Les falta aprender lo mismo que a tí, que es lo que te han tratado de explicar: la diferencia entre responder por vicios ocultos conforme al 1484 y siguientes del código civil, y tener que ofrecer una garantía (responsabilidad por falta de conformidad del bien).

Ahora me explicas lo siguiente:

Si el OP reconoce que hay un ruido, pero no sabe identificar lo que es, ¿Como puede en un contrato de compraventa, dejar por escrito el fallo con la certeza absoluta de que el diagnostico es correcto, no desencadenando en lo que no paramos de referirnos como un vicio oculto?

¿O el poner en el contrato "cuando sube cuestas a tanta revoluciones tiene grillos" es algo que aceptan como veraz y exacto en el mundo legal?

Y ya puestos, cuando intentse corregir a alguien que menos que enlaza el documento que se menciona y a la vez copia la parte en cuestión, si lo que pretendes es enseñar, claro.
 
Ahora me explicas lo siguiente:

Si el OP reconoce que hay un ruido, pero no sabe identificar lo que es, ¿Como puede en un contrato de compraventa, dejar por escrito el fallo con la certeza absoluta de que el diagnostico es correcto, no desencadenando en lo que no paramos de referirnos como un vicio oculto?

¿O el poner en el contrato "cuando sube cuestas a tanta revoluciones tiene grillos" es algo que aceptan como veraz y exacto en el mundo legal?

Y ya puestos, cuando intentse corregir a alguien que menos que enlaza el documento que se menciona y a la vez copia la parte en cuestión, si lo que pretendes es enseñar, claro.

Lo primero es diferenciar el vicio oculto de la garantía. Si tú compras un coche nuevo, o usado a un profesional, y se te rompe dentro del plazo de garantía, te lo tienen que reparar (o compensar en la frma prevista en la Ley). Por el contrario, en caso de vicio oculto hay que demostrar, demandando dentro de un plazo de caducidad limitado, y demostrar que el vicio o defecto ya existía en el momento de la venta, y debe tener una importancia suficiente como para que no se hubiese comprado. En otras palabras, si se te rompe el turbo de un coche comprado a profesional a los 11 meses de comprarlo, tienes derecho a que te lo arregle. Si el coche se lo compraste a un particular y revienta ese turbo a los 5 meses, te jorobas y saltas, porque no tienes garantía.

Un vendedor particular de buena fe que quiera eximirse de responder por vicios ocultos no tiene más que hacerlo constar en el contrato. El propio modelo que facilita la DGT para las tras*ferencias así lo hace, aunque sin gran precisión terminológica: "el comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de dar garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor".

Esto lo permite expresamente el código civil al regular el saneamiento por evicción y vicios ocultos:

1485: El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos del animal o la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.


Por tanto, se puede limitar en el contrato de compraventa esa responsabilidad por vicios ocultos, de manera que para exigirlos el comprador debería reclamar en un máximo de 6 meses y demostrar:
- Que el vicio o defecto ya existía en el momento de la compra (generalmente, muy difícil de demostrar).
- Que tiene tal importancia que, de haberlo sabido, no lo hubiese comprado, o no hubiese pagado ese precio.
- Que el vendedor conocía ese defecto y actuó de mala fe, ocultándolo. (más difícil todavía).


Sobre ese supuesto concreto en que el coche manifiesta un fallo de funcionamiento, lo más lógico sería diagnosticarlo en un mecánico, pero tampoco hay impedimentos para eximirse de toda responbsabilidad en el contrato con aquella cláusula y, a mayores, añadir que el coche se vende con una avería no determinada pendiente de reparación (lo que sería una venta "en estado"), y que el comprador renuncia a cualquier tipo de acción o reclamación en relación con el alcance de la misma o incluso la irreparabilidad.
 
Aquí uno que pasaba que tampoco tiene ni idea.

Sobre Nosotros. Pedro Martínez, bufete de abogados en Palma Mallorca.

¿y que es lo que nos cuenta este mecanico reconvertido a perito judicial?

GARANTÍA COMPRAVENTA VEHÍCULOS A PARTICULARES

Pero ojo, mucho mejor hacer caso a 2 colgados de burbuja con taller (presuntamente), que afeitaran kilometros en la centralitas y lo hacen todo bien porque hacen firmar a los compradores que son iluso, que no tienen garantia y que si se quejan tienen que donar un pulmón.

NI puñetero CASO A LOS PALILLEROS.
 
Aquí uno que pasaba que tampoco tiene ni idea.

Sobre Nosotros. Pedro Martínez, bufete de abogados en Palma Mallorca.

¿y que es lo que nos cuenta este mecanico reconvertido a perito judicial?

GARANTÍA COMPRAVENTA VEHÍCULOS A PARTICULARES

Pero ojo, mucho mejor hacer caso a 2 colgados de burbuja con taller (presuntamente), que afeitaran kilometros en la centralitas y lo hacen todo bien porque hacen firmar a los compradores que son iluso, que no tienen garantia y que si se quejan tienen que donar un pulmón.

NI puñetero CASO A LOS PALILLEROS.

Te está contando lo mismo que yo arriba, con la salvedad de que habla de "garantía" en caso de particulares para que se le entienda.
Si con lo de los "colgados con taller" te estás refiriendo a mí, observo que tu capacidad para leer entre líneas es más grave de lo que parecía al primer vistazo.
 
Mi consejo como comprador es que pongas los anuncios lo más claro posible, indicando los defectos claramente pero sin dramatizar. Luego no hagas caso a regateadores ni los que dan largas. Que vayan a tu zona a verlo. Cuando te escriban, exige una llamada de voz, y si ves que es un kinki, un macarra etc. Pasa.

Después al quedar, se cordial si te preguntan y quieren mirar el coche o dar una vuelta (contigo dentro claro)

Para la venta, dinero en mano si es poco. Si es mucho supongo que habria que hacerlo de otra forma. Nada de que se lleven el coche antes de recibir la pasta. Ah y te vas con el a una gestoría al cambio de nombre. Nada de hacerte perder el tiempo en tráfico etc.

En el contrato (hay contratos hechos para descargar) se especifica que el comprador es conocedor del estado del coche. Nada de poner garantía. Lo que tendrías que hacerte cargo son si hay vicios ocultos, que serían fallos graves que te callases. De todas formas con un comprador normal no deberías tener problemas. Por eso exigir hablar por tel. Nada de los que odian el jamón, dimitris, etnia, macheteros etc.
 
Última edición:
no es asi del todo o eso creo.
6 meses de garantía de daños ocultos.

Si tu vendes el coche y pones en el contrato;
el cierre centralizado no abre la puerta trasera, y el comprador lo acepta tu no das garantía.

Tampoco si al de 4 meses el nuevo dueño quema el embrague

son ejemplos...

ahora que si ha cambiado todo por leyes nuevas yo cierro el pico.
Vicios ocultos es. Y se refiere a cosas chungas. Culata mal, golpes estructurales... No me jorobes, si en la prueba no usas la radio y luego no funciona eso no es un vicio oculto. En el contrato pones que aceptas el estado del coche. Yo he comprado un coche y luego he visto que las cerraduras no van bien. Es un coche de 20 años. ¿Que vas a hacer, denunciar al dueño? Lógicamente era un coche barato.
 
Hay que ser realista... Con las restricciones crecientes a los automóviles 'térmicos', una unidad con 150000 km vale muy poco. Venderlo a un particular es exponerse a reclamaciones sin fin. Si no se puede 'colocar' a un compraventa, lo más indicado es llevarlo a un desguace y darlo de baja. En un sitio serio harán los papeles que haga falta.

Es un coche demasiado guapo para cometer ese crimen, aunque es un Alfa Romeo.

Los que cortapegan leyes estupendo, yo paso de explicar nada... solo es peligroso que te demande un hambriente con justicia gratuita o un loco... para la gente normal sale más caro que la avería.

Paga un abogado y un perito... jajaja qué ridículos sois y que te dé la razón la Charo juez ... porque no tiene porqué...
 
Última edición:
Eh visto con estos ojicos, peña comprando coches del xino...lloroso:

aquí los ponen como si fueran lingotes en oroj.

pero la verdad es que son una cosa.

un dildo gigante que cuando te lo meten, ya no lo puedes sacar.

Quédate con el "alfa".. y si la economía te da pa gastar, cómprate uno de agencia nuevecillo que ese si viene con "garantía" x cinco añetes. luego lo vendes al caducar.

Si algo funciona, no lo cambies.
 
yo solo vendi un coche y el comprador era demorado.

le dije hay que cambiar los neumáticos y los frenos, y la distribución le quedan 10-15mil km por eso lo dejé tirado de precio

pues me llama a la semana que lo ha llevado a un mecánico de confianza y que la correa hay que cambiarla ya, los neumáticos no han pasado la itv y los frenos están descompensados.

pues lo que te dije lumbreras, me dijo que me denunciaria y lo mandé a la cosa. un dominicano.


si le advertiste antes!
 
Quédate con el "alfa".. y si la economía te da pa gastar, cómprate uno de agencia nuevecillo que ese si viene con "garantía" x cinco añetes. luego lo vendes al caducar.

Si algo funciona, no lo cambies.

Si yo por mi me lo quedaba nover:.
Me lo compre porque es un buen coche y porque me gusta.
Incluso como proyecto para restaurar, si tienes el dinero y el tiempo, es un coche que cotiza.

Pero ya no me subo al centro a echar el vermú, ni me voy a fiestas ni voy a trabajar a una oficina en un barrio comercial ni hago tanto viaje por autopista.

Dejé de vivir en la ciudad y aquí el pobre no tiene buena vida por caminos de tierra y carreteras con mas cosa de oveja que asfalto. Ahora llevo escombro, poda y trastos con un 4x4. A cazar al monte, a pescar a un lago, a trabajar por unas carreteras tercermundistas sonrisa:.

Además tengo 25 tacos, no tengo pasta para andar con 2 seguros, 2 impuestos y el mantenimiento completo de ambos.
Fueron unos buenos años pero toca tirar pa'lante.
(Ni imaginas lo que sablan a un chaval joven por un coche así )

Y pasar el coche a alguien que se que lo va a cuidar, que los hay, no me importa en absoluto :)
 
Consejo: no comprar un Alfa Romeo. En fiabilidad quizá haya algunas marcas peores. Quizá.
 
Volver