Duda. Expertos en mecánica

Y el giro del motor también es menor. El engrase a ralentí es óptimo, salvo que el motor esté mal diseñado o tenga alguna avería.

Lo de no calentar a ralentí lo ponen por cuestiones ecomariconas, pero no es que sea lo mejor para el motor. Si hace mucho frío y he aparcado en la calle, obvio que lo dejo unos minutos a ralentí antes de iniciar la marcha.
Y luego marcha suave hasta que el aceite esté a temperatura de servicio.

Puede ser embrague, pero yo miraría antes lo más fácil.

Por lo que dices también puede ser fallo de algún cilindro. Mira los cables de bujías si no se ha aflojado ninguno.

Incluso también podría ser la sonda lambda.
Casi todos coinciden con el embrague, la sonda lambda 1 se le cambió por una original de toyota. Fue lo que pensó el mecánico que era por lo que daba esos pequeños saltos en frío, tenía puesta una genérica y con un apaño en la conexión de la sonda. Le voy a comentar lo del embrague. Muchas gracias por todas las aportaciones.

Macho, eso es de lógica. Claro que va al mínimo de su capacidad, puesto que su giro va asociado al del motor y éste está en su régimen mínimo de vueltas.
Pero eso no quiere decir que el engrase a ralentí sea malo ni que vayas a producir ningún daño interno al motor por hacerlo funcionar a ralentí. Menuda cosa si eso fuera cierto.

mete pinta de embrague gastado, pero pueden ser muchas cosas, yo empezaría por abrir el capó y mirar si no hay algún manguito de goma roto o suelto de su sitio por donde coja aire, y también que hagan buen contacto los capuchones de las bujías y el cable en las bobinas.

Tengo hace poco tiempo un Toyota Yaris 2007 Gasolina 1.4 Semiautomático con 120 mil Km. El único fallo que le he notado es que cuando arranca en frío, aunque lo deje calentando un buen rato, al salir va dando como pequeños saltos. Después ya no le vuelve a pasar más, todo bien.
Pues ayer, por un viaje que he tenido que hacer, se quedó el coche a mitad de una rampa con mucha inclinación dentro del barco porque iba casi lleno. Gracias a Dios que era yo el último, no hubo manera que saliera el coche, no tenía fuerza y como que patinaba. Tuve que dejarlo ir hacia atrás y ya con impulso desde abajo y sin coches en medio pudo subir.
Ahora me he quedado preocupado porque si no es capaz de subir una cuesta con mucha inclinación...menuda cagada de compra que he hecho. O puede estar relacionado con el fallo que comenté al principio.
Agradezco comentarios, lo llevé cuando lo compré al mecánico y en la máquina de diagnosis le daba fallo de catalizador. Pero no se si cambiando el catalizador se soluciona esto o es alguna otra cosa. Perdón por el tocho y gracias de nuevo.
Ahora sigo leyendo... pero lo primero que me viene a la cabeza son los inyectores.
Inyectores en frio... me parece lo más próximo a ser causa en los dos problemas que comentas.

En cualquier caso, yo diría que (asumiendo que tienes filtros cambiados y tal), lo que toca es ir a ponerle bujias nuevas (pero busca las correctas, que parece que cada vez es más importante tener el modelo de bujia que dice el fabricante (yo llevo con diesel 25 años)), y una limpieza de inyectores.

Creo que hay sitios donde te hacen la limpieza, metiendo un deposito donde está el filtro de combustible... con la gasolina y el aditivo limpiador...

Al ralentí debe tener la presion suficiente para funcionar. En frío se recomienda unos segundos antes de salir para que el aceite llegue a la zona superior antes de salir.

A ralentí mi Audi 80 de mis años mozos tenía 3 bares en frío, y el caliente un bar al licuarse más el aceite, zapatilla 5 bares en frío y caliente que era la presión máxima de trabajo de la bomba.

Tiene peor engrase pero tiene suficiente engrase, es peor el arrancar y parar que está un instante con cero engrase.

Casi todos coinciden con el embrague, la sonda lambda 1 se le cambió por una original de toyota. Fue lo que pensó el mecánico que era por lo que daba esos pequeños saltos en frío, tenía puesta una genérica y con un apaño en la conexión de la sonda. Le voy a comentar lo del embrague. Muchas gracias por todas las aportaciones.
Bueno.... veo que mucha gente apunta por el embrague. Lo entiendo por lo de los tirones en frio... pero lo de la subida sin fuerza.... no veo la relación, o no veo que comentes que resbalaba el embraque (y las rpms se iban y venían...).

Yo intentaría mirar un par de cosas por ahí. Por ejemplo, te han hablado de los cables de bujias (se pueden comprobar fácilmente, o incluso cambiar preventivamente).

Pero tu coche, si entiendo los sintomas, simplemente no tiene fuerza para subir una rampa (esto es valido si no hay nada raro en que las revoluciones se suben y bajan (porque patine el embrague), salgan luces, o el coche suene arritmico (ej.: vaya a tres cilindros).

Y si no tiene fuerza, o el motor está muy mal (ej.. de la compresión, espero que no sea el caso, sería realmente raro), o no está operando bajo condiciones normales.

Y si no da errores de caudalimetro, bomba, o similar.... pues o inyectores o bujias. O bien pensando, algun sensor que esté dando info incorrecta (e.g. posición del cigüeñal al encendido...).

Siento que lo estoy liando.... Hazle caso al mecánico...

Si patinaba el embrague es el embrague, es un caja manual pilotada en realidad, será el embrague o te habrá soltado aceite la mecatrónica en el disco... yo que se...

120000 kilómetros un embrague en un Toyota... será que tiene más de el doble...

Pues es pronto, pero si lleva una caja semiautomática y el antiguo dueño ha hecho mucho recorrido por ciudad... es posible que se haya gastado antes de tiempo.

También es posible que le hayan metido una buena lijada al cuentakilómetros, porque 122.000kms son muy pocos para un coche con 17 años.

Última edición:
¿Pero qué dices, chalao?

¿Qué sugieres: que usemos el start&stop? roto2

Última edición:
Volver