Consejos para vender un coche de 2º mano

Pues no te creas que es tanto. Ese alfa dentro de poco será clásico, así que podrías pagar menos seguro y no pagar nada de impuesto. La verdad que yo que tu, me lo quedaba.

Otra cosa, un buen sitio para venderlo sería forocoches. Si no tienes cuenta, yo puedo echarte una mano.

Yo FC no lo considero tan buen sitio. Está lleno de tasadores de bar y mareantes.
 
¿Falso el qué? Si ese texto confirma lo que vengo diciendo desde el principio. roto2

Lo que se cubren son los vicios ocultos únicamente. Es la única responsabilidad que tienes como particular.
La gente está hecha polvo. Copian y pegan textos que no leen o que no entienden.

Encima dices lo mismo que pone en su texto y se ponen faltones. Yo ya he metido a uno en el ignore.
 
Mi consejo, filtra compradores por los mensajes que te manden. Si no saludan, cometen faltas de ortografía ridículas o van a saco ofertando a la baja, diles que lo tienes apalabrado y bloquea. Si no lo haces te van a marear etnianos, kinkis y jovenlandeses.



Ojo también a los mensajes de otros paises, me interesa el coche y tal, pero estoy de viaje, irá un conocido a ver el coche, mientras te envío un cheque de mas importe y me devuelves la diferencia, para que veas que soy de fiar y bla,bla, bla

Estafa.
 
yo solo vendi un coche y el comprador era demorado.

le dije hay que cambiar los neumáticos y los frenos, y la distribución le quedan 10-15mil km por eso lo dejé tirado de precio

pues me llama a la semana que lo ha llevado a un mecánico de confianza y que la correa hay que cambiarla ya, los neumáticos no han pasado la itv y los frenos están descompensados.

pues lo que te dije lumbreras, me dijo que me denunciaria y lo mandé a la cosa. un dominicano.



Por eso en el contrato compra-venta hay que incluir un apartado donde indique que el comprador ha probado y comprobado el funcionamiento del vehículo, conociendo el estado del mismo y al vendedor se le exime de cualquier defecto posterior que pueda producirse.
También importante apuntar en el mismo, la fecha y la hora de la venta.
Hacer la tras*ferencia si es posible en el mismo momento del pago. Nada de entregar todo al comprador y que se pire con el coche, aunque en algunas ocasiones esto no es posible por ser dia festivo. En ese caso poner una vela a San Antonio, para que el comprador no nos salga rana, e informar a tráfico de la venta del vehículo.
 

Saludos estimados floreros.​



Estaba pensando vender mi anterior coche y ando un poco perdido.

Mi idea fue intentar venderlo a concesionarios, talleres y tal (porque no me apetecía meterme en movidas) pero no parece que les interesen los vehículos con mas de 150.000Km (el mío tiene 156k) si no es para comprarles uno a ellos y usar el viejo como pago.

No me va a quedar mas opción que venderlo a particulares, y debe ser ***ón que yo sepa.

¿Algún florero entendido podría echarme algo de luz sobre dónde publicarlo o que cosas hacerle al coche (sin dejarme un pastizal) para venderlo mejor?

¿tengo que dar garantía si o si al que lo compre? No me importa hacerlo, pero no se cómo va eso. Mis habilidades de comercial son 0, así que acepto consejos también para cómo tratar con los compradores.

Datos básicos:

Alfa Romeo GT 1.9 JTD
150CV
Diésel
Año 2008
156.000Km

Cosas de mecánica:

Le he cambiado este año las rótulas de tras*misión, tubos del turbo, palometas, centralita de elevalunas...
Filtros y aceite tienen un año, la distribución se la hicieron creo que a los 110.000km (si sabéis como lo puedo comprobar estaría fetén)
El motor está mas limpio que mi casa (sin fugas ni sudores nunca).
Las ruedas igual están para cambiar (Les quedará un año o así a las de delante).
La suspensión es mas dura que la cara de un político.

El coche va tranquilo a 150/160Km/h, se pone fácil a 200Km/h y si vas a ritmos constantes el consumo es ridículo.

Exterior:
De chapa anda perfecto, 0 golpes en su vida.
De pintura se nota que el sol le ha quitado un poco de tonalidad en el techo y el parachoques tiene algunas marcas.

Interior:

Por dentro salvo un embellecedor del freno de mano, está todo bien y funciona. Hay roces en la zona del contacto de no acertar con la llave. Todas las chorradas de dentro funcionan y son las originales. (Faltaría limpiarlo, que es algo que haré si o si)

Fotos:

Puedo poner este par de fotos, que son un poco chusqueras por limitaciones del floro. No son las que pondría para vender, pero las tengo a mano.

Ver archivo adjunto 1967940Ver archivo adjunto 1967942
Hay a quien les gusta y quien no. Para mi desde luego es mas bonito que su dueño.
A la G.Civil parece que le chifla
He censurado matrícula :3

Sonidos y ruidos:
Bueno, suena como un diésel. No ronronea tan bien como los gasolina.
Las marchas entran y salen sin rascar
Al encender el AC a veces cruje (no se por qué)
El sistema de audio suena de vicio. No tiene USB ni Bluetooth, sólo CD y FM.
Un silentblock chirría si hay humedad. Me daba pereza cambiarlo.

Cosas que me acojonan de cara a vender:

Al cambiar de marcha yendo despacio, suena como un grillo.
Lo llevé al mecánico y me dijo que no sabía que era pero que no me preocupase (pero como es un alfa, me preocupo)
No lo digo por quitarle importancia. Me da miedo no saber que es.

Si os resulta familiar algo así os agradecería ver que pensáis que es, puedo dar mas detalles de eso.

Me encanta el cacharro y hasta ahora lo he cuidado lo mejor que he podido.
Pero la vida da muchas vueltas y ya no lo puedo tener.
No lo voy a vender si veo que algo no está bien. Busco ser honesto y justo.

Con lo que os digo, ¿En general lo veis bien o mal?

Gracias de antebrazo.
Precioso coche compi, muy muy chulo.

Alfa en diseños es una maravilla
 
yo solo vendi un coche y el comprador era demorado.

le dije hay que cambiar los neumáticos y los frenos, y la distribución le quedan 10-15mil km por eso lo dejé tirado de precio

pues me llama a la semana que lo ha llevado a un mecánico de confianza y que la correa hay que cambiarla ya, los neumáticos no han pasado la itv y los frenos están descompensados.

pues lo que te dije lumbreras, me dijo que me denunciaria y lo mandé a la cosa. un dominicano.
Lo que decian antes, a cualquiera no se vende, y menos si encima como pasa siempre, se le tiene cariño al coche.

Al iluminado que te lo compró, tranquilo, que viendo y potencial, lo mismo va a poner una denuncia a la panaderia en lugar de a donde un abogado
 
Siempre conducido por mujer mayor, pocos kms, siempre en garaje, revisiones en casa oficial

( y te encuentras pegatinas de discotecas en el maletero)
Hay mujeres mayores más carruseleras que un feriante con Paquito el Chocolatero de fondo roto2
 
Uno reclamando vicios ocultos:




Multan con 20.000 euros al comprador de una autocaravana que emprendió una campaña en redes contra el vendedor por los desperfectos

El comprador llegó a colgar hasta casi una veintena de vídeos y utilizó también un foro relacionado con el sector de las autocaravanas

Efe Murcia
Murcia
Actualizado Sábado, 20 julio 2024 - 09:46

El comprador de una autocaravana que emprendió una campaña en las redes sociales contra el vendedor, al que acusó de forma reiterada de no asumir la reparación de los defectos que aseguraba tenía el vehículo, deberá abonarle una indemnización de veinte mil euros por los daños jovenlandesales sufridos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, estima de forma parcial el recurso que el demandado presentó contra el fallo dictado por el juzgado de Primera Instancia de Totana (Murcia), que fijó esa indemnización en treinta mil euros.

El tribunal, que tiene como ponente al presidente de la Audiencia, Miguel Ángel Larrosa, revoca otra decisión de la resolución recurrida, que lo condenó a pagar otros treinta mil euros por el perjuicio económico sufrido por el demandante.

El juzgado declaró acreditado que el demandado utilizó varias redes sociales para desprestigiar al vendedor, lo que hizo a través de comentarios y vídeos, en un comportamiento que supuso una vulneración de su derecho al honor y a la propia imagen.

La Audiencia señala que además de usar las redes sociales, en una de las cuales llegó a colgar hasta casi una veintena de vídeos, utilizó también un foro relacionado con el sector de las autocaravanas.

El tribunal concluye que en la conducta del ahora apelante hubo una clara intención de perjudicar y desprestigiar al vendedor, alertando a los futuros compradores.
 
¡Bueno ha habido suerte!
Mi colega ha tardado un cojón en librar el elevador pero ya tenemos veredicto.

Puede ser eso que dices: Alguna tapa o protector anticalórico que roza.
Este tipo de averías es imposible diagnosticarlas sin tener el coche delante, y aun teniéndolo por lo que comentas hace falta mirarlo entre dos para provocar que se produzca y luego investigar de dónde viene.

El embrague lo dudo porque el ruido sería más acusado y notarías diferencia entre pisarlo o no.

Resultaba ser una chapa entre la caja de cambios y el tubo de escape (aprox) medio floja. Se acabó la carraca de cosa esa que me hacía. Que gustico me ha dado al darme una vuelta y no oír ese mierdón de chirrido.

Ya que tenía el coche subido, he echado un ojal general también a todos los bajos y he visto que las gomas de los tacos de los trapecios están mas secas que la mojama. De hecho, hacían bastante juego. Sobretodo las de palante y patrás, pero ya que estoy cambio las de vertical y con suerte se quita el ruido de muelle que hacía con la humedad.

Así que mañana voy a pedir presupuesto para que las cambien y a ver que tal.

1722448588287.png
Foto patatera gratuita

Pero finiquitado eso, limpia general del coche, sacar foticos chulas y publicar.

Que voy tarde.

Y luego a llorar al rincón

¡Gracias a todos los que me disteis vuestros consejos!
 
¡Bueno ha habido suerte!
Mi colega ha tardado un cojón en librar el elevador pero ya tenemos veredicto.



Resultaba ser una chapa entre la caja de cambios y el tubo de escape (aprox) medio floja. Se acabó la carraca de cosa esa que me hacía. Que gustico me ha dado al darme una vuelta y no oír ese mierdón de chirrido.

Ya que tenía el coche subido, he echado un ojal general también a todos los bajos y he visto que las gomas de los tacos de los trapecios están mas secas que la mojama. De hecho, hacían bastante juego. Sobretodo las de palante y patrás, pero ya que estoy cambio las de vertical y con suerte se quita el ruido de muelle que hacía con la humedad.

Así que mañana voy a pedir presupuesto para que las cambien y a ver que tal.

Ver archivo adjunto 1996831
Foto patatera gratuita

Pero finiquitado eso, limpia general del coche, sacar foticos chulas y publicar.

Que voy tarde.

Y luego a llorar al rincón

¡Gracias a todos los que me disteis vuestros consejos!

Me alegro de que sólo fuera una chorrada. Suele pasar. xD


Viendo el mimo que le pones al mantenimiento, el que se quede con tu Alfa GT hará una gran compra.
No sé si desearte suerte o que recapacites y te lo quedes jaja, porque tiene muy buena pinta.
 
Me alegro de que sólo fuera una chorrada. Suele pasar. xD


Viendo el mimo que le pones al mantenimiento, el que se quede con tu Alfa GT hará una gran compra.
No sé si desearte suerte o que recapacites y te lo quedes jaja, porque tiene muy buena pinta.

Hehe pues bueno.
Si no me lo compran por el precio que le ponga y tiran a menos, tengan razones o no para ello, me lo quedaré y disfrutar que son dos días.
 
en España liquidamos los coches, la segundamano es mas bien tercera o cuarta, y los coches fritos

en Alemania, Austria y norte de Italia cambian de coche cada 5 o 6 años, y compran el acabado premium

ahi si merece la pena el segundamano
 
El mercado de 2ª mano en España es una cosa, tanto para comprar como para vender, un infierno de subseres intratables...
 
en España liquidamos los coches, la segundamano es mas bien tercera o cuarta, y los coches fritos

en Alemania, Austria y norte de Italia cambian de coche cada 5 o 6 años, y compran el acabado premium

ahi si merece la pena el segundamano

Eso es mentira. En los países con mucha afición por los coches como Alemania, el mercado de coches viejunos y clásicos es súper potente.

Lo que pasa es que la mayoría de hezpañordos no saben nada de coches y tienen el gusto en el ojo ciego.
Realmente el mercado español de segunda mano es un chollo, pero eso lo sabemos cuatro españoles y gente de países con cultura automovilística superior, lo cual incluye a gran parte de Europa básicamente. roto2
 
Volver