Duda. Expertos en mecánica

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Lugar
en mi celda
Tengo hace poco tiempo un Toyota Yaris 2007 Gasolina 1.4 Semiautomático con 120 mil Km. El único fallo que le he notado es que cuando arranca en frío, aunque lo deje calentando un buen rato, al salir va dando como pequeños saltos. Después ya no le vuelve a pasar más, todo bien.
Pues ayer, por un viaje que he tenido que hacer, se quedó el coche a mitad de una rampa con mucha inclinación dentro del barco porque iba casi lleno. Gracias a Dios que era yo el último, no hubo manera que saliera el coche, no tenía fuerza y como que patinaba. Tuve que dejarlo ir hacia atrás y ya con impulso desde abajo y sin coches en medio pudo subir.
Ahora me he quedado preocupado porque si no es capaz de subir una cuesta con mucha inclinación...menuda cagada de compra que he hecho. O puede estar relacionado con el fallo que comenté al principio.
Agradezco comentarios, lo llevé cuando lo compré al mecánico y en la máquina de diagnosis le daba fallo de catalizador. Pero no se si cambiando el catalizador se soluciona esto o es alguna otra cosa. Perdón por el tocho y gracias de nuevo.

Eso no es cierto. El motor puede estar a ralentí el tiempo que sea que ni va a tener falta de lubricación ni le va a pasar nada.
Las necesidades de presión de lubricación varían en función de las revoluciones a las que gire el motor.

Al OP: Sin más datos y por lo que cuentas, podría ser debido a desgaste del embrague o a fallo en la mecatrónica encargada de actuar sobre éste.

Creo que es ese, le dicen MMT, semiautomático

Sí, es el mismo cambio. Comodísimo de usar pero el embrague se desgasta, posiblemente bastante más que con un cambio manual.

Yo lo cambié con 150k kilómetros. También es verdad que usé mucho el remolque durante un par de años y eso lo machaca.

Si no recuerdo mal fueron 800 euros en Toyota. Posiblemente menos si lo haces en un taller de confianza.

Que raro que tenga catalizador siendo de 2007 y gasolina... No me cuadra mucho en ese modelo, por lo que cuentas, suena a caja de cambios o embrague.

Está hecho para ambas situaciones. Si no estuviera hecho para trabajar a ralentí ni llevaría ventilador, como algunos coches de carreras.

Lo reventaría por otros motivos, no por tenerlo a ralentí. Eso que dices es una burrada.
Como si quieres dejarlo dos días a ralentí, que no va a explotar nada (siempre y cuando esté bien mantenido y con todo funcionando como es debido).
Que raro que tenga catalizador siendo de 2007 y gasolina... No me cuadra mucho en ese modelo, por lo que cuentas, suena a caja de cambios o embrague.

jorobar, vaya reunión de cuñaos. roto2

Rarísimo un coche gasolina del 2007 con catalizador, ¿eh? El mío del 91 lo lleva y en EE.UU. incluso desde los 70 llevaban esa cosa.
Lo raro sería que siendo de ese año no lo llevase, ya que para entonces era obligatorio.

Puede ser embrague, pero yo miraría antes lo más fácil.

Por lo que dices también puede ser fallo de algún cilindro. Mira los cables de bujías si no se ha aflojado ninguno.

Incluso también podría ser la sonda lambda.

Al ralentí debe tener la presion suficiente para funcionar. En frío se recomienda unos segundos antes de salir para que el aceite llegue a la zona superior antes de salir.

Volver