2013, el año del lonchafinismo

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Lugar
Madrid
Pues eso, conjuntando todos los consejos de los foros Consumo Responsable y Bolsa e Inversiones voy a poner mis cuentas a 0 el 31 de diciembre de este año y me dispongo a comprobar cuánto puedo ahorrar en el año 2013.

Se aceptan sugerencias y espero que no se me haga muy duro.

Año lonchafinista... a la fuerza, diría yo. Ya no es una opción, sino la pura supervivencia.

La energia es donde mas castaña te van a meter. Estate al loro con ella por que es la que va a hacer que triunfe o fracase tu año lonchafinista

El lonchafinismo es de alguna forma una versión.2 de la tacañería de toda la vida, actualizada al mundo digital y remozada con los tintes intelectuales del consumo responsable.

El lonchafinismo es de alguna forma una versión.2 de la tacañería de toda la vida, actualizada al mundo digital y remozada con los tintes intelectuales del consumo responsable.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, y más con la que está cayendo. El lonchafinismo es una necesidad.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, y más con la que está cayendo. El lonchafinismo es una necesidad.

Yo creo que hay dos tipos de lonchafinistas, los que son por necesidad y los que lo somos por convicción.

El lochafinista por necesidad, ahorra un euro porque no puede pagarlo, el que es por convicción, ha estudiado como ahorrar ese euro y disfruta haciéndolo.

Es que usar las palabras tacaño, rácano, rata, ratufo, perversos queda peor.

Pero hoy en dia es una obligación

Es que usar las palabras tacaño, rácano, rata, ratufo, perversos queda peor.

Pero hoy en dia es una obligación

Ya te digo, no es lo mismo presentarse así;

"Hola, soy Manolo, y soy un tacaño, rata y perversos."

que:

"Hola, soy Manolo, y soy lonchafinista."

La gente muestra desagrado con la primera presentación y curiosidad e interés con la segunda.

Ya te digo, no es lo mismo presentarse así;

"Hola, soy Manolo, y soy un tacaño, rata y perversos."

que:

"Hola, soy Manolo, y soy lonchafinista."

La gente muestra desagrado con la primera presentación y curiosidad e interés con la segunda.

:XX::XX::XX::XX:

Hoy pruebo.

Yo creo que incluso es más complicado. El lonchafinista por convicción tiene ademas dos vertientes.

Está el que es por convicción natural, porque su forma de ser es así, es decir, siempre intenta ahorrar por su naturaleza como ser humano y luego está el lonchafinista por convicción indignado, que es una persona que por culpa de ver la que esta cayendo y las injusticias a todas horas (chorizeos de la casta, subidas de impuestos porque si, subida de las necesidades basicas para la vida, etc...) ha mutado su forma de gestionar sus gastos y tambien disfruta cada euro ahorrado porque se regozija de alguna manera sabiendo que no se lo lleva un chupoptero castuzo de arriba.

Tacañería tiene una connotación negativa que habría que revisar. Las generaciones anteriores,y en particular nuestros abuelos, aprendieron que si ganan tres tienen que ahorrar dos, y lo aprendieron a leche limpia. No era "tacañería", sino que muchos de ellos habían trabajado desde los 13 años para poder comer.

Nosotros hemos tenido más suerte ... hasta ahora. Pero esta "tacañería" realmente es responsabilidad. Por ejemplo, yo cuando me voy de vacaciones no despilfarro en comer en restaurantes, y no es porque sea un tacaño, sino porque si me despiden - y ya he tenido un aviso de "posible ERE" en la empresa - quiero tener dinero ahorrado para la que pueda caer. Y, al final, me lo paso igual de bien comiendo o no de restaurante caro.

Ganar tres, ahorrar al menos uno. Quién sabe cuántos años va a durar esta situación de paro elevado ...

Es como siempre se a dicho .
El que come y deja, 2 veces pone la mesa.

Volver