Mi independencia financiera a full

Buenos días a todos, amigos.

Me gustaría contaros un poco de mi historia y algo de mis intenciones, para que si es posible me diéseis vuestra opinión al respecto.

Tengo 45 años, y durante mis más de 20 años cotizados de duro y arduo esfuerzo, he ahorrado como un auténtico [...]

Mi situación financiera en estos momentos es tal que así:
  • Vivienda propia y pagada desde hace años.
  • Líquido disponible en cuentas remuneradas + depósitos a plazo (recuperables en cualquier momento): 500000 €
  • No tengo inversiones en bolsa. Tenía algunas, que compré baratas y vendí hace poco, por lo que computan en la cifra del punto anterior.
  • Tengo un buen trabajo, con un salario más que aceptable.
  • No tengo vicios, ni caprichos, y soy gran ahorrador de costumbres moderadas y frugaces.

Mis intenciones son las siguientes (y he ahí que me gustaría vuestra opinión al respecto):
  • Recopilar esos 500000 € e invertirlos en obligaciones del estado a 30 años. Con los datos de la última subasta, eso supondría una rentabilidad de 16075,85 € anuales (netos, con los impuestos ya descontados. Podéis comprobarlo aquí). Lo que viene a ser 1339€ mensuales, totalmente limpios.
  • Seguir trabajando por unos 5 años más (hasta los 50), y manteniendo un colchón de 10000€ invertir el resto por Dividendos. Durante esos 5 años, y si no lo hago muy mal podría fácilmente sacar un rendimiento adicional de 1000€ mensuales (limpios también).
  • Mi objetivo son esos 1000€ adicionales, es decir, que si no lo consigo en 5 años, pues en 7 si es necesario (lléndome a los 52 años).
  • Una vez cumplido mi objetivo, retirarme laboralmente. Con unos 2300 € mensuales totalmente limpios me es más que suficiente.
  • Estaría cubierto (por las obligaciones del estado) hasta los 75 años. Y entonces, si es que llego a esa edad, con esos 500000€ me es más que suficiente, más la cartera que pueda construir en estos 5 o 7 años.

El motivo de invertir tanto en obligaciones es por ser conservador respecto a mis inviersiones.
¿Qué opináis al respecto?

Tú desconoces el poder adquisitivo de esos 500.000 € por lo que puede ser que a esa edad de 75 años seas un pordiosero y un perversos.
De verdad que es increíble que alguien busque la retirada financiera autónoma, basándose en las letras del tesoro del Estado
 
Buenos días a todos, amigos.

Me gustaría contaros un poco de mi historia y algo de mis intenciones, para que si es posible me diéseis vuestra opinión al respecto.

Tengo 45 años, y durante mis más de 20 años cotizados de duro y arduo esfuerzo, he ahorrado como un auténtico [...]

Mi situación financiera en estos momentos es tal que así:
  • Vivienda propia y pagada desde hace años.
  • Líquido disponible en cuentas remuneradas + depósitos a plazo (recuperables en cualquier momento): 500000 €
  • No tengo inversiones en bolsa. Tenía algunas, que compré baratas y vendí hace poco, por lo que computan en la cifra del punto anterior.
  • Tengo un buen trabajo, con un salario más que aceptable.
  • No tengo vicios, ni caprichos, y soy gran ahorrador de costumbres moderadas y frugaces.

Mis intenciones son las siguientes (y he ahí que me gustaría vuestra opinión al respecto):
  • Recopilar esos 500000 € e invertirlos en obligaciones del estado a 30 años. Con los datos de la última subasta, eso supondría una rentabilidad de 16075,85 € anuales (netos, con los impuestos ya descontados. Podéis comprobarlo aquí). Lo que viene a ser 1339€ mensuales, totalmente limpios.
  • Seguir trabajando por unos 5 años más (hasta los 50), y manteniendo un colchón de 10000€ invertir el resto por Dividendos. Durante esos 5 años, y si no lo hago muy mal podría fácilmente sacar un rendimiento adicional de 1000€ mensuales (limpios también).
  • Mi objetivo son esos 1000€ adicionales, es decir, que si no lo consigo en 5 años, pues en 7 si es necesario (lléndome a los 52 años).
  • Una vez cumplido mi objetivo, retirarme laboralmente. Con unos 2300 € mensuales totalmente limpios me es más que suficiente.
  • Estaría cubierto (por las obligaciones del estado) hasta los 75 años. Y entonces, si es que llego a esa edad, con esos 500000€ me es más que suficiente, más la cartera que pueda construir en estos 5 o 7 años.

El motivo de invertir tanto en obligaciones es por ser conservador respecto a mis inviersiones.
¿Qué opináis al respecto?

Y puestos a hacer lo que toca invierte esos 500.000 euros en Atresmedia que en 6 años tienes 1,5M con probabilidad.
En paralelo trabajas y haces patrimonio.


es objetivo que donde hay gente de izquierdas hay división, hay oodio y separatismo, hay enfrentamiento y violencia, hay rencor, hay abuso, SIEMPRE hay pobreza y desigualdad, hay mucha corrupción política, hay polarización social, injusticia de la Justicia, amigos primos y familiares robando de las arcas públicas, SOBRE TODO hay impunidad, el delito se incrementa, la inseguridad crece, desciende el civismo y la ética, aumenta mucho el paro en el país, la gandulería se extiende e impregna el aparato productivo, el denominado Estado se vuelve asquerosamente omnipresente, los impuestos escandalizan, las empresas se destruyen, sale más a cuenta no trabajar, la calidad educativa se va a los suelos, el adoctrinamiento es instaura, los estómagos agradecidos encuentran su edén en el paguiteismo, retroceden las libertades …..

Vais a pagar la infamia de vuestro voto maniqueo y criminal. Los primeros los rojoss sociolistoss que se creían que votaban venganza sobre la clase media. No os va a salir gratis, vais a pagar la factura los primeros, como siempre ha sido así so-ignorantes.
 
Buenos días a todos, amigos.

Me gustaría contaros un poco de mi historia y algo de mis intenciones, para que si es posible me diéseis vuestra opinión al respecto.



Mis intenciones son las siguientes (y he ahí que me gustaría vuestra opinión al respecto):
  • Recopilar esos 500000 € e invertirlos en obligaciones del estado a 30 años. Con los datos de la última subasta, eso supondría una rentabilidad de 16075,85 € anuales (netos, con los impuestos ya descontados. Podéis comprobarlo aquí). Lo que viene a ser 1339€ mensuales, totalmente limpios.

El motivo de invertir tanto en obligaciones es por ser conservador respecto a mis inviersiones.
¿Qué opináis al respecto?

¿100% himbertido en obligaciones del Heztado Español? roto2roto2roto2roto2roto2roto2

¿Ha oido usted hablar del riesgo-pais? ¿Sabe que debemos 1.6 Billones (de los Trillions anglosajones) a los usureros internacionales y subiendo?

¿Cree que los intereses se los van a pagar los jovenlandeses y las oenegetas que los traen? Si no vamos ni a tener pa pensiones. Plan con fisuras kilométricas y tal.

No te pongo en el ignore por troll, porque eres un multi antiguo y con solera, que si no...
 
@Destro , ¿Qué más acciones llevas aparte de Berkshire? Lo digo porque me has parecido un tipo listo y quiero ver si te copio alguna.

Gracias de antemano y un saludo

Ni listo ni sé de inversiones, sino no sería pobre. Sé de lo que NO HICE, sé de mis ERRORES, desgraciadamente.

PD: También desgraciadamente hay gente peor, gente que no aprende ni de sus errores, gente que incluso ni es capaz de razonar.
 
Respecto a tu comentario #87, tal y como te digo TODO tiene su riesgo.

Yo invertí en unas acciones que me costaron mucho tiempo y esfuerzo (hice los deberes a nivel Técnico y Fundamental).

Después de unos meses, los resultados eran más que evidentes -casi doblaba lo invertido-, de repente, comenzaron a bajar (más de lo que había pagado por ellas), yo revisaba mis estudios una y otra vez y no encontraba explicación.

A los pocos días, surgió una noticia, una empresa extranjera había lanzado una OPA y ofrecía un precio fijo por las acciones (muy ligeramente superior al que había pagado por ellas), yo no iba a vender, pero la opa se aceptó y ya no podría vender las acciones, sólo mediante el mercado secundario, así que vendí.

Descontando gastos, "gané" alrededor de 12 euros (y debo sentirme afortunado, porque pudo haber sido peor), no te imaginas el tiempo que gasté en esa "inversión" no compensa ni de coña.

Y te digo, no fue cosa de una mala inversión, fue un agente externo que llegó y le dejaron coger de manera injusta lo de otros.

Por otra parte, recomiendas tabacaleras en un post, no? Estás tomando en cuenta el acoso que sufren los fumadores?

Todos mis conocidos que fuman ya están pasando al cigarro electrónico u otras alternativas (que me lo dicen pero no me entero), previamente han pasado por el tabaco de liar, y más de alguno ha dejado de fumar (básicamente por economía).

Además, ya no veo esas colas brutales en los estancos, en mi entorno veo una disminución significativa de fumadores (sitios públicos) y el encarecimiento de cultivar también afecta al tabaco, no lo sé, no lo veo.

Pero oyes, si tu estás ganando dinero con eso, pues adelante
Puedes estar contento.

Hace muchos años metí una cantidad bastante importante en un valor. A los pocos meses la rentabilidad era elevada así que metí más y a los pocos meses eché el resto. Eran bastantes ( para mi muchísimos ) millones de pts de hace más de 20 años pero el valor era seguro. Se llamaba Terra.

Fue la lección de inversión más cara de mi vida y no me costó el matrimonio porque el dinero era mío.
Perdí aproximadamente el 90% del capital invertido
 
Puedes estar contento.

Hace muchos años metí una cantidad bastante importante en un valor. A los pocos meses la rentabilidad era elevada así que metí más y a los pocos meses eché el resto. Eran bastantes ( para mi muchísimos ) millones de pts de hace más de 20 años pero el valor era seguro. Se llamaba Terra.

Fue la lección de inversión más cara de mi vida y no me costó el matrimonio porque el dinero era mío.
Perdí aproximadamente el 90% del capital invertido

Terra era una empresa sin resultados y cuando una empresa sale a bolsa para sumar accionistas a los que va a forrar siempre es un pufo porque nadie, aquí ser Timofonica, vende su empresa porque va a subir en bolsa. Esa generosidad …..
 
Puedes estar contento.

Hace muchos años metí una cantidad bastante importante en un valor. A los pocos meses la rentabilidad era elevada así que metí más y a los pocos meses eché el resto. Eran bastantes ( para mi muchísimos ) millones de pts de hace más de 20 años pero el valor era seguro. Se llamaba Terra.

Fue la lección de inversión más cara de mi vida y no me costó el matrimonio porque el dinero era mío.
Perdí aproximadamente el 90% del capital invertido
Pues sí que tuve suerte, porque cuando estaba doblando su valor, según mis "estudios" aún quedaba mucho de subida y estaba reuniendo dinero para entrar con to' lo rellenito, pero repentinamente bajó de precio (por lo de la OPA) y lo dejé estar, aunque tuve un momento de avaricia y pensé que era un buen momento para entrar fuerte porque era una ganga, aunque decidí esperar un poco y luego se supo la noticia.

Sí, tuve mucha suerte
 
Puedes estar contento.

Hace muchos años metí una cantidad bastante importante en un valor. A los pocos meses la rentabilidad era elevada así que metí más y a los pocos meses eché el resto. Eran bastantes ( para mi muchísimos ) millones de pts de hace más de 20 años pero el valor era seguro. Se llamaba Terra.

Fue la lección de inversión más cara de mi vida y no me costó el matrimonio porque el dinero era mío.
Perdí aproximadamente el 90% del capital invertido

De la época recuerdo un caso así de un compañero lejano de trabajo que metió dinero en Terra y lo perdió prácticamente todo. Decía algo así como que era éxito seguro, que no podía fallar, que era Telefónica y otras cosas. Menuda burbuja se montó por entonces con las punto com. Pero esto es algo que se repite siempre a lo largo de la historia, más recientemente hace unos años ocurrió con Bitcoin cuando se disparó su valor enormemente se metió muchísima gente, que lógicamente no sabían nada sobre blockchain ni sobre BTC, pero querían hacerse ricos muy rápidamente, y perdieron muchísimo dinero (otros pocos se quedaron y ganaron).
 
Puedes estar contento.

Hace muchos años metí una cantidad bastante importante en un valor. A los pocos meses la rentabilidad era elevada así que metí más y a los pocos meses eché el resto. Eran bastantes ( para mi muchísimos ) millones de pts de hace más de 20 años pero el valor era seguro. Se llamaba Terra.

Fue la lección de inversión más cara de mi vida y no me costó el matrimonio porque el dinero era mío.
Perdí aproximadamente el 90% del capital invertido

Hay o había un hilo en Rankia sobre Gowex que es casi una recopilación de todo lo que NO se tiene que hacer en bolsa. Allí había un montón de gente cegada con la empresa, auténticos fanboys que metían todos sus ahorros y hasta convencían a la familia para que metiera los suyos, incluso “aprovecharon las rebajas” para comprar más cuanto los de Gotham sacaron un informe diciendo que todo era una estafa y el valor empezó a caer a plomo hasta que la empresa quebró.

Lecciones a recordar: nunca enamorarse de una acción, nunca invertir en acciones que se ponen de moda y nunca meter todos los bemoles en la misma cesta.
 
De la época recuerdo un caso así de un compañero lejano de trabajo que metió dinero en Terra y lo perdió prácticamente todo. Decía algo así como que era éxito seguro, que no podía fallar, que era Telefónica y otras cosas. Menuda burbuja se montó por entonces con las punto com. Pero esto es algo que se repite siempre a lo largo de la historia, más recientemente hace unos años ocurrió con Bitcoin cuando se disparó su valor enormemente se metió muchísima gente, que lógicamente no sabían nada sobre blockchain ni sobre BTC, pero querían hacerse ricos muy rápidamente, y perdieron muchísimo dinero (otros pocos se quedaron y ganaron).
Lo cruel del caso es que todo el dinero que metí lo obtuve desinvirtiendo de otro tema del que me salí por miedo y pensé como tu bien dices que estando Timofónica detrás me iba a quitar de dolores de cabeza y estaría tranquilo...o_O
 
Hay o había un hilo en Rankia sobre Gowex que es casi una recopilación de todo lo que NO se tiene que hacer en bolsa. Allí había un montón de gente cegada con la empresa, auténticos fanboys que metían todos sus ahorros y hasta convencían a la familia para que metiera los suyos, incluso “aprovecharon las rebajas” para comprar más cuanto los de Gotham sacaron un informe diciendo que todo era una estafa y el valor empezó a caer a plomo hasta que la empresa quebró.

Lecciones a recordar: nunca enamorarse de una acción, nunca invertir en acciones que se ponen de moda y nunca meter todos los bemoles en la misma cesta.
La mejor de las lecciones es nunca meter ni un duro en algo que no entiendas.

Por esa razón tanta gente mete dinero en ladrillo. Es tangible, se entiende lo que es y para qué sirve y no hay que estudiar nada.
 
Respecto a tu comentario #87, tal y como te digo TODO tiene su riesgo.

Yo invertí en unas acciones que me costaron mucho tiempo y esfuerzo (hice los deberes a nivel Técnico y Fundamental).
Yo al técnico no le hago mucho caso, aunque miro las tendencias a largo plazo. Me guío más por el fundamental, aunque también tiene riesgos: cambios en el mercado, “contabilidades creativas”, mala gestión, cambios regulatorios, auditorías tramposas (el caso de Enron y Arthur Andersen es de libro)…
Al final lo mejor es diversificar y dar por hecho que tarde o temprano te vas a comer un truño y vas a palmar pasta.
 
Yo al técnico no le hago mucho caso, aunque miro las tendencias a largo plazo. Me guío más por el fundamental, aunque también tiene riesgos: cambios en el mercado, “contabilidades creativas”, mala gestión, cambios regulatorios, auditorías tramposas (el caso de Enron y Arthur Andersen es de libro)…
Al final lo mejor es diversificar y dar por hecho que tarde o temprano te vas a comer un truño y vas a palmar pasta.
Dicen los sabios que el fundamental te dice donde invertir y el técnico cuando entrar ( o salir )
 
La mejor de las lecciones es nunca meter ni un duro en algo que no entiendas.

Por esa razón tanta gente mete dinero en ladrillo. Es tangible, se entiende lo que es y para qué sirve y no hay que estudiar nada.
Forma parte de la diversificación: un poco de ladrillo, un poco de renta variable, un poco de renta fija, un poco de cash, algo de metales y hasta criptos, que yo no tengo porque no las acabo de entender.
 
Volver