No le hagas ni caso al que respondes. Cuando eres joven puedes ser feliz con muy poco, no necesitas gastar para disfrutar de la vida porque tienes la maravilla de la juventud; además puedes trabajar porque te sobra energía para hacerlo y disfrutar en las horas y días libres. Por contra cuando llegas a cierta edad, pongamos 50, aunque hay qente que llega antes, es al revés, ya no te sobra energía ni tiempo para trabajar y disfrurtar de las horas o días libres, el trabajo se come toda tu energía e incluso ni llega a soportar el trabajo, con lo cual el desgaste físico y mental es enorme.
Mira, yo de joven, a los pocos años de empezar a trabajar me compré un coche nuevo (el que comenté antes y que me salió bueno y tuve 18 años). Sólo hacer esa tontería, en lugar de ahorrar he invertir ese dinero me supondría tener ahora unos cuantos millones y no tener que trabajar el resto de mi vida. Sin ese coche de joven habría sido igual de feliz, por contra, ahora de viejo, sí que necesito tener dinero para tener un coche porque ya ir en metro no es agradable con mi edad.
También, por poner otro, ejemplo, de joven me compré ordenadores carísimos, un pastón, recuerdo el primer sobremesa nuevo que compré que me costó como 330.000 pesetas de la época (son como 2.000€ al cambio pero con la inflación equivaldrían a bastantes veces esa cantidad). Habría sido igual de feliz y lo habría disfrutado igual si en lugar de ese ordenador, que era de lo tope en consumo de aqeulle ápoca, me hubiese comprado uno que costara una fracción, o incluso uno de segunda mano aún mucho más barato que el nuevo. Y como eso con un montón de cosas, y hoy tendría millones de euros, no tendría que trabajar y podría estar descansado y disfrutar de todo.
Así que mi consejo es que, ahora que eres joven, sigas trabajando, ahorrando la mayor parte de tus ingresos y sobre todo invirtiéndolos bien para que actue la magia del crecimiento exponencial. Ahora puedes hacerlo tanto por la vitalidad y resistencia que tiene tu cuerpo, donde además de trabajar puedes disfrutar cuando libres (algo que a partir de cierta edad no podrá compatibilizar con lo de trabajar), y cuando tienes los años suficietes para que se produzca esa magia que indico del creciminto exponencial.
PD: Si eres observador, verás que hay ciertas personas que van por la vida relajados, con una buena expresión en la cara, que no van con prisas ni sufren estrés. Es gente que ha dormido y descansado bien, que no tienen horarios que cumplir, que come bien, que vive bien. La mayoría de ellos no trabaja, viven de rentas o negocios sin complicaciones (esto es más difícil). Hay un montón de gente así, con capitales o rentas que permite vivir así, y eso, no en sí tener el cochazo y bienes materiales, marca toda la diferencia en la calidad de vida. Y ni que decir tiene que con esa calidad de vida se vive mejor y más, porque el estrés producido por el trabajo (horarios, condiciones, desplazamientos en hora punta, etc) envejece y mata.