Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para las prestaciones, el límite de ingresos lo marca el 75% del SMI EXCLUYENDO LAS DOS PAGAS EXTRAORDINARIAS, por lo que no puedes ingresar mas de 850€/mes.Gracias, a ver entonces, expongo mi caso y me dices si no me equivoco en las cuentas.
Con 250000 eu en fondos, 3.25% 8125 eu de ingresos "teoricos" aunque no venda nada, a restar a los 11907 eu anuales que es el 75% del salario minimo interprofesional, resultado 3782 eu. O sea que si vendo un fondo con un beneficio del 70% como tengo uno, no solo me quitan un 19% de la plusvalia en impuestos, sino que computan de cara a la renta de 52 años lo siguiente: si saco 5500 eu de un fondo con un beneficio de un 70%, lo computarian como 3850 eu de plusvalia, asi que afectos practicos no solo me roban un 19% de lo que saco, sino que a poco que saque 5500 eu al año, entre los ingresos teoricos y esos 3850 eu de plusvalia al sacar 5500 eu , supero los limites y ya no me dan la renta de 52 años. Aparte de que de esos 5500 eu, me van a quitar un 19%, con lo cual van a ser 4455 eu reales.
Por tanto una persona que ahorre, haya sido responsable toda su vida con su dinero, si tiene 250k en el banco en fondos, saca 5500 eu de uno de los fondos, de los cuales le quedan tras impuestos 4455 eu, ya no tiene derecho a cobrar nada, si saca algo menos si, pero claro, tendrias que vivir con 4000 eu por año literalmente.
Sin embargo cualquier mena cuesta al estado 3000 eu al mes, y no tienen problema ninguno en traerlos por miles.
Una cosa, que huevones hacemos que no empezamos a decapitar a la clase politica de una vez?
Gracias, entonces habria que volver a echar las cuentas. Estuve buscando lo del 3.25% de ingresos teoricos aunque no saque dinero de los fondos y no lo he localizado, no se donde lo especifica de cara a la renta para mayores de 52 años.Para las prestaciones, el límite de ingresos lo marca el 75% del SMI EXCLUYENDO LAS DOS PAGAS EXTRAORDINARIAS, por lo que no puedes ingresar mas de 850€/mes.
Gracias, entonces habria que volver a echar las cuentas. Estuve buscando lo del 3.25% de ingresos teoricos aunque no saque dinero de los fondos y no lo he localizado, no se donde lo especifica de cara a la renta para mayores de 52 años.
Yo opino "de que" escribiendo como escribes tengas un buen trabajo, "frugaces y recopilar" anda ya...farsante.Buenos días a todos, amigos.
Me gustaría contaros un poco de mi historia y algo de mis intenciones, para que si es posible me diéseis vuestra opinión al respecto.
Tengo 45 años, y durante mis más de 20 años cotizados de duro y arduo esfuerzo, he ahorrado como un auténtico [...]
Mi situación financiera en estos momentos es tal que así:
- Vivienda propia y pagada desde hace años.
- Líquido disponible en cuentas remuneradas + depósitos a plazo (recuperables en cualquier momento): 500000 €
- No tengo inversiones en bolsa. Tenía algunas, que compré baratas y vendí hace poco, por lo que computan en la cifra del punto anterior.
- Tengo un buen trabajo, con un salario más que aceptable.
- No tengo vicios, ni caprichos, y soy gran ahorrador de costumbres moderadas y frugaces.
Mis intenciones son las siguientes (y he ahí que me gustaría vuestra opinión al respecto):
- Recopilar esos 500000 € e invertirlos en obligaciones del estado a 30 años. Con los datos de la última subasta, eso supondría una rentabilidad de 16075,85 € anuales (netos, con los impuestos ya descontados. Podéis comprobarlo aquí). Lo que viene a ser 1339€ mensuales, totalmente limpios.
- Seguir trabajando por unos 5 años más (hasta los 50), y manteniendo un colchón de 10000€ invertir el resto por Dividendos. Durante esos 5 años, y si no lo hago muy mal podría fácilmente sacar un rendimiento adicional de 1000€ mensuales (limpios también).
- Mi objetivo son esos 1000€ adicionales, es decir, que si no lo consigo en 5 años, pues en 7 si es necesario (lléndome a los 52 años).
- Una vez cumplido mi objetivo, retirarme laboralmente. Con unos 2300 € mensuales totalmente limpios me es más que suficiente.
- Estaría cubierto (por las obligaciones del estado) hasta los 75 años. Y entonces, si es que llego a esa edad, con esos 500000€ me es más que suficiente, más la cartera que pueda construir en estos 5 o 7 años.
El motivo de invertir tanto en obligaciones es por ser conservador respecto a mis inviersiones.
¿Qué opináis al respecto?
dca que es para los ignorantes?Asociar "disfrutar la vida" a gastar más dinero puede servir para algunos pero no para otros.
Para alguna gente "disfrutar de la vida" sea formar una familia, tener una pareja, comprarse un chalet, tener un coche de 50.000 euros, viajar al Caribe todos los años, irse a cenar a un restaurante caro todas las semanas...
Para otros, "disfrutar de la vida" es trabajar poco para los demás, cultivar el conocimiento (hoy en día baratísimo), estar en buena forma física (no depende tanto del dinero), y tener pocas responsabilidades. Tener poco estrés. Esta opción es muy barata. Solo hay que montárselo bien.
Para este segundo grupo el dinero se disfruta más teniéndolo ahí como un "seguro" por si lo necesitas, que gastarlo como si te fueses a morir mañana.
En cuanto a la pregunta que hace. Yo metería 100.000 euros en fondos indexados, más DCA mensual de 1.000 euros mensuales, pensando en un plazo de 10 - 15 años. En ese tiempo puede pasar de todo pero lo más probable es obtener un 8% de rentabilidad que se queda en un 5% descontada la inflación. Metería unos 50.000 en crowdunding inmobiliario, que te da al menos, 3.000 euros anuales. Unos 20.000 en bitcoin a largo plazo (por si acaso, y si los pierdes tampoco es tanto). El resto en plazos fijos, cuentas remuneradas, bonos, fondos monetarios al 2,5% - 4% e ir ajustando según la coyuntura.
Buenos días a todos, amigos.
Me gustaría contaros un poco de mi historia y algo de mis intenciones, para que si es posible me diéseis vuestra opinión al respecto.
Tengo 45 años, y durante mis más de 20 años cotizados de duro y arduo esfuerzo, he ahorrado como un auténtico [...]
Mi situación financiera en estos momentos es tal que así:
- Vivienda propia y pagada desde hace años.
- Líquido disponible en cuentas remuneradas + depósitos a plazo (recuperables en cualquier momento): 500000 €
- No tengo inversiones en bolsa. Tenía algunas, que compré baratas y vendí hace poco, por lo que computan en la cifra del punto anterior.
- Tengo un buen trabajo, con un salario más que aceptable.
- No tengo vicios, ni caprichos, y soy gran ahorrador de costumbres moderadas y frugaces.
Mis intenciones son las siguientes (y he ahí que me gustaría vuestra opinión al respecto):
- Recopilar esos 500000 € e invertirlos en obligaciones del estado a 30 años. Con los datos de la última subasta, eso supondría una rentabilidad de 16075,85 € anuales (netos, con los impuestos ya descontados. Podéis comprobarlo aquí). Lo que viene a ser 1339€ mensuales, totalmente limpios.
- Seguir trabajando por unos 5 años más (hasta los 50), y manteniendo un colchón de 10000€ invertir el resto por Dividendos. Durante esos 5 años, y si no lo hago muy mal podría fácilmente sacar un rendimiento adicional de 1000€ mensuales (limpios también).
- Mi objetivo son esos 1000€ adicionales, es decir, que si no lo consigo en 5 años, pues en 7 si es necesario (lléndome a los 52 años).
- Una vez cumplido mi objetivo, retirarme laboralmente. Con unos 2300 € mensuales totalmente limpios me es más que suficiente.
- Estaría cubierto (por las obligaciones del estado) hasta los 75 años. Y entonces, si es que llego a esa edad, con esos 500000€ me es más que suficiente, más la cartera que pueda construir en estos 5 o 7 años.
Puedes comprar 5 pisos de 1 habitacion o estudios con camarote en zona turística por 400k (incluido impuestos y alguna puesta a punto a las viviendas, currandoselo mucho, lo podrías conseguir), tienen que ser pequeños y muy bien situados (cerca de la playa, servicios, zonas de interés, etc.).
Los 100k los reservas para imprevistos y que duermas tranquilo.
Además, el alquiler irá acompañado de la inflación
Como dice el compi de arriba, baja la jornada, pero sigue trabajando, además te va a computar al 100% para la pensión es un win-win, enhorabuena por la gesta, pero no te olvides de vivir