Galvani
Será en Octubre
- Desde
- 10 Nov 2012
Jaja me parto de risa. Si 10 años no es nada... Por cierto no son 10, serían 15 (67 años o 16 con 68) Y lo de una pensión de las altas me parto de risa también. Eso es ahora y unos pocos años más. En 15 años no habrá estas pensiones.Tu plan es un poco absurdo. Te piensas retirar a los 52. Y digo yo, llegado a esos años, que más te da esperar 10 más y obtener tu jubilación, que en tu caso será de las más altas? Y te dejas de preocupaciones, obligaciones del estado (sic) y demás intentos de rentabilidad. Lo de sacarte 1000e al mes olvídate, la bolsa y las inversiones no van a así. Habrá meses que pierdas y otros que ganes. No te asegura nada, por mucho capital que tengas. Lo de las obligaciones también me olvidaría, confiar tu futuro financiero al Estado es un plan suicida. Y sube más los años de vida, si has llevado una vida sana vas a vivir más que esos 75 años.
Un poco raro tu planteamiento en general. Si me dices que te quieres jubilar ya, pues lo podría entender, pero si vas a seguir trabajando hasta los 50, yo creo que te conviene más aguantar 10 años más, y prejubilarte.
Para empezar un error de bulto que estás cometiendo es mantener tal cantidad de cash parado en cuentas bancarias. En un entorno inflacionario estás perdiendo mucho dinero así. Seguramente si lo hubieras invertido tendrías el doble o más que eso. Si has ahorrado todo eso en tan poco tiempo, es porque tienes una vida muy simple y frugal. Si te retiras a los 52 como indicas, y necesitas 2.300 euros al mes, lo que deberías de preguntarte es para qué. A lo mejor incluso necesitas mucho menos que eso, y con meter el 50% de tu capital en cuatro fondos, BTC y algo de oro, ya podrías retirarte perfectamente.
Con 500k es lo mínimo para obtener una renta modesta a largo plazo en indexados. Ahora hay mucho miedo de un bajón pero yo iría mirando como hacerlo y en un par de años si ve que tira bien, fuera trabajo.