Mi independencia financiera a full

Tu plan es un poco absurdo. Te piensas retirar a los 52. Y digo yo, llegado a esos años, que más te da esperar 10 más y obtener tu jubilación, que en tu caso será de las más altas? Y te dejas de preocupaciones, obligaciones del estado (sic) y demás intentos de rentabilidad. Lo de sacarte 1000e al mes olvídate, la bolsa y las inversiones no van a así. Habrá meses que pierdas y otros que ganes. No te asegura nada, por mucho capital que tengas. Lo de las obligaciones también me olvidaría, confiar tu futuro financiero al Estado es un plan suicida. Y sube más los años de vida, si has llevado una vida sana vas a vivir más que esos 75 años.

Un poco raro tu planteamiento en general. Si me dices que te quieres jubilar ya, pues lo podría entender, pero si vas a seguir trabajando hasta los 50, yo creo que te conviene más aguantar 10 años más, y prejubilarte.

Para empezar un error de bulto que estás cometiendo es mantener tal cantidad de cash parado en cuentas bancarias. En un entorno inflacionario estás perdiendo mucho dinero así. Seguramente si lo hubieras invertido tendrías el doble o más que eso. Si has ahorrado todo eso en tan poco tiempo, es porque tienes una vida muy simple y frugal. Si te retiras a los 52 como indicas, y necesitas 2.300 euros al mes, lo que deberías de preguntarte es para qué. A lo mejor incluso necesitas mucho menos que eso, y con meter el 50% de tu capital en cuatro fondos, BTC y algo de oro, ya podrías retirarte perfectamente.
Jaja me parto de risa. Si 10 años no es nada... Por cierto no son 10, serían 15 (67 años o 16 con 68) Y lo de una pensión de las altas me parto de risa también. Eso es ahora y unos pocos años más. En 15 años no habrá estas pensiones.

Con 500k es lo mínimo para obtener una renta modesta a largo plazo en indexados. Ahora hay mucho miedo de un bajón pero yo iría mirando como hacerlo y en un par de años si ve que tira bien, fuera trabajo.

La única forma legal que se me ocurre de hackear el sistema es montar una ONG y lo que ello implica a su alrededor. Pero eso sería convertirte en algo peor que un "delincuente" por mucho que fuera legal.
Los que entran por Barajas o invadiendo las fronteras también están hackeando el sistema. Y no sólo son ilegales, sino que tienen toda la legalidad puesta de su parte para que lo sigan haciendo.

¿O es que te crees que cuando revienten todo se van a quedar aquí a "disfrutarlo"?

Los que entran por Barajas o invadiendo las fronteras también están hackeando el sistema. Y no sólo son ilegales, sino que tienen toda la legalidad puesta de su parte para que lo sigan haciendo.

¿O es que te crees que cuando revienten todo se van a quedar aquí a "disfrutarlo"?
Esa gente no hackea nada, son usados por otros como carne de cañón.

Las inversiones a 30 años, mejor en ladrillo, buenas zonas y comprar en tiempo de recesión.
De todas formas, tener casa pagada y 500 mil en cash es una gran cosa. Aunque sólo sirve si vives la vida que quieres vivir, de lo contrario, es un desperdicio. Conozco ancianos que han muerto millonarios llevando una vida de pena y soledad.

Negativo. Meterse así es lo más peligroso que hay. De hecho hay gente que lo ha perdido todo en ese intento. Además hay mucha gente que cree tener BTC, cuando no los tienen, quien los tiene es servicio intermediario que puede quebrar o lo que sea y, uy, ya no tienes nada, tus supuestos BTC ya no están.
Incluso puedes tenerlos en tu wallet sin kyc y haberlos perdido, pero más dinero cuesta un master.

O sea, el smi son 15876 eu en 14 pagas, restas las extras, y haces el 75%, resultado 10206 eu, os 850 eu mensuales que indicas

Si tienes ingresos de mas de esa cantidad, o ingresos teoricos que son el 3.25% de lo que tengas ahorrados, superiores a esa cantidad, no te conceden la renta para mayores de 52 años

Si tienes "ahorrado" 250000 eu en fondos de inversion, y aunque al sacar lo que quieras de los mismos, tengas que pagar un 19% de impuestos, con ese 3.25% de ingresos teoricos anuales, estarias ganando 8125 eu anuales. Y esta el la guasa, tu no has sacado nada del banco, te dicen que ganas eso por tener ahorros. Tampoco cuentan que luego haya que quitar 19% de impuestos.

Asi que solo podrias sacar de los fondos 10206 eu -8125 eu, que son 2061 eu., para cumpliar las condiciones del ingreso para mayores de 52 años, que son 480 eu al mes entiendo que en 14 pagas?

Por tanto, si has sido ahorrador, has cotizado 25 años, estas quemado de currar por un sueldo de cosa, con 47 años ves que tienes la salud mal y que no se te va a arreglar el tema, lo dejas, tiras de ahorros un tiempo, y a posteriori pides la renta de mayores de 52 años de 480 eu a 14 meses (o 12, aclararme?), podrias retirar de los fondos muy poco al año, 2000 eu, o no tienes derecho a dicho ingreso a partir de los 52 años, no cotizas y te quedas sin pension contributiva.

Mientras una persona que cotizo 0 años y vive de renta minima vital con sus tres hijos sin trabajar y pareja que tampoco trabaja, cobra 1300 eu creo, una viuda cuyo marido fallecio a los 47 años y que ahora tiene 96 años, lleva cobrando pension de viudedad por mas del smi 49 años, y un tio que llega a los 52 años sin ahorros porque se lo fundio todo en vicios, tambien tiener derecho a renta para mayores de 52 años, aunque tenga cotizados 5 años y el resto en B, y quedaria cotizando por el 125% del smi y derecho a tener pension contributiva

Me estoy colando por no restar impuestos al sacar el dinero de los fondos, o los calculos son correctos?
Según yo lo entiendo, lo que puedes sacar del fondo depende de la plusvalía acumulada. Si ya te aplican el 3.25% sobre el volumen total del fondo no lo pueden aplicar de nuevo a la cantidad que retires.

Es decir, del fondo puedes retirar como cantidad límite la que suponga realizar una plusvalía de 2.061€

Según yo lo entiendo, lo que puedes sacar del fondo depende de la plusvalía acumulada. Si ya te aplican el 3.25% sobre el volumen total del fondo no lo pueden aplicar de nuevo a la cantidad que retires.

Es decir, del fondo puedes retirar como cantidad límite la que suponga realizar una plusvalía de 2.061€
Así lp entiendo yo, la plusvalía es lo que contaría como rendimiento en cuanto al límite de ingresos. El capital que ya tenías no son ingresos, pues ya era tuyo, sólo lp es la plusvalía. Claro que habrá que ver si el fisco y la SS lo interpretan así, quw pienso que es lógico que sí.

Añadir que cuando se retira dinero, igual que sucede con las acciones, supongo que lo contabilizarán como el dinero más antiguo que invertiste. Es decir si metiste x1 € en 2000 y despues x2 en 2010, lo quw retires primero te lo cuentan como si fuera lo de 2000, o sea lo más antiguo.

Volver