Que hacer con ahorros 1 M

Casa buena...fliparas al principio..al cabo de un año solo le
Sacaras defectos..es como tener novia pivon...lo digo por experiencia...y encima entraras en dinamica de carrera de rata xq tendras vecinos como tu y muchos otros 10 veces mas ricos que su casa solo es un capricho/inversión mas y te surgiran "dudas" o ideas de bombero torero..casas de "lujo" de 1-1,5millones esta bien si tienes 10 veces mas en cash si no olvidate xq tendras nuevos problemas y muchos gastos

Si, eso depende si eres un borrego o eres inteligente. Si eres un orate ego borrego covidiota acabará pasándote lo que tu dices, carrera de la rata y muchos gastos. Hay que ser humilde y estar por encima de ésta sociedad matrix 3d destroza gente, tenga 1 millón o tenga 14. Te mete en una espiral de cosa que no te deja salir y los ricos están muy atontados.
 
Si, eso depende si eres un borrego o eres inteligente. Si eres un orate ego borrego covidiota acabará pasándote lo qeu tu dices, carrera de la rata y muchos gastos (pasivo).
Obviamente...pero
Si cometew el "error" de comprar alto stalding rodeado de
Pijos mejor relacionarte y aprender y hacer contactos y no caer en la alineacion de los gastos de vecinos(algo que parece obvio pero el cortex prefrontal de los humanos es muy sensible..)y no lo digo x mi pero hace años a familiares muy directos sentian eso y supieron con esfuerzo aprovecharlo...(vamos
Directamente x mi no pero si a familia de
Primer grado jeje(tb entro en el
Ajo..)Lo supieron aprovechar bien para medrar mas pero no es lo
Comun
 
Si, eso depende si eres un borrego o eres inteligente. Si eres un orate ego borrego covidiota acabará pasándote lo que tu dices, carrera de la rata y muchos gastos. Hay que ser humilde y estar por encima de ésta sociedad matrix 3d destroza gente, tenga 1 millón o tenga 14. Te mete en una espiral de cosa que no te deja salir y los ricos están muy atontados.
Pues sorprendentemente esos pijos progres eran de lo mas borrego y frívolos del mundo(no se si x quedar bien o x convicción pero me
Choco bastante jejej)
 
Obviamente...pero
Si cometew el "error" de comprar alto stalding rodeado de
Pijos mejor relacionarte y aprender y hacer contactos y no caer en la alineacion de los gastos de vecinos(algo que parece obvio pero el cortex prefrontal de los humanos es muy sensible..)y no lo digo x mi pero hace años a familiares muy directos sentian eso y supieron con esfuerzo aprovecharlo...

Para ser feliz tienes que estar fuera de la sociedad, mental o físicamente, si no no serás feliz. No puedes ser un borrego más.
 
Para ser feliz tienes que estar fuera de la sociedad, mental o físicamente, si no no serás feliz. No puedes ser un borrego más.
Lo se...llevo dos años "retirado" y he recuperado pelo y perdido mucha grasa y me
Puse en forma y aun ganando menos que remando soy mas feliz y a base de ahorro y paciencia recuperando ingresos pasados poco a poco jejejPD:No aguantar ralea coorporastivista no tiene precio ufff y a parte estuve casi 15 años haciendo deberes de inversión por si pasaba lo que paso jejePD:yo de borrego tengo poco..si fingiera mas ser borrego me iria mucho mejor pese a que me va bien...la dignidad y el orgullo es un gran lujo y me lo pude y puerdo permitir xq hice los deberes muchos años...
 
Última edición:
Nadie sabe lo que pasará mañana pero, hasta ahora, la mayor parte de la rentabilidad del mercado proviene de un pequeño porcentaje de valores. Concretamente, más o menos un 4% de valores extraordinarios aportan la práctica totalidad de la rentabilidad del mercado.

Y por una cuestión matemática, cualquier subconjunto del mercado que pueda tener un inversor particular tiene más probabilidades de no tener esos valores extraordinarios que de tenerlos. Por eso la mayor parte de los fondos de inversión e inversores tienen peor rentabilidad que el mercado. Esta es la tesis del paper “Why indexing works” que enlacé más arriba. Los autores se preguntaban por qué la indexación ganaba sistemáticamente a la mayor parte de inversores, tanto profesionales como amateurs. Pensaban que tenía que haber alguna otra razón además de los menores costes. Y la razón que encontraron y la principal tesis de su paper es la que acabo de contar. Y yo creo que es perfectamente razonable.

Hay gente que cree que estudiando el mercado se pueden identificar esos pocos valores pero la realidad es que no. Si no pueden los profesionales, menos van a poder los aficionados.

Por eso creo que es mejor no invertir en acciones individuales. Aunque un inversor particular tenga una cartera muy diversificada, difícilmente puede llegar al nivel del SP500 y no digamos el MSCI World que tiene más de 1.500 valores.

Vamos, que mejor indexarse. Menos costes, menos dolores de cabeza y más rentable.
Gracias por la respuesta. Muy completa e interesante.

A mí me gustan ciertos ingresos recurrentes y tengo alguna acción de dividendos para ellos pero es más psicológico que un estudio pormenorizado del mercado.
 
Lo se...llevo dos años "retirado" y he recuperado pelo y perdido mucha grasa y me
Puse en forma y aun ganando menos que remando soy mas feliz y a base de ahorro y paciencia recuperando ingresos pasados poco a poco jejejPD:No aguantar ralea coorporastivista no tiene precio ufff y a parte estuve casi 15 años haciendo deberes de inversión por si pasaba lo que paso jejePD:yo de borrego tengo poco..si fingiera mas ser borrego me iria mucho mejor pese a que me va bien...la dignidad y el orgullo es un gran lujo y me lo pude y puerdo permitir xq hice los deberes muchos años...
No remar es salud.
 
1 millon al 3% anual, te deja limpio unos 24k.
Con menos riesgo que salir a pasear al parque.

Tu sabrás si puedes vivir con 2k al mes.

Y a l vuelta de unos años el millón no vale nada, en concreto en 15 años.
Para eso mucho mejor comprar un etf de índice que es imposible que baje porque los índices no pueden bajar a medio plazo porque sustituyen a los valores que bajan y pierden capitalización por debajo de la comparativa


 
Mi opinion es que usted necesita familiarizarse con el concepto de cartera permanente de Harry Browne, aunque no lo aplique de manera religiosa.

En su situacion, yo tendria una cantidad importante de cash en depositos de 100k. Invertiria el resto en una vivienda de 2 habitaciones para alquilar en un sitio que tenga muy buena demanda, por ejemplo Londres, Cambridge, Munich, etc. Espana me asusta un poco.

Cambridge, por poner un ejemplo, es una especie de safe haven que cada vez se parece mas a Palo Alto o Manhattan. Muchas empresas y startups, lo cual trae consigo una demanda de alquiler brutal (las inmobiliarias suelen ofrecer alquiler garantizado al casero) y subida de precios continua.

Con el tiempo, iria usando el dinero del alquiler para ganar posiciones en un fondo indexado y en metal.

Háblenos más si puede de ese mercado de renta en Cambridge, precios, rentabilidades, tamaño de ese mercado y población en alquiler etc ….. me interesa mucho particularmente


 
Si no quieres complicarte..metele el 50% a ETF dividinderos(siempre y cuando no te haga falta el dinero ni los divis para vivir..)y ampliar en periodos de bajadas y manten el grueso de tu cartera en 2-4 etfs de divis...un 10-20% en renta fija..y un 20-25% en esperar o conseguir alguna ganga en pisito para alquilar y el resto en liquidez en cuenta remunerada(siempre y repito si no necesitad el dinero ni los divis y puedes dejarlos ahi minimo 10 años.. y aplicar la estrategia)PD: No se si es la mejor estrategia pero a largo como MINIMO mal no te ira si la sigues al pie de la letra..)Con eso seguro que al menos una rentita maja funcivaga te sacas y mas si reinviertes los divis en meses malos y tienes por SEGURO no necesitar ese dinero en mínimo 10 años....

Atresmedia te da 400.000 euros de dividendo bruto en cuatro años y es sumamente complicado ver que baje en bolsa porque está baratísima sin los problemas que tienen las empresa baratas que son deuda, no liderazgo en el mercado, sin ganar dinero …..
Aquí se gana dinero de manera muy previsible. Se está abajo del ciclo hoy. Lo probable es que tengas varios millones pero sin ese cuento de la lechera tienes a cuatro años 400k de dividendos y un 1M con una revalorización del x%. Ponle a x lo que quieras, hasta que gane 120M capitalizando 480M sin deuda y sigues con tu millón.


 
Para mi es más incomprensible el fenomeno del tocho en hispanistán que un ETF que capitaliza 56.000 millones de euros que es buy & hold y olvidarse.

Ahí.

No se puede saber, solo podemos hacer predicciones con el pasado.
En los últimos 10 años ha sido un 12,39% anualizado para el índice en dólares. Eso cada año.

En toda su vida, contando caídas y crisis sistémicas, el SP500 ha dado una media por encima del 10%, pillando 10 años del peor escenario posible aun haces por encima del 7%.

Obvio que rentabilidades pasadas no garantizan las futuras... pero un escenario con el SP500 con pérdidas sostenidas durante más tiempo es plantearse un madmax. Más que invertir en EFTs te convendría invertir en un buen vallado y comprar un gallinero, patatas y una escopeta.

XMHq.gif


"Return my treasures to me, and I myself will carry you through the gates of Valhalla. You shall ride eternal. Shiny, and chrome."
 
Háblenos más si puede de ese mercado de renta en Cambridge, precios, rentabilidades, tamaño de ese mercado y población en alquiler etc ….. me interesa mucho particularmente

Respondo mensajes privados, pero aqui dejo un resumen de mi opinion.

Si habla Ud con cualquier inversor capital-riesgo de SF o NY le dira que estan moviendose mucho en el Golden Triangle (Cambridge-Oxford-Londres) porque ven ciertas cosas que vieron en su momento en SF durante los 2000. Masa critica de gente muy cualificada, una industria en hardware (p.ej. ARM) y biotecnologia que despega, etc.

Como inversor inmobiliario, Londres esta saturado. Pero Cambridge no, Oxford tampoco. Cambridge es un poco mejor por su geografia. Esta mal comunicado, y nunca se van a poder mejorar demasiado las conexiones por los edificios historicos. Resultado, atascos increibles, el que quiera trabajar dentro tiene que vivir en la ciudad o moverse en unos trenes infernales.

A todo esto hay que anadir una demanda constante de viviendas por parte de estudiantes y profesionales. No hay que olvidar que Cambridge tiene, ademas de la universidad, varios campus de investigacion publicos y privados, asi como el que quizas es el mejor hospital del pais. Todo lo que digo se aplica en un 90% a Oxford tambien, donde los alquileres estan a precios parecidos a Londres.

Evidentemente, esto no es algo de lo que solo me haya dado cuenta yo. Muchisimos planes de pensiones britanicos y estadounidenses tienen posiciones en Cambridge y Oxford. Edificios enteros. Compran y alquilan. Saben que es una fuente de ingresos fantastica, segura, y ademas la propiedad en si es raro que pierda valor. Tambien hay muchos inversores rusos y arabes. Las inmobiliarias lo saben y tienen paquetes a medida. Algunas ofrecen incluso alquiler garantizado. A mi me han llegado a ensenar pisos que no estaban vendidos, a medio terminar, y el inversor estaba esperando a que yo firmase el contrato de alquiler para comprar. Tambien es como muchos ingleses se hacen su propio plan de pensiones.

Mi opinion? En su situacion consideraria meter la mitad de su capital mas o menos en una vivienda asi. Por £500k se compra facil un piso de 2 habitaciones en el centro-sur de la ciudad, o una casa. Busque en Rightmove tanto ventas como alquileres. Vera que una vivienda de £500k se alquila sobre £1750k mensuales, quizas un poco mas. Con calculadoras como Buy-to-let Profit Calculator puede ver la rentabilidad neta. Solo en el alquiler, un ~3.5% no haciendo muy bien las cosas. Ademas, la propiedad seguira como minimo a la inflacion.

Si optimiza algo, puede comprar una casa mala a reparar. O montar una SL britanica (LLC) y reinvertir el alquiler desde alli. Tambien puede evitar a las inmobiliarias britanicas y alquilar por su cuenta, lo cual es facil, usando a algun gestor barato, y le ahorra muchas tasas. Note que hay propiedades baratas, en plan estudios por £150k, que seguramente se alquilen bien y sean una buena inversion si no quiere meter tanto capital. Algunas se venden incluso con el inquilino ya dentro. Ah, y hay seguridad como casero. Si no se paga, en 15 dias echan al inquilino y le confiscan los bienes. El deposito esta por ley en un banco, y la devolucion la gestiona un servicio de arbitraje.
 
Última edición:
Sí es dentro de España, en ladrillo, obviamente, y otro resto en depósitos y fondos garantizados.
 
Respondo mensajes privados, pero aqui dejo un resumen de mi opinion.

Si habla Ud con cualquier inversor capital-riesgo de SF o NY le dira que estan moviendose mucho en el Golden Triangle (Cambridge-Oxford-Londres) porque ven ciertas cosas que vieron en su momento en SF durante los 2000. Masa critica de gente muy cualificada, una industria en hardware (p.ej. ARM) y biotecnologia que despega, etc.

Como inversor inmobiliario, Londres esta saturado. Pero Cambridge no, Oxford tampoco. Cambridge es un poco mejor por su geografia. Esta mal comunicado, y nunca se van a poder mejorar demasiado las conexiones por los edificios historicos. Resultado, atascos increibles, el que quiera trabajar dentro tiene que vivir en la ciudad o moverse en unos trenes infernales.

A todo esto hay que anadir una demanda constante de viviendas por parte de estudiantes y profesionales. No hay que olvidar que Cambridge tiene, ademas de la universidad, varios campus de investigacion publicos y privados, asi como el que quizas es el mejor hospital del pais. Todo lo que digo se aplica en un 90% a Oxford tambien, donde los alquileres estan a precios parecidos a Londres.

Evidentemente, esto no es algo de lo que solo me haya dado cuenta yo. Muchisimos planes de pensiones britanicos y estadounidenses tienen posiciones en Cambridge y Oxford. Edificios enteros. Compran y alquilan. Saben que es una fuente de ingresos fantastica, segura, y ademas la propiedad en si es raro que pierda valor. Tambien hay muchos inversores rusos y arabes. Las inmobiliarias lo saben y tienen paquetes a medida. Algunas ofrecen incluso alquiler garantizado. A mi me han llegado a ensenar pisos que no estaban vendidos, a medio terminar, y el inversor estaba esperando a que yo firmase el contrato de alquiler para comprar. Tambien es como muchos ingleses se hacen su propio plan de pensiones.

Mi opinion? En su situacion consideraria meter la mitad de su capital mas o menos en una vivienda asi. Por £500k se compra facil un piso de 2 habitaciones en el centro-sur de la ciudad, o una casa. Busque en Rightmove tanto ventas como alquileres. Vera que una vivienda de £500k se alquila sobre £1750k mensuales, quizas un poco mas. Con calculadoras como Buy-to-let Profit Calculator puede ver la rentabilidad neta. Solo en el alquiler, un ~3.5% no haciendo muy bien las cosas. Ademas, la propiedad seguira como minimo a la inflacion.

Si optimiza algo, puede comprar una casa mala a reparar. O montar una SL britanica (LLC) y reinvertir el alquiler desde alli. Tambien puede evitar a las inmobiliarias britanicas y alquilar por su cuenta, lo cual es facil, usando a algun gestor barato, y le ahorra muchas tasas. Note que hay propiedades baratas, en plan estudios por £150k, que seguramente se alquilen bien y sean una buena inversion si no quiere meter tanto capital. Algunas se venden incluso con el inquilino ya dentro. Ah, y hay seguridad como casero. Si no se paga, en 15 dias echan al inquilino y le confiscan los bienes. El deposito esta por ley en un banco, y la devolucion la gestiona un servicio de arbitraje.
muy buena información y muchas gracias.
miré en Cambridge en Rightmove y los precios parecen hasta baratos cuando uno ya tiene interiorizado Londres, tanto en tamaño como calidad como precio.
se percibe que dominas la materia y la plaza.
¿cómo ves una inversión de 600k libras en Canary Wharf, un apartamento 1hab?. Se están poniendo en vanguardia las preocupaciones de la subida del nivel del mar y del desastre de las inundaciones recientes un poco más al norte en Hackney, Stratford o Newham o Leyton. En simuladores disponibles en internet como Climate Change a poco que suba el nivel del mar se va todo el mercado inmobiliario al retrete. ¿qué piensas?
 
se percibe que dominas la materia y la plaza.
¿cómo ves una inversión de 600k libras en Canary Wharf, un apartamento 1hab?. Se están poniendo en vanguardia las preocupaciones de la subida del nivel del mar y del desastre de las inundaciones recientes un poco más al norte en Hackney, Stratford o Newham o Leyton. En simuladores disponibles en internet como Climate Change a poco que suba el nivel del mar se va todo el mercado inmobiliario al retrete. ¿qué piensas?

Londres lo veo algo saturado, aunque no es mala inversion. Personalmente, tanto dinero por 1 habitacion lo veo peor a largo plazo comparado con un piso de 2 habitaciones por menos dinero en Cambridge u Oxford. Los inversores corporativos siempre siempre tiran a 2 habitaciones, ni 1 ni 3, y es porque son muy faciles de alquilar y de vender.

Por otro lado, Cambridge y Oxford son mercados mas inelasticos porque la demanda no tiene muchas opciones. Es pequeno, no como Londres, donde ademas hay buen metro para moverse bien.
 
Volver