Se me jodió el lonchafinismo, creo que necesito un coche nuevo.

He visto alguna pagina que vendían la maneta suelta por 20 € aunque ya me empiezan a fallar las largas por lo igual habría que cambiarlo entero.

El escape unos 200, lo de la rueda si es el rodamiento unos 300, los altavoces son baratos, y la chapa no me importa y el aa no lo había sumado, que puede ser un fusible de 1 € o el compresor de 500 € pa arriba. Si, igual con 1000 no llega.

un puente completo de desguace, a poder ser del 206 RC o SW
los com2000 se pueden reparar
¿silencioso, linea agujerada o es el flexible del colector? escape de desguace en todo caso, es posible que hasta la linea sea igual a la de un 1.6 16v

mi tío tiene de los primeros 206 GTI que llegaron a España y con 400.000k km ahí sigue rodando
 

Tu vas buscando hilos de coches para hablar de tu libro? jajaja

Tranquilizate tio, el 99% de las veces voy solo y las novias me llevan a mi. bailongo:

JAJAJA que dices tío, en 2000 todos llevaban eso que dices.
El ABS empieza en 1990. Los airbags poco después.

A mi lo que me choca es el consumo de aceite, porque denota desgaste de aros y te puedes despistar en vigilar el nivel. lo de la ITV también depende qué fallo sea puede ser motivo de cambiar.
de todos modos si quieres cambiar de coche no es llegar y comprar, en la segunda mano es un trabajo de búsqueda de varios meses hasta encontrar algo que te guste a buen precio.

Pensaba que eran inventos de los 2000. De todas formas de aspecto si que se ven muy PACO y se notan los años, en cambio los del 2005-2007 sin tener en cuenta las pantallitas y apps del interior podrían pasar por un coche actual.

Si, está claro que el motor está tocado en algún punto, pero en el uso no se nota demasiado. Si ha perdido 10-15 cv yo no lo noto, sigue andando un huevo y me consume lo mismo de siempre. Le tengo pillado el truco y el nivel lo veo desde el cuadro de mandos y ya se cuando necesita, le echo un litrillo y ya está. Ademas es bastante flexible, me ha llegado a saltar el indicador de falta presión al entrar fuerte en una curva y meterle dos litros de aceite del tirón, y sigue andando sin problemas. Ahora ya lo maltrato, pero siempre le cambiaba su aceite religiosamente y le ponía del bueno.
 
un puente completo de desguace, a poder ser del 206 RC o SW
los com2000 se pueden reparar
¿silencioso, linea agujerada o es el flexible del colector? escape de desguace en todo caso, es posible que hasta la linea sea igual a la de un 1.6 16v

mi tío tiene de los primeros 206 GTI que llegaron a España y con 400.000k km ahí sigue rodando

Espero que el puente este bien, ese rodamiento me lo cambiaron hace 15000 km.

El com2000 me dejo de funcionar el boton del ordenador e intentando arreglarlo me quede con la maneta en la mano y jodi el resto de controlesmeparto:.

Creo que con tiempo podría ponerme y hacer un bus con cable de cobre y estañarlo, pero por pereza nunca me he puesto.

Y el escape son varios agujeros y uno de los soportes esta dañado. Podría buscar de desguace pero con montaje menos de 100 no creo que me salga y ya no seria nuevo y con lo que me duran....puedo haber roto el sistema de escape mas de 10 veces. No se´que cosas pasa.

ostra 400.000, yo pensaba que era de los que mas tenia, cada vez se ven menos GTIs la mayoria ostrados, debe haber buen material en los desguaces.

De serie tenia un ojo ciego "inquieto" como no lo llevaras bien era facil darte la ostra.
 
Pues me parece que el segmento de compactos está carete, ¿eh?

https://www.coches.net/toyota-corolla-20-d4d-linea-terra-5p-diesel-2004-en-madrid-43807529-covo.aspx
https://www.coches.net/volkswagen-golf--3p-gasolina-2002-en-zaragoza-46821674-covo.aspx

Me ha parecido entender que eres del norte, así que te pongo esos.

Sinceramente, yo para pagar eso me iba a uno de estos:

https://www.coches.net/audi-a4-30-quattro-4p-gasolina-2001-en-lleida-46571554-covo.aspx
https://www.coches.net/jaguar-xtype-30-v6-sport-4p-gasolina-2003-en-malaga-46481342-covo.aspx

Ya se van a los 10l/100km, es verdad, pero son mucho más interesantes por esos precios. Lo que te gastas de más en gasofa igual te lo compensa que el V6 viva unos añitos más que los otros motores. La tracción integral permanente (en compactos y más pequeños no suele ser permanente Audi all wheel drive explained Jaguar all wheel drive explained) te puede venir bien si pasas un puerto a diario y si haces esos viajes para esquiar. Y una berlina pequeña como esas siempre puede dar más juego si haces algún viaje de vez en cuando.

La verdad es que no esperaba unos precios tan altos en los compactos. Los A3, Mazda y demás me da miedo mirarlos, porque estarán por las nubes. Puedes probar tú, mirando en provincias limítrofes con la tuya, por ejemplo. Los filtros típicos (< 140000km, > 2002, etc.) y ordenar por precio al contado más bajo y suele salir algo decente.

http://www.coches.net/

@-Aноñимо- nos podrá aconsejar mejor.
 
Pues me parece que el segmento de compactos está carete, ¿eh?

https://www.coches.net/toyota-corolla-20-d4d-linea-terra-5p-diesel-2004-en-madrid-43807529-covo.aspx
https://www.coches.net/volkswagen-golf--3p-gasolina-2002-en-zaragoza-46821674-covo.aspx

Me ha parecido entender que eres del norte, así que te pongo esos.

Sinceramente, yo para pagar eso me iba a uno de estos:

https://www.coches.net/audi-a4-30-quattro-4p-gasolina-2001-en-lleida-46571554-covo.aspx
https://www.coches.net/jaguar-xtype-30-v6-sport-4p-gasolina-2003-en-malaga-46481342-covo.aspx

Ya se van a los 10l/100km, es verdad, pero son mucho más interesantes por esos precios. Lo que te gastas de más en gasofa igual te lo compensa que el V6 viva unos añitos más que los otros motores. La tracción integral permanente (en compactos y más pequeños no suele ser permanente Audi all wheel drive explained Jaguar all wheel drive explained) te puede venir bien si pasas un puerto a diario y si haces esos viajes para esquiar. Y una berlina pequeña como esas siempre puede dar más juego si haces algún viaje de vez en cuando.

La verdad es que no esperaba unos precios tan altos en los compactos. Los A3, Mazda y demás me da miedo mirarlos, porque estarán por las nubes. Puedes probar tú, mirando en provincias limítrofes con la tuya, por ejemplo. Los filtros típicos (< 140000km, > 2002, etc.) y ordenar por precio al contado más bajo y suele salir algo decente.

http://www.coches.net/

@-Aноñимо- nos podrá aconsejar mejor.

Casi todo esta caro, la segundamano en España es de pena.

Esta claro, no hay tonalidad, conducir un corolla diesel vs Jaguar al mismo precio. La verdad es que pese a tener 20 años me haría ilusión probar ese audi. Tienen esos precios por que la gente no los quiere, son caros de mantener y cualquier avería puede valer mas que el coche. Mas que coches del dia a dia son coches de capricho y la mayoría no tiene para caprichos. Ahora si te sale bueno y no da excesivos problemas pues es una compra 10.
 
Lo acabo de dejar en el taller con una rueda de atrás torcida y no espero nada bueno. En esa misma rueda ya cambie el rodamiento hace 2 años y anteriormente rodamiento+ puente trastero entero (una pasta). También me lo han echado pa atras en la ultimas 3 ITVs por diversos motivos.

Ademas de eso tengo: el escape para cambiar, radio y altavoces en la ultimas, en mando del limpia trastero y ordenador no va y consume aceite que da gusto, 1l cada 2000 km , varios roces de chapa y el aire acondicionado ha dejado de funcionar.

Es un utilitario 2.0 16v del 2003, cuando va bien es una gozada llevarlo, no pesa nada por lo que los 140 cv dan mucho de si, frena muy bien y tiene una estabilidad de la ostra. Hoy en día hay pocos coches por debajo de 30.000 € que vayan mejor y de tanta satisfacción conducirlos.

Creo que por unos 1000 € podría arreglar todos los fallos menos el consumo de aceite. Por ese precio no tienes mas que chatarras así no parece demasiado, pero no tengo demasiada confianza en no se vuelva a averiar por otro lado.

La verdad es que pese a durarme 320.000 km, se me ha roto por todos los lados, no sé cuanto, pero he gastado una pasta en averías. También es verdad que el coche ha tenido un uso de todo menos tranquilo.

El caso es que me he cansado un poco de andar así y quiero un coche que no pise el taller mas que una vez al año para mantenimiento. Es un ****** andar por los talleres, ademas el trasporte publico para ir a currar es un infierno.

Estas son las opciones que tengo y la valoración que he hecho hasta ahora:

- Coche nuevo: descartado por precio y por las dudas sobre los eléctricos. A día de hoy me saldría rentable un eléctrico, pero no tengo donde cargarlo.

- Compraventas: Descartados por no fiarme.

- Particular: No me atrevería salvo coches por debajo de 3000-4000 €, pero si sale rana volvería a la situación actual.

- Ocasion en concesionario: Me fió algo mas y dan garantía con lo que es mas improbable que te vendan un hierro. Me gastaría aprox la mitad que uno nuevo con lo que no perdería tanto si cambio a eléctrico en unos años. Ademas se suelen quedar con el viejo, con lo que me quito el muerto de encima.

Todos los coches que me producirían cierta ilusión y emoción conducirlos valen mas de 35-40.000 €. Como no me quiero gastar eso, voy a ir a por la compra practica, un coche que haga su trabajo y dé la menor guerra/gastos posible.

Con esta premisa me he decidido por Toyota por ser de las mas fiables, y en concreto un Auris 1.2 Gasolina.
Compacto de tamaño decente, estética aceptable, 115 cv, 4 cilindros, consumo contenido, y garantía oficial.

Los que he visto están en torno a 12.000 € con 60.000 km del año 2016. Me parece caro, pero es lo que hay. El motor consume un 30% menos que el mio por lo que al año podría ahorrar unos 700-800 € en gasolina que no esta mal, en 10 años podría "recuperar" gran parte de lo invertido. También ahorraría en neumáticos, averías e impuesto de circulación, aunque probablemente gastaría mas en seguro si es que lo pongo a TR (no sé si merece la pena para un coche de 5-6 años).

Pues eso, este es mi planteamiento. Decidme a ver como lo veis que estoy bastante perdido.

Lo que no tiene sentido es que por una avería de 1-2000 pavos te gastes 20-30000 en uno nuevo, que es lo que hacen el 90% de borregos calzonazos que conozco con la excusa de que "es que su mujer ya no se fía del coche"... otra cosa es que el modelo te haya salido especialmente problemático claro, pero tampoco veo sentido tirar por nuevo sino mejor cambiar de marca....

Yo compré seminuevo con garantía en su día y cuando pete haré lo mismo. Comprarlo nuevo me parece tontería supina y comprarse uno de más de 10 años a un particular por 3-4000 pavos es una lotería: tienes que conocer muy bien el modelo y sus posibles averías y saber exactamente lo que estás comprando...

Teniendo en cuenta eso y sin conocer demasiado el modelo en concreto en principio tu elección me parece acertada. Toyota es de las marcas más fiables y tiene otra cosa buena: metiendo los datos y kilómetros de tu coche en su web sabes lo que te va a costar las revisiones, y ningún concesionario de toda España te puede cobrar más.... otra cosa es que el taller sea más o menos pirata y te haga menos cosas que las establecidas, pero al menos puedes ir con el bolsillo preparado.
 
- Coche nuevo: descartado por precio y por las dudas sobre los eléctricos. A día de hoy me saldría rentable un eléctrico, pero no tengo donde cargarlo.

Pero si todavía venden coches térmicos nuevos, no sé por qué tiene que dar de repente ese salto... a no ser que sólo lo quiera para ciudad.
 
Pues me parece que el segmento de compactos está carete, ¿eh?

https://www.coches.net/toyota-corolla-20-d4d-linea-terra-5p-diesel-2004-en-madrid-43807529-covo.aspx
https://www.coches.net/volkswagen-golf--3p-gasolina-2002-en-zaragoza-46821674-covo.aspx

Me ha parecido entender que eres del norte, así que te pongo esos.

Sinceramente, yo para pagar eso me iba a uno de estos:

https://www.coches.net/audi-a4-30-quattro-4p-gasolina-2001-en-lleida-46571554-covo.aspx
https://www.coches.net/jaguar-xtype-30-v6-sport-4p-gasolina-2003-en-malaga-46481342-covo.aspx

Ya se van a los 10l/100km, es verdad, pero son mucho más interesantes por esos precios. Lo que te gastas de más en gasofa igual te lo compensa que el V6 viva unos añitos más que los otros motores. La tracción integral permanente (en compactos y más pequeños no suele ser permanente Audi all wheel drive explained Jaguar all wheel drive explained) te puede venir bien si pasas un puerto a diario y si haces esos viajes para esquiar. Y una berlina pequeña como esas siempre puede dar más juego si haces algún viaje de vez en cuando.

La verdad es que no esperaba unos precios tan altos en los compactos. Los A3, Mazda y demás me da miedo mirarlos, porque estarán por las nubes. Puedes probar tú, mirando en provincias limítrofes con la tuya, por ejemplo. Los filtros típicos (< 140000km, > 2002, etc.) y ordenar por precio al contado más bajo y suele salir algo decente.

http://www.coches.net/

@-Aноñимо- nos podrá aconsejar mejor.

Yo huiría del Audi, básicamente porque ese motor lleva distribución por correa.

audi 3.0 v6 30v timing - Buscar con Google
 
Si quieres un coche que no te de problemas y te lleve de A a B tienes Fiat Punto a porrillo que lo dejaron de hacer hace 2 años por unos 7000 euros con 10-15 mil kms

Las últimas unidades se liquidaron a 9500 euros.

Los Opel Corsa también cambiaron de modelo en ese momento y se vendieron también en ese precio, si quedase alguno en alguna campa no creo que pidan más de 8 o 9 mil.
 
Lo que no tiene sentido es que por una avería de 1-2000 pavos te gastes 20-30000 en uno nuevo, que es lo que hacen el 90% de borregos calzonazos que conozco con la excusa de que "es que su mujer ya no se fía del coche"... otra cosa es que el modelo te haya salido especialmente problemático claro, pero tampoco veo sentido tirar por nuevo sino mejor cambiar de marca....

Yo compré seminuevo con garantía en su día y cuando pete haré lo mismo. Comprarlo nuevo me parece tontería supina y comprarse uno de más de 10 años a un particular por 3-4000 pavos es una lotería: tienes que conocer muy bien el modelo y sus posibles averías y saber exactamente lo que estás comprando...

Teniendo en cuenta eso y sin conocer demasiado el modelo en concreto en principio tu elección me parece acertada. Toyota es de las marcas más fiables y tiene otra cosa buena: metiendo los datos y kilómetros de tu coche en su web sabes lo que te va a costar las revisiones, y ningún concesionario de toda España te puede cobrar más.... otra cosa es que el taller sea más o menos pirata y te haga menos cosas que las establecidas, pero al menos puedes ir con el bolsillo preparado.

Creo que no me has leido bien, he descartado comprar nuevo. El seminuevo que estaba mirando valia 12.000. El problema de los seminuevos en concesionario es que son caros. El Auris ese de 4 años y pico y 60.000 km nuevo valía a lo mas 17.000 € , no me parece mucha rebaja.

Mi primera opción era mirar el modelo anterior de Auris de particular, pero es que no hay a no ser que me vaya a 500 km, todos son de compraventas. Si recupero el coche iré mirando con mas calma a ver si sale algo decente.

escoger coche, otra cosa más de la vida, todos caros, feos, cutres y motorcillos de pacotilla.

Veo que coincidimos, esta jodida la cosa, pero no me queda otra.
 
Un 206 GTI



Después de 320.000 km es un poco tarde no ? El siguiente coche prometo tratarlo bien. sonrisa:
Por diez o doce mil euros seguramente encuentres algún 208 de segunda mano con pocos kms. y con cinco 5 años o así.
 
Última edición:
Volver