¿Tiro el coche o lo arreglo?

entiendo tu preocupacion yo en su momento tuve que renovar al que tengo ahora por culpa de la pegatina de emisiones... (aunque atine muy bien cara a futuros)

de momento si no vas a sitios muy poblados/grandes urbes q es donde esta el retraso no creo q pase na
En algunas ciudades europeas hay parquings con tras*porte directo hasta el centro, por ejemplo en Burdeos el parquing todo el día más el tranvia hace tres años, apenas me costó 2 euros.
Yo lo tengo clarisimo, por ejemplo si voy a Barcelona aparco en Montgat y cojo el tren, aunque tuviese un coche con pegatina eco tampoco me metería en la ciudad.
Me fastidia muchísimo verme en un atasco ahí como un canelo, el coche está para sacarle partido bien sea por su practicidad o para disfrutarlo y en las ciudades a menos que sea imprescindible y no quede otra, no lo cojo, prefiero andar dos o tres kms que estar ahí masajeando semáforos, gases y pitidos..
Más vale perder poco tiempo aparcando que intentar aparcar un poco más cerca de destino y estar ahí dando vueltas y preguntando a todo dios. ( Ya sabéis... " te vas?" No. " a vale, perdona") Que ******!
 
Está claro que tienes que cambiar de taller.

¿Por qué no preguntar en bmwfaq por uno de confianza en tu zona? Seguro que te aconsejan bien.

Dicho esto, que me parecía lo más urgente. Te comento: No lo tires. Es un coche impresionante, de lo mejor de su época, lo que compres ahora, no le llega ni a la suela del zapato y no hagas caso a los que te dicen que lo tires, obviamente necesita reparaciones, pero una vez hechas, a trotar de nuevo, ¿O es que acaso el que compres de segunda zarpa no le vas a tener que hacer cosas????? Y sabrá Dios de quién habrá sido y cómo lo habrán tenido.

Coche nuevo descartado. Para comprar uno medio decente prepara 30000 euros y con eso dejas el E39 NUEVO de arriba a abajo.

Y demasiado poco es estás gastando, porque era un coche de gama alta en su época (y lo sigue siendo) que uno nuevo igual ahora te costaría 80000 euros fácil con reparaciones de coche de 80000 euros, demasiado poco te estás gastando en el.

Y bien reparado lo que dices que parece de suspensión, a tirar otros 400 000km.

Yo me gasté en el mío que también es de esa época pero con la estrella en el capó y más de 450 000 km, más de 2500 euros hace un año y pico en la suspensión (amortiguadores, brazos, silentblocks, tirantes, se le cambió TODO lo que estaba regular o mal) y se quedó canela, pero fino fino, como nuevo. Compensa? Pues ampliamente. Y lo voy a tener hasta que reviente literalmente. Y no veas como va el bicho.

Repito, no lo cambies. Arréglalo.
Es que es lo que dices. Aun teniendo mi coche 20 años, comparado con un generalista actual, hay una diferencia abismal. Para dejarlo perfecto le quedaría cambiar cadena de distribución (por precaución, ya que no suena al arrancar, que es lo que suele pasar cuando están estiradas) y arreglar una pequeña fuga de combustible de la bomba de alta presión.

Recuerdo cuando lo compré, mucha gente se cachondeaba diciendo aquello de "uffff, BMW, en menudo marrón te has metido, ya verás lo que tarda en petar el turbo y la caja automática".... pues 11 años y 150.000 km después, todavía sigo esperando.
 
No has dicho el importe de la dolorosa en el taller

Estas tirando el dinero, pero bueno, si no hay otra opcion es un riesgo que uno asume. Reserva unos 2000 eur para imprevistos de mantenimiento al año.

Yo estaba como tu con un mondeo que tuve, buenisimo motor, 350.000 kms y decia lo mismo que tu: es eterno, bla bla

Todos los años tenia gastos, todos y cada uno de ellos asumibles de manera individual. de hecho habia ya averias que no afectaban a la seguridad ni a la mecanica que iba dejando sin reparar (aire acondicionado, el cierre centralizado, radio, y alguna pequeña cosa mas que afectaba a la comodidad) Pero hay que acabar diciendo "hasta aqui hemos llegado" en algun momento.

Cambie de coche hace 4 años, 25.000 kms anuales, hasta el momento 0 euros en averias (en breve seguro que comienzo con ellas). He hecho el calculo de lo que me ahorre en reparaciones en esos años, los 2 litros menos que me consume el coche actual a igualdad mas o menos de coche, tamaño, potencia, prestaciones etc, alguna ayuda economica que pille del gobierno por la compra, ITVs ahorradas y alguna que otra cosa, y la decision fue la correcta.
La dolorosa ha sido muy dolorosa; en breve lo detallo.

Sí, los coches usados y con km es lo que tienen, que cuando no hay que cambiar frenos hay que cambiar amortiguadores, o correas o algún manguito que pierde. Y joroba mucho cuando se juntan varias cosas en poco tiempo. Pero un coche nuevo, a día de hoy, es un desembolso enorme para los que no somos al menos dosmileuristas. Y sinceramente, no me apetece financiar a 7 años un Seat León, Opel Astra y similares y acabar pagando 22.000 ó 23.000 € por un tricilíndrico de 100 cv.

Y si me voy a un usado de 4 o 5 años que no tenga muchos km, por menos de 10.000 € no encuentro nada. De hecho, en el taller donde he llevado el mío ahora, tienen a la venta un Corsa 1.2 de 2010 y 223.000 km por 4200 €. De locos.
 
Por cierto, lamento decirte a estás alturas del post que de nada te sirve cambiar solo amortiguadores, los muelles ya estarán cedidos, te habla la voz de la experiencia, cambia ambas cosas y tendrás las sensaciones de un coche nuevo , si solo metes amortiguadores, en un año los tienes dolidos.
Les pregunté por los muelles pero me dijeron que los vieron en buen estado. Veremos con el tiempo a ver qué tal.
 
Que tipo de trayectos haces?

Si es en ciudad ... tira pa'lante.
En autopista y carretera es mas estropeado.

¿Tu has notado algun desgaste irregular en las ruedas o que el coche se vaya de lado?

A ver si lo que tienes es un bordillazo en una llanta
Prácticamente hago siempre carretera/autovía. Ciudad muy poco.

No he notado desgaste irregular en los neumáticos traseros aunque siempre me extrañó que no durasen más de 13.000/15.000 km. No le he notado nunca falta de estabilidad hasta ahora que empezó con los golpetazos en baches; ahí sí que notaba que la trasera hacía cosas raras.
 
La dolorosa ha sido muy dolorosa; en breve lo detallo.

Sí, los coches usados y con km es lo que tienen, que cuando no hay que cambiar frenos hay que cambiar amortiguadores, o correas o algún manguito que pierde. Y joroba mucho cuando se juntan varias cosas en poco tiempo. Pero un coche nuevo, a día de hoy, es un desembolso enorme para los que no somos al menos dosmileuristas. Y sinceramente, no me apetece financiar a 7 años un Seat León, Opel Astra y similares y acabar pagando 22.000 ó 23.000 € por un tricilíndrico de 100 cv.

Y si me voy a un usado de 4 o 5 años que no tenga muchos km, por menos de 10.000 € no encuentro nada. De hecho, en el taller donde he llevado el mío ahora, tienen a la venta un Corsa 1.2 de 2010 y 223.000 km por 4200 €. De locos.
Dicen que el pobre gasta 2 veces

y ésto es exactamente lo que te va a pasar. Asumes un riesgo, y quizas te salga bien y el coche no te dé demasiados disgustos al bolsillo durante un tiempo

Pero sí te recomendaría que te marcaras un limite, porque al final ocurre que vas enterrando dinero y dinero y dinero. Y tienes una averia de 700 eur y usas el mismo argumento que aqui leemos, la proxima es de 900 eur, idem, y asi hasta el infinito
 
Un Mondeo no es un BMW, no puedes comparar un Mondeo ni ningún Ford con un BMW, no están diseñados igual, no utilizan los mismos materiales, no tienen las mismas tolerancias, no tiene nada que ver.
Pues aún peor porque al ser un coche viejo con necesidad de reparaciones continuas los recambios son mucho mas caros y las reparaciones aun mas

De hecho, si en vez de un BMW me dijera que tiene un Reanult, le diria exactamente lo contrario: mantenlo hasta que reviente y vete haciendo las ñapas que puedas con piezas de desguace etc.

Es mucho más viable mantener rodando un coche de poco valor que uno premium
 
Última edición:
si compras uno nuevo, te vas a gastar 30.000 euros por un coche que en todo te va a parecer peor

vas a ir conducioendoloa disgusto
te vas a gastar...

te vas a gastar...

YA se esta gastando

Y una de dos: o hablamos de datos objetivos y reales (coste de mantenimiento, consumos etc) o hablamos de sentimientos y chorradas similares (conducir a gusto, sensaciones al volante, cómo tomas las curvas, la "calidad y ajustes" del vehiculo, es que es un "coche muy bueno", etc)

El coche bueno o malo se demuestra en el dia a dia, y ahora mismo ese coche no es ningun coche bueno. Es una chatarra mecánica en los ultimos momentos de su vida util, vida que su actual propietario se esfuerza en alargar no sin inconvenientes precisamente, azuzado por la imposibilidad de comprar uno nuevo, o de segunda mano con garantías

A ésto me refiero.
 
Yo exactamente igual con mi E320 CDI S211. La idea es aguantarlo para siempre, porque no hay ningún otro coche que me ofrezca tanto por tan poco. Me tiene totalmente enamorado.
Estos coches los quieren criminalizar porque son tan huevonudos que, si los conociera todo el mundo, nadie se compraría la sarama nueva que fabrican.

El otro día se lo dejé probar a un colega. Típico que siempre está tirando puyitas a otro colega (que tiene un W210) y a mí con lo de los coches viejos y tal... ahora dice que se quiere comprar uno igual. jojojo meparto: meparto: meparto:

Por eso sé perfectamente que todo el que recomiende una lavadora nueva es porque en su vida ha probado un E39, W210, W211, E60... en buen estado. El OP se monta en un MG poco agradable, un Omoda o incluso un Corolla de 30k pavos, y se quiere dar de baja al instante. meparto:meparto:meparto:
Un compañero acaba de comprar un MG por no arreglar su anterior coche y no está demasiado contento. El Omoda lo vi el otro día en un centro comercial de exposición y no me compraría uno ni aunque tuviese el dinero por castigo. Diseño horroroso, plástico chinorro por todas partes, hasta los neumáticos también son chinos.

Sólo a alguien a quien no le gusten los coches se plantearía cambiar un E38/E39 o W210/W211 por unas tartanas semejantes.
 
Última edición:
te vas a gastar...

te vas a gastar...

YA se esta gastando

Y una de dos: o hablamos de datos objetivos y reales (coste de mantenimiento, consumos etc) o hablamos de sentimientos y chorradas similares (conducir a gusto, sensaciones al volante, cómo tomas las curvas, la "calidad y ajustes" del vehiculo, es que es un "coche muy bueno", etc)

El coche bueno o malo se demuestra en el dia a dia, y ahora mismo ese coche no es ningun coche bueno. Es una chatarra mecánica en los ultimos momentos de su vida util, vida que su actual propietario se esfuerza en alargar no sin inconvenientes precisamente, azuzado por la imposibilidad de comprar uno nuevo, o de segunda mano con garantías

A ésto me refiero.
Un amigo de hace años tuvo que deshacerse de un León 1.6 TDi que compró nuevo cuando sólo tenía 80.000 km porque estaba harto de averías (inyectores, turbo, alternador....). Conozco gente con coches del grupo Stellantis y problemas con el motor 1.2 Puretech, otros con diesel y problemas con el sistema Adblue.... a dia de hoy, con un coche nuevo no te aseguras absolutamente nada, salvo pagar una financiación a 7 años que sería la única manera que tendría yo de comprar uno y en 7 años pueden pasar muchas cosas, como quedarme en el paro.
 
Dicen que el pobre gasta 2 veces

y ésto es exactamente lo que te va a pasar. Asumes un riesgo, y quizas te salga bien y el coche no te dé demasiados disgustos al bolsillo durante un tiempo

Pero sí te recomendaría que te marcaras un limite, porque al final ocurre que vas enterrando dinero y dinero y dinero. Y tienes una averia de 700 eur y usas el mismo argumento que aqui leemos, la proxima es de 900 eur, idem, y asi hasta el infinito
Ahora mismo no haría frente a una reparación de motor o caja automática. Ese es el límite que me pongo.
 
Volver