He usado por primera vez un coche "moderno" de los de ahora.

Ese Toyota tiene un aspecto brutalérrimo, pero no me lo compraría. Con un FJ cruiser me conformaría. Yo ya hice todo el 4x4 que tenía que hacer. Ahora prefiero algo más tranquilo. No tengo edad para estar toda una mañana desatascando un camioncillo.

Me gustan los vehículos espaciosos y la Astro lo es. Da de sí hasta donde puede y ya. No le vamos a pedir más.

Ver archivo adjunto 2041465

Algo me recordaba este coche y me acaba de venir a la mente...

hyundai-3_g-1024x576.jpg

hyundai-2_g-1024x576.jpg
 
¿Y tuviste la suerte que no te tocó en ninguno "el manguito de la suerte"...?


No, por el momento no. 80.000km una y 50.000 la otra. La que se jorobará seguro es la Jumpy 1500 gasoil. Bah, una cosa. Parece que nos hemos acostumbrado a comprar un vehículo sabiendo que se va a romper pronto. Es la leche.

Una cosa, pero no puedo tener a la gente en chatarras de hace 20 años, aunque sean indestructibles. Yo mismo he hecho trabajando cerca de los 700.000km en coches y furgones de cosa y sé de sobra lo que es.
 
No, por el momento no. 80.000km una y 50.000 la otra. La que se jorobará seguro es la Jumpy 1500 gasoil. Bah, una cosa. Parece que nos hemos acostumbrado a comprar un vehículo sabiendo que se va a romper pronto. Es la leche.

Pues las Jumpy 1.5 HDI son precisamente unas a las que les cambiaron la cadena de distribución por una más estrecha que rompe. Aquí tenían fotos para distinguir una de otra según el motor, si es la estrecha igual te interesa cambiarla antes de que rompa:


 
Yo he conducido hace poco un león nuevecito de alquiler con el 1.5 de 150cv y tiraba que daba agusto. Viviendo de un gasolina atmosférico la diferencia es brutal.

Luego está todo el tema electrónico... El control de crucero adaptativo es una comodidad increíble, y las luces largas automáticas a mí personalmente también me gustan mucho.

El problema es lo de siempre, la electrónica es de lo primero que se joroba en un coche, a partir de 150-200.000 km estos coches van a ser una sangría de dinero si quieres tener todo operativo.

Mi Toyota de hace 20 años con casi nada electrónico no ha tenido que pasar por taller nada más que por revisiones periódicas.
 
^ Hizo bien en tacharlo, porque estaba vd. faltándoles seriamente a las motos.


Mire un motor de moto como dios manda (4-cyl), también con 1 litro de cilindrada (Kawa Ninja 1000SX):

Ver archivo adjunto 2041395

Sin turbo, tiene mucho menos par (~100 Nm) [el gráfico viene en ft/lb] que los triciclíndricos de lavavajillas que nos ocupan (175~200 Nm).

Y aun así les gana en potencia, porque sube hasta 10.000 rpm. :cool

.
Gracias por el dato de la curva de par, que para mí es esencial para estimar el rendimiento medio de un motor. Dicho esto, me temo que un motor con esa potencia y aún con ese torque a elevadas revoluciones, mueve estupendamente una motocicleta, pero ¿un coche actual? Pensemos en como mínimo, 1 TM de peso, de aerodinámica ni hablamos. No way.

Saludos,
 
Pues las Jumpy 1.5 HDI son precisamente unas a las que les cambiaron la cadena de distribución por una más estrecha que rompe. Aquí tenían fotos para distinguir una de otra según el motor, si es la estrecha igual te interesa cambiarla antes de que rompa:



Lo sé lo sé... por desgracia. No he mirado aún si tiene la de 6mm o la de 7. Puede montar ambas. Aún tiene menos de 10.000 km pero lo tengo que mirar.

Luego está lo del depósito del adblue.. Cómo me acuerdo de mi vieja T4. Estaba a años luz en todo. Comodidad, manejo, estabilidad, ruido (era ensordecedora). La suspensión era un lujo. Si alguien ha ido por la autovía a Santander, habrá observado que es una cruz por la cantidad de baches e irregularidades que, en un coche normal, hace el viaje incómodo. Con esta ni te enterabas. Con la nueva voy brincando como una chiva.

Ni un puñetero fallo en 240.000 Km. Nada. Bueno, dos bolas de nylon de la palanca de cambio y las típicas baterías. 22 años de servicio. La he vendido por 5000 pavels y me la han quitado de las manos aún diciéndoles las cosillas que había que arreglar para ponerla al día.
 
Los motores turboalimentados tienen la característica de dar mucho par, o sea, patada, en bajos de forma que puedes hacer conducción tranquila.
Lo del indicador de cambio de marcha con el motor casi ahogado es común, mi diésel gustazo también lo tiene. No le hago ni puñetero caso. No tiene en cuenta ni la pendiente ni la carga del coche y como bien dices está ajustado a valores que va con cierto ahogo (es probable que se pueda regular con un 5 ó 10% más de revoluciones p.e. en los menús de configuración ocultos).
El indicador de cambio de marcha, muchas veces lo llaman conducción económica,.
A mi me salta a las 2000 vueltas, y le apuro un poco más, aunque suelo cambiar por sensaciones.

No voy todo el rato mirando el cuadro, sino, un dia me mataba
 
Última edición:
Volver